Estaba decidido a votar menos de 10 opciones pero al final me ha llegado justo
Lemmings de los primeros juegos de pc a los que tengo memoria de haber jugado, anteriormente tuve un ordenador atari con algunos juegos curiosos pero ninguno tan novedoso como estos pequeñajos suicidas jejeje a veces aún juego unas partiditas al juego clásico.
Star wars Aún cuando engloba muchísimos juegos de diversos estilos tengo que admitir que la mayoría de los que he jugado me han gustado, en especial la saga Jedi knight que me tuvo enganchadísimo y me he pasado un par de veces. Las últimas versiones para wii me han gustado mucho también.
Baldurs gate Saga rolera por excelencia, basada en el rol pudo de ad&d incontables horas de juego y diversión en cualquiera de sus dos versiones como en los juegos relacionados (neverwinter nights o retorno al templo del mal elemental). El pequeño friki rolero que habita en mi interior disfrutó (y aún disfruta) con esta saga
Monkey island Una gran saga con guybrush threepwod contra el pirata lechuck, unas aventuras gráficas geniales con misterio y un gran humor, las dos primeras partes son obras maestras, las otras dos...estuvieron pasables. en esta sección quiero incluir todas las aventuras gráficas de la época que hicieron historia: sam and max, la saga space quest y king quest, la saga larry, indinana jones (y el destino de atlantis y la ultima cruzada), broken sword, day of the tentacle, maniac mansion, simon the sorcerer... y un largo etc (benditas aventuras de sierra...)
Mario Kart Lo conocí en la SNES y ya fue un juego que me enganchó desde el principio, los piques con los amigos, el intentar reducir el tiempo por vuelta a la mínima expresión se convirtieron en una obsesión. La cúspide ha llegado con la versión de Wii que ha logrado enganchar hasta a mi novia y hemos pasado noches enteras compitiendo con nuestros cochecitos (odio a huesitos)
Doom No fue el percursor de su género (el genial wolfestein) pero sí el más famoso de la época en la que apareció, numerosas versiones y juegos del estilo aparecieron con mayor o menor éxito, la saga duke nuken fue un digno rival para mi el mejor juego del género de la época. Su tercera parte me hacia saltar cada vez que lo jugaba de noche a oscuras en mi habitación y con la casa vacía y los altavoces a todo lo que daban...
Gran Turismo para mí la mejor saga de simuladores de coches que existe, desde la playstation 1 en la que la conocí ha sido un fijo en mis compras mejorando entrega tras entrega, ahora esperando la quinta parte que promete ser apoteósica
Pro evolution soccer El juego que más horas de entretenimiento y diversión me ha dado en compañía, días enteros jugando al jueguecito de marras haciendo picas entre nosotros y disfrutando del mejor simulador de futbol (en nuestra humilde opinión). lo conocí con la llegada de la playstation 2 en la segunda entrega del juego, desde ahí no he dejado de comprar ni de jugar a ninguno (aunque debo admitir que por motivos ajenos a mi voluntad mis horas de juego han disminuido drasticamente). tras el bache pasado por konami tras el pro 6, parece que este año resucita cual ave fenix y vuelve a la calidad deseada por todos sus aficionados, aún no lo tengo pero espero poder disfrutarlo en breve.
Final Fantasy saga estirada hasta el límite y mucho más, tengo varios de los clásicos almacenados por jugar, una buena opción de roleo light con una gran imagen y mejor historia. tras esta saga una multitud de imitadoras y/o competidoras de gran calidad (sobretodo recuerdo la época dorada para supernintendo y en menor medida megadrive con secret of mana, chrono trigger, time of illusión etc.)
SuperMario Bros Por último y no menos importante la que sería para mi la mejor saga, el inagotable mario, siempre saltando golpeando tortugas y champiñones. el Supermario Bros 3 de la nintendo 8 bits (un juegazo adelantado a su tiempo) y el marioland de gameboy me marcaron, desde entonces he seguido la saga siempre que he podido, el mario galaxy para wii es una maravilla, los dos supermario world para supernintendo son unos juegos que todo aficionado a los videojuegos debería probar alguna vez (sobretodo el primero). Tengo en la recámara el supermario 64 que seguramente me haré con él para NDS.
Otra saga que me ha cautivado durante días ha sido la de
heroes of might and magic, he jugado las 5 versiones que han salido al mercado y para mi con diferencia la mejor ha sido la tercera, he jugado todas su expansiones e incluso creado mapas nuevos y/o bajado mapas de otros aficionados, con sus limitaciones gráficas y técnicas ha sido uno de los juegos que más me han marcado.
Me ha faltado comentar zelda, una saga apasionante de la que me averguenza decir que no recuerdo haber acabado ninguno de sus juegos (y he jugado a casi todos, desde la gameboy antigua hasta la wii...). Debo comprometerme con esta saga...
Los años han ido pasando y los videojuegos evolucionando pero muchos de los videojuegos antiguos continuan manteniendo una gran calidad, superior en muchos casos a los actuales... nostalgia supongo.