No, yo no me creo por encima de nadie, ni nada de eso. Cada uno tiene sus gustos.
Y si digo que me ha encantado, es de una forma no irónica.
Cuando hablo de posmodernidad, no quiero parecer un faltón ni una persona que tiene el cofre de los misterios. Sólo veo que sigue algunas de las tendencias de la literatura actual. Por ejemplo, si cogemos la serie y leemos de forma salteada los números intermedios no nos perderíamos, son intercambiables. Solo tiene un tiempo narrativo el principio y el final. En eso se parece a la obra que hizo de Superman: Up in the sky. Es un técnica que esta de moda actualmente.
Si hablamos de Kara no tenemos una héroina clásica sino una persona luchando con su depresión. Y tomando decisiones discutibles muchas veces. No es la Supergirl canónica pero tampoco es una interpretación ajena al canon.
Y es muy lírica,un lírismo que se basa en los sentimientos expresados y en la fuerza de las imágenes.
Y el final, pues bueno, desde el principio la narradora en primera persona nos da un poco de pistas de que no todo lo que se cuenta corresponde a los recuerdos reales, sino que pueden ser alterados. Esta técnica de la falsa biografía también es muy de tendencia actualmente.
El dibujo es portentoso.
A mí, y no tenéis que compartirlo, ni mucho menos, me ha parecido una excelente obra.
A poco que me conozcas de aquí, caerás en la cuenta de que me encanta debatir como a un tonto. Y cuando más me gusta el debate es cuando alguien me hace aprender algo nuevo. Yo soy un ignorante vocacional
![lol :lol:](https://foro.universomarvel.com/Smileys/marvel/lol.gif)
Algún día perderemos el miedo a expresarnos como lo has hecho tú, pensando que alguien va a tildarlo de gafapasta . Enhorabuena.
Lo que dices me parece interesantísimo, y me reafirma en mi idea de que no basta con leer mucho, sino que es igualmente importante lo que lees. Lo mismo con la música. O incluso con la comida
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Dicho lo cuál, allá va mi impresión desde el gallinero:
Quede constancia de que la mini, solo por el color y dibujo, puede que dijera hasta que merece la pena.
Es verdad que tiene momentos meta y yo mismo he dejado meses atrás mis impresiones sobre ello. Positivas.
Pero lo que no entiendo es dónde está el mensaje.
El mensaje final, tal como yo lo veo, no es otra cosa que la exaltación de la venganza.
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Es volver, a modo de bobería solemne, a las películas de Charles Bronson, tal como yo lo veo.
Luego está eso que dices de que se difumina lo que es real y lo que no. Está bien. En principio. La obra no nos dice que todo lo contado sea mentira. Solo que es como la Historia. Ni siquiera eso. Es como unas memorias, que tergiversan por necesidad la verdad. Es decir, una deformación de los hechos reales producida por el propio sesgo de la que escribe, en primer lugar y, en segundo lugar, por eso que se llama memoria selectiva. Las cosas no ocurrieron así. Ok. Guay. ¿Qué era verdad, qué era mentira, de lo contado? Nadie lo sabe. Te deja pensando y blablabla.
Pero dos cosas sobre eso:
1. ¿Dónde acaba la genialidad artística y dónde empieza el troleo al lector? Me recuerda mucho al final de
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2. Precisamente las páginas finales son las únicas que son ciertas, en el sentido de que ya no forman parte del diario de Ruthye. Pero es que es precisamente ahí donde vemos aflorar el mensaje más vulgar y primitivo posible.
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