Y el cabrón siempre termina levantándose, pero la gracia es ver lo muchísimo que se acerca siempre al abismo, cómo toca fondo (vease La Ruleta Rusa, por ejemplo). Eso no suele pasar con Spiderman.
Sobre el Duende Verde, siempre me ha gustado. Por su cercanía con el entorno de Peter, es el villano perfecto para todas actualizaciones de Spiderman (Ultimate, películas, series). Villano histórico del trepamuros, muy peligroso e inteligente (aunque su inteligencia se vea eclipsada por sus numerosos transtornos mentales), protagonista del histórico episodio de la muerte de Gwen Stacy, él mismo con una muerte memorable. Lamentablemente recuperado años mas tarde (eso parece, porque no he leido el comic).
No recuperaría relevancia hasta la gran saga de Mark Millar, donde el escocés lo retrató excelentemente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además, nos descubrió algún detalle desconocido pero relevante sobre el
Inolvidablemente redefinido por Warren Ellis (

) en Thunderbolts, destacando el monólogo que se marca desnudo antes de vestirse de Duende (que leido hoy en día asusta por su capacidad visionaria). Convertido, ahora, en el hombre mas poderoso del universo marvel, el último legado de Bush. En mi opinión, Osborn a dejado pequeño al Duende verde. El Duende Verde y su obsesión con Spiderman constreñían al personaje. Ahora estamos viendo al personaje en todo su esplendor, utilizando todos los medios y capacidades a su alcance. Este es Norman Osborn desatado ¿Quien iba a relacionar hace unos años al Duende Verde con los Vengadores o SHield? Este hombre está reaciendo el mundo a su antojo: ha creado sus propios Vengadores, su propia SHIELD, sus propios Illuminatti
Y ha utilizado el poder de la era de la imagen para ello (la batalla y el discurso de Washington DC y el disparo a Veranke). Es, sin duda, un hombre de nuestro tiempo.
Y no, a mi tampoco me ha convencido nunca su versión Ultimate (me refiero al diseño del personaje, porque Osborn está genialmente descrito, con su obsesión hacia Peter y Nick Furia)