Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 175856 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #615 en: 19 Enero, 2010, 14:01:50 pm »
Jo tio...  :angel:

Sabes de sobra que en ningun momento pretendia reirme de Soap, asi como de ningun otro usuario en cualquier otro momento. Es pura y simple irreverencia en si misma. En este caso, simplemente dudo de lo que dijo Soap sobre lo que haría Bendis con los Vengatas (nada bueno supongo  :smilegrin:).

Pero vamos, entiendo tu postura y tu labor. Si crees que no esta bien, no pasa nada y me procuro contener, y si en algun momento ofendí a alguien, pido perdon, que no me cuesta nada en absoluto, pero ya te digo que no es mi intención ofender a nadie...  :P   

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #616 en: 19 Enero, 2010, 16:30:13 pm »
Siguiendo la estela de payaho   :payaso: (te echamos de menos, sin ti esto patina mucho) y donde tocaba comentar a Spiderman.

La verdad es que tiene mérito, porque con un personaje carismatico, emblematico, divertido, y superventeas de marvel lo ha retrotaido a ser un adolescente irreverente, infumable e intragable. Un personaje carismatico rebajado a la altura del betún haciendo que parezca imbecil, hormonado y salidorro. Siendo el personaje cuenta chistes horribles, y no solo eso, ha conseguido que ODIE a SPIDERMAN em cada viñeta que aparece. No puedo con la vida... Spiderman no se merece eso...  :lloron: Supongo que es un guiño para atraer a las nuevas generaciones, pero a mi me produce hurticaria y me da que me vuelve a salir acné cada vez que lo leo... Otro personaje destrozado por Don Alegrias...

Me estoy dando cuenta de que no es que odie a Bendis, es que no me esta gustando nada lo que hace con sus personajes, ni su estilo de narración y de contar las historias. Vamos que no puedo con su peculiar forma de trabajar y su estilo. No me engancha, no me gusta y me horroriza. Ahi es poco...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 19 Enero, 2010, 18:42:53 pm »
ya estamos con psidey? no se si me he perdido a alguno

y el payaho? no se pasa ya?  :exclamacion:

pues spidey de bendis... a ver... tiene la misma pega que siempre que aparece spidey en un grupo, solo se resalta su faceta de payaso, y poco mas

le pasó a stern (que mas que la de payaso le metio el interés económico)

a byrne (que lo hizo de payaso y el sentido arácnido para avisar del peligro, poco más)

y a bendis, que le hace de payaso y de tanto en tanto suelta alguna frase con senitdo y que hace pensar al gurpo, pero poco más

spidey en grupo nunca me ha convencido, que recuerde, más allá de lo anecdótico y puntual, pero en el caos de bendis no es puntual siquiera

Desconectado Silent Bob

• Nuevo Mutante
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 19 Enero, 2010, 18:50:07 pm »

Pensaba que estabais hablando de Ultimate Spider-man  :wall:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #619 en: 19 Enero, 2010, 21:03:05 pm »
y el payaho? no se pasa ya?  :exclamacion:

Se pasa, perono postea, nos hemos ido un poco de baretas   :birra:

pues spidey de bendis... a ver... tiene la misma pega que siempre que aparece spidey en un grupo, solo se resalta su faceta de payaso, y poco mas

La etapa de Byrne, de acerdo, lo de Bendis aceptamos barco, pero el quiere ser vengador de Stern me parece una maravilla, y no me parece tan payaso, lo que se resalta es que no sabe trabajar en equipo. Nada más, aparte de algun chiste divertido. Quizás me pillo más jovencito, pero hay momentos buenos, como cuando aceptan a Starfox y a él no en vengadores etc... Ahi lo veo más trabajado.
Y te ha faltado con Larry Hama y sus Tetrarcas de la Entropía, donde entra como Vengador Oficial por primera vez en activo...

Pero es una lástima que no sepan com encajarle BIEN en un grupo...

Desconectado Gelo (el payaho)

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 20 Enero, 2010, 17:34:43 pm »

Hey perdon por las ausencias, es que tengo la conexion rebelde, (aprovecho esta plataforma para saludar encarecidamente a la santa madre de Telefonica) y ya se me borraron un par de mensajes mastodonticos de los mios,  :lloron: claro así se me fueron los animos. Pero ya estoy devuelta con la resolución de escribir más cortico para que no me vuelva a pasar.

Pues yo empece a leerla y no me gusto,sera que amo mas el tipo de guion superheroico vacio que suele narrar que esto.Y el dibujo ademas de no ser agradable a mi canon abusaba demasiado de Copypastes,al menos hasta la historia de "Rick Jones" que es donde yo lei
La obra es rompedora en eso, que nmo utiliza las clasicas viñetas... Hay una historia donde se narra en collage confuso, donde se ve que se quería lucir, pero a mi me costo bastante leerlo. Asi que te entiedo...

Pues curiosamente en esa historia tenemos una historia de esas resumen donde nos cuenta el pasado de los personajes a través de los ojos de Rick Jones, y con tito Bill nada menos. A mi parece ahí nos demuestra, que si le gustan los clásicos, al menos los de los 70.

Por otro lado estoy con marvelagent e Hiperion y creo que hacer un 52, o secret Wars si queréis, de IS hubiera sido mejor para Bendis, donde se podía haber explayado de lo lindo, y peor para los que lo detestan. Aunque conociéndole...igual ni con esas cerraba argumentos, (JUAS).

Respecto a Spidey...bueno resumo en tres puntos mi versión.

Aunque sea una rebuznancia es Spidey, no Peter Parker, y spidey hace chistes, es la vía de escape de Peter. Vale que esto no es un Team Up y que podría desarrollar más el personaje pero a fin de cuentas la cosa esta muy revuelta. Lo que nos lleva al segundo punto.

Si un nuevo día tiene a Spidey patas arriba a Peter ni lo mencionamos. Si no saben muy bien que hacer con el en su propia "oficina" dudo mucho que le dejaran enredar mucho a Bendis. Y en el fondo como bien dice Last_Avenger casi nadie sabe como encajarle en un grupo, osea que no es solo nuestro querido Bendis. Yo creo que no funciona porque llevamos casi 50 años viéndole solo y eso es muy difícil de borrar.

Por ultimo podemos ver que Spiderman se le da bien a Bendis, Ultimate Spiderman eso si. Parece razonable que despues de , ¿9 años ya?, contando las aventuras de quinceañero Peter Parker , y con el trajín que lleva, inconscientemente mezcle o directamente transpole los rasgos del uno al otro, y por eso nos resulta un spidey tan juvenil. Tan "por debajo" del resto de vengadores, con sus constantes chistes, meteduras de pata y sumisión.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 20 Enero, 2010, 18:40:57 pm »
La etapa de Byrne, de acerdo, lo de Bendis aceptamos barco, pero el quiere ser vengador de Stern me parece una maravilla, y no me parece tan payaso, lo que se resalta es que no sabe trabajar en equipo. Nada más, aparte de algun chiste divertido. Quizás me pillo más jovencito, pero hay momentos buenos, como cuando aceptan a Starfox y a él no en vengadores etc... Ahi lo veo más trabajado.
Y te ha faltado con Larry Hama y sus Tetrarcas de la Entropía, donde entra como Vengador Oficial por primera vez en activo...

Pero es una lástima que no sepan com encajarle BIEN en un grupo...

si, en la de stern comenté que era más por sus ganas de ganar dinero que va al grupo, le da un tratamiento algo digferente, pero tampoco cuaja  (más allá de lo anecdótico, que supongo stern lo querría sacar para subir ventas, no para ingresarlo); lo de que no sabe trabvajar en equipo, yo ahora mismo... no lo recuerdo  :sospecha:

lo de larry hama, es que no tiene nombre :torta: vaya saga más mala se marcó con los tetrarcas de la tontería :alivio:
« última modificación: 20 Enero, 2010, 18:42:43 pm por Spector »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #622 en: 21 Enero, 2010, 00:05:32 am »
Hey perdon por las ausencias, es que tengo la conexion rebelde, (aprovecho esta plataforma para saludar encarecidamente a la santa madre de Telefonica) y ya se me borraron un par de mensajes mastodonticos de los mios,  :lloron: claro así se me fueron los animos. Pero ya estoy devuelta con la resolución de escribir más cortico para que no me vuelva a pasar.

Me ha pasado alguna vez, asi que cuando voy a lanzar ladrillos, lo hago en word y luego lo pego... Por si acaso...

si, en la de stern comenté que era más por sus ganas de ganar dinero que va al grupo, le da un tratamiento algo digferente, pero tampoco cuaja  (más allá de lo anecdótico, que supongo stern lo querría sacar para subir ventas, no para ingresarlo); lo de que no sabe trabvajar en equipo, yo ahora mismo... no lo recuerdo  :sospecha:

Pues se lo dice el Capi cada dos por tres en la saga...

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 21 Enero, 2010, 10:34:44 am »
a ver si un día me pongo a releer esa etapa, que desde que salió... no la he vuelto a leer  :borracho:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #624 en: 21 Enero, 2010, 22:02:14 pm »
por cierto, anoche pensando en Spiderman y Vengadores, cai en la cuenta de Thomas lo uso muy bien en su Vengadores Costa Oeste con el asunto de la telaraña letal... Asi que tambien hay autores que si saben que hacer con él...

¿Pasamos a un personaje con mucha chicha como es Jessica Jones?

Desconectado Sota de Corazones

• Micronauta
  • **
  • De copas con el Fulcro.
    • mmartin
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 22 Enero, 2010, 10:27:01 am »
Que sí, que los comics de Bendis te pueden parecer horrorosos, pero venden, de hecho son de los que más venden, y Marvel como empresa quiere ganar dinero y por ello continuará con él. Y digo yo, haciendo de abogado del diablo, que si vende tanto algo tendrá.

Yo, para retrillar el tema, sigo con lo que se estaba comentando en el post USA de los Vengadores. Como el camarada queenalldc, al que he citado, he usado el argumento de las ventas como punto para tener en cuenta que el trabajo de Bendis tiene calidad. No niego que Lobezno y Spiderman tienen parte de culpa, pero en mi opinión no son el motivo principal. Repito que 61números de los Nuevos Vengadores en el top 5 de ventas son motivo más que suficiente para plantearse que el boom inicial que pudieron tener algunas series de dudosa calidad no es aplicable a esta. En el otro hilo Last_Avenger, por ejemplo, menciona la serie Brigade de Image como ejemplo de lo que fue una serie rompedora pero que no tenía calidad. No sé, siempre leo ejemplos de series Image de los 90 que duraron lo que la gente tardó en darse cuenta de lo bodrio que eran y su continua comparación con el trabajo de Bendis ¿En serio ese tipo de comparaciones son para tener en cuenta? ¿Los guiones de Rob! son igual de buenos que los de BMB? ¿La calidad de un trabajo y otro es igual? Y por mucho que planteemos estas preguntas sigo leyendo el mismo tipo de comparaciones que llevan a una sola: Bendis=Rob!.
Ahora que he mencionado a Brigade. Me he molestado en buscar cuanto duró su publicación, fueron 26 números y no se ha retomado, aunque sí algunos de sus personajes. Nuevos Vengadores en USA va por el 61 y cerrará no por su falta de ventas precisamente.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 22 Enero, 2010, 22:28:45 pm »
Y dale con el argumento de las ventas. Por cada ejemplo que tú pongas yo te pongo dos. Y no de Liefeld, que también.

¿Cuántos números duró Spawn arriba en ventas? La hueva. Y Wildcats? Espera, ¿la Patrulla-X de Lobdell? ¿La de Austen? X-Force, con Liefeld y sin Liefeld. Spiderman de McFarlane. ¿Sigo?

Dime por qué crees que Bendis tiene calidad, qué hace que te gusten sus historias, por qué te parecen originales y por qué te gusta cómo trata a los personajes. Dime qué crees que ha aportado de especial a los personajes. Dime por qué te gusta cómo narra, por qué te mola el tempo de sus historias, las soluciones que aporta. Ahí hay debate legítimo, se esté o no de acuerdo.

Es que lo sieeento pero lo del argumento de "ha vendido bien durante sesenta números=tiene calidad", lo siento, pero no. Ni de coña. :thumbdown: Por lo menos para mí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #627 en: 23 Enero, 2010, 02:22:38 am »
Este era mi mensaje del hilo USA, lo traslado...

Y, con todo respeto, pero creo que ese motivo que has dado para el relanzamiento es un poco absurdo. Esto no tiene, obviamente, nada que ver con ninguna rabieta personal (fue Bendis el que dejó voluntariamente Poderosos por Oscuros, con todos los argumentos de la primera finiquitados por la Invasion Secreta ; en principio Osborn y compañia iban a ocupar Poderosos, hasta que Slott decidió hacerse cargo de la serie), es un movimiento comercial pensado desde hace algún tiempo (si acaso relacionado con la futura peli de los Vengadores)

Bueno, que en el primer numero de Slott ignore la etapa anterior y le lance el pullazo a Bendis de la magia del caos, no le sento nada bien...
Y como se supone que se va, cierra el paquete entero de Vengadores, y que el que venga detrás que arree...
Todo esto da como resultado la narrativa descomprimida, que, obviamente, es rentable económicamente porque supone contar menos historia en un comic mensual y apostar mucho mas por el tomo recopilatorio (ojo, esto tampoco lo inventó Bendis, yo diría que viene del Authority de Ellis y Hitch, pero Bendis lo ha perfeccionado, adaptándolo a su preferencia por historias noir); pero que a mi, personalmente, me gusta, me parece estar viendo una película o una serie de televisión. A mi me parece que, al menos en parte, esto compensa que haya menos historia por número (que tampoco me parece que haya tan poca).

Pues a mi me parece una estafa y un insulto a la inteligencia, lo primero porque quiero LEER un comic, si quiero ver una serie de TV enchufo la TV. Cuando leo sus comics me siento como si estuviese en OC o Popular en calidad de diálogos y tramas, con ideas copiadas y mal usadas de otros autores, y donde no pasa nada absolutamente en sus comics. Alguna frase guay para darle algo de sentido, y multiples personajes florero para rellenar y aumentar ventas...

Pero es que a mi me da igual que Los Vengadores sean el centro del Universo Marvel, yo lo que quiero son historias bien contadas y que pase algo de verdad. No arcos argumentales alargados hasta el infinito para rellenar hueco entre evento y evento. De hecho, creo que es mejor que tu comic favorito no sea'centro' del uiverso marvel y menos estando este en  manos de alguien como Quesada. Por ejemplo,cuanto mas importancia cogia La patrulla mas bajaba su calidad.
:palmas:  :palmas:  :palmas:
Image vendía como churros y no es que sus historias tuviesen calidad. Y si, yo prefiero ser de segunda y colección de culto bien hecha, que superventas vacio al estilo de Brigade y demas...

Desconectado Gelo (el payaho)

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 23 Enero, 2010, 15:16:15 pm »

Ah que es del hilo USA ya decia yo que no veia esas citas por ningun sitio  :torta:...

Hombre volvemos un poco a lo de antes, a mi estafa no me parece me parece otra forma de contar historias. Adecuada para los Vengadores, ¿porque no?. Yo creo que el problema con este tipo de historias, que gustan y desagradan por igual, es la saturación. Bendis deberia tener una serie y darse el gusto que quiera. Un par de series de Vengadores, o las 3 0 4 que hay si quereis. Y cada una con un tono y/o autores diferentes y todo el mundo contento. Yo dejaria a Bendis con Dark Avengers y Secret Warrior, ( sin demasiada continuidad), y santas pascuas. Si acaso alguna serie de semidesconocida para que haga de las suyas y desvarie a gusto. A mi me gusta, a pesar de sus fallos, pero con todo eso me satura, de verdad que tiene demasiadas series y eventos relacionados.

Me sumo un poco a lo que dice Last_Avenger, Bendis es más de culto, y le estan sobreexplotando. Un poco como Brubaker, solo que este tiene medida y con un par de series mensuales o miniseries se da por satisfecho. Claro se nota que tiene mas tiempo y las borda.

Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 23 Enero, 2010, 15:54:03 pm »

Ah que es del hilo USA ya decia yo que no veia esas citas por ningun sitio  :torta:...

Hombre volvemos un poco a lo de antes, a mi estafa no me parece, me parece otra forma de contar historias. Adecuada para los Vengadores, ¿porque no?

Adecuada?? JUAS!!! Si te va el rollo culebron y enredo facilón, pues si, esta es tu serie ;) Pero reconocerás que para el FAN de los clásicos, esto es una mierda :lol: O eso, o es que soy mu cerrao y nunca le veré la gracia a su forma de escribir. Me pasa lo mismo con la Alta Cocina, o lo que es lo mismo, cocina donde te clavan y comes una mierda de cantidad... Con Bendis tengo la misma sensación: Me lo venden muy bonito, muy chulo, con personajes punteros, megachachicrossovers, miro dentro y.... bufffffffff. :pota:

Yo creo que el problema con este tipo de historias, que gustan y desagradan por igual, es la saturación.

Muy de acuerdo. Bendis aparte de no tener ni idea de escribir a los Vengadores, está hipersaturao... Pero creo que esto es mas culpa de Joe Q y sus secuaces, que son los que le molen que esté saturao. :wall:

Bendis deberia tener una serie y darse el gusto que quiera.

Que no sea de Vengadores, puestos a elegir... :angel:

Un par de series de Vengadores, o las 3 0 4 que hay si quereis.

Diossss... :lol:

Pero que dije mas arriba? :lol:

Y cada una con un tono y/o autores diferentes y todo el mundo contento.

Bueeeno... No se, pero a mi me da que dentro de Vengadores no sabe aplicar otros tonos  ::)

Yo dejaria a Bendis con Dark Avengers y Secret Warrior, ( sin demasiada continuidad), y santas pascuas.

Yo no ;)

Si acaso alguna serie de semidesconocida para que haga de las suyas y desvarie a gusto..

Vale! Eso me parece bien, pero cuanto mas se aleje de cualquier franquicia principal de marvel mejor, es decir, no toques Vengadores ni series afines (Capi, Thor, etc), no toques mutantes y no toques Spiderman (que lo ultimatiza :P)

A mi me gusta, a pesar de sus fallos, pero con todo eso me satura, de verdad que tiene demasiadas series y eventos relacionados.

Me sumo un poco a lo que dice Last_Avenger, Bendis es más de culto, y le estan sobreexplotando. Un poco como Brubaker, solo que este tiene medida y con un par de series mensuales o miniseries se da por satisfecho. Claro se nota que tiene mas tiempo y las borda.

+1, aunque compararme a Bendis con Bru raya la blasfemia pero en lineas generales tambien de acuerdo :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines