Hola amigos

Me llamo Fran y tengo 17 años, de siempre me han gustado los superhéroes, y sobre todo los de marvel, sin olvidar clásicos como Batman, Flash, entre otros...
Finalmente me he decidido ha hacer una colección de superhéroes en condiciones, pues estoy montando una habitación de ocio nueva.
Quiero hacer varias colecciones de figuras dividiéndolas en secciones (Marvel, DC, Dragonball, etc), y también me gustaría ir haciendo poco a poco una colección de comics.
Mis 2 preguntas son:
-¿Dónde puedo empezar a comprar figuras marvel de calidad? había escuchado que en Toys R us, venden de Hasbro unas ediciones muy buenas, los muñecos muy bien hechos, pero se me hace raro ir con 17 años al Toys R us, aunque bueno, supongo que no soy el único "algo maduro" que pisa una tienda de juguetes

- ¿Dónde podría empezar a comprar una colección de cómics marvel? Por ejemplo, la saga de Spiderman, me gustaría empezar por su origen, desde el cómic nº1 original, e ir pidiendo los siguientes poco a poco, ¿es esto posible? Es que los cómics que veo por ahí son números muy altos, y me gustaría empezar desde los orígenes.
Pues nada, perdón por la parrafada, espero que podáis ayudarme con mis dos preguntas,
Muchas gracias de antemano