Universo Marvel 3.0


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Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así  (Leído 115843 veces)

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #570 en: 29 Diciembre, 2009, 20:42:54 pm »
Pedazo de primeros 12 numeros de serie, y muy buenos hasta que se fué Busiek. Buenos sin más con Nicieza que se lió a meter subtramas sin parar, era impresionante :lol:
   Cuenta la leyenda que Busiek habló con Nicieza cuando dejó la serie y le dijo "Esto es lo que tenía pensado hacer en la serie. ¿Te interesa?" :lol:

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #571 en: 29 Diciembre, 2009, 20:48:25 pm »
Pues sí. Eso no me disgustaba en absoluto, pero siempre me llamó la atención el ritmo de subtramas que había en la serie con Nicieza. No hablo de si me gustaron o no (que es que sí) las resoluciones que se tomaron respecto a ellas.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #572 en: 30 Diciembre, 2009, 16:03:02 pm »

48º) Thunderbolts # 1

Pues esta viñeta me parece otra demostración de que en los 90 también se hicieron muy buenos tebeos, aunque no sea políticamente correcto decirlo.

La baza con la que jugaba Busiek en este tebeo fue la de la sorpresa, y en mi opinión, esa fue la razón detrás de su éxito: la capacidad de sorprender.
Para comprender el alcance de esta viñeta, creo que es necesario analizarla en el contexto de todo lo que se ha contado en el tebeo hasta ese instante. El Thunderbolts #1 es un tebeo completamente protagonizado por superhéroes... hasta llegar a esta última página y a esta viñeta en concreto, donde descubrimos que (Busiek) los Thunderbolts nos han engañado a todos. No son superhéroes, son los malos; es más, son los Amos del Mal liderados por Zemo. Lo que la ciudad de Nueva York está aclamando y reverenciando es en realidad una de las situaciones más peligrosas a las que se ha enfrentado, porque sus héroes ya no están para defenderla.

Por tanto, esta viñeta supone un giro argumental de cojones a todo lo que hemos leído en el tebeo hasta entonces. De hecho, este momento y esta revelación suponen algo totalmente nuevo que no venía a imitar a ninguna otra cosa distinta que se hubiera hecho antes, y sin embargo, hunde sus raíces en la propia historia de Marvel al tiempo que le añade algo nuevo a la misma.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #573 en: 30 Diciembre, 2009, 16:13:54 pm »
¿Por qué es la viñeta Marvel de los 90?

Porque Kurt Busiek nos devuelve la magia de los cómics de superhéroes tras un período de descreimiento, pseudohéroes violentos y "evoluciones" a las órdenes de las modas del momento. Un canto a los clásicos del género, siguiendo sus patrones tradicionales, lo cual no significaba estancamiento en el pasado ni mucho menos. La prueba es que Thunderbolts nunca dejó de ser una serie que miraba constantemente hacia adelante, pero sin perder de vista el contexto del universo compartido al que pertenecía. Sus autores sabían cómo articular los elementos pasados para dirigir sus propias historias.

Si algo destacó en Thunderbolts eran esos giros conceptuales que, en varias ocasiones, más que giros fueron vueltas de campana. La primera de ellas materializada en esta viñeta del final del primer número, que DESMONTABA de golpe todo el marketing previo (la primera aparición del grupo fue en la serie de Hulk, así que Spector acertó en parte) que había publicitado esta nueva colección de "héroes". Ya señaló Carlos Pacheco, inocentemente, que el diseño de estos nuevos personajes no le terminaba de convencer, porque le parecían más de villanos. Ni hecho adrede, oiga.

Los Thunderbolts, nueva agrupación que llevaba tiempo anunciándose como los nuevos Vengadores, resultaban ser los Amos del Mal, enemigos jurados de los Vengadores, y eso no se supo hasta que el lector tuvo el cómic en las manos y Ciudadano V, líder del grupo recubierto de simbología americana y supuesto heredero de un olvidado héroe de la Golden Age, resultaba ser ni más ni menos que el nazi Barón Zemo Jr. (gran muñeco de Secret Wars), que se traía entre manos un complejo a la vez que irreal y absurdísimo plan de dominación mundial como sólo pueden existir en los cómics puesto que, como digo, la grandeza de Thunderbolts es que devolvía el tipo de historias de que nunca debieron de haberse separado los cómics de superhéroes al uso. Este movimiento de revival metatextual, que ya se había estado dando en DC con obras como Kingdom Come, llegó a Marvel de mano de Busiek, que previamente había empezado este a contruir este camino a través de la nostalgia de su serie limitada Marvels.

No importaba que no supieras quiénes eran los Amos del Mal o Zemo, porque Thunderbolts se caracterizaría sobre todo por definir muy bien las personalidades de los personajes, ya que la interacción de caracteres sería siempre el motor de la serie. Los Thunderbolts eran mala gente (...pero cultos, que citaban a Thomas Randolph, o eso creían, porque ignoraban que lo que realmente hacían era parafrasear a Roy Thomas, pero eso es otra historia) que disfrazados de héroes sentirían la necesidad de ser buena gente. O más bien sentirían la necesidad de ser aceptados socialmente por la gente buena de verdad, ahora que podían disimular su historial pasado. Un dilema que daría mucho, mucho juego en el futuro y que convertiría a los Thunderbolts en una futura serie de culto.

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #574 en: 30 Diciembre, 2009, 16:58:18 pm »
Si algo destacó en Thunderbolts eran esos giros conceptuales que, en varias ocasiones, más que giros fueron vueltas de campana. La primera de ellas materializada en esta viñeta del final del primer número, que DESMONTABA de golpe todo el marketing previo (la primera aparición del grupo fue en la serie de Hulk, así que Spector acertó en parte) que había publicitado esta nueva colección de "héroes".

:adoracion: :adoracion:

Es verdad que éste fue uno de los secretos mejor guardados en la historia de la Marvel hasta la publicación del tebeo. De hecho, como bien dices, tras sus apariciones previas en Hulk y Tales of MU, se estaban publicitando como unos "Nuevos Vengadores". Y claro, al leer esta última página el efecto fue demoledor en los lectores, que esta vez sí que les/nos cogió totalmente por sorpresa.

Ya señaló Carlos Pacheco, inocentemente, que el diseño de estos nuevos personajes no le terminaba de convencer, porque le parecían más de villanos. Ni hecho adrede, oiga.

Fantástico lo de Carlos. La ventaja que tiene ser un tío inteligente, y además dibujante profesional, es reconocer un diseño nada más verlo. Eso se llama ojo clínico.

Este movimiento de revival metatextual, que ya se había estado dando en DC con obras como Kingdom Come, llegó a Marvel de mano de Busiek, que previamente había empezado este a contruir este camino a través de la nostalgia de su serie limitada Marvels.

Indudable y para mí muy acertado lo que indicas. Pienso lo mismo que tú. Supongo que Kingdom Come y Marvels también habrá que considerarlos tebeos de los 90, aunque no quede muy bien decirlo.

Hay una entrevista muy buena a Busiek en Newsarama sobre la génesis del concepto de los Thunderbolts, aunque para entenderla bien creo que hay que tener muy presente que Busiek, antes de ser escritor profesional, era un fan de Marvel (y de DC) de toda la vida, con centenares de cartas escritas a los correos de las diversas series a sus espaldas.
Según comenta Busiek, el concepto de los Thunderbolts se le vino por primera vez a la cabeza cuando era un simple ayudante de editor con un sueldo escaso y cero consideración dentro de la compañía (Marvels ni siquiera era aún un proyecto en su imaginación). Una noche que llovía a mares, mientras conducía su coche de regreso a su casa, iba pensando en ideas para llevar a cabo en los Vengadores (un tebeo que en aquel entonces jamás pensó que llegaría a escribir) como un simple ejercicio creativo, nada más.
La idea que se le ocurrió fue que en el transcurso de un año más o menos, varios miembros de los Vengadores irían abandonando el equipo siendo reemplazados uno a uno por personajes nuevos. Al final de ese año de historias, los lectores se encontrarían con que los Vengadores eran el Capitán América y seis supuestos héroes nuevos, descubriéndose al final de ese número que esos seis héroes nuevos resultaban ser en realidad los Amos del Mal y que estaban a punto de hacerse con el control de los Vengadores.

El propio Busiek cree que dicha idea, así concebida, no habría funcionado. Primero, porque los lectores se hubieran rebelado al ver sustituidos a sus personajes favoritos por unos personajes nuevos a los que no conocían. Y segundo, porque si se las hubiera arreglado para que esos nuevos personajes hubiesen enganchado a los lectores, luego después se hubiesen cabreado al descubrir que en realidad eran villanos. Hacer algo así con un personaje concreto (como Marv Wolfman había hecho con Terra) habría funcionado bien, pero hacerlo con todo un grupo no cree que hubiera funcionado.

Por tanto, decidió dejar la idea a un lado aunque nunca la descartó del todo. Años después, tras lo sucedido en la saga de Onslaught, Busiek (ya con Marvels en su haber) asistió a una reunión de los creativos de Marvel para discutir lo que se iba a hacer en el Universo Marvel después de haber perdido a sus héroes más representativos con el famoso contrato con Lee y Liefeld que se habían encontrado montado. Allí, Busiek planteó entonces su antigua idea, pero dándole un nuevo giro, que es el que hoy todos conocemos. A Harras y a Breevort les encantó y tiraron adelante, rodeando además al nuevo proyecto de un secretismo total para que el impacto de la revelación fuese lo mayor posible.

El resultado de esa idea es precisamente esta viñeta que estamos comentando.

Los Thunderbolts eran mala gente (...pero cultos, que citaban a Thomas Randolph, o eso creían, porque ignoraban que lo que realmente hacían era parafrasear a Roy Thomas, pero eso es otra historia)

:palmas:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #575 en: 30 Diciembre, 2009, 21:26:14 pm »
   Un placer leeros, como siempre. Hacéis que uno se sienta insignificante. :oops:

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #576 en: 30 Diciembre, 2009, 21:55:47 pm »
Creo que el concepto de villanos intentando redimirse ya lo utilizo Busiek en su Liberty Project...

Hellpop, totalmente de acuerdo.
Taneleer Tivan un placer...

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #577 en: 30 Diciembre, 2009, 23:30:15 pm »
Grandes comentarios, como de costumbre  :adoracion:

Sólo puedo aportar mi experiencia personal, que lo leí tarde y ya sabía quiénes eran los Thunderbolts y sigue siendo un grandísimo comic aún sin el efecto sorpresa por cómo está desarrollada la idea.

Barón Zemo Jr. (gran muñeco de Secret Wars)
Andá, se me había olvidado por completo que había un muñeco de Zemo. Que ya es curioso que le hicieran un muñeco, porque ni salía en las Secret Wars (¡en ninguna de las dos!) y contaba con muy pocas apariciones, y poco destacadas en el Universo Marvel por aquel entonces  :leche:

Citar
Los Thunderbolts eran mala gente (...pero cultos, que citaban a Thomas Randolph, o eso creían, porque ignoraban que lo que realmente hacían era parafrasear a Roy Thomas, pero eso es otra historia)
Esto no lo he entendido  :puzzled:

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #578 en: 30 Diciembre, 2009, 23:48:27 pm »
Comparto la opinión de los compañeros, da gusto leer hilos y a foreros como los que han posteado aquí.

Por comentar algo más, Thunderbolts ha sido la piedra de toque de esa hornada de antihéroes o héroes redimidos que últimamente está tan en boga. Si bien en Thunderbolts teníamos personajes como Jolt o Pájaro Cantor, que intentaban redimirse y ser héroes verdaderos, también nos encontrábamos personajes como Piedra Lunar o el Arreglador que tenían otros planes o cuyas ideas estaban bien claras desde el principio. Todo ello ha evolucionado a la colección que tenemos hoy, donde ningún personaje parece tener intención de redimirse y la violencia es el pan de cada mes. Ahora está de moda lo transgresor. Si en los cómics es Thunderbolts, también se le unen los Vengadores Oscuros, o la serie MAX. En la tv tenemos a House, un médico a contracorriente, o Dexter, un asesino que cae bien. Y así muchas más referencias en otros textos que ahora mismo se me escapan con el cansancio que llevo encima.

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #579 en: 31 Diciembre, 2009, 11:28:18 am »
Ante todo, es obligado desearos un feliz 2010 y que os montéis una noche acojonante. Únicamente, pensad un poco en vuestros vecinos a partir de las cinco de la mañana (ya sabéis que jugar al fútbol en los pasillos de las casas hace bastante ruido y hay ancianos y niños pequeños que les gusta dormir), y sobre todo, si bebéis, luego no seais capullos y no conduzcáis.
Y por favor, acordaos de llevaros los condones. No os los dejéis en casa.

Creo que el concepto de villanos intentando redimirse ya lo utilizo Busiek en su Liberty Project...

:thumbup:

Sí señor. Muy bien visto. Y coincido contigo en que la idea de unos delincuentes siendo reclutados por el gobierno para formar un grupo de superhéroes es una idea con bastantes similitudes, sobre todo viniendo del propio Busiek. Aquí la publicó Forum dentro de la línea Eclipse, por si alguien le apetece echarle un vistazo


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Los Thunderbolts eran mala gente (...pero cultos, que citaban a Thomas Randolph, o eso creían, porque ignoraban que lo que realmente hacían era parafrasear a Roy Thomas, pero eso es otra historia)

Esto no lo he entendido  :puzzled:

El slogan que aparecía en el primer número de la serie (Justice like lightning) fue atribuido por Busiek a un poeta y dramaturgo inglés del siglo XVII llamado Thomas Randolph. El problema era que no era de Thomas Randolph.
Busiek había tomado la cita del Capitán Marvel # 21 (aprox.) donde Thomas, equivocadamente, también se la atribuía a Randolph. Sin embargo, al parecer, los versos pertenecen originalmente de un arzobispo irlandés del siglo XIV.

Justice like lightning
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:leche:

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #580 en: 31 Diciembre, 2009, 11:46:09 am »
Ante todo, es obligado desearos un feliz 2010 y que os montéis una noche acojonante. Únicamente, pensad un poco en vuestros vecinos a partir de las cinco de la mañana (ya sabéis que jugar al fútbol en los pasillos de las casas hace bastante ruido y hay ancianos y niños pequeños que les gusta dormir), y sobre todo, si bebéis, luego no seais capullos y no conduzcáis.
Y por favor, acordaos de llevaros los condones. No os los dejéis en casa.
:centrate:
Nah, entiendo que visitas sobre todo este hilo, pero hay otros para desear felices fiestas y prósperos años nuevos :P
¡Feliz año a ti también!
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El slogan que aparecía en el primer número de la serie (Justice like lightning) fue atribuido por Busiek a un poeta y dramaturgo inglés del siglo XVII llamado Thomas Randolph. El problema era que no era de Thomas Randolph.
Busiek había tomado la cita del Capitán Marvel # 21 (aprox.) donde Thomas, equivocadamente, también se la atribuía a Randolph. Sin embargo, al parecer, los versos pertenecen originalmente de un arzobispo irlandés del siglo XIV.

Justice like lightning
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:leche:
:leche: Eso digo yo!  :thumbup:
¿Cómo sabéis estas cosas?  :incredulo: :adoracion:

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #581 en: 31 Diciembre, 2009, 12:23:46 pm »
Ante todo, es obligado desearos un feliz 2010 y que os montéis una noche acojonante. Únicamente, pensad un poco en vuestros vecinos a partir de las cinco de la mañana (ya sabéis que jugar al fútbol en los pasillos de las casas hace bastante ruido y hay ancianos y niños pequeños que les gusta dormir), y sobre todo, si bebéis, luego no seais capullos y no conduzcáis.
Y por favor, acordaos de llevaros los condones. No os los dejéis en casa.
:centrate:

Nah, entiendo que visitas sobre todo este hilo, pero hay otros para desear felices fiestas y prósperos años nuevos :P

¡Feliz año a ti también!
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:lol: :lol: :lol:

OK, OK, seré bueno.

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #582 en: 31 Diciembre, 2009, 15:17:31 pm »
Pedazo de primeros 12 numeros de serie, y muy buenos hasta que se fué Busiek. Buenos sin más con Nicieza que se lió a meter subtramas sin parar, era impresionante :lol:
   Cuenta la leyenda que Busiek habló con Nicieza cuando dejó la serie y le dijo "Esto es lo que tenía pensado hacer en la serie. ¿Te interesa?" :lol:

Pero es precisamente eso, leyenda. El propio Busiek lo desmintió, y admitió haber dicho que le había dejado los planes hechos a Nicieza para que aceptasen bien a su sucesor, ya que Thunderbolts se estaba conviertiendo en una serie de culto.

Nicieza tomó el timón sin que Busiek le dijese nada de por dónde tirar la serie o resolver ciertas tramas iniciadas. Lo cierto es que a mí, al contrario que a Lucianete, me gusta más Nicieza que Busiek en Thunderbolts, esto va por gustos, claro. Para mí, de Busiek es el espíritu y la forma de encarrilar la serie, pero Nicieza multiplica esos efectos imbricándolos con la Historia Marvel de una forma magnífica y, sobre todo, manteniendo la serie candente en todo momento, desarrollando perfectamente las personalidades contrapuestas.


De hecho, como bien dices, tras sus apariciones previas en Hulk y Tales of MU, se estaban publicitando como unos "Nuevos Vengadores". Y claro, al leer esta última página el efecto fue demoledor en los lectores, que esta vez sí que les/nos cogió totalmente por sorpresa.

¿Has oído hablar de algún caso donde un lector se hubiese sentido decepcionado? Yo tampoco. Es curioso, ya que el final del primer número de Thunderbolts demostraba que su marketing se había basado en PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Sin embargo, la reacción fue justo la contaria, nadie se sintió estafado. La historia que se contaba funcionaba y, como ha señalado PatoHoward, seguía atrayendo aunque supieras lo que pasaba. Un éxito creativo de Marvel, sin duda.


Este movimiento de revival metatextual, que ya se había estado dando en DC con obras como Kingdom Come, llegó a Marvel de mano de Busiek, que previamente había empezado este a contruir este camino a través de la nostalgia de su serie limitada Marvels.

Indudable y para mí muy acertado lo que indicas. Pienso lo mismo que tú. Supongo que Kingdom Come y Marvels también habrá que considerarlos tebeos de los 90, aunque no quede muy bien decirlo.

Sí, aunque yo a Marvels lo veo más centrado en la nostalgia del pasado, mientras que Thunderbolts ya aplica el estilo de la aventura clásica (pero no tópica) de los cómics de superhéroes a la actualidad de Marvel. Kingdom Come era una mezcla de las dos ideas: los superhéroes clásicos contra los grim & gritty noventeros. Por cierto, en la actualidad, ya que estamos en pleno noventerismo conceptual de nuevo, no me extraña que uno de los temas de fondo de Crisis Infinita fuese que el Superman de los años 50 tuviese que venir (aunque fuese engañado) a la actualidad del Universo DC a limpiarlo de héroes violentos y demás personajes cerriles.

Indudablemente, el fondo y las metas del trabajo de Busiek en Marvels, Las Historias Jamás Contadas de Spiderman y Thunderbolts son indisolubles: la nostalgia lleva inevitablemente a la actualización de esos mismos temas, que son los que realmente funcionan para este género (o género de géneros, como yo prefiero llamar a los cómics de superhéroes).

Cierto es lo que cuentas de los orígenes de Thunderbolts, Taneleer. En algún número de la edición española está esa misma explicación de Busiek, que me parece muy bien pensada y madurada por su parte.


Todo ello ha evolucionado a la colección que tenemos hoy, donde ningún personaje parece tener intención de redimirse y la violencia es el pan de cada mes.

Pero precisamente por esa razón que citas, para mí la etapa de Warren Ellis tiene poco de evolución y mucho de involución y, aunque me resultase agradable de leer, también me pareció bastante tópica y previsible. Como dije antes, Thunderbolts se caracterizaba por sus vueltas de tuerca argumentales, y eso se perdió con el cambio de rumbo. Aparte que hay que haber leído todas las andanzas de un joputa tan carismático como Zemo para darse cuenta que Osborn Lee Jones no le llega a la suela de las botas amarillas.


Andá, se me había olvidado por completo que había un muñeco de Zemo. Que ya es curioso que le hicieran un muñeco, porque ni salía en las Secret Wars (¡en ninguna de las dos!) y contaba con muy pocas apariciones, y poco destacadas en el Universo Marvel por aquel entonces  :leche:

El muñeco del barón Zemo (con su cinturón separable y ese inmejorable diseño de Mike Zeck) era una de las dos grandes razones por las que estaba muy bien que la colección no se ciñese sólo a los personajes de la maxiserie. La otra era Constrictor.
Bueno, y el Halcón también. Bueno, y el Duende también (cómo lamento haber perdido una pieza del planeador, se me ha quedado medio cojo :lloron:). Bueno, y... :lol:

Desconectado Lucianete

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #583 en: 31 Diciembre, 2009, 15:26:51 pm »
El artículo del que habla el gran Taneleer aparece en el nº22 del primer volumen de los Thunderbolts. Ya hablé de él como fuente de inspiración, en el menor de los casos, para BMB en su trabajo últimamente.

Los Thunderbolts es como el comunismo, si no gustaron, no tienes corazón :lol:
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Last_Avenger

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Re: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel... o algo así
« Respuesta #584 en: 03 Enero, 2010, 17:34:54 pm »
Por cierto, en la actualidad, ya que estamos en pleno noventerismo conceptual de nuevo, no me extraña que uno de los temas de fondo de Crisis Infinita fuese que el Superman de los años 50 tuviese que venir (aunque fuese engañado) a la actualidad del Universo DC a limpiarlo de héroes violentos y demás personajes cerriles.

A buen entendedor pocas palabras bastan...

¿Y por qué no en Marvel tambien?

 

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