gran villano, de los pocos de spiderman que me gustan. Aunque probablemente la causa de que me guste es que ha dejado de lado su disfraz y a logrado crecer más allá de una obsesión en mallas. Empezó como uno de aquellos muchos hombres que les daba por ponerse un disfraz y un nombre estúpido para luchar contra el mal o para ser el mal (en este caso más bien lo segundo) y se lo pasó muy bien haciendolo, mató a algunas personas, puteó a otras y al final tuvo un trágico accidente, la oportunidad perfecta para madurar un poco (pero poco) y dejar de hacer el tonto por ahí, se fué a europa buscando aires nuevos pero aún le quedaba la obsesión de putear a cierto arácnido y lo siguió haciendo pero intentando dejar de lado a su risueño alter ego. Tras muchos años de anonimato volvió a su país, era el momento de afrontar el problema de nuevo tras años de planes y reflexiones y volver a ver al cabeza de red para divertirse un poco, así lo hizo pero como siempre spiderman sigue vivo y balanceándose. Así que ha llegado el momento de dejarse de chorradas infantiles, de pegarse disfrazado, de lanzar calabazas y de actuar clandestina e ilegalmente, es el momento de evolucionar, ya no es joven y se ha dado cuenta de como funcionan las cosas y de que hay que hacer para triunfar y controlar el mundo así que vuelve a hacer un cambio en su vida y se "reforma". Acepta medicarse, abandona su verdoso aspecto definitivamente (salvo algunas recaídas) y empieza a pensar de nuevo. Es momento de dejarse de tonterías y elaborarse un futuro. Se hace cargo de los thunderbolts y con ellos logra hacerse ver como un heroe ante el mundo, despues le dan su propio equipo de vengadores y todo SHIELD, lo único que ha tenido que hacer es venderse muy bien y saber aprovecharse de los fallos de Stark. Finalmente está donde quería, es legal, lleva trajes de 2000 dolares y tiene a medio mundo bebiendo de su mano. Esta gran evolución es lo que para mi le hace grande, se que algún día volverá a volar en un murcielago mecánico echando risotadas al aire y me temo que en ese momento el personaje vuelva a ser indiferente para mi (aunque con suerte su experiencia como "hombre de provecho" dejará secuelas en el).