Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Avatar, de James Cameron  (Leído 36091 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Avatar, de James Cameron
« Respuesta #60 en: 21 Diciembre, 2009, 01:24:07 am »
Tienes razón, Peúbe, la historia hace aguas por muchos lados. Pero yo salí del cine contento de haber visto la película, que en el fondo es lo que buscaba.

No, hombre, no son fallos. Son tonterías que se me quedan metidas en la cabeza porque sí. Las explicaciones de Darkseid por ejemplo son bastante convincentes. Excepto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El principal problema de la película es simplemente que es previsible. Las frases del tipo "esto nunca lo ha hecho nadie" vienen siempre antes de que el protagonista lo lleve a cabo. O los robots tipo Aliens/Matrix3, que desde el principio uno se imagina que todo acabará en una pelea entre un robot y un algo. O el típico "nos están masacrando" antes de que lleguen los refuerzos.

Pero siempre opino lo mismo: "que sea previsible no hace que sea peor".

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #61 en: 21 Diciembre, 2009, 01:27:45 am »
Ya estoy convencido del todo de que no la voy a ir a ver. Para mí el cine es algo más que meros efectos visuales  :thumbdown:

No, si hay una historia debajo de tanto efecto especial. El problema que también le veo es que esperamos una historia a la altura de tanto efecto. La misma historia nos la cuentan con indios y vaqueros, y funciona igual.

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #62 en: 21 Diciembre, 2009, 01:41:29 am »

No, si hay una historia debajo de tanto efecto especial. El problema que también le veo es que esperamos una historia a la altura de tanto efecto. La misma historia nos la cuentan con indios y vaqueros, y funciona igual.

Para nada. Yo me espero una película con un buen argumento siempre. Si la película no tiene buen argumento, ya para mí no vale nada de entrada. Tanto me da que lo montes en películas con efectos especiales en esa ambientación futurista, como en un espaguetti-western hecho con dos duros. No me va a gustar igual.

El problema de filmes como este, es que en mi opinión recurren a lo más superficial de la gente, lo más sencillo, para vender y hacer dinero. Hacemos una película espectacular, y ya tenemos todo ganado. Decimos que si la más cara, que si no se qué de tecnología, que si lo van a flipar con los efectos, y ya tienen a la gente ganada que va en tropel a verla.

Precisamente creo que el problema de estos filmes punteros en cuanto a tecnología, como lo fue Terminator 2 o como lo es este ahora, es que muchas veces el argumento se deja de lado por que ya se supone que con la espectacularidad y la tecnología es suficiente. Y se llegan a tener películas de culto sólo por esa espectacularidad, lo cual me resulta muy triste.

Es como si yo apruebo el examen por que he hecho una letra muy bonita, que la ves y dices, "ostia! qué tinta mas espectacular, que caligrafia más bien hecha" y después sólo he escrito tonteces.

Aún más tajantemente, aquí en el foro se ha comentado por parte de muchos usuarios cuando se hicieron encuestas de rigor,  dicho por prácticamente todos los usuarios que votaron, que se prefería muy mucho un cómic con un buen argumento a un buen dibujo, y después en cosas así , y aunque hablemos de otro medio como es el cine, se demuestra realmente cómo se piensa  :puzzled:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #63 en: 21 Diciembre, 2009, 01:51:00 am »
Para nada. Yo me espero una película con un buen argumento siempre. Si la película no tiene buen argumento, ya para mí no vale nada de entrada. Tanto me da que lo montes en películas con efectos especiales en esa ambientación futurista, como en un espaguetti-western hecho con dos duros. No me va a gustar igual.

Pero es que no se trata de que el argumento sea malo. De hecho, en mi opinión el argumento es muy bueno y sólido. Simplemente que quizás uno se espera que al igual que todo lo demás, quizás el argumento fuera algo totalmente innovador, y no es así. Es un buen argumento, con un guión sólido, muy bien construido, y pensándolo friamente, quizás muy acertado para lo que el director quería transmitir, para introducirnos en la película y no ser meramente observadores.

La historia es buena, muy bien narrada, y toca un tema que es universal. El único problema es que el tema es tan universal que es inevitable que la temática recuerde a otras películas en las que se ha tratado algo similar con mayor o menor acierto. ¿Es mala película "El último samurai" porque trata una temática ya conocida por otras películas? ¿Era mala Bailando con lobos" porque trataba temas vistos anteriormente en otros films? Pues en este caso e slo mismo: es una buena película, con un buen argumento. Simplemente, el resto de los aspectos son tan increíblemente novedosos, que el contraste de que el guión no sea también tan absolutamente original choca al principio.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 21 Diciembre, 2009, 09:21:55 am »
Esta muy bien hecha en todos sus aspectos y sentidos, evidentemente no es la mejor peli que he visto este año(para eso tengo Gran Torino y es otra historia contanda milochocientas veces pero con gran maestria)

Pero yo ya sabia lo que me iba a ofrecer el señor Cameron, no me ha decepcionado para nada, me ha dado lo que yo quería ver.

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #65 en: 21 Diciembre, 2009, 11:15:01 am »
De todas maneras, tendría que ver la película para opinar mejor, que estoy hablando sin conocer bien, sólo superficialmente. "El último Samurai" es normalita, a mí no me emocionó demasiado, y no me entusiasmó el prota pese a que es un actor queme suele gustar. "Bailando con lobos" es una obra maestra, una maravilla de principio a fin. Sublime.
No importa tampoco tanto que se cuente lo mismo, si no cómo se cuente.
Y no estoy de acuerdo en que me choque por que esté muy bien hecha y flojee en el guión. Yo me espero un buen guión siempre, esté la película hecha con los pedazo de efectos especiales por ordenador o esté hecha con títeres. Que eso da igual.
« última modificación: 21 Diciembre, 2009, 11:16:51 am por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #66 en: 21 Diciembre, 2009, 11:50:05 am »
De todas maneras, tendría que ver la película para opinar mejor, que estoy hablando sin conocer bien, sólo superficialmente. "El último Samurai" es normalita, a mí no me emocionó demasiado, y no me entusiasmó el prota pese a que es un actor queme suele gustar. "Bailando con lobos" es una obra maestra, una maravilla de principio a fin. Sublime.
No importa tampoco tanto que se cuente lo mismo, si no cómo se cuente.
Y no estoy de acuerdo en que me choque por que esté muy bien hecha y flojee en el guión. Yo me espero un buen guión siempre, esté la película hecha con los pedazo de efectos especiales por ordenador o esté hecha con títeres. Que eso da igual.

Pues a eso me refiero: dale una oportunidad a la película y júzgala por ti mismo.

Salu2

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 21 Diciembre, 2009, 11:54:20 am »

Director: James"Yo soy el rey del mundo" Cameron

Actores : Sam"no soy el primo del angel" Worthington, Sigourney"estoy encasillada" Weaver, Stephen"Solo quiero patear culos azules" Lang.

Opinión

Pués nos encontramos ante la perfecta fusión entre la imagen real con la generada por ordenador

Que al final ya no distigues ni lo que es real ni no, es todo un alarde de tecnología puesta en marcha, la historia y el argumento, aunque más que trillado, que una historia de indios y vaqueros o la archiconocida pocahontas, aun así sólido, hace que el espectador durante las 2 horas y 36 minutos estes atento a la pantalla, sin perder ningun momento el ritmo de la historia, muy pero que muy bien llevado, demostrando la maestría de Cameron a la hora de darnos un espectaculo de proporciones majestuosas.

Verdaderamente viendo la tecnología 3D, la verdad es que es una pasada en muchos planos podias ver el efecto del efecto en 3D,la suciedad en las pantallas luminicas transparentes.

O la primera gota que le cae al prota en el jeto para lucimiento a tope del 3D.

El resto es toda una combinación de luces, colores donde lo real se funde con lo artificial.

Avatar es el padre de lo que nos vamos a encontrar a partir de ahora.

Nota: 8/10

tecnicamente hablando 10/10, merece la pena ir a verla al cine y no en tu casita, porque no va a poder ver ni apreciar todo lo que nos ofrece este mundo artificial de Pandora.

Pd: A pesar del gran temporal de nieve que azota Estados Unidos, las cifras (que se espera vayan en aumento) que ha dejado Avatar superan los 232 millones de dólares en tan sólo tres días.
Además, la película se ha convertido en todo un éxito tanto de crítica como de público y el avance tecnológico que supone (fusionar de manera perfecta las imágenes por ordenador y las reales haciendolas indistinguibles) hará que muchas películas en el futuro se aprovechen de ésta fantástica cualidad.

Es de esperar que las cifras en los próximos días festivos aumenten de manera considerable, así que habrá que estar atentos ante un nuevo record de James Cameron que sin duda querrá batir los más de 1.800 millones de dólares a nivel mundial que recaudó con Titanic.

El comienzo de Avatar ha sido más prometedor ya que ha recaudado sólo en USA 73 millones por los 28 que consiguió Titanic en su primer fin de semana.
 :affraid:

Desconectado Norrin Radd

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 21 Diciembre, 2009, 12:29:01 pm »
Bueno pues yo la disfruté ayer y la verdad es que salí muy muy satisfecho del cine, con la sensación de haber visto una película redonda. El argumento me parece bueno, como habeis dicho no es nada innovador y resulta incluso previsible pero desde mi punto de vista eso ocurre con todas o casi todas las peliculas de aventuras y eso no les quita interés. Dentro de esa normalidad en el guión me parece que la historia está muy bien contada y que el mundo de Pandora está muy bien explotado y la verdad es que me ha parecido un mundo cuanto menos fascinante.

Y visualmente pues que decir, que me he pasado gran parte de la película con la boca abierta, me parece una película preciosa y merece muy mucho la pena el disfrutar de ese expectaculo visual, porque es todo un expectáculo.

La pena que no la he visto en 3D  :no:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 21 Diciembre, 2009, 17:00:18 pm »
La pena que no la he visto en 3D  :no:

En 3D es ES-PEC-TA-CU-LAR.  :leche:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 21 Diciembre, 2009, 17:36:26 pm »

Desconectado HIROIM

• Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 21 Diciembre, 2009, 19:13:33 pm »
Yo ire el Miercoles por la noche a verla, me acercare a comprar las entradas y por supuesto ire a los Kinepolis  :adoracion:

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 21 Diciembre, 2009, 19:58:27 pm »
  tiene buena pinta pero no creo que vaya a verla al cine. Sin coche y teniendo que estudiar un poco dificil lo veo.
Una pregunta:¿Existen peliculas que de verdad sean originales en lo que cuentan? Yo creo que no y por lo tanto no diria que su falta de originalidad sea un 'defecto'.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #73 en: 21 Diciembre, 2009, 20:00:57 pm »
Una pregunta:¿Existen peliculas que de verdad sean originales en lo que cuentan?

Yo diría que sí. Lo que pasa es que no son tan conocidas.

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 22 Diciembre, 2009, 00:10:35 am »
Una pregunta:¿Existen peliculas que de verdad sean originales en lo que cuentan?

Yo diría que sí. Lo que pasa es que no son tan conocidas.

Si "rebuscamos" encontraremos alguna influencia en la mayoría.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines