Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hilo de novedades de Panini de cada mes III  (Leído 115551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #480 en: 03 Febrero, 2010, 23:41:48 pm »
de acuerdo con lo que dices  :thumbup:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #481 en: 04 Febrero, 2010, 03:19:57 am »
ues yo empiezo a pensar que es una discursion absurda, o al menos me reconocereis que un poco si lo es...  el que colecciona capitan america va a tener un material que seguro se hubiese comprado en grapa, y el que no suele hacersela, pues se sentiran atraidos por un numero u/o tomo asi... yo no soy capz de hacerme tanta grapa, asiq ue agradezco los tomos, y de exo capitan america es uno de los que me hago con el MD, y tomo que sale, tomo que aprovexo... de la otra manera no lo hubises exo..

oye.. y al que no le guste pues que no lo compre que siempre tiene esa opcion, no?

no se porque tanto cabreo

no me parece un debate absurdo, estamos discutiendo que tipo de edición le parece a cada uno mejor y por qué, me parece interesante...

por lo menos por mi parte no hay cabreo, que en este caso concreto a mi no me afecta

no, si interesante es discutir que modelo es mejor, por calidad, contenido y precio, o cual es el mas adecuado dependiendo del contenido, pero absurdo es pensar que el que a ti te gusta es el adecuado o a mi o al otro, y mas pensar si la politica de panini es buena o mala, realmente panini es una empresa que busca BENEFICIOS con mayusculas, y tiene que pensar en el lector como un ingreso y un benficio no como el mas beneficiado, que tb, pero mas ellos, y es licito evidentemente, y seguro que piensan que asi con este formato venderan mucho mas, saben que vamos a tragar porque es lo que es..
y de buen rollo , que acepto y leo tu opinio que es realmente valida

Desde el punto de vista empresarial, la decisión de Panini es la más optima para ganar dinero a corto plazo. En ese sentido un 10 para ellos, porque han tomado la mejor decisión para sus intereses.
Pero creo que eso no se discute aquí...sino la opinión desde el punto de vista del lector/consumidor. Creo.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #482 en: 04 Febrero, 2010, 06:25:41 am »
De acuerdo tanto en el modelo de ventas de Panini como en que deberiamos discutir aqui


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Locke

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • El Capi vive
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #483 en: 04 Febrero, 2010, 11:58:38 am »
En USAlandia la serie de Renacimiento se publicó en grapa aparte de la colección regular parando la misma. La serie sería algo asi como:

nº600
nº601
reborn 1
reborn 2
reborn 3
reborn 4
reborn 5
reborn 6
Who... the shield
nº602
nº603 etc etc etc

Por tanto y por lógica y por sentido común, en Panini deberían haberlo publicado así. Es más, como los de Panini tienen 2 dedos de frente por toda su trayectoria y por la mayoria de sus políticas editoriales -mayoria no es toda- (en mi opinión es la editorial que mejor publica en España), seguro que pensaron en publicarlo dentro de la colección regular. No lo sé, no tengo telepatía, pero estoy convencido que ese fue su primer pensamiento.

Pero claro, luego llego el segundo pensamiento: TENGO QUE DAR MAS Y MAS BENEFICIOS A MI EMPRESA QUE ES LA QUE ME DA DE COMER. Y como El Capi tiene mucho material publicado en one-shots, miniseries aparte de la serie principal (cosa que no tiene DD) puedo publicar estos números de Reborn en tomo aparte de la colección regular. De esta forma me aseguro ventas muy gordas en este formato que proporcionalmente me da mas dinero que la grapa de:
a- Todos los seguidores del capi de grapa
b- Todos los seguidores de superhéroes que quieran leer la historia del renacimiento del capi escrita por Bru y dibujada por Hicht (como se escriba) en un tomo en vez de en los números 52 al 57 de la edición española (aprox)
c- Todos los seguidores de tbos que vayan al fnac o similares

Como parar la colección es una putada, metemos dentro de la colección regular números de paja. Números fuera de la colección regular como what if o one shots que el 90 y tanto por ciento de los lectores se lo van a comprar. Digo números de paja porque son números fuera de la serie americana que pueden ser cojonudos o una mierda. Y cuando digo que el 90% y tantos de los lectores se van a comprar esos números de paja para tener la colección completa es porque se lo van a comprar. Por mucho que quiera vendernos la moto Darkseid, lo Anormal es NO comprarse esos números. No voy a discutir si su elección de no comprarse "esos números" es lo inteligente, que lo mismo es lo que deberíamos hacer todos, sólo digo que lo normal es comprarse todos los números de una colección porque digamos que un 90 u 80 o 70 o 60% de la gente lo hace. Repito que lo normal no tiene que ser lo inteligente, lo normal es lo que hace la mayoría. Einstein era Anormal que no SUBnormal.

Pues como yo (como la inmensa mayoria) prefiero tener mi cole del capi completa. Si son 100 números, quiero tener los 100 números y no del 1 al 51, el 53 y 54, del 60 al 80 y del 85 al 100. Como Panini lo sabe explota este filón vendiéndonos que son historias muy chulas. Son historias, que si las venden por separado quizás no vendan un carajo. En estados Unidos las historias que nos van a meter dentro de la cole del Capi han vendido muuucho menos, pero muuuucho menos es muuuucho menos.

Por tanto, la inmensa mayoria nos los vamos a tener que comprar además del tomo de Renacimiento. Quizás deberíamos hacer como Darkseid, pero personalmente ME JODE y un huevo no tener la colección completa, porque si sólo la sigo al ritmo de la americana, no haría la española y si la susodicha americana

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #484 en: 04 Febrero, 2010, 12:19:28 pm »
Por mucho que quiera vendernos la moto Darkseid, lo Anormal es NO comprarse esos números. No voy a discutir si su elección de no comprarse "esos números" es lo inteligente, que lo mismo es lo que deberíamos hacer todos, sólo digo que lo normal es comprarse todos los números de una colección porque digamos que un 90 u 80 o 70 o 60% de la gente lo hace. Repito que lo normal no tiene que ser lo inteligente, lo normal es lo que hace la mayoría. Einstein era Anormal que no SUBnormal.

Por tanto, la inmensa mayoria nos los vamos a tener que comprar además del tomo de Renacimiento. Quizás deberíamos hacer como Darkseid, pero personalmente ME JODE y un huevo no tener la colección completa, porque si sólo la sigo al ritmo de la americana, no haría la española y si la susodicha americana

Si leyeras las cosas con más calma (lo digo porque por tu forma de escribir pareces bastante exaltado en este tema) habrías comprobado que yo no he dicho en ningún momento que "lo normal" sea no comprarse esos números de relleno. De hecho, tampoco he dicho que yo no me los vaya a comprar (primero tendría que conocer el contenido). De lo que yo he estado hablando es de que no existe una decisión que sea perfecta. Los que preferimos los tomos, estamos encantados con que Renacimiento salga en tomo. Y los que prefieren grapas, hubieran preferido que saliera en grapa. Ambos puntos de vista tienen su lado positivo y su lado negativo, y de eso es de lo que he estado hablando todo el tiempo.

Cuando he hablado de la postura de los que preferimos los tomos, es cuando he comentado que el hecho de incluir los números de relleno dentro de la colección regular es totalmente lógico por parte de Panini (los cuatro puntos que enumeré, donde hablo de que el objetivo de Panini es ganar dinero y todo eso), y también dije que yo personalmente lo veo bien, porque permite que se publique en España material que probablemente quedaría inédito. Y yo prefiero que se publique el material (aunque a mí no me guste dicho material, pero habrá otros a los que sí) a que se quede inédito. El inconveniente es que si alguien no lo quiere, pues tendrá un salto en su numeración española. Pero eso para mí es un mal menor. Para mí sería mucho peor que esos números se ofrecieran como complemento a la colección regular USA (porque ahí si te obligan a comprártelos), o que se quedaran inéditos.

Salu2

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #485 en: 04 Febrero, 2010, 12:21:01 pm »
más o menos de acuerdo con lo expuesto por locke
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #486 en: 04 Febrero, 2010, 12:24:10 pm »
En USAlandia la serie de Renacimiento se publicó en grapa aparte de la colección regular parando la misma. La serie sería algo asi como:

nº600
nº601
reborn 1
reborn 2
reborn 3
reborn 4
reborn 5
reborn 6
Who... the shield
nº602
nº 603

entonces reocmiendas leer reborn después del 601 y no del 600, no? me lo apunto

por otro lado a mi los rellenos no me molestan para anda, me permite tener en la misma serie otroas historias del personaje o de su subunioverso más directamente relacionado , en la misma serie  :amor:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #487 en: 04 Febrero, 2010, 12:27:20 pm »
El inconveniente es que si alguien no lo quiere, pues tendrá un salto en su numeración española. Pero eso para mí es un mal menor. Para mí sería mucho peor que esos números se ofrecieran como complemento a la colección regular USA (porque ahí si te obligan a comprártelos), o que se quedaran inéditos.

estoy más que de acuerdo

el material hay que ofrecerlo, o al menos intetnarlo, y el lector elige lo que quiere comprar (hay muhcos lectores que tienen huecos en su colección panini, que no USA, y están tan contentos; y el caso contrario tb y tan contentos tb; luego hay los que no están tan contentos, cierto)

pero lo cierto es que ya no lo ofrecen de complemento, y ahí hemos avanzado muchisimo, que era la queja principal hace unos años

si el mercado no puede absorber un tomo con esos rellenos aparte, yo los prefiero en la grapa (que no de complemetno), a que no se publiquen

Desconectado Locke

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • El Capi vive
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #488 en: 04 Febrero, 2010, 12:44:58 pm »
Por mucho que quiera vendernos la moto Darkseid, lo Anormal es NO comprarse esos números. No voy a discutir si su elección de no comprarse "esos números" es lo inteligente, que lo mismo es lo que deberíamos hacer todos, sólo digo que lo normal es comprarse todos los números de una colección porque digamos que un 90 u 80 o 70 o 60% de la gente lo hace. Repito que lo normal no tiene que ser lo inteligente, lo normal es lo que hace la mayoría. Einstein era Anormal que no SUBnormal.

Por tanto, la inmensa mayoria nos los vamos a tener que comprar además del tomo de Renacimiento. Quizás deberíamos hacer como Darkseid, pero personalmente ME JODE y un huevo no tener la colección completa, porque si sólo la sigo al ritmo de la americana, no haría la española y si la susodicha americana

Si leyeras las cosas con más calma (lo digo porque por tu forma de escribir pareces bastante exaltado en este tema) habrías comprobado que yo no he dicho en ningún momento que "lo normal" sea no comprarse esos números de relleno. De hecho, tampoco he dicho que yo no me los vaya a comprar (primero tendría que conocer el contenido). De lo que yo he estado hablando es de que no existe una decisión que sea perfecta. Los que preferimos los tomos, estamos encantados con que Renacimiento salga en tomo. Y los que prefieren grapas, hubieran preferido que saliera en grapa. Ambos puntos de vista tienen su lado positivo y su lado negativo, y de eso es de lo que he estado hablando todo el tiempo.

Cuando he hablado de la postura de los que preferimos los tomos, es cuando he comentado que el hecho de incluir los números de relleno dentro de la colección regular es totalmente lógico por parte de Panini (los cuatro puntos que enumeré, donde hablo de que el objetivo de Panini es ganar dinero y todo eso), y también dije que yo personalmente lo veo bien, porque permite que se publique en España material que probablemente quedaría inédito. Y yo prefiero que se publique el material (aunque a mí no me guste dicho material, pero habrá otros a los que sí) a que se quede inédito. El inconveniente es que si alguien no lo quiere, pues tendrá un salto en su numeración española. Pero eso para mí es un mal menor. Para mí sería mucho peor que esos números se ofrecieran como complemento a la colección regular USA (porque ahí si te obligan a comprártelos), o que se quedaran inéditos.

Salu2

Discutir con vosotros es como darse contra un muro. :wall: :wall: :ja:

1.- Hablo y escribo así porque es mi forma de ser. Ni estoy exaltado ni dejo de estarlo. Es mi forma de ser y de escribir, por tanto no digas que lea las cosas con más calma porque no sabes si lo he leido con calma o no. (No lo digo para joder) Lo presupones y lo dices. Espero que no me rebatas esto :) ¿Qué sabras tú de como he leido tus mensajes? ¿Lo sabes? NO, lo presupones. Y vuelvo a repetir que NO estoy exaltado. Es más, para que te quede claro, ME CAES de puta madre y me pareces un tio de PUTA MADRE (luego te mando un privado para que sepas quien soy, que me conoces bribón) pero no por ello tengo q pensar como tú ni ser tan tranquilo como tú.

2.- En ningún momento he dicho que esté mal que se publique en tomo, creo que dais la vuelta a la tortilla para llevar a vuestra terreno grapa vs. tomo y así la disparidad de criterios se nivela. LO QUE DECIMOS la mayoria no es que no nos guste que salga Reborn en tomo, lo que decimos es que esa decisión IMPLICA que dentro de la colección regular tengan q meter números de relleno, paja o como lo quieras llamar. Y que lo normal es comprarse esos números para no tener la colección "coja".

3.- Por tanto yo no puedo defender a Panini porque esta decisión perjudica al lector de grapa, que a dia de hoy es el lector fiel, el lector que sustenta la colección. Esta decisión (esto es idea mia) es una especie de traición al lector fiel porque la forma de defender a Panini es diciendo que publicandolo en tomo pueden disfrutar de sus aventuras todos los lectores del capi + los lectores de superhéroes + los lectores ajenos al medio. Si, es así, pero al lector fiel, al lector del mes a mes le obligan a comprarse durante 6 meses cómics de relleno y premian al lector ocasional (el de fnac). Entiendo la postura de Panini porque así van a sacar MUCHO má´s dinero, lo entiendo, pero no por ello me parece bien.

« última modificación: 04 Febrero, 2010, 12:55:28 pm por Locke »

Desconectado Locke

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • El Capi vive
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #489 en: 04 Febrero, 2010, 12:54:02 pm »
En USAlandia la serie de Renacimiento se publicó en grapa aparte de la colección regular parando la misma. La serie sería algo asi como:

nº600
nº601
reborn 1
reborn 2
reborn 3
reborn 4
reborn 5
reborn 6
Who... the shield
nº602
nº 603

entonces reocmiendas leer reborn después del 601 y no del 600, no? me lo apunto

por otro lado a mi los rellenos no me molestan para anda, me permite tener en la misma serie otroas historias del personaje o de su subunioverso más directamente relacionado , en la misma serie  :amor:

PUES SÍ. Reborn se publicó entre el 601 y el 602 (aunque por la lentitud del dibujante el 6 salió después del 602). Lo que pasa es que el 601 es una especie de fill-in escrito por Bru (ojo) pero dibujado por Colan que es atemporal porque narra una historia de la IIGM y si lo colocas después del Reborn tampoco pasa nada....

Aunque realmente va delante... :)

Sal udos

Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #490 en: 04 Febrero, 2010, 13:08:11 pm »
No creo yo que por publicar Reborn en tomo se prejudique al lector en grapa. Vamos, yo compro la serie normalmente y no lo creo. De hecho me hubiera gustado que saliera en la grapa, pero la dedisión de sacarlo en un tomo aparte y en la serie regular meter complementos no me desagrada para nada, me parece un acierto, ya que sigo pudiendo elegir que material comprar.
« última modificación: 04 Febrero, 2010, 14:59:33 pm por XSE »

Desconectado Locke

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • El Capi vive
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #491 en: 04 Febrero, 2010, 13:16:17 pm »
No creo yo que por publicar Reborn en grapa se prejudique al lector en grapa. Vamos, yo compro la serie normalmente y no lo creo. De hecho me hubiera gustado que saliera en la grapa, pero la dedisión de sacarlo en un tomo aparte y en la serie regular meter complementos no me desagrada para nada, me parece un acierto, ya que sigo pudiendo elegir que material comprar.

Yo no he dicho eso, sino todo lo contrario. Que publicar Reborn en tomo perjudica al lector de grapa, no que publicarlo en grapa perjudique al lector de grapa

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #492 en: 04 Febrero, 2010, 13:21:18 pm »
Discutir con vosotros es como darse contra un muro. :wall: :wall: :ja:

Bueno, pues espero que esté acolchadito. :P

1.- Hablo y escribo así porque es mi forma de ser. Ni estoy exaltado ni dejo de estarlo. Es mi forma de ser y de escribir, por tanto no digas que lea las cosas con más calma porque no sabes si lo he leido con calma o no. (No lo digo para joder) Lo presupones y lo dices. Espero que no me rebatas esto :) ¿Qué sabras tú de como he leido tus mensajes? ¿Lo sabes? NO, lo presupones. Y vuelvo a repetir que NO estoy exaltado. Es más, para que te quede claro, ME CAES de puta madre y me pareces un tio de PUTA MADRE (luego te mando un privado para que sepas quien soy, que me conoces bribón) pero no por ello tengo q pensar como tú ni ser tan tranquilo como tú.

Dije "pareces exaltado". Efectivamente no lo sé. No te estoy viendo, no sé el énfasis que quieres dar a tus palabras. Pero desde luego es la impresión que transmitías (y transmites). Me alegra saber que no es así. :P Y ya estás tardando en enviarme ese privado para ver quién eres, que me has dejado intrigado  :smilegrin:

2.- En ningún momento he dicho que esté mal que se publique en tomo, creo que dais la vuelta a la tortilla para llevar a vuestra terreno grapa vs. tomo y así la disparidad de criterios se nivela. LO QUE DECIMOS la mayoria no es que no nos guste que salga Reborn en grapa, lo que decimos es que esa decisión IMPLICA que dentro de la colección regular tengan q meter números de relleno, paja o como lo quieras llamar. Y que lo normal es comprarse esos números para no tener la colección "coja".

Pero si es que no me estás diciendo nada nuevo. Ya te he dicho que no hay ninguna solución que sea perfecta, y que todas las decisiones al respecto tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Y entiendo perfectamente que lo normal es que un seguidor de la colección española se compre esos números de relleno para no dejar la colección coja. Qué problema hay con lo que yo te he dicho?

3.- Por tanto yo no puedo defender a Panini porque esta decisión perjudica al lector de grapa, que a dia de hoy es el lector fiel, el lector que sustenta la colección. Esta decisión (esto es idea mia) es una especie de traición al lector fiel porque la forma de defender a Panini es diciendo que publicandolo en tomo pueden disfrutar de sus aventuras todos los lectores del capi + los lectores de superhéroes + los lectores ajenos al medio. Si, es así, pero al lector fiel, al lector del mes a mes le obligan a comprarse durante 6 meses cómics de relleno y premian al lector ocasional (el de fnac). Entiendo la postura de Panini porque así van a sacar MUCHO má´s dinero, lo entiendo, pero no por ello me parece bien.

Dentro del lector que compra la colección en grapa habrá muchos casos:

- Por un lado estará el que se compra la colección española, y que no le importa que haya números de relleno en algunas ocasiones, porque siguen siendo historias del "Capi".
- También tendremos el caso de los que compran la edición española y sólo quieren en su interior la serie regular USA americana, nada de otras cosas ni miniseries. Renacimiento es una miniserie y piensan que debería publicarse aparte, ya sea en grapa o en tomo, y que la serie española se debía parar durante esos meses, como en USA.
- Otro caso es el de los que compran la grapa española y sólo quieren la serie regular USA, pero en el caso de Renacimiento también quieren que se publique dentro de la serie regular porque tiene fuerte relación con la historia.
- Y también están los que siguen la serie en grapa, pero que la preferirían en tomo (no son sólo los lectores ocasionales los que prefieren los tomos). Pero como para el tomo tienen que esperar mucho, pues se la van comprando en grapa, y luego ya se pasarán al tomo. Pero lo ideal para ellos es que saliera como en USA: casi a la vez en grapa que en tomo, y entonces dejaban la grapa.

Seguro que hay muchos más casos y que no he caído en ellos. Para qué esta clasificación? Pues para que veas que dentro del lector de grapas hay gustos diversos. A algunos les molestará que se metan números de relleno. A otros no. A unos les molestará que se publique Renacimiento en tomo. A otros no. Quién tiene razón? Todos y ninguno. Desde el punto de vista de los intereses personales de cada uno, todos tienen razón.

Así que sí, entiendo perfectamente tu punto de vista, entiendo que te parezca mal que Renacimiento se publique en tomo y que en la serie regular española metan números de relleno. A otros eso no nos parece mal. Como he dicho, prefiero que se haga así por dos motivos: prefiero tener Renacimiento en tomo (me gustan los tomos), y no me importa que esos meses metan números de relleno en la colección española, ya que prefiero esa opción a que los pongan como complemento de la serie regular USA o se queden inéditos. Entiendo también que hay otra gente que no piensa igual que yo, y me parece muy bien. Y entiendo también la decisión que ha tomado Panini, porque supongo que es la más rentable para ellos.

Vamos, que no veo que tengas que intentar convencerme de nada, porque entiendo tu punto de vista perfectamente. Otra cosa es que lo comparta.

Salu2

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.785
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #493 en: 04 Febrero, 2010, 13:22:58 pm »
No creo yo que por publicar Reborn en grapa se prejudique al lector en grapa. Vamos, yo compro la serie normalmente y no lo creo. De hecho me hubiera gustado que saliera en la grapa, pero la dedisión de sacarlo en un tomo aparte y en la serie regular meter complementos no me desagrada para nada, me parece un acierto, ya que sigo pudiendo elegir que material comprar.

Yo no he dicho eso, sino todo lo contrario. Que publicar Reborn en tomo perjudica al lector de grapa, no que publicarlo en grapa perjudique al lector de grapa

Por el contexto yo creo que quería decir que "No creo yo que por publicar Reborn en tomo se prejudique al lector en grapa".

Desconectado Locke

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 191
  • El Capi vive
    • Ver Perfil
Re: Hilo de novedades de Panini de cada mes III
« Respuesta #494 en: 04 Febrero, 2010, 13:42:57 pm »
Bueno, ya sabes quien soy no?

JEJEJEJE

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines