Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 151217 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #675 en: 30 Enero, 2010, 20:29:49 pm »
De cualquier manera y para no salirme demasiado del tema, que con las calificaiones por edades nos metemos en un jardín muy grande, vuelvo a reiterar que adulto no es lo mismo que maduro. Que imagino es lo mismo a lo que se refiere Last Avenger

Ahi le has dado...  :thumbup:

¿Pero vamos no estaremos queriendo meter a Bendis en ese saco del Image, hiperhormonado, de los 90 verdad?  :P

Yo hablaba de los Vengadores Oscuros... Que me parece muy noventera... Y todo lo que he dicho viene de ahí... No entiendo el por qué te recuerda a Image...  }:) Pero no es muy justo teniendo otro tipo de obras muy buenas... Pero es que empezó en Image  }:)

Civil War, por ejemplo, donde Bendis tuvo mucho que decir, es una analogia politica con la situación actual, bueno justo de aquel momento.  La analogia poilitica mas grande que Marvel o DC hayan hecho en su historia.  A mi al menos me pareció un planteamiento bastante adulto y complejo, nada de buenos o malos.  (aunque todos ya sabemos en que bando estabamos).

Pero es que la Civil War es TODA de MILLAR... Y lo que hace es colocar a los superheros como Democratas o Republicanos, y ahi si que veo que estén bien caracterizados... Y luego hay excepciones como Hulka Democrata, pero ante todo es abogada y respeta a la ley, y Ms Marvel, Republicana que acaba ayudando al Capi y los rebeldes...
Y exceptuando a los New Warriors, no he viste que usara mal a ningún personaje... Y aunque el final es anticlimático, me gusto más que House of M, IS y demás... Pero no tanto como Aniquilación...

Hombreeee... Ni tanto ni tan calvo. Tampoco pienso yo que Bendis sea solo eso que pones. Aun tengo pendiente el Alias y Daredevil... Solo por eso, y lo bien que hablais de ello le doy el beneficio de la duda.
o hablaba de sus Oscuros, y, a ratos, sus Vengadores...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.337
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #676 en: 30 Enero, 2010, 20:49:34 pm »
Pero es que la Civil War es TODA de MILLAR... Y lo que hace es colocar a los superheros como Democratas o Republicanos, y ahi si que veo que estén bien caracterizados... Y luego hay excepciones como Hulka Democrata, pero ante todo es abogada y respeta a la ley, y Ms Marvel, Republicana que acaba ayudando al Capi y los rebeldes... 

Si, la miniserie Civil War la escribe Millar.  Pero la idea, el plan para llegar a eso, Bendis fue uno de los que estuvo metido.  Y luego todos los números de los Vengadores y el desarrollo posterior de las consecuencias de la CW es Bendis el que lleva el peso. 

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #677 en: 30 Enero, 2010, 21:02:00 pm »
Si, la miniserie Civil War la escribe Millar.  Pero la idea, el plan para llegar a eso, Bendis fue uno de los que estuvo metido.  Y luego todos los números de los Vengadores y el desarrollo posterior de las consecuencias de la CW es Bendis el que lleva el peso.

Estuvo metido todo Marvel, pero el artífice es MILLAR. y REED en Frontline...
Las consecuencias de la CW las llevan todas las colecciones... Bendis estaba muy ocupado pro aquel entonces con su Invasión, como para pensar siquiera en el Reinado Oscuro... Y no le veo que lleve el peso de Marvel, aunque le gustaría... No le echeis tantas flores...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #678 en: 30 Enero, 2010, 21:05:21 pm »
Efectivamente. La premisa de la Civil War es de Bendis, que ya se plasmó en el final de secret War   :thumbup: aunque no se si hay algun antecedente inmmediato... Me suena que no

Pero es que la Civil War es TODA de MILLAR... Y lo que hace es colocar a los superheros como Democratas o Republicanos, y ahi si que veo que estén bien caracterizados... Y luego hay excepciones como Hulka Democrata, pero ante todo es abogada y respeta a la ley, y Ms Marvel, Republicana que acaba ayudando al Capi y los rebeldes...

Ostias no jodas! Bien caracterizados y Millar en una misma frase es contraproducente :P Siempre y cuando hablemos del Universo 616! Eso de politizar a los heroes me parece un timo que no te lo crees ni tu, de verdad... Colegas de siempre, lazos de amistad, esto, lo otro... Que pasa, que antes de CW no había política? Claro, pero es que a los heroes siempre se la han soplao... Hasta que llegó Millar y le dió por radicalizar a los heroes de tal forma que ni Bendis en sus peores dias  :lol: Esa saga hubiese sido algo MUY GRANDE si precisamente se hubieran caracterizado bien los personajes y el contexto... Vamos, que la hubiese hecho cualquiera menos Millar o Bendis  :pota:

Hombreeee... Ni tanto ni tan calvo. Tampoco pienso yo que Bendis sea solo eso que pones. Aun tengo pendiente el Alias y Daredevil... Solo por eso, y lo bien que hablais de ello le doy el beneficio de la duda.
o hablaba de sus Oscuros, y, a ratos, sus Vengadores...

Ah vale! Ahora lo entiendo, disculpame pues. Los oscuros me los estoy empezando y bueno... Nada del otro jueves con los mismos dialogos absurdos y una dinámica muy parecida al inicio de Poderosos... Vamos, muy en la linea de su autor. Nada que me sorprenda  :thumbdown:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.337
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #679 en: 30 Enero, 2010, 21:16:23 pm »
Las consecuencias de la CW las llevan todas las colecciones... Bendis estaba muy ocupado pro aquel entonces con su Invasión, como para pensar siquiera en el Reinado Oscuro... Y no le veo que lleve el peso de Marvel, aunque le gustaría... No le echeis tantas flores... 

Bendis guioniza los Vengadores.  Y los Vengadores son el titulo de referencia de Marvel desde...ejem...que Bendis los guioniza.  A mi me da la impresión que es el guionista que al menos marca las grandes lineas argumentales, y el que Quesada escucha más. 

josemari

  • Visitante
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #680 en: 31 Enero, 2010, 01:05:10 am »
Precisamente no me gusta Civil War por la política que hay detrás: la izquierda contra la derecha, los demócratas contra los republicanos, los buenos contra los malos, los que defienden la libertad contra los que la atacan. ¡Oh, el gran Obama que viene a salvarnos del malvado Bush! Demagogia para incautos. La ironía es que, curiosamente, salvo en la etapa Bush y debido a los ataques terroristas, los republicanos siempre han defendido mucho más la libertad individual que los demócratas, los cuales siempre son más partidarios de la intervención del Estado. Dicho esto, me saco el cartel  :centrate:

A mí me gustan los Oscuros porque no leo nada más de Bendis. Lo único que había leído de él antes fue Secret War y dos números de Nuevo Vengadores que no me gustaron nada. Pero básicamente porque sí conozco a estos personajes pero me aparecían desconocidos con Bendis. Con los Oscuros, como casi todos me resultan desconocidos, pues me puedo creer casi cualquier cosa que me cuente y sí que me gustan.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #681 en: 31 Enero, 2010, 03:09:32 am »
Yo creo que te equivocas, precisamente Civil War se trató de una guerra en la que los buenos y los malos se mezclaron en dos bandos, el Capitán América, un gran patriota luchó contra su pais con todo lo que le suponía, además ¿que tiene que ver Obama en todo esto?  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #682 en: 31 Enero, 2010, 12:06:51 pm »
Josemari, entonces no te gusta Civil War porque trata de política, o porque no estás de acuerdo con el mensaje político implícito? Como dice Vulcano, no hay un bando bueno/malo en esa guerra, sólo planteamientos diferentes sobre lo que es lo correcto. Si unos nos identificamos con un bando y otros con otro, como pasó, es más por la tendencia política de cada uno...

Es que no me podía quedar sin contestar, sorry.  :centrate: Josemari, si quieres seguir con ésto podemos hacerlo en otro hilo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #683 en: 31 Enero, 2010, 13:14:35 pm »
Hombre la gracia de la serie era precisamente que se imponía una ley independientemente del lado político de cada personaje. Establecía un punto muy interesante y es que los héroes se definían como el contra-sistema. Osea que no eran el sistema pero tampoco antí-sistema porque formaban parte de el. A partir de ahí curiosamente el Capi, al que identificariamos claramente como Prosistema, .decide que es una decisión que no se puede imponer a la población, Jenkis establecía históricos paralelismos en Front Line, un proceso mediante el cual ciudadanos pudieran ser "amedrentados", por un bien común sin ningún tipo de referéndum.

Recordemos que el Capi forma una resistencia porque tratan de encerrarle al no colaborar ,y convertirse en un traidor, en la caza de brujas del gobierno. Esto ocasiono que los fieles al espíritu del capi le siguieran en la lucha, un claro ejemplo es el Halcón en ningún momento da su opinión del conflicto para el lo que diga el capi va a misa. Al final se convierte en una guerra civil entre amigos que apoyan a su líder. A mi esta situación me pareció muy interesante, y desde luego muy Bendisiana puesto que en esa época se despacho a gusto.

UPS! :centrate: me sumo a este debate en otro hilo si os apetece.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Vulcano

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.518
  • Sexo: Masculino
  • No estaba muerto, andaba de parranda...
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #684 en: 31 Enero, 2010, 14:14:58 pm »
Es que no me podía quedar sin contestar, sorry.  :centrate: Josemari, si quieres seguir con ésto podemos hacerlo en otro hilo...

UPS! :centrate: me sumo a este debate en otro hilo si os apetece.

Decidme en que hilo vais a hablar, que yo estoy perdido  :lol:

A favor de la palabra, por un foro sin +1s

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #685 en: 31 Enero, 2010, 15:21:51 pm »
civil war debe tener hilo propio, en alguna página del foro personjaes e historias, heroes marvel, supongo que la 2 o la 3

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #686 en: 31 Enero, 2010, 15:31:06 pm »
Aquí lo tenéis:  http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=16665.0


Y ya que estoy, voy a leer lo que pensaban los foreros en 2007 sobre el evento, me produce curiosidad...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.337
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #687 en: 31 Enero, 2010, 19:50:24 pm »
Este es para mi mismo...

 :centrate:

Yo ya lo dije en su momento: En los comics, con el bando del Capi a morir.  En la vida real, estaria con Stark.

Volviendo al calvo propiamente, se le otorga desde precisamente CW que es el que marca las grandes lineas del Universo Marvel.  Yo mismo lo señalo en unos mensajes mas abajo, pero...¿Es realmente asi?  ¿Se sabe hasta que grado Bendis marca el cotarro, que luego Quesada sigue, o a la hora de la verdad son varios los que proponen y se les hace caso?


Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #688 en: 31 Enero, 2010, 20:13:41 pm »
Como os mola el cartelito de  :centrate: e?
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #689 en: 01 Febrero, 2010, 14:31:15 pm »
Este es para mi mismo...

 :centrate:

Yo ya lo dije en su momento: En los comics, con el bando del Capi a morir.  En la vida real, estaria con Stark.

Volviendo al calvo propiamente, se le otorga desde precisamente CW que es el que marca las grandes lineas del Universo Marvel.  Yo mismo lo señalo en unos mensajes mas abajo, pero...¿Es realmente asi?  ¿Se sabe hasta que grado Bendis marca el cotarro, que luego Quesada sigue, o a la hora de la verdad son varios los que proponen y se les hace caso?



Pues es una curiosa e interesante pregunta, para la que yo no tengo respuesta. Elucubraciones muchas, pero cuantificable ninguna. Pero vamos imagino que colaboraran estrechamente Bendis, Tom Brevoort y Quesada. A rasgos generales debería ser el Editor de la linea el que marque las pautas a seguir. Si hay un "plan maestro", que marque por ejemplo Bendis, Brevoort debería "acondicionar" al resto de escritores para que la sigan. Supongo que en esas reuniones se marcaran las pautas mediante las propuestas de todos los escritores. De cualquier manera no creo que esas pautas sean para todo el Universo Marvel, se ceñirán a la familia vengadores el resto, por ejemplo los mutantes, van por otro lado.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines