Que puedo decir de la colección que me engancho a los comics con ocho añitos... Que puedo decir de este grupo que es para mí como parte de mi familia, esos amigos que me acompañaban tardes y tardes después de rebuscar tebeos en el Rastro para alcanzar a completar esta colección grandiosa que tantos momentos de felicidad me ha dado...
Recuerdo el primer número que atraparon mis manos, el 55 forum, donde el Capitán America, Wanda, Hércules y Starfox se enfrentaban a los hermanos de sangre, donde hacían referencia a una pelea anterior del Hombre de Hierro y la Cosa y hablaban de un tal Thanos... La visión que parecía haberse vuelto loca y una mujer energía surcando en universo... Me quedé fascinado...
Y de ahí empecé poco a poco a buscar, cuantos más antiguo mejor, pero más caro, muy muy caro... Con tiempo y paciencia me encontré con sagas galácticas, los Guardianes de la Galxia, un Henry Peter Gyrich muy cabrón, muchos antiguos miebros que deseaba fervientemente conocer... Descubrí un gran equipo de héroes, que luchaban contra villanos que ningún otro héroe podía derrotar, observaba como spiderman, daredevil y demás se sentaban a esperar como terminaba todo...
Descubrí su grandeza, sus fracasos, sus deseos, sus ilusiones... Muchos personajes magnificamente construidos y desarrollados, diversas etapas de guionistas a los cuales no prestaba mucha atención, lo que me interesaba eran sus historias... Pero veía que estás cambiaban, a veces para bien otras para mal... Descubrí que Pym no era tan bueno, que Tony bebía demasiado, que el Capi y Tony tenían diferentes puntos de vista, que Clint Barton era un ligón con poca suerte... Descubrí a una esmeralda de jade... Un seductor extraterrestre... Una poderosa hechicera mutante hija de Magneto, a su hermano Mercurio... Una mujer de ébano capaz de convertirse en luz y enamorarme... Un caballero negro...
Sagas increibles con Ultron, Nefaria, Korvak, los Amos del Mal... Ví caer a Ms Marvel... A Hércules, A Marrina, a la Capitana Marvel, a Hulka, al Dr Druida... Vi a otros marchar... Una bestia saltarina y jovial, un actor de fuerza iónica, una pareja controvertida luchando por ser aceptada...
Vi a un ser todopoderoso desgarrar la tierra, vi a una mujer tomer el mando con fuerza y firmeza varias veces... Descubrí a una grandiosa Janet van Dyne, lejos de superficialidades, con sus romances sonados: Tony y el Paladín... Enamorando a un caballero negro que nos brindó una de las mejoras sagas vistas junto a Sersi y Cristal...
Descubrí sus origenes en pequeños tomos en blanco y negro... Tapándo los agujeros en la historia... Descubrí un origen, una pantera negra, una madonna celestial, descubrí las primeras traiciones: Jarvis y el Espadachín... Descubrí que hasta un androide puede llorar... Quie una hermosa mujer es capaz de amarlo y él de amarla... Vi legiones letales, leginones de no muertos, segadores, batallas intergalácticas, antiguos heroes resucitados, viajeros del tiempo, superdaptaoides, vi luchas políticas contra los comunistas, vi antiguos espías redimirse, vi luchas contra el racismo, contra la intolerancia, contra el miedo...
Vi su mansión destuida, vi una hidrobase caer, vi un grupo de héroes luchando por loq ue creen justo, defendiendo unos ideales, unos valores, unas normas... He visto a este grupo luchar contra gobiernos que pretednían controlarles, contra grupos de intereses que querían barrerles, he visto razas alienígenas y primigenios intentando acabar con ellos... Y siempre resitían... Nunca se rendían... Vengador una vez... Vengador siempre...
He visto épocas oscuras, donde se renovaban y caían, donde se perdían al otro lado del espejo solo para ser recuperados con grandeza... Pero para volver a caer en la desgracia... Les he visto irse, desaparecer tras una vil traición, dejándo atrás su pasado, su legado y su esencia, para convertirse en un recuerdo y una idea que desea ser rescitada cual ave fénix, para devolver la cordura a algo quebrado de forma estúpida e infantil... Un Requiem los dedicaron, una despedida, un recuerdo de lo que han sido y nunca jamás volverán a ser...
Una idea de grandeza, heroica y magníficaba, defestrada por aquellos que más prometieron defenderla...
Un final trágico a la espera de que vuelvan a ser lo que eran...
Y una vez más resuena su grito de batalla:
¡VENGADORES REUNÍOS!