Director: James"Yo soy el rey del mundo" Cameron
Actores : Sam"no soy el primo del angel" Worthington, Sigourney"estoy encasillada" Weaver, Stephen"Solo quiero patear culos azules" Lang.
Opinión
Pués nos encontramos ante la perfecta fusión entre la imagen real con la generada por ordenador
Que al final ya no distigues ni lo que es real ni no, es todo un alarde de tecnología puesta en marcha, la historia y el argumento, aunque más que trillado, que una historia de indios y vaqueros o la archiconocida pocahontas, aun así sólido, hace que el espectador durante las 2 horas y 36 minutos estes atento a la pantalla, sin perder ningun momento el ritmo de la historia, muy pero que muy bien llevado, demostrando la maestría de Cameron a la hora de darnos un espectaculo de proporciones majestuosas.
Verdaderamente viendo la tecnología 3D, la verdad es que es una pasada en muchos planos podias ver el efecto del efecto en 3D,la suciedad en las pantallas luminicas transparentes.
O la primera gota que le cae al prota en el jeto para lucimiento a tope del 3D.
El resto es toda una combinación de luces, colores donde lo real se funde con lo artificial.
Avatar es el padre de lo que nos vamos a encontrar a partir de ahora.
Nota: 8/10
tecnicamente hablando 10/10, merece la pena ir a verla al cine y no en tu casita, porque no va a poder ver ni apreciar todo lo que nos ofrece este mundo artificial de Pandora.
Pd: A pesar del gran temporal de nieve que azota Estados Unidos, las cifras (que se espera vayan en aumento) que ha dejado Avatar superan los 232 millones de dólares en tan sólo tres días.
Además, la película se ha convertido en todo un éxito tanto de crítica como de público y el avance tecnológico que supone (fusionar de manera perfecta las imágenes por ordenador y las reales haciendolas indistinguibles) hará que muchas películas en el futuro se aprovechen de ésta fantástica cualidad.
Es de esperar que las cifras en los próximos días festivos aumenten de manera considerable, así que habrá que estar atentos ante un nuevo record de James Cameron que sin duda querrá batir los más de 1.800 millones de dólares a nivel mundial que recaudó con Titanic.
El comienzo de Avatar ha sido más prometedor ya que ha recaudado sólo en USA 73 millones por los 28 que consiguió Titanic en su primer fin de semana.
:affraid: