Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América  (Leído 127148 veces)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Barras y Estrellas. El hilo del Capitán América
« Respuesta #540 en: 01 Junio, 2010, 22:05:54 pm »
Yo no he comprado Teatro de Guerra, no se, no me llama  :no: ¿tan bueno es?  :puzzled:
Hay que tener en cuenta que me alejo lo máximo posible a los Ultimatizado de marvel  :)
   Yo todavía no lo tengo en mi poder, pero según tengo entendido son historias del Capi 616, nada que ver con el universo Ultimate.

Desconectado Vulcano

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 01 Junio, 2010, 22:13:16 pm »
Yo no he comprado Teatro de Guerra, no se, no me llama  :no: ¿tan bueno es?  :puzzled:
Hay que tener en cuenta que me alejo lo máximo posible a los Ultimatizado de marvel  :)
   Yo todavía no lo tengo en mi poder, pero según tengo entendido son historias del Capi 616, nada que ver con el universo Ultimate.

No estaba muy seguro, como ultimamente retocan todo lo que pueden del pasado de los personajes.
La próxima vez que vaya a la librería le echaré un vistazo, que además están liquidando con descuento :birra:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 03 Junio, 2010, 19:51:32 pm »
Me he leído Capitán América: Teatro de Guerra.Tenemos 4 historias autoconclusivas donde la guerra y sus soldados son los principales protagonistas.
En la 1ª historia se nos narra como el Capitán América recoge el cuerpo de un soldado caído que luchó con el en la II Guerra Mundial.Por cierto me ha sorprendido ver al Barón Zemo y la Gata Negra entre los héroes presentes durante el entierro del soldado.
En la 2ª historia vemos una batalla contra los alemanes en Alemania durante la II Guerra Mundial, donde a pesar de las circunstancias puede haber amistad entre personas de ambas naciones.Aquí lo que más me ha llamado la atención es ver al capi dirigiendo un tanque o aguantar un asedio con un simple escudo, me ha parecido algo inverosímil.
En la 3ª historia nos encontramos a un soldado que tendrá que superar las consecuencias de una guerra en este caso veremos la de Irak.
Y la 4ª historia nos relata diferentes momentos históricos de EEUU donde los protagonistas justo antes de morir (aunque no todos parecen morir) ven un fantasma o eso creen, que no es otro que el Capitán América.Esta historia yo la entiendo como que el personaje ha trascendido de héroe a símbolo y espíritu que sirve de inspiración a todos los que luchan por su país.Aunque no termino de entender que eso suceda en el pasado cuando todavía no ha nacido el personaje.
En definitiva un tomo entretenido más bélico que superheroico, sobretodo las 2 primeras historias, y la última quizá peque de excesivo patriotismo.Por este tono diferente al habitual es posible que este tomo no sea del agrado de todo el mundo, aunque como ya he dicho no te aburres en ningún momento a veces el capi queda en un segundo plano.Por otra parte nos da una idea de lo que veremos en los próximos meses en la colección española del Capitán América, que si mantiene esta calidad por lo menos se pasa un rato entretenido aunque no esté Brubaker.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 03 Junio, 2010, 19:59:05 pm »
Tu buena sinopsis me ha convencido para hacerme con este tomo, aunque la verdad, iba a caer muy posiblemente  :yupi:

Sobre lo que comentas de la última historia, ¿cómo era? ¿Un Capi igual que el corpóreo pero transparente?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #544 en: 03 Junio, 2010, 20:17:54 pm »
Sobre lo que comentas de la última historia, ¿cómo era? ¿Un Capi igual que el corpóreo pero transparente?
:yes: :yes: :yes: :yes:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 03 Junio, 2010, 20:30:37 pm »
Pues menuda ida de olla.

Iba a decir que para que la cosa no fuera tan descabellada podrían haber jugado a poner algo intermedio, por ejemplo el escudo del capi, pero es que la cosa del patriotismo entendido así, por medio de una bandera o similar (o el patriotismo como suele entenderse  :disimulo:) me parece algo tan vacío... que lo mismo me da.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 03 Junio, 2010, 20:32:57 pm »
Creo que es el comic donde más patriotismo exagerado he visto de este personaje, que aunque al principio echa para atrás por ese motivo, una vez leídas sus historias no es para tanto.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #547 en: 03 Junio, 2010, 20:46:41 pm »
Y es algo que no me desagrada ver de vez en cuando si las historias son buenas. Pero de vez en cuando. No vaya a ser que al final esos que critican sin saber al Capi tengan razón, y por ahí sí que no paso.

El Capi (sus autores) nunca se ha valido eso para tener buenos cómics, el sólo defiende el sueño americano original, no a su país por encima de todo.

Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 03 Junio, 2010, 20:55:59 pm »
Estoy de acuerdo contigo. :thumbup:
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 03 Junio, 2010, 23:11:38 pm »
Yo estoy leyendo el 100% Teatro de Guerra. El primer episodio me parece horriblemente dibujado, con un uniforme del Capitan America levemente ultimatizado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 04 Junio, 2010, 06:28:39 am »
Lo del uniforme es cierto, pero el dibujo tampoco está tan mal o al menos a mi no me lo pareció. :)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 04 Junio, 2010, 08:39:14 am »
En algunas viñetas, sus labios parecían los de Carmen de Mairena.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 04 Junio, 2010, 20:26:07 pm »
En algunas viñetas, sus labios parecían los de Carmen de Mairena.
:lol: :lol: :lol:
Eres un exagerado. :P
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 05 Junio, 2010, 19:10:39 pm »
Capitán América Teatro de Guerra

el tomo no me ha gustado mucho

me gusta el personaje del capitán américa, su serie, la de los vengadores donde es un puntal del grupo... y me gustan los equipos donde ha aparecido, por ejemplo tb los invasores, ya que tb me gusta el comic bélico, y la unión de comic bélico con el de supers tb me atrae, pero estos episodios tan patrióticos me producen un aburrimiento y desinterés enorme, por desgracia

la primera historia homenajeando a un soldado muerto me ha parecido soporífera, y con los labios a lo carmen de mairena en ocasiones, que comentaba manolo

la segunda, ubicada en la II GM, con el prisioner de guerra nazi me ha gustado y mucho, tanto a nivel de guión como de dibujo, me ha parecido una historia muy buena, y mira que hace sufrir el destino del prisioner durante toda la historia  :alivio:

la tercera, centrada en el actual conflicto bélico en oriente medio, pues  :sobando:  no quiero leer comics del capitán américa patrióticos, quiero leer comics del capi de superhéroes, entiendo que el personaje se creó en los años 40 para levantar la moral a las tropas, oki, era una de sus funciones originarias, a las tropas y a la población en general, pero para mi ha cambiado mucho desde su origen, y estas historias me interesan menos (en cambio los dos primeros arcos de MK: Capitan América me parecen buenísimos)

y la última directamente soporífera, con un poema tedioso de fondo intragable, un horror de historia

1 de 4, escasa proporción

quedan aún 3 historias de este tipo, que se publicarán en 3 grapas independientes durante los próximos meses, a ver qué tal están, aunque de entrada ya no sé muy bien qué esperarme  :interrogacion:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #554 en: 05 Junio, 2010, 22:30:10 pm »
Capitán América Teatro de Guerra
(en cambio los dos primeros arcos de MK: Capitan América me parecen buenísimos)

Pues hablando del sentimiento patriótico, ese volumen del Capi siempre he estado reticente a cogerlo, no me convence que se vea involucrado en tramas así. Me leí el primer número por internet y no me gustó mucho.

¿Qué os pareció al resto?
Atentamente,
Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines