no era porque apocalipsis en ese momento se encontraba fuera de la corriente temporal y al ver lo que iba a ocurrir y ver que Xavier no iba a formar la patrulla x decidió actuar antes de que otro iluminado la formara y asi no cometer los mismos errores?? algo así entendí yo porque antes de que la ola esa destruyera la realidad aparece en una viñeta diciendo algo así como "ha llegado el momento".
Lo de la corriente temporal que dices no me suena, pero si la escena de que ha llegado el momento, y cuando la lei fue coo... Momento de que? Si es que
en realidad, no cambia casi nada... La patrulla existe, con otro lider, pero existe... Mi pregunta es:
Que es lo que motiva a Apocalipsis a decidir que hay guerra cuando en el 616, con practicamente pocos cambios salvo la muerte del calvo (que importa en realidad un mutante menos?), no mueve un dedo? Esto es motivo de hacer Retrocontinuidad minuciosa... Llamemos a Brubaker
piensa que aunque MAgnus lo intente no es Xavier, ahí está el detalle 
además lo de 5000 años es minucia, que la venganza se sirve en frío
(lo que pasa que a En Saba debe de andar enamorado o le entró el mayo y claro n da pie con bola) 
Es cierto, Magnus es mejor...
Lo veais como lo veais, falta algo que nos tienen que explicar, aunque lo dudo mucho
Esto como la Isla de Perdidos... Nadie sabe como ha llegao ahi, pero está

Edito: Ah! Y nos olvidamos de lo mas importante, y es que solo nos ceñimos a los mutantes pero...
La muerte de Xavier era fundamental para influir en la creacion de los 4F?
En la creacion de Spiderman?
En la primera reunion de los Vengatas?
O Apocalipsis es un puto mago vidente, o la linea temporal tuvo cagalera el dia que Xavier murio, o la cagalera la tuvieron Harras y Cia