Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Escuadron Supremo  (Leído 32431 veces)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Re: Escuadron Supremo
« Respuesta #90 en: 15 Octubre, 2009, 19:19:48 pm »
Lo siento, me gusta mucho el Escuadrón Supremo, pero no es comparable a Watchmen. Compararlas no creo que sea realista.
No digo que sea mejor. Lo que quiero decir es que ya basta de poner sobre un pedestal a Watchmen y decir que no hay nada mejor en toda la historia del comic. Para mi no existe la mejor pelicula, comic, libro, cuadro.. de la historia.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #91 en: 15 Octubre, 2009, 20:34:00 pm »
No digo que sea mejor. Lo que quiero decir es que ya basta de poner sobre un pedestal a Watchmen y decir que no hay nada mejor en toda la historia del comic.

Exacto, porque sí lo hay: Jimmy Corrigan.  :thumbup:

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 15 Octubre, 2009, 21:05:45 pm »
A mi precisamente el final es lo que menos me convence del escuadrón. La historia daba para mucho más y se queda en algo muy sencillote. Aún así sigue siendo un comic genial y pionero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 15 Octubre, 2009, 21:32:08 pm »
Lo siento, me gusta mucho el Escuadrón Supremo, pero no es comparable a Watchmen. Compararlas no creo que sea realista.
No digo que sea mejor. Lo que quiero decir es que ya basta de poner sobre un pedestal a Watchmen y decir que no hay nada mejor en toda la historia del comic. Para mi no existe la mejor pelicula, comic, libro, cuadro.. de la historia.
No digo que Watchmen sea el mejor cómic de la Historia. Eso sería muy pretencioso por mi parte, dado que no he leído todos los cómics de la Historia, sólo algunos.  :contrato:

Lo que sí puedo decir es que Watchmen es mejor que el Escuadrón. En ejecución, planificación , documentación, ambientación, personajes y argumentalmente.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #94 en: 15 Octubre, 2009, 21:46:08 pm »
Jajaja, sois taann predecibles... Tocar resorte Watchmen y ya esta... Hilo continuado...
Lo bueno que tiene el Escuadrón es que los personajes abandonan en cierta medida su altruismo, son personajes grises, no tan definidos como héroes perfectos... Con sus intereses ocultos, actuando de forma egoista o por sus propios deseos... No se bien por donde vais pero voy a poner ejemplos en spoilers...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero no solo eso, sino más cosas que saldrán en el segundo tomo... Así que esperaré un poco... Y así aprovecho para releelo...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 15 Octubre, 2009, 21:48:21 pm »
No, si el Escuadrón está muy bien, es un cómic innovador y ambicioso, y muy bien hecho... pero creo que le faltan algunas cosas para poder considerarse una obra maestra. Bueno, es la obra maestra de Gruenwald.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 15 Octubre, 2009, 21:50:49 pm »
No digo que Watchmen sea el mejor cómic de la Historia. Eso sería muy pretencioso por mi parte, dado que no he leído todos los cómics de la Historia, sólo algunos.  :contrato:

Lo que sí puedo decir es que Watchmen es mejor que el Escuadrón. En ejecución, planificación , documentación, ambientación, personajes y argumentalmente.

Yo sigo defendiendo que con un buen dibujante no sería tan descabellado situarlo a la misma altura de Watchmen, además como idea va primero y para mi gusto es todavía más original uno descibre la decadencia con más factores(no me voy ahora de destripar las virtudes de Watchmen) y la otra el autoritarismo anarquico de los seres más poderosos del planeta aunque sea una utopia altruistra, para mi tiene todavía más conoctaciones, porque todos nos planteamos si podemos ser un hereo o no, pero ya teniendo poder se sobreentiende si no por ser más poderoso tienes aún más responsabilidad cuando el hombre normal y pudiente esta al borde de kaos como salvación y camino(pero sabemos que eso es un error quitar el libre albredio a las personas, por cierto estoy con Halcon Nocturno), seguro que Alan Moore, lo tubo en cuenta este Escuadron Supremo pero lo desarrollo de diferente manera como una conspiración heroica para aumentar la intriga y la tragedia de la misma.

Desconectado Julipan

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 16 Octubre, 2009, 01:32:44 am »
Creo que debemos dejar de comparar.Son dos obras diferentes y punto.Cada uno puede tener su opinión porque los gustos son diferentes.De todas maneras es de destacar que la magnitud de la obra de Gruenwald es tal que la estamos midiendo ni mas ni menos con watchmen

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 16 Octubre, 2009, 10:01:01 am »

No es ponerla en un pedestal.. es que no son comparables, nada más, por lo menos en cuestión de argumento, personajes...
Otra cosa es que me digas que a ti te gustó más... pues vale. Pero objetivamente Watchmen está más trabajada que el Escuadrón Supremo que panini está sacando en marvel gold...
:whip:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 16 Octubre, 2009, 11:08:42 am »

No es ponerla en un pedestal.. es que no son comparables, nada más, por lo menos en cuestión de argumento, personajes...
Otra cosa es que me digas que a ti te gustó más... pues vale. Pero objetivamente Watchmen está más trabajada que el Escuadrón Supremo que panini está sacando en marvel gold...

Si, porque creo que esta obra si hubiera sido más cuidada con un dibujante fijo y de nivel más superior. Ojo.

Todos sabemos las virtudes de Watchmen su elaboración, su extensa subtrama. Yo no comparo, solo digo lo que veo en una y otra. No digo que sea mejor ni peor(que para mi si que no es el mejor comic el de Watchmen tengo otros por encima de él)

Pero se me hace más amena su lectura y más agil. Hay más personajes que en Watchmen, todos tienen su importancia en la historia y como el poder va corrompiendo(empezando con Flecha Dorada) hacia sus propios interes.
Yo creo que esa conoctación de aún teniendo las mejores intenciones de salvar a todos los humanos, ser la autoridad en crisis, hasta que las cosas se arreglen. En algunos personajes se ve que eso se va comiendo, y otros que ven que esa no es la salida creer que unos pocos tienen la razón y el autoritarismo total. Crear una perfecta utopía, pero eso es imposible porque para eso te tienes que convertir en un pequeño emperador autoritario. Quitar el poder de elección es muy peligroso.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #100 en: 16 Octubre, 2009, 12:24:57 pm »

Lo primero, una novela gráfica que llevas trabajando años, si te sale mala, pues no tienes perdón... Pero crear una idea, de esas a las que Gruenwald nos tiene más que acostumbrados, y darla forma durante unos meses, sin pausas, con el tiempo presionando... Me parece digno de mérito..

Y no estoy de acuerdo en no comparar, por mucho que discutiese en su día con Peúbe sobre que no se comparase todo con watchmen.
Mientras que los personajes de la obra de Moore presentan sus claroscuros, los tienes también en el escuadrón... La idea de crear una utopía usando los dones y poderes de cada uno para crear una sociedad perfecta, sin hambre, sin guerras... También lo persiguen en Watchmen. La corrupción del poder, la búsqueda del propio interes, frente al altruismo heroico se ve también en este Escuadrón, y es la contradicción y el choque de personajes en Watchmen lo que te hace contrastar quien es un héroe, de quien quiero serlo y de a quien no le importa. Y creo que todo eso se ve en el Escuadrón...
Tal vez Gruenwald no tuviese años de trabajo, ni crease tanta metahistoria, ni tanto guiño, ni tanta referencia, no quiso perderse en los detalles para intentar dar más una perspectiva intimista, más personal... Y para mí era algo completanmente nuevo, que me hizo realmente pensar en si lo que hacían era bueno o malo, si realmente su idea era una locura, compartiendo las dos postura, Hiperión y Halcón Nocturno...
Tienen derecho a convertirse en dioses salvadores de la humanidad, quien les ha pedido que sean los líderes...
Se nos presentan unos supers con mentalidades muy humanas, pero que en muchos casos representan la esencia de ese altruismo heroico, heroes que buscan lo mejor, pero no solo para su país, sino para el mundo entero...
El desarrollo de los personajes me resulta muy interesante, tenemos a Arcana, una madre de familia, que lucha contra el crimen...
Se desgranan, se les muestra como son, quien tienen cerca, que están dispuestos a hacer por su familia y seres queridos...
Y creo recordar en referencia al dibujo que Paul Ryan no lo hace mal a mi parecer... Pero supongo que habría otros dibujantes... Y un inciso... El dibujo pierde muchísimo en el formato de pintura plastica... En papel queda bastante mejor...

Tal vez no sean comparables, o tal vez sí... Yo veo paralelismos, pero es mi opinión, quizas no sea una obra maestra, si es que se puede clasificar a algo así realmente, pero fue una colección que dio mucho que hablar en su día, e incluso sigue haciéndolo... Que influenció a toda una nueva generación de escritores y lectores, que en mi opinión tiene bastante mérito y calidad. Que impactá, que te hace pensar en que lado estarias, que harías tú en su lugar... Que no se hace pesada, que no se pierde en ejercicios vanos de egolatría, ni busca convertirse en algo más que enuna idea que se quiere desarrollar de forma coherente e interesante. Y lo cumple con creces en mi opinión...

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 16 Octubre, 2009, 12:33:26 pm »
Creo que no se puede explicar tanto en tan poco, has explicado todo lo que yo deseaba expresar y mi límitada prosa no ha podido.

Yo tengo claro en que bando ponerme, estoy con Last Avenger.

PD: Es que yo veo que si le hubieran dado el tiempo de Moore y el dibujante Chic del momento os cagais todos por las patas abajo, es un utopia XDD

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 16 Octubre, 2009, 12:37:25 pm »
Pero no le dieron ni el dibujante ni el tiempo, así que aparte de las condiciones en que se hizo la obra hay que valorar el resultado final, que siendo excelente como hemos comentado, no se acerca a Watchmen.

Ya sólo el episodio de Manhattan en Marte es superior a toda la serie del Escuadrón Supremo. Es mi opinión, claro. :contrato:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #103 en: 16 Octubre, 2009, 12:51:49 pm »
La verdad es que me alegro de que no se acerque a Watcmen, porque sino, no me gustaría el Escuadrón Supremo. Para mí Watchmen fue una gran decepción y una pesadez de lectura, por contra con el Escuadrón no me pasó. Y disfruté bastante, y no considero que la historia haya envejecido tanto como con la de Moore, que es uno de los lastres que presenta la obra, que se hizo para su tiempo. El Escuadrón se puede colocar casi en cualquier época, y podría pasar por una historia actual.

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 16 Octubre, 2009, 17:45:10 pm »
Que pesaos con Watchmen por dios.Vamos a ver,la Biblia es el puto libro mas vendido de la historia y no le gusta a todo el mundo,y aun asi no veo a la gente decir,Coño "Angeles y Demonios Mola,pero no puede compararse a la Biblia"

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines