Reconozco que no me importaría que se publicaran las colecciones en tomo, siempre y cuando se publicara la misma cantidad de colecciones. Yo compro las grapas pero rara vez las leo cuando las compro, más allá de una lectura en diagonal. La razón es que no me acuerdo de lo que leí el mes pasado y lo más probable es que no me acuerde el mes que viene de lo que estoy leyendo ahora. Y no voy a leer una y otra vez todas las anteriores. Así que suelo esperar a tener muchas grapas de una colección sin leer para leerlas todas juntas. Dicho esto, para mí lo ideal sería un tomo tamaño cómic-book a color y bien encuadernado. Yo diría que un tomo como "La Legión De 3 Mundos" me parece estupendo. Todo bien encuadernado y con arcos argumentales completos. Vamos, que llegan a sacar así Blackest Night y me da un orgasmo 
Yo voy a dar la versión "a lo anticuado"

La esencia del cómic, el cómic genuino, es la grapa. Comic mensual (o quincenal), barato y que permita al lector de poco presupuesto (pensemos que un gran público es pre-adolescente) no hacer una colección sino varias. Pensad que todo el mundo no se puede gastar 200 euros al mes en cómics. Se pierde al público de poca capacidad económica pero que en el futuro será lector de mayor poder adquisitivo, así que también es importante captarlo.
Yo recuerdo en la época forum, con mi ínfimo presupuesto seguir varias colecciones: spidey (quincenal y todo), patrulla-x, los vengadores... Y disfrutaba de ellos como un enano. No tenía problema para recordar lo del mes anterior porque cada mes leía los cómics intensamente. Quizás,
josemari, si no te acuerdas de lo de mes pasado es porque es una lectura que no te resulta ya interesante o que lees por leer (cosa que nos pasa a casi todos)
La expectación que generaba el "continuará en 1 mes o quince días" creo que define lo que es el cómic.
En los tiempos modernos la gente ya no quiere esperar (lo digo de broma). Quieren las cositas rápido. Que te den un arco argumental en un tomazo y listo. Yo creo que hay historias que se disfrutan más leyendolas a partes (en grapas). Recuerdo las sagas del Duende en Spidey cómo se disfrutaban mes a mes. Leerlas de golpe en un tomo no hubiera sido ni de lejos lo mismo.
El tomo queda muy bonito, muy moderno y chupiestupendo en la estantería. Pero qué cojones! parece un libro y nosotros lo que leemos son cómics. Que las cosas parezcan lo que son!
Y sí, antes de lo que diga nadie, soy un nostágico.
pd: disculpas anticipadas por este ataque anacronismo comiquero