Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)  (Leído 52312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #150 en: 22 Octubre, 2022, 09:13:59 am »
Terminada esta broma. Lamentable. En que momento me meti en esta farsa... No salvo nada, al final hasta el dibujo se me ha hecho pesado.

El final... no merece la pena ni comentarlo, mejor vamos a olvidar que hemos leído esto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #151 en: 22 Octubre, 2022, 10:35:07 am »
Jo, pues yo le tenía ganas, pero visto lo visto, si acaso en digital.  :alivio:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #152 en: 22 Octubre, 2022, 10:43:05 am »
El final es una estafa. Directamente.

Naturalmente, habrá quien diga que no lo hemos entendido. Eso siempre. }:)

OMNI, léete el Superman de PKJ y la mini de Morrison con Authority. Aunque bueno si no te gustó Estado Futuro, ahora que caigo, entonces no  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #153 en: 22 Octubre, 2022, 10:54:37 am »
Joe, a mí me ha parecido una obra maestra. Poesía pura. Los números viendo la destrucción de los piratas, el final de Kandor, la muerte del superpony, son maravillosos. Muy superior al Superman: Up in the Sky.

Es muy posmoderna en cuanto a la deconstrucción del héroe, el tiempo de la narración, y metalingüístico en el final. Es lírica y épica.

Da para una tesis.

Me quedo loco con vuestras impresiones.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #154 en: 22 Octubre, 2022, 11:08:53 am »
El final es una estafa. Directamente.

Naturalmente, habrá quien diga que no lo hemos entendido. Eso siempre. }:)

OMNI, léete el Superman de PKJ y la mini de Morrison con Authority. Aunque bueno si no te gustó Estado Futuro, ahora que caigo, entonces no  :lol:

Hummm
A mi la mini de Morrison de Authority me pareció una tontería, y más viniendo de Morrison.
Si ese es tu criterio, igual me replanteo la lectura esta y todo.  :)

Joe, a mí me ha parecido una obra maestra. Poesía pura. Los números viendo la destrucción de los piratas, el final de Kandor, la muerte del superpony, son maravillosos. Muy superior al Superman: Up in the Sky.

Es muy posmoderna en cuanto a la deconstrucción del héroe, el tiempo de la narración, y metalingüístico en el final. Es lírica y épica.

Da para una tesis.

Me quedo loco con vuestras impresiones.


Te has expresado tan bien que no sé si lo dices en serio o les estás troleando.
Es lo malo de los foros, que al no conocernos, es complicado.
Si Mc escribiera eso, está claro que sería troleo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #155 en: 22 Octubre, 2022, 11:17:53 am »
El final es una estafa. Directamente.

Naturalmente, habrá quien diga que no lo hemos entendido. Eso siempre. }:)

OMNI, léete el Superman de PKJ y la mini de Morrison con Authority. Aunque bueno si no te gustó Estado Futuro, ahora que caigo, entonces no  :lol:

¿El final? ¿Me cuentas de qué va la serie?  ::) ::) ::)

Jo, pues yo le tenía ganas, pero visto lo visto, si acaso en digital.  :alivio:
Pirata, Querubo tira por la edición pirata.

Joe, a mí me ha parecido una obra maestra. Poesía pura. Los números viendo la destrucción de los piratas, el final de Kandor, la muerte del superpony, son maravillosos. Muy superior al Superman: Up in the Sky.

Es muy posmoderna en cuanto a la deconstrucción del héroe, el tiempo de la narración, y metalingüístico en el final. Es lírica y épica.

Da para una tesis.

Me quedo loco con vuestras impresiones.

 :o :o :o :o

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #156 en: 22 Octubre, 2022, 11:29:53 am »
Cuando dije que alguien vendría a decirnos que no lo habíamos entendido, no ironizaba. Esperaba que alguien viniera a decir esto:

Joe, a mí me ha parecido una obra maestra. Poesía pura. Los números viendo la destrucción de los piratas, el final de Kandor, la muerte del superpony, son maravillosos. Muy superior al Superman: Up in the Sky.

Es muy posmoderna en cuanto a la deconstrucción del héroe, el tiempo de la narración, y metalingüístico en el final. Es lírica y épica.

Da para una tesis.

Me quedo loco con vuestras impresiones.

A estas alturas, y no hay retranca ni ironía, como lector y también como oyente de música, las dos aficciones que cultivo obsesivamente, tengo que reconocer, llegado a este punto, mis limitaciones. No hay más  :lol:

Yo a esta serie la he visto como a una road movie, interesante por el camino -ahí están mis impresiones mes a mes- pero con un desenlace digno de un escritor que se ha quedado sin ideas. Y la impresión que esperaba como contrapeso era precisamente la de RM: es al contrario, es genialísimo, solo que tú no lo ves.

Bien, no lo veo. Lo admito con total sinceridad, y sin pretender ufanarme en mi ignorancia. Es al revés, lo digo con humildad. Me parece un troleo.

Reconozco que ignoro qué es la posmodernidad como arte, ojo.


Hummm
A mi la mini de Morrison de Authority me pareció una tontería, y más viniendo de Morrison.
Si ese es tu criterio, igual me replanteo la lectura esta y todo.  :)
La mini de Morrison es una tontería pero a mí me pareció muy simpática y muy resultona. Como complemento al AC de PKJ me parece divertida. Evidentemente no es ninguna obra maestra  :)

« última modificación: 22 Octubre, 2022, 11:32:26 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #157 en: 22 Octubre, 2022, 11:34:26 am »

Hummm
A mi la mini de Morrison de Authority me pareció una tontería, y más viniendo de Morrison.
Si ese es tu criterio, igual me replanteo la lectura esta y todo.  :)
La mini de Morrison es una tontería pero a mí me pareció muy simpática y muy resultona. Como complemento al AC de PKJ me parece divertida. Evidentemente no es ninguna obra maestra  :)

Igual mi problema con esa mini es que la leí como obra con entidad propia, y no como complemento a nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.919
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #158 en: 22 Octubre, 2022, 11:35:37 am »
Jo, pues yo le tenía ganas, pero visto lo visto, si acaso en digital.  :alivio:
Pirata, Querubo tira por la edición pirata.

Llámalo X.
Una cosa no tiene por qué quitar a la otra, y no hay por qué ser tan explícito.  :smilegrin:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #159 en: 22 Octubre, 2022, 11:42:01 am »
No, yo no me creo por encima de nadie, ni nada de eso. Cada uno tiene sus gustos.

Y si digo que me ha encantado, es de una forma no irónica.

Cuando hablo de posmodernidad, no quiero parecer un faltón ni una persona que tiene el cofre de los misterios. Sólo veo que sigue algunas de las tendencias de la literatura actual. Por ejemplo, si cogemos la serie y leemos de forma salteada los números intermedios no nos perderíamos, son intercambiables. Solo tiene un tiempo narrativo el principio y el final. En eso se parece a la obra que hizo de Superman: Up in the sky. Es un técnica que esta de moda actualmente.

Si hablamos de Kara no tenemos una héroina clásica sino una persona luchando con su depresión. Y tomando decisiones discutibles muchas veces. No es la Supergirl canónica pero tampoco es una interpretación ajena al canon.

Y es muy lírica,un lírismo que se basa en los sentimientos expresados y en la fuerza de las imágenes.

Y el final, pues bueno, desde el principio la narradora en primera persona nos da un poco de pistas de que no todo lo que se cuenta corresponde a los recuerdos reales, sino que pueden ser alterados. Esta técnica de la falsa biografía también es muy de tendencia actualmente.

El dibujo es portentoso.

A mí, y no tenéis que compartirlo, ni mucho menos, me ha parecido una excelente obra.



Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #160 en: 22 Octubre, 2022, 11:58:39 am »
No, yo no me creo por encima de nadie, ni nada de eso. Cada uno tiene sus gustos.

Y si digo que me ha encantado, es de una forma no irónica.

Cuando hablo de posmodernidad, no quiero parecer un faltón ni una persona que tiene el cofre de los misterios. Sólo veo que sigue algunas de las tendencias de la literatura actual. Por ejemplo, si cogemos la serie y leemos de forma salteada los números intermedios no nos perderíamos, son intercambiables. Solo tiene un tiempo narrativo el principio y el final. En eso se parece a la obra que hizo de Superman: Up in the sky. Es un técnica que esta de moda actualmente.

Si hablamos de Kara no tenemos una héroina clásica sino una persona luchando con su depresión. Y tomando decisiones discutibles muchas veces. No es la Supergirl canónica pero tampoco es una interpretación ajena al canon.

Y es muy lírica,un lírismo que se basa en los sentimientos expresados y en la fuerza de las imágenes.

Y el final, pues bueno, desde el principio la narradora en primera persona nos da un poco de pistas de que no todo lo que se cuenta corresponde a los recuerdos reales, sino que pueden ser alterados. Esta técnica de la falsa biografía también es muy de tendencia actualmente.

El dibujo es portentoso.

A mí, y no tenéis que compartirlo, ni mucho menos, me ha parecido una excelente obra.




A poco que me conozcas de aquí, caerás en la cuenta de que me encanta debatir como a un tonto. Y cuando más me gusta el debate es cuando alguien me hace aprender algo nuevo. Yo soy un ignorante vocacional  :lol:

Algún día perderemos el miedo a expresarnos como lo has hecho tú, pensando que alguien va a tildarlo de gafapasta . Enhorabuena.

Lo que dices me parece interesantísimo, y me reafirma en mi idea de que no basta con leer mucho, sino que es igualmente importante lo que lees. Lo mismo con la música. O incluso con la comida :lol:

Dicho lo cuál, allá va mi impresión desde el gallinero:

Quede constancia de que la mini, solo por el color y dibujo, puede que dijera hasta que merece la pena.

Es verdad que tiene momentos meta y yo mismo he dejado meses atrás mis impresiones sobre ello. Positivas.

Pero lo que no entiendo es dónde está el mensaje.

El mensaje final, tal como yo lo veo, no es otra cosa que la exaltación de la venganza.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es volver, a modo de bobería solemne, a las películas de Charles Bronson, tal como yo lo veo.

Luego está eso que dices de que se difumina lo que es real y lo que no. Está bien. En principio. La obra no nos dice que todo lo contado sea mentira. Solo que es como la Historia. Ni siquiera eso. Es como unas memorias, que tergiversan por necesidad la verdad. Es decir, una deformación de los hechos reales producida por el propio sesgo de la que escribe, en primer lugar y, en segundo lugar, por eso que se llama memoria selectiva. Las cosas no ocurrieron así. Ok. Guay. ¿Qué era verdad, qué era mentira, de lo contado? Nadie lo sabe. Te deja pensando y blablabla.

Pero dos cosas sobre eso:

1. ¿Dónde acaba la genialidad artística y dónde empieza el troleo al lector? Me recuerda mucho al final de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

2. Precisamente las páginas finales son las únicas que son ciertas, en el sentido de que ya no forman parte del diario de Ruthye. Pero es que es precisamente ahí donde vemos aflorar el mensaje más vulgar y primitivo posible.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 22 Octubre, 2022, 12:02:52 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #161 en: 22 Octubre, 2022, 12:05:09 pm »
Jo, pues yo le tenía ganas, pero visto lo visto, si acaso en digital.  :alivio:
Pirata, Querubo tira por la edición pirata.

Llámalo X.
Una cosa no tiene por qué quitar a la otra, y no hay por qué ser tan explícito.  :smilegrin:
Hazme caso, si lees una edición pirata el pirateado sigues siendo tu, porque te han birlado tu tiempo 

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.348
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #162 en: 22 Octubre, 2022, 12:11:41 pm »
Y complemento mi mensaje-barrila anterior, con una cosa que pensé en el final.

En plan: este final es una puta mierda. Tom King no haría esto. Seguro que quiere decir algo. Empecé entonces a pensar, a intentar buscarle las vueltas. Llegué a concluir, tal vez sin mucha imaginación o comprensión lectora, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y luego pensé... Nah, esto es una puta mierda, hombre  :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado RM

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #163 en: 23 Octubre, 2022, 17:24:49 pm »
El final a mí también me dejó sorprendido, pero luego estuve dándole vueltas y pensé, joe, si esto es un western. No es ni una space - opera ni un cómic de superhéroes. Y en el Oeste, el tema de la venganza es clave, así que, pues ni tan mal.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.884
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿La última hija de Krypton? Supergirl/Superwoman (o Kara, Linda, Lana, Mae..)
« Respuesta #164 en: 23 Octubre, 2022, 17:35:44 pm »
Pero en serio, sin trolleos ¿qué quiere contar King en esta historia? De verdad que soy incapaz de verlo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines