Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 175850 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #630 en: 23 Enero, 2010, 16:00:05 pm »
¿Pasamos a un personaje con mucha chicha como es Jessica Jones?

la ha desarrollado mucho más en Alias, en Vengadores, boda aparte, y algún que otro momento donde ha demostrado su férrea determinación, como cuando estaba convencida de que había que acudir a los PV por Danielle, estando Luke en desacuerdo, poco más

estoy esperando que vuelve a ser Joya un día de estos

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #631 en: 23 Enero, 2010, 19:49:14 pm »
por cierto, la verdad es que por mucho que me guste la etapa Bendis en Marvel, y su forma de trabajar en los vengadores, no tiene ni punto de comparación con lo bien que lo hace en otras series como VO o Guerreros Secretos

no sé a qué esa diferencia, al fin y al cabo todas las citadas son series de grupo  :interrogacion:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 23 Enero, 2010, 20:51:06 pm »
Todo lo que sea oscuro o secreto se amolda mejor a su manera de ver las cosas. :smilegrin:

Ya en serio, le gusta el género negro más que nada, las teorías conspiratorias y el espionaje. Sabe hacer ese tipo de historias de nivel de calle. Cuando trata de hacer cosas "larger than life" patina malamente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 23 Enero, 2010, 21:39:17 pm »
si, no queda más remedio que aceptarlo  :thumbup:

Desconectado Ciudadano Cero

• Kree
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 23 Enero, 2010, 21:49:11 pm »
Yo no estoy de acuerdo. Sin que me apetezca en absoluto entrar en debates sobre pros y contras (sólo deseo dejar mi opinión), diré que Dinastía de M me encantó y que Desunidos (con todas las incoherencias de continuidad que queráis) me emocionó cosa mala.  :) Nuevos Vengadores me ha gstado más o menos dependiendo de momentos determinados (creo que fue el Colectivo la que menos me gustó), pero siempre la he comprado con ganas (salvo en los tie-ins con Invasión secreta).
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 23 Enero, 2010, 21:52:42 pm »
Nada hombre, si no quieres entrar en debates no entramos. :birra: Me tengo que resistir...pero lo lograré... :contrato:

:lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ciudadano Cero

• Kree
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 23 Enero, 2010, 21:56:36 pm »
Perdón si te he dejado la miel en labios, solo era un comentario puntual... :birra:  :birra:  en el título del hilo solo pregunta por la opinión sobre Bendis.  :smilegrin:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Gelo (el payaho)

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 24 Enero, 2010, 14:19:14 pm »
Pues volviendo a Jessica Jones hay que reconocer que ahora esta un poco estancada.

Dejando la grandeza de Alias, para mi desde luego una gran serie, en Pulse fue un bajón bastante grande. Puede que fuera la impresión del salto de MAX a universo tradicional, o que las historias fueran compartidas, pero Jessica perdió empaque. Lo recupero cuando Luke fue herido y anduvo a la busqueda del en medio de conspiraciones y acompañada por urich, enfrentándose a Hidra y con Shield de por medio. Vamos Bendis en su salsa, los últimos números volvieron un poco al espíritu original. Donde al final terminamos con la familia Jones-Cage al completo. En Vengadores recuperando el tono desde ahí sigue la evolución de Jessica como madre y Luke de padre. Es curioso como juega con la responsabilidad hasta limites insospechados y finalmente vemos como acepta la prioridad como madre por encima de todo llendo al lugar mas seguro para su hija, la mansión de los vengadores. Mas adelante lo mismo pasa con Luke que se une a Osborn, al que el mismo ayudo a encerrar, para encontrar a su hija. En definitiva donde mejor se aprecian estos cambios es en los números unitarios donde salen ambos. En el fondo la clave para ambos es responsabilidad, parece que Bendis busca crear "la segunda familia" de Marvel.

De echo si echamos un vistazo al What if de The Pulse donde vemos a Jessica finalmente integrada en los Vengadores y casada nada menos que con el Lider de los Vengadores, tenemos una clara declaración de intenciones por parte de Bendis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Releyendo un poco me doy cuenta de que justo esa "responsabilidad" le sirve a Bendis de excusa para convertir un personaje Noir, malhablado, problemático, y undido en los problemas, (MAXnifico, va con segundas el juego de palabras), en un personaje que busca superarse, que va mas allá de sus miedo e inseguridades y se enfrente sus miedos y enemigos para mantener a salvo a sus seres queridos. Si eso no es el espíritu Marvel, que baje Jack Kirby y lo vea.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #638 en: 24 Enero, 2010, 14:51:52 pm »
Lo de Alias-Pulse fue lo mismo que le paso a JMS con Supreme Power-Supreme Squadron.Las series venden y Joe Q obliga a sus autores a que la hagan fuera del sello MAX jodiendolo todo y limitando a los autores.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #639 en: 24 Enero, 2010, 16:07:20 pm »
Releyendo un poco me doy cuenta de que justo esa "responsabilidad" le sirve a Bendis de excusa para convertir un personaje Noir, malhablado, problemático, y undido en los problemas, (MAXnifico, va con segundas el juego de palabras), en un personaje que busca superarse, que va mas allá de sus miedo e inseguridades y se enfrente sus miedos y enemigos para mantener a salvo a sus seres queridos. Si eso no es el espíritu Marvel, que baje Jack Kirby y lo vea.

:censored: !! Es que por más que quiera no puedo rebatir este comentario... Porque tienes más razón que un santo...  :angel:

El personaje de Jessica es un personaje muy bien construido, con sus muletillas (para algo tiene un estilo) como de los arquetivos detectivescos propios dela novela negra... Un personaje interesante, divertido, propotipo, y lo siento, pero veo bastante machismo y sexismo en como Bendis la trata y en general trata a las mujeres, y creo que en ocasiones no da una buena imagen de la mujer, sino que la humilla y rebaja con comentarios y actitudes que toma...
La obra de Alias cuenta con una linea interesante, con sus altibajos de guíon, y con su retrocontinuidad un poco forzada. Pero se plasma bien el estilo y la visión que quiere darla, sobre todo cuando el Capitan America la ofrece su amistad... Toda una declaración de intenciones si el Capi confía en ella es que es de fiar...
Algunas historias estan mejor que otras, hay episiodios caoticos y un poco más densos... Sin duda el mejor, en mi opinión, es el número donde se enfrenta al Hombre Purpura, donde por fin tiene un desquite enorme, y es capaz de enterrar el pasado. Sin duda es la perla oculta en su Alias. Y que solo por eso merece la pena leerlo, aunque solo sean esos numeros...

The pulse me parece mucho más irregular, quitando la primera trama, lenta y estirada, de Osborn, poco destacaría de allí... Anque se hubiese desarrollado mas rapido con cualquier otro guionista, y para mi ese estiramiento en un fallo. Porque hace pesada su obra y le resta fuerza...
El momento mi bebe, tuvo su impacto, pero es que me parecio tan irresponsable por su parte, y que no creo que una mujer embarazada actue tan impetuosamente, sino que esta pendiente de su hijo en cada momento (y lo se por experiencia), y no actua tan cabra loca...
En momentos me recordo a la miniserie de la Vision y la Bruja Escarlata de los 80 por sus similitudes, de ahi que le reste fuerza, siendo algo que ya he leido con anterioridad. De ahia su papel en Nuevos Vengadores, donde parece ser otra flor 3, pero con alguna linea de guion de vez en cuando...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #640 en: 24 Enero, 2010, 16:12:17 pm »
No voy a comentar el papel de Jessica en Alias o en The Pulse, porque lo estáis haciendo muy bien. Por una vez parece que hay medio consenso...

El gran personaje que era Jessica a día de hoy está completamente inutilizado, supeditado a Cage. Desde que salió el nº1 de Nuevos Vengadores, lo más interesante que ha hecho ha sido fugarse con la niña a la Torre de los Vengadores, y ni eso ha tenido consecuencias ni para ella ni para la historia.

A ver si se acuerdan de ella para algo más de que haga bulto...

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #641 en: 24 Enero, 2010, 16:43:47 pm »
Habrá que ver que pasa con este nuevo reinicio Vengativo...¿Seguira el calvo en los guiones? ¿Será capaz de presentar un retorno a los viejos Vengadores, que es lo que parece apunta pasaria despues del Asedio? ¿Es capaz Bendis de contar cosas que no parezcan tan vulgares y meterse con eventos grandiosos? 

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #642 en: 24 Enero, 2010, 18:08:21 pm »
Habrá que ver que pasa con este nuevo reinicio Vengativo...¿Seguira el calvo en los guiones? ¿Será capaz de presentar un retorno a los viejos Vengadores, que es lo que parece apunta pasaria despues del Asedio? ¿Es capaz Bendis de contar cosas que no parezcan tan vulgares y meterse con eventos grandiosos? 

Duras palabras... (y lo digo yo... que ironia  :callado:) El punto fuerte de Bendis, por no decir el unico, es que su estilo personal de historias noir, detectivescas y de espionajes entran bien en determinadas colecciones... No veo a Bendis como guionista de superheroes, ni muhco menos en series corales, lo primero por su estilo de narración, donde deja poco margen de maniobra, como por la forma de desarrollar sus dialogos...
Ejemplos:
Personaje A Hombre, odio los diálogos Bendis.
Personaje B Los diálogo Bendis?
Personaje A Si.
Personaje B Tiene una profundidad?
Personaje A Él lo hace.
Personaje B Una profundidad de diálogos?
Personaje A Si. Una profundidad de diálogos.
Personaje B No puedo decir que lo he notado.
Personaje A Usted no lo haría

PASO 1: La persona A hace una declaración.
PASO 2: La persona B, repite los motivos como una pregunta.
PASO 3: La persona A da una breve afirmación al tiempo que no ofrece ninguna explicación.
PASO 4: La persona B, repite la pregunta de una manera diferente ligeramente, en un débil esfuerzo para indagar e impactar a la persona A para tener más información.
PASO 5: La persona A da otra pequeña afirmación pero sin ninguna explicación de intenciones o motivos.
PASO 6: Repita el paso 4.
PASO 7: Repita el paso 5.
PASO 8: La persona B dice algo a la persona A de alguna forma.
PASO 9: Una persona insulta o suelta una broma, o la persona B hace una broma a sus expensas.
PASO 10: Ambos personajes terminan la conversación de una forma simpática y agradable con una gran revelación o frase, pero sin haberse dicho nada en absoluto, pero todos están divertidos de sus comentarios profundos.

Yo le veo con sus Guerreros Secretos o con SHIELD, HAMMER, SWORD o lo que sea... Y a todos os parece maravillosos sus Oscuros, pero a mi me parecen muy flojos... Y ahi si que veo mucho machismo, y lo mal que usa a Piedra Lunar... Pero en fin... Karla es una mujer que esta por encima de ciertas cosas, si le atrajese algún personaje, de lejos no sería Bullseye. Lo siento, eso es una cagada, a no ser que sea una de las tácticas de la rubia para crear disensión en el equipo, pero no veo que Bendis vaya por ahí... Lo primero porque la esta poniendo de superficial y de guarrilla, convirtiendola en reclamo sexual de la colección dejando de lado su personalidad manipuladora e inquisitiva... Tiene un pase lo de Marvel Boy, pero lo de Bullseye no tiene nombre...

Desconectado Ezekiel

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #643 en: 24 Enero, 2010, 18:26:04 pm »
Tiene un pase lo de Marvel Boy, pero lo de Bullseye no tiene nombre...

Un buen ejemplo de conversación,pero me has matado con esto último,no tengo ni idea de a que te refieres con lo de Bullselle,porque no lo he visto en ninguna colección  :puzzled:

"Si mi firma de Chuck Norris dice que estamos en 2008,estamos en 2008"

Desconectado Gelo (el payaho)

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 25 Enero, 2010, 12:53:21 pm »
El punto fuerte de Bendis, por no decir el unico, es que su estilo personal de historias noir, detectivescas y de espionajes entran bien en determinadas colecciones... No veo a Bendis como guionista de superheroes, ni muhco menos en series corales, lo primero por su estilo de narración, donde deja poco margen de maniobra, como por la forma de desarrollar sus dialogos...

[...]

*(No incluyo el dialogo por no saturar la pagina pero el ejemplo es acertado, claro y verídico,  :thumbup: :smilegrin:)

Yo le veo con sus Guerreros Secretos o con SHIELD, HAMMER, SWORD o lo que sea... Y a todos os parece maravillosos sus Oscuros, pero a mi me parecen muy flojos... Y ahí si que veo mucho machismo, y lo mal que usa a Piedra Lunar... Pero en fin... Karla es una mujer que esta por encima de ciertas cosas, si le atrajese algún personaje, de lejos no sería Bullseye. Lo siento, eso es una cagada, a no ser que sea una de las tácticas de la rubia para crear disensión en el equipo, pero no veo que Bendis vaya por ahí... Lo primero porque la esta poniendo de superficial y de guarrilla, convirtiéndola en reclamo sexual de la colección dejando de lado su personalidad manipuladora e inquisitiva... Tiene un pase lo de Marvel Boy, pero lo de Bullseye no tiene nombre...

Yo por otro lado si entiendo que Karla lo hace precisamente como una táctica de manipulación para tener a todos controlados y echarse encima de Osborn, vamos la karla de siempre. Y no solo es cosa de Marvel Boy o Bullseye, en Lobezno Way hace mas de lo mismo con ella y Daken, (entre los dos se rifan el titulo al manipulador del año). Desde luego yo creo que sigue la senda marcada por Ellis para el personaje, (mas o menos la misma de Busiek y Nicieza), ya que de echo Vengadores Oscuros es una plagio/(ejem!)/homenaje a los Thunderbolts de Ellis.

En cuanto a lo del Machismo, creo que entrariamos de nuevo en el mismo debate que con Alias, y para dar vueltas y quedarnos cada uno con las mismas conclusiones de partida, mejor nos ahorramos el aburrir al personal. Si alguien más se anima si podíamos entrar al trapo, pero para que fuese un dialogo productivo debería haber diversidad de opiniones. De momento y a la espera de que alguien mas se moje baste decir que yo no lo veo así.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines