El otro día vi en el cine Pandorum. Quise ver 2012, pero no quedaba nada más que la primera o segunda fila, y al final decidimos ver Pandorum, sin conocer siquiera el argumento. Sólo el teaser que ponen el televisión me había llamado la atención.
Y la verdad es que la peli me gustó bastante. Tiene un ambiente y una atmósfera muy a lo Alien: el octavo pasajero (salvando las distancias, por supuesto, ya que no es ni mucho menos tan buena como Alien, pero la ambientación es similar).
Resulta que dentro de unos 200 años (creo recordar), la vida en La Tierra se habrá vuelto insostenible. Además la superpoblación se habrá multiplicado, sin que existan recursos suficientes para tantísima gente. Se descubre un lejano planeta al que bautizan Tanis, que posee las mismas características que La Tierra, y que podría albergar vida. Pues bien, se crea una gigantesca nave espacial en la cual se introducen miles de personas en estado de hibernación. La nave es dirigida por unidades militares que se van relevando cada dos años, pasando a hibernar una vez han sido relevados. El viaje durará más de cien años.
Dos miembros de una de las unidades despiertan de su hibernación y descubren que son los únicos que han despertado, y no saben por qué, ni conocen el paradero de los que tienen que relevar. Parece que sólo ellos están despiertos en la gigantesca nave.
Y ahí empieza todo. Evidentemente, no están solos...