Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Próximos lanzamientos DC/Planeta II  (Leído 143122 veces)

Desconectado excelsiores

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Próximos lanzamientos DC/Planeta II
« Respuesta #105 en: 27 Noviembre, 2009, 21:05:36 pm »
Si en Alemania y otros países funciona bien, no tiene que ser algo negativo.

Espero que no. Los comics Dc en España han "bailado" por muchas editoriales (zinco, norma, planeta). Y eso no es bueno porque material se queda colgado, que se reedita o no por la otra editorial... en fin, una lata.

Cruzo los dedos para que Planeta siga muchos años con Dc.

Creo que una de las razones por las que se lee más Marvel que Dc en España es porque los comics marvel han tenido una edición más continuada que Dc.
Marvel también ha pasado por las manos de Vértice, Bruguera, Fórum, ...

Ya, pero estuvo muchos años en manos de Forum-Planeta que le dio una gran continuidad en el mercado (cosa que no tuvo su paralelo en Dc). Eso, a mi parecer, hace que sus personajes se hayan asentado mucho más en el mercado español que los de Dc. Pero, es mi opinión, no tengo ni idea de cómo funciona la industria editorial, que conste.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 27 Noviembre, 2009, 22:47:49 pm »
Yo creo que Planeta si cuidara más la edición y la comunicación con los lectores, creando una web tipo Marvelmanía, podría estar a la altura de Panini en cuanto a calidad perfectamente.... por que material, tanto moderno como clásico, tienen de sobras (en este último apartado tienen un montón para elegir, debido a que en nuestro país hay un saco de cosas inéditas o que nunca fueron reeditadas de DC)

Otra cosa es que, aunque hagan eso, no vendan tanto, por que como decíais, España es históricamente Territorio Marvel , por cosas como la gran labor de Forum - Planeta durante años, que ahora tiene más o menos continuidad con Panini (en algunos casos, como las ediciones, mejor que Forum, y en otras como en los clásicos, por determinadas causas, peor que Forum).

Personalmente no creo que Planeta quiera deshacerse de los derchos de DC, aunque estoy seguro que Panini estaría encantada de recoger el testigo en España. Yo también creo que los monopolios no son buenos, y en la variedad, sobre todo en los comics, está la clave de todo. Que sigan así, sólo tienen que mejorar algunas cosas, y ser constantes en ello. Al menos conmigo, pese a las críticas, van a tener un apoyo  :thumbup:
« última modificación: 28 Noviembre, 2009, 13:39:09 pm por Godot »

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 10 Diciembre, 2009, 18:33:48 pm »
He decidido ponerlo aquí, ya que aunque es algo de la edición USA, no hay spoilers...

Gracias a la amabilidad del sr. Didio,podemos decir  que el año que viene tendremos el Wonder Woman 600, del que ya sabemos que tendrá una portada dibujada, como no, por el maestro, George Perez  :yupi: :yupi: :mola:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

(anda que tener que hacer la chorrada que ha mandado Didio, enviarle postales, sólo para que cumpla con su trabajo  :flaming: :flaming: lo de este tio no hay por donde cogerlo....pero eso es otro tema...  :furioso: )

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #108 en: 10 Diciembre, 2009, 18:54:10 pm »

(anda que tener que hacer la chorrada que ha mandado Didio, enviarle postales, sólo para que cumpla con su trabajo  :flaming: :flaming: lo de este tio no hay por donde cogerlo....pero eso es otro tema...  :furioso: )

:torta: :torta: :torta: :torta: :torta:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 10 Diciembre, 2009, 22:54:13 pm »
Marc Guggenheim no sólo se fue de Marvel por Flashforward...  :P

Guionizará Action Comics a partir de mediados de 2010, debido al nuevo evento del Hombre de Acero...

Para saber más, adjunto el enlace a Zonanegativa, aunque hay spoilers, aviso (que he podido evitar, por suerte :alivio:...)

http://www.zonanegativa.com/?p=11788
« última modificación: 10 Diciembre, 2009, 22:57:30 pm por Godot »

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 10 Diciembre, 2009, 23:09:39 pm »
Yo creo que Planeta si cuidara más la edición y la comunicación con los lectores, creando una web tipo Marvelmanía, podría estar a la altura de Panini en cuanto a calidad perfectamente....

No creo que ese sea precisamente el punto fuerte de Panini. Si bien las cosas han cambiado con la aparición de Marvelmanía (que, me corrijan si me equivoco, no es una página OFICIAL de Panini aunque sí muy bien relacionada e informada), durante mucho tiempo una de las principales quejas que los aficionados presentaban a la labor de Panini era la nula comunicación (comparándola de forma negativa con Planeta y su bot que, si bien era algo más que lacónico en sus respuestas a menudo, al menos suponía una vía de comunicación)

Y, las cosas como son (al menos como yo las veo), Marvelmanía es una maravilla de información privilegiada sobre las ediciones presentes y futuras de Panini pero como instrumento de comunicación aficionados-editorial (en ambos sentidos, claro está), no lo veo yo, no. Al menos, no todavía (nos prometieron el retorno del añorado correo Marvelmanïa pero no parece que acabe de despegar)

La única forma de hacer llegar las inquietudes de los aficionados a las cabezas pensantes de Panini (bueno, léase Viturtia) durante mucho tiempo (y ya no, desgraciadamente) no fue una iniciativa de Panini precisamente sino las entrevistas que Celes J. se curraba. Y mejor no hablemos de la página oficial de Panini y su desaprovechamiento...

En resumen, que no creo que la comunicación con los lectores sea el problema de Planeta y DC. Es más, si bien no siempre estoy de acuerdo con el tono o el cuidado a la hora de contestar, creo (y es mi opinión, claro) que la política de información de Planeta/Dc (léase el bot sobre todo o las entrevistas en Zona Negativa a Hernando) ha sido y es mejor y más fluida que la de Panini como de aquí a Lima.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 11 Diciembre, 2009, 10:58:12 am »
Lo del correo de Marvelmanía se ha parado por cosas que no sabemos. Celes y Agustín ya han dicho en numerosas ocasiones que intentarán retomarlo pronto, igual que lo de la entrevista a Viturtia. No es cosa de ellos, y me atrevería a apostar que no creo que en Panini hayan decidido de repente no contestar nada. Todos somos humanos y estamos ocupados. Sólo hay que tener un poco de paciencia, ya que en Panini puede que la información no sea tanta, pero tanto en Marvelmanía como en los spot on cada semana hay cosas nuevas con info, bien tratada, sobre los temas que nos interesan, en cambio en el Bot, y en Planeta en general,  parece que te hacen un favor cuando te contestan.

Lo siento, pero creo que la comunicación entre Panini y los lectores es mucho más "amable" que la de Planeta  :no:

Y no, Marvelmanía no es una página oficial de Panini, pero es el primer sitio donde se pueden leer esas cosas. En cambio es curioso que mes si y mes también nos enteramos siempre de las novedades de Planeta por otras webs que no son la de Planeta  :disimulo:

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #112 en: 11 Diciembre, 2009, 11:56:53 am »
Marc Guggenheim no sólo se fue de Marvel por Flashforward...  :P

Guionizará Action Comics a partir de mediados de 2010, debido al nuevo evento del Hombre de Acero...

Para saber más, adjunto el enlace a Zonanegativa, aunque hay spoilers, aviso (que he podido evitar, por suerte :alivio:...)

http://www.zonanegativa.com/?p=11788

De puta madre,se larga el ultimo guionista mediocre de Spidey y nos quedan como guionistas Slott,Kelly,Waid y Van Lente.Ninguno malo.Tomalo.Eso si,lo sufrire en Superman pero bueno...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Unoquepasaba

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 11 Diciembre, 2009, 12:22:20 pm »
Lo del correo de Marvelmanía se ha parado por cosas que no sabemos. Celes y Agustín ya han dicho en numerosas ocasiones que intentarán retomarlo pronto, igual que lo de la entrevista a Viturtia. No es cosa de ellos, y me atrevería a apostar que no creo que en Panini hayan decidido de repente no contestar nada. Todos somos humanos y estamos ocupados.

Si no lo dudo. No era mi intención dar a entender que exista dejadez o falta de interés. Tan sólo que, una vez más, la vía de comunicación es "ajena" a la oficial de Panini. Y una vez más (por las causas que sean, sin duda justificadas) se ha parado.

Sólo hay que tener un poco de paciencia, ya que en Panini puede que la información no sea tanta, pero tanto en Marvelmanía como en los spot on cada semana hay cosas nuevas con info, bien tratada, sobre los temas que nos interesan, en cambio en el Bot, y en Planeta en general,  parece que te hacen un favor cuando te contestan.

Ciertamente en ocasiones es así y ya lo he destacado. Pero no hay que olvidar que es una vía de comunicación OFICIAL y que implica un interés REAL de la editorial por comunicarse con sus lectores. Otra cosa es que los responsables sean todo lo educados o locuaces que sería de desear.

Lo siento, pero creo que la comunicación entre Panini y los lectores es mucho más "amable" que la de Planeta  :no:

No, hombre, no lo sientas. Es tu opinión y me parece fenómeno. Lo que ocurre es que personalmente prefiero que se conteste a lo que yo cuestiono a que se me informe de lo que crean conveniente (esto es, los spot on). Me gusta que la comunicación sea de doble sentido, que no sólo se explayen sobre esto y aquello (siempre según su criterio, que puede o no coincidir con el mío) sino que entren en las cuestiones que los aficionados les planteen. Y respecto a Marvelmanía, reitero que no es una página OFICIAL de Panini aunque les sirva de palestra para dar información exhaustiva y muy detallada (lo cual yo agradezco en lo que vale, esto es, mucho) pero, repito, no es lo que creo que una editorial que tenga un interés CIERTO en comunicarse (esto es, hablar y escuchar) en primera persona con sus lectores debe hacer.

Y no, Marvelmanía no es una página oficial de Panini, pero es el primer sitio donde se pueden leer esas cosas. En cambio es curioso que mes si y mes también nos enteramos siempre de las novedades de Planeta por otras webs que no son la de Planeta  :disimulo:

Hombre, creo que en esta afirmación se te ve un poco el plumero partidista. Yo me he enterado muchas veces de temas que me interesaban directamente de las respuestas del Bot (algunas veces,no tantas como quisiera, contestando a mis propias preguntas). Y en todo caso, aunque sea cierto en ocasiones lo que dices, no deja de ser lo mismo que con Panini (no olvidemos que Marvelmanía no es Panini)

Sea como sea, me gusta la política de Planeta de ofrecer a los lectores un foro en el que plantear sus dudas, sugerencias y preguntas para que puedan recibir respuesta DIRECTAMENTE de la editorial. Y Marvelmanía me parece una página ejemplar, abundante en información, ágil, muy activa y, sin duda, el REFERENTE OBLIGADO para todo aficionado a lo Marvel en español.

« última modificación: 11 Diciembre, 2009, 12:37:53 pm por Unoquepasaba »

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 11 Diciembre, 2009, 13:23:42 pm »
Sea como sea, me gusta la política de Planeta de ofrecer a los lectores un foro en el que plantear sus dudas, sugerencias y preguntas para que puedan recibir respuesta DIRECTAMENTE de la editorial. Y Marvelmanía me parece una página ejemplar, abundante en información, ágil, muy activa y, sin duda, el REFERENTE OBLIGADO para todo aficionado a lo Marvel en español.

En eso estamos de acuerdo  :thumbup:

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 11 Diciembre, 2009, 21:59:29 pm »
¿Julián Clemente no responde si le mandas un mail? Es que nunca lo he hecho, pero me suena.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 11 Diciembre, 2009, 22:27:31 pm »
¿Julián Clemente no responde si le mandas un mail? Es que nunca lo he hecho, pero me suena.

Supongo que si, si no no tendría sentido que pusiera su mail al final de cada comic  :thumbup:

(y no, yo tampoco he probado, pero no me hace falta  :lol: )

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 11 Diciembre, 2009, 22:30:26 pm »
Lo de poner el mail al final podría ser para que la gente le hiciera llegar sus inquietudes y luego el responderlas sin individualizar en el Spot On. No recuerdo muchas veces que esto sea así, pero es que ahí tenemos el ejemplo de correo de Spiderman (la gente no suele escribir ya cartas o mails para estas cosas).
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 11 Diciembre, 2009, 22:32:25 pm »
Lo de poner el mail al final podría ser para que la gente le hiciera llegar sus inquietudes y luego el responderlas sin individualizar en el Spot On. No recuerdo muchas veces que esto sea así, pero es que ahí tenemos el ejemplo de correo de Spiderman (la gente no suele escribir ya cartas o mails para estas cosas).

Creo que en algún spot on ha citado a alguna persona...  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 11 Diciembre, 2009, 22:42:37 pm »
   Sí, normalmente, si le escribes, te acaba respondiendo. Depende de lo liado que esté. Aunque yo hace ya mucho que no le escribo... :(

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines