Me dicen que me pase por aquí.
Si, Doctor who es mucho más que una serie de ciencia ficción. En Inglaterra es sencillamente una institución de la TV. Emitida desde los años 60 con tan solo un paron en los 90, entre el final de la serie clásica y la moderna.
La clave de esta longevidad es sin duda el hecho de que el protagonista se regenera cada x temporadas, un nuevo actor toma el manto de doctor who y cambia por completo la personalidad de este: el primer doctor era un viejales pomposo, el tecero un Dandy/heroe de acción en plan los vengadores, el cuarto una especie beatnik extravagante...como además del doctor también cambian los secundarios y los ambientes la serie esta viva y va adaptándose a los gustos de los espectadores.
Esa es su ventaja pero también su debilidad, digamos que Dr Who es una serie muy coyuntural, los episodios de los años 60 estaban pensados para un formato que hoy en día es incomprensible para un espectador moderno,(seriales de 25 minutos de 10 partes imposibles de ver de corrido)con lo que acercarse al universo del Doctor who tiene sus problemas. Además de que no existe una "continuidad" al estilo marvel sino que es una continuidad más en plan los Simpsons.
De todas maneras acercate a la serie moderna que se entiende por si sola. Además Para mi siempre tiene una ventaja que es ciencia ficción, pero es Británica hasta la médula y eso ya hace que tenga siempre algo fresco y diferente a lo que te tienen acostumbrado las series de ciencia ficción que siempre suelen ser americanas.