Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 175917 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #180 en: 16 Diciembre, 2009, 21:08:34 pm »
Yo prefiero las buenas historias ante la continuidad
Ni que fuera incompatible... pero claro, nos lo tenemos que currar más... además, si fueran buenas historias, pues todavía habría merecido la pena, pero aquí el problema de fondo es que no me parecen, pesonalmente, buenas historias.

Es que me imagino a Bendis escribiendo Astérix y Obélix: de repente Panoramix se vuelve loco y se carga a medio poblado y se alía con los romanos, la poción mágica en realidad no existe , matamos a Obélix e Ideáfix (de la manera más absurda que se me ocurra), que son el estilo viejo y soso de hacer las cosas ¡hagamos algo nuevo! Voy a meter a Tintín, que tiene tirón... y los voy a enfrentar a los Dalton, que así seguro que soy nuevo y original y nadie lo ha hecho antes. :disimulo: ¡y luego encima voy a decir que es coherente con la historia viajera de Astérix! Mato al bardo, lo resucito, lo convierto en pianista y hago que toque bien.

Por cierto, estoy seguro de que vendería a puñaos. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #181 en: 16 Diciembre, 2009, 21:10:33 pm »
Que no se entere Uderzo, que todavía no ha escrito algo así pero apunta maneras  :(

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #182 en: 16 Diciembre, 2009, 21:12:27 pm »
Yo prefiero las buenas historias ante la continuidad
Ni que fuera incompatible... pero claro, nos lo tenemos que currar más... además, si fueran buenas historias, pues todavía habría merecido la pena, pero aquí el problema de fondo es que no me parecen, pesonalmente, buenas historias.

Es que me imagino a Bendis escribiendo Astérix y Obélix: de repente Panoramix se vuelve loco y se carga a medio poblado y se alía con los romanos, la poción mágica en realidad no existe , matamos a Obélix e Ideáfix (de la manera más absurda que se me ocurra), que son el estilo viejo y soso de hacer las cosas ¡hagamos algo nuevo! Voy a meter a Tintín, que tiene tirón... y los voy a enfrentar a los Dalton, que así seguro que soy nuevo y original y nadie lo ha hecho antes. :disimulo: ¡y luego encima voy a decir que es coherente con la historia viajera de Astérix! Mato al bardo, lo resucito, lo convierto en pianista y hago que toque bien.

Por cierto, estoy seguro de que vendería a puñaos. :lol:

Creo que la unica vez que Bendis ha hecho algo parecio es en Vengadores:Desunidos(que a mi me parecio malisima,tengo que admitirlo),pero luego no ha hecho nada parecido.

Y yo prefiero las buenas historias a la continuidad,si quereis leer un mal comic con continuidad leeos los ultimos numeros de la etapa de Kurt Busiek en Superman.

Peube,lo has clavado.Adamvell,creo que has abierto la caja de los truenos. :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 16 Diciembre, 2009, 21:14:36 pm »

Y yo prefiero las buenas historias a la continuidad,si quereis leer un mal comic con continuidad leeos los ultimos numeros de la etapa de Kurt Busiek en Superman.
Y un buen cómic con continuidad? es imposible?  :disimulo: a lo mejor, como digo, implica currar un poco más...

Adamvell,creo que has abierto la caja de los truenos. :lol: :lol: :lol:
Pues hala, a tronar todos, que es lo que mola   :smilegrin: :yupi:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

josemari

• Visitante
« Respuesta #184 en: 16 Diciembre, 2009, 21:16:02 pm »
No nos engañemos, hacer cambios a la continuidad es el recurso fácil para impactar. Mantener la continuidad y aún así hacer cosas interesantes eso ya es más difícil. De todos modos, creo que Bendis no es el único que ha metido la pata así. Fijaos lo que pasa con Superman en DC, ni continuidad ni cronología ni leches, hacen lo que quieren con él -y si no que se lo digan a los 100.000 kryptonianos que de repente están vivos-. Y eso ya es cosa de la propia editorial, no de un guionista en particular. Creo que en general las editoriales deberían trabajar un poco más la continuidad, más que nada porque, al menos a mí en particular, me da rabia tener cómics de un mismo personaje o de un mismo grupo, y encontrarme con que uno determinado no va ni antes ni después porque me está contando cosas contradictorias a lo narrado en otro, y eso a mí me fastidia mucho.

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 16 Diciembre, 2009, 21:18:14 pm »
¿Y por qué te voy a poner a caldo?  :puzzled:

Bueno, mas que a mi, a la idea que he dejado caer sobre que la continuidad es algo totalmente sacrificable en pos de una gran aventura.
De los post que he leido tuyos por el foro, veo que le das una importancia muy fuerte a la continuidad, un tema que a mi como ya te he comentado, me resvala un poco.
Si un guionista tiene una pifia mental, pero su historia es buena, pelillos a la mar!
Bendis, le pega sopapos a la continuidad, pero no crea malas historias, de hecho ha llevado a los vengadores al n1 de ventas, y a dejado un escenario tremendamente interesante y abierto a miles de historias nuevas e interesantes, como es Reinado Oscuro.

Olvidemos Avengers Dissamble lo mas rapido que podamos, y pa'lante!
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 16 Diciembre, 2009, 21:18:58 pm »

Y un buen cómic con continuidad? es imposible?  :disimulo: a lo mejor, como digo, implica currar un poco más...

No,pero hay muchos guionistas que es dificil que hagan eso si no es en su propia continuidad.

De acuerdo con josemari,sino mirad lo que pasa ahora en España con Superman y Batman.

Desconectado marvelagent

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 16 Diciembre, 2009, 21:23:12 pm »

No,pero hay muchos guionistas que es dificil que hagan eso si no es en su propia continuidad.

De acuerdo con josemari,sino mirad lo que pasa ahora en España con Superman y Batman.

Batman R.I.P.  Los fans de la continuidad de Bats flipan con su mente prodigiosa. Por no decir una guarrada jeje
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 16 Diciembre, 2009, 21:30:53 pm »

Batman R.I.P.  Los fans de la continuidad de Bats flipan con su mente prodigiosa. Por no decir una guarrada jeje

Solo dire 3 palabras: ZURR EN ARR  :lol: :lol: :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 16 Diciembre, 2009, 21:50:48 pm »
Bueno, mas que a mi, a la idea que he dejado caer sobre que la continuidad es algo totalmente sacrificable en pos de una gran aventura.
Si no eres capaz de hacer una gran aventura incluyendo la continuidad, quizás seas un autor mediocre.

Si un guionista tiene una pifia mental, pero su historia es buena, pelillos a la mar!
Pero su historia tiene que ser buena... :disimulo:
Bendis, le pega sopapos a la continuidad, pero no crea malas historias, de hecho ha llevado a los vengadores al n1 de ventas, y a dejado un escenario tremendamente interesante y abierto a miles de historias nuevas e interesantes, como es Reinado Oscuro.
Si tu argumeto es que te parecen buenas historias, me parece bien. El argumento de que los Vengadores es el nº1 en ventas, no me parece válido, qué tendrá que ver eso con la calidad de las historias.

Olvidemos Avengers Dissamble lo mas rapido que podamos, y pa'lante!
No puedo, él mismo se encarga de recordármelo a cada paso. Y lo gordo es que él dice que respeta la continuidad. Ahí es cuando ya me enfado porque el tipo se piensa que soy tonto.

Y cuando hablo de continuidad, que quede claro, no hablo de que se le olvide que menganito hace 20 años que conocía a fulanito, o que el skrull tachán murió en un cómic de 1960 y no lo sepa. Hablo de respetar personajes, que hablen, se muevan y actúen en consecuencia a su carácter, como pasa en la vida real con las personas, que somos de una manera prácticamente igual, o parecida, toda nuestra vida. Cambiar eso, y además sin razón, porque yo lo valgo, es ser un vago; y a la larga, nada bueno, porque si el siguiente que venga hace lo mismo, y el siguiente también, a los personajes no los reconocerá ni la madre que los parió, y dará igual que se llamen o no Clint Barton, no serán el mismo personaje y nadie sabrá qué personaje son :flaming:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #190 en: 16 Diciembre, 2009, 22:59:02 pm »
De los post que he leido tuyos por el foro, veo que le das una importancia muy fuerte a la continuidad, un tema que a mi como ya te he comentado, me resvala un poco.Si un guionista tiene una pifia mental, pero su historia es buena, pelillos a la mar!

Per a mi estos vengadores suyos me parecen bastante mediocres y sin encanto. Me parece que los ha rebajado a segunda. Pero es mi ponión.
Y en cuanto a continuidad, tambien es continuidad que si tu personaje es daltonico, por poner un ejemplo, no se cure de un día para otro. Continuidad es que los personajes actúen como se supone que deben actuar, y no veo que respete la evolución de los personajes.
Si por crear una buena historia e impactante me diera por volver gay a Ciclope y Lobezno y los enrrollo, y las ventas se disparan...
No es ser un buen guionista el que respeta la continuidad , sino la evolución y trayectoria de los personajes...
Creo que el problema que hay detrás de los guionistas, es que a la tónica general es leerse la etapa anterior para seguir... Y la anterior fue la de Austen  :flaming:. Asi que parte de culpa tienen el  :censored:
Continuidad no es que recuerden cada paso del personaje (que es tambien una forma de continuidad), sino que los personajes por lo menos actúen como deben ser... Y no por ideas agarradas por los pelos sin dar apenas explicaciones. Bendis es el rey de no dar explicaciones...
Existe algo llamado retrocontinuidad, donde Thomas es el rey con sus Invasores. Crea historias y las encaja con lo que hay... No rompe el lienzo y comienza de nuevo... Y para mi tienen más mérito... Pero con diferencia, y despues de su Invasión Secreta, lo peor de Bendis son sus vengadores... 

Desconectado Gelo (el payaho)

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 16 Diciembre, 2009, 23:00:25 pm »
Hombre no creo que sea tampoco novedoso que un autor cambia cosas a su antojo, y se pasa la continuidad por el forro. Estoy convencido también por los comentarios que leo por aquí de que la mayoría de la gente que "odia" a Bendis por sus vengadores. Cabe la pena investigar si todos sus detractores son fans de las historias clásicas o de las historias que rememoran o ensalzan estas mismas. Esta claro que Bendis no utiliza el estilo clásico ni los personajes del mismo modo, pero no es para odiarle.

Vuelvo a repetir que para una linea mas clásica tenemos a Slott, ¿no os parece que caben ambos estilos, que hay vengadores para dar juego a ambos autores?.

Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 16 Diciembre, 2009, 23:09:40 pm »
Hombre no creo que sea tampoco novedoso que un autor cambia cosas a su antojo, y se pasa la continuidad por el forro. Estoy convencido también por los comentarios que leo por aquí de que la mayoría de la gente que "odia" a Bendis por sus vengadores. Cabe la pena investigar si todos sus detractores son fans de las historias clásicas o de las historias que rememoran o ensalzan estas mismas. Esta claro que Bendis no utiliza el estilo clásico ni los personajes del mismo modo, pero no es para odiarle.

Vuelvo a repetir que para una linea mas clásica tenemos a Slott, ¿no os parece que caben ambos estilos, que hay vengadores para dar juego a ambos autores?.
Pero si yo no quiero unos Vengadores "clásicos"...quiera decir eso lo que quiera decir... si quiere poner a Lobezno en la serie, pensaré que no pega, como me ha pasado con otros Vengadores en el pasado, pero me aguanto. Lo que no es normal es que por vagancia, desconocimiento o chulería del guionista, haga que personajes consagrados con una manera de ser determinada giren 180º sin explicación ninguna y actúen completamente fuera de carácter, y se pase todo lo anterior a él por el forro. Porque, como he dicho, si el siguiente hace lo mismo y se carga toooda la etapa Bendis sin explicación, y el siguiente también, y el siguiente... al final esto es un sindiós que no reconoce nadie, ni a la serie ni a los personajes.

Y matar todo personaje que fue importante en la serie antes de él, como haciendo política de tierra quemada y que no se haya "riesgo" ni tentaciones de volver a lo otro porque no quedan primeras espadas sino segundones (Mighty Avengers), es ser un poco ruín.

Y es mi opinión de Bendis en los Vengadores. Yo no le odio, su trabajo en Alias y en DD me gusta, y mucho.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 16 Diciembre, 2009, 23:13:03 pm »
un momento, ¿¿he leído que last_avenger ya tiene su colección de vengadores que le gusta?? entonces se acabó el debate, ya hay vengadores para todos!!! :lol:

ya podeis seguir debatiendo.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #194 en: 16 Diciembre, 2009, 23:21:30 pm »
Y matar todo personaje que fue importante en la serie antes de él, como haciendo política de tierra quemada y que no se haya "riesgo" ni tentaciones de volver a lo otro porque no quedan primeras espadas sino segundones (Mighty Avengers), es ser un poco ruín.

Creo que has resumido perfectamente lo que ha hecho este hombre...

un momento, ¿¿he leído que last_avenger ya tiene su colección de vengadores que le gusta?? entonces se acabó el debate, ya hay vengadores para todos!!! :lol:

No soy yo todo el debate sobre Bendis... Creo recordar que Adamvell, Axhvell, Taneleer Tivan, Hellpop, Metallicas, Victor Shade, Kyle Richmond, Lucianete, Artemis_Entreri, Ibaita, Parker, Hiperion... y alguno más que se me escapa... seguirán dando cera aunque yo me calle...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines