Llego algo tarde, pero ahora que he visto la lista de pelis (Salo, es una iniciativa buenísima esa de poner el recuento antes de cada día, con sus links y todo

) supongo que rápidamente podría decir un par de cosillas sobre Salvar al Soldado Ryan. Y es que a mí esta película me gustó mucho, y teniendo en cuenta que la vi en clase, debe ser una peli muy buena para eso.
Desde la escena inicial, la del desembarco, se ve una crudeza y una violencia que pocas veces había visto en otras películas, que resaltando lo heróico que es el prota, hacen que todo parezca mentira. Aquí presenciamos una carnicería nada más empezar. Recuerdo que por esa época un ''amigo'' mío estaba convencido de ser soldado tras acabar los estudios necesarios, y a mí que nunca me han gustado en exceso los soldados, intentaba convencerle, a ser posible, sin insultos

No sé si al final me habrá hecho caso (he perdido el contacto con el chaval), pero tengo la sensación de que esta película tuvo un efecto en él.
Y no es sólo esa escena, todas en general me parecen muy logradas, con un ambiente bélico acojonante y un argumento bastante bueno: sacrificar la vida de muchos soldados para salvar la de uno que ni siquiera se sabe que está vivo ¿Todo para qué? Para la imagen pública

Quitando alguna americanada del final, buena peli.