Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLASICOS MARVEL 9  (Leído 148381 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #870 en: 23 Diciembre, 2009, 20:57:44 pm »
Es curioso porque los mangas no son precisamente baratos. :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.782
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #871 en: 23 Diciembre, 2009, 21:25:26 pm »
Es que productos como Omega el desconocido o la Gata infernal ( no es que me obsesione con estos casos en concreto, es que son 2 que me vienen a la cabeza como podría decirte otros más ) son productos minoritarios sí o sí. Yo creo que no hace falta saber demasiado del mundillo para saberlo . ¿ Qué venden un poquito más o un poquito menos que otro material minoritario ( llámese BM "X" ) ? Pues para eso harían falta cifras de ventas, claro. Pero no por ello dejan de ser minoritarios, porque es imposible que estos productos vendan remotamente igual que Spiderman, la Patrulla X o los Vengadores. Y eso es de sentido común. Y para mí el sentido común es lo más coherente del mundo. Aunque tu sentido común logicamente te puede dictar que han sido unos grandes éxitos de ventas y que venden el doble que el Capi de Brubaker...pues sí, eso es un argumento irrebatible, no te puedo decir otra cosa.
De todas maneras yo no estaba atacando a Panini, sino todo lo contrario...digo que es una editorial que a veces saca productos minoritarios ( cosa que me parece loable, todavía recuerdo la infamia de Norma con DC ) y que, por tanto, tal vez, quizás o supuestamente podría haber cabida para casi cualquier producto clásico igualmente minoritario. Solo eso.

No me estás entendiendo. Para empezar, no te lo estoy diciendo porque ataques a Panini. Por mí como si lo estás haciendo para defender a Panini. Y también tengo claro que los tomos de Omega el Desconocido o la Gata Infernal venden mucho menos que Spiderman (de todos es conocido que Spiderman es la colección Marvel que más vende en España). Lo que yo te critico es que tú estás continuamente afirmando (lo he visto ya en varios mensajes tuyos) que si sacan esos tomos, con lo poco que venden, por qué no sacan material clásico, que seguro que venden igual o incluso más. Y es que el hecho de que un cómic no sea un superventas (como Spiderman) no implica que tenga que ser un desastre en ventas. Lo que importa es que sea rentable para la editorial. Si Panini saca Omega, saca Nova, luego saca la Gata Infernal, lo lógico es suponer que les sale rentable sacarlo, quizás simplemente por el hecho de que sea material más o menos reciente. Y por otra parte, tampoco sabemos qué tal venden los clásicos, aunque sí sabemos (porque lo ha dicho repetidamente la editorial) que los clásicos actualmente venden muy poco.

Así que tenemos unos tomos que sabemos que no son superventas, pero que pueden ser o no rentables para la editorial (lo desconocemos), y tenemos los clásicos, que sabemos por la editorial que no venden bien. Pero tú vas más allá, y das por sentadas cosas que ninguno conocemos, como base para tus argumentos. Y una base totalmente inventada es una mala base, que hace que tus argumentos no tengan validez. Y a eso voy. Has dado otros argumentos que me parecen muy válidos, pero el caso que sueles repetir acerca de estos tomos no me lo parece, por lo que te acabo de explicar.

Desconectado jcano

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Sexo: Masculino
  • invasores en marvel gold ya!!!!!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #872 en: 23 Diciembre, 2009, 22:55:34 pm »
a quien no le gustaría tener todos sus comics con tapa dura ,en color y en formato comic book ,a quien no le gustaría tener un ferrari de la leche (quien dice ferrari dice x) ,pero no se puede tenerlo todo ,y si la editorial que sea publica clásicos en un  formato como el de la bm o similar  , y quieres leerte ese clásico y sabes que de no ser en ese formato no lo van a editar ,pues te jodes y te lo compras ,ya que al final lo que te queda en tu mente es la historia ,no si las letras del comic estaban en tinta dorada o si la tapa tenia relieve .a si que si, yo preferiría tenerlos en color con tapa dura y demás ,pero si no lo puedo tener ,alabado el formato que sea , y no por eso eres un conformista, un conformista seria una persona que se conformara con comics como los de Brugera ,con viñetas mutilasdas , diálogos cambiados ...

 :thumbup:
o mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #873 en: 24 Diciembre, 2009, 01:47:55 am »
Lo de Bruguera eran otros tiempo y gracias a dios eso pasó. :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #874 en: 24 Diciembre, 2009, 01:50:51 am »
En mi caso no tengo ninguna duda: prefiero ediciones económicas, con continuidad y completas, y que permitan abarcar mucho material en relativamente poco tiempo. Y no se me caen los anillos al afirmar que, en materia de clásicos, la Biblioteca Marvel le ha dado mil vueltas a cualquier otro formato. Porque para mí lo importante no es el tamaño, ni la tapa dura o blanda, ni tan siquiera el color. Lo importante es que hemos tenido la posibilidad de adquirir décadas de material, todo ordenadito y completo, con continuidad, y además a un precio inmejorable, en relativamente poco tiempo. Y con detalles muy cuidados (todas las portadas, pin-ups, rarezas, extras de todo tipo, correo de los lectores y un largo etcétera) ¿Que si me hubiese gustado tenerlo en color? Pues algunas series sí, pero es que precisamente mi mayor interés en ese aspecto sí que apareció en color (Spiderman de John Romita, esa suerte que tuve). El resto no me importó adquirirlas en blanco y negro, y alguna sí me hubiese gustado tenerla en color. Pero es que (nunca mejor dicho) no hay color: prefiero tener veinticinco años de una serie en blanco y negro que sólo cinco (o los que sean, o selección de material) en color. Otros prefieren formatos más "de lujo", y por eso me alegré de la publicación de los Masterworks. Y probablemente yo los hubiese comprado de haber aparecido antes que las BM. Pero insisto, en mi caso, prefiero completar una serie en dos años en blanco y negro a estar veinte años pendiente de ella para reunir el mismo material en color (y eso suponiendo que no se cancele, como ha sido el caso de los Masterworks, que han pasado a la "nevera"; en caso de continuar, si se publica uno al año por serie, en diecinueve años completarán el mismo material que se ha publicado en la BM Los Vengadores, por poner un ejemplo).

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #875 en: 24 Diciembre, 2009, 02:02:15 am »
Es que productos como Omega el desconocido o la Gata infernal ( no es que me obsesione con estos casos en concreto, es que son 2 que me vienen a la cabeza como podría decirte otros más ) son productos minoritarios sí o sí. Yo creo que no hace falta saber demasiado del mundillo para saberlo . ¿ Qué venden un poquito más o un poquito menos que otro material minoritario ( llámese BM "X" ) ? Pues para eso harían falta cifras de ventas, claro. Pero no por ello dejan de ser minoritarios, porque es imposible que estos productos vendan remotamente igual que Spiderman, la Patrulla X o los Vengadores. Y eso es de sentido común. Y para mí el sentido común es lo más coherente del mundo. Aunque tu sentido común logicamente te puede dictar que han sido unos grandes éxitos de ventas y que venden el doble que el Capi de Brubaker...pues sí, eso es un argumento irrebatible, no te puedo decir otra cosa.
De todas maneras yo no estaba atacando a Panini, sino todo lo contrario...digo que es una editorial que a veces saca productos minoritarios ( cosa que me parece loable, todavía recuerdo la infamia de Norma con DC ) y que, por tanto, tal vez, quizás o supuestamente podría haber cabida para casi cualquier producto clásico igualmente minoritario. Solo eso.

No me estás entendiendo. Para empezar, no te lo estoy diciendo porque ataques a Panini. Por mí como si lo estás haciendo para defender a Panini. Y también tengo claro que los tomos de Omega el Desconocido o la Gata Infernal venden mucho menos que Spiderman (de todos es conocido que Spiderman es la colección Marvel que más vende en España). Lo que yo te critico es que tú estás continuamente afirmando (lo he visto ya en varios mensajes tuyos) que si sacan esos tomos, con lo poco que venden, por qué no sacan material clásico, que seguro que venden igual o incluso más. Y es que el hecho de que un cómic no sea un superventas (como Spiderman) no implica que tenga que ser un desastre en ventas. Lo que importa es que sea rentable para la editorial. Si Panini saca Omega, saca Nova, luego saca la Gata Infernal, lo lógico es suponer que les sale rentable sacarlo, quizás simplemente por el hecho de que sea material más o menos reciente. Y por otra parte, tampoco sabemos qué tal venden los clásicos, aunque sí sabemos (porque lo ha dicho repetidamente la editorial) que los clásicos actualmente venden muy poco.

Así que tenemos unos tomos que sabemos que no son superventas, pero que pueden ser o no rentables para la editorial (lo desconocemos), y tenemos los clásicos, que sabemos por la editorial que no venden bien. Pero tú vas más allá, y das por sentadas cosas que ninguno conocemos, como base para tus argumentos. Y una base totalmente inventada es una mala base, que hace que tus argumentos no tengan validez. Y a eso voy. Has dado otros argumentos que me parecen muy válidos, pero el caso que sueles repetir acerca de estos tomos no me lo parece, por lo que te acabo de explicar.

Tienes razón en que me repito con eso y que soy un pesado con el tema ( eso lo digo yo  :lol:).

Logicamente no tengo cifras que me permitan argumentar mis teorías. Pero es que como jamás las voy a tener, entonces solo me quedaría pensar que si Panini no edita más clásicos es porque no venden nada y si edita otros productos es porque sí venden ( o esperan que se vendan ).

Vale, pues voy a enfocar la cuestión de otra manera: ¿ por qué actualmente se arriesga más con material minoritario moderno que con material minoritario clásico ? Eso es a lo que voy yo. Porque sacar Omega el desconocido ( y dale  :lol: ) es arriesgarse sí o sí. Te diría que incluso que más arriesgado que sacar la 2ª parte de la BM de los Vengadores.

Porque yo no estoy hablando de cifras de ventas, sino de "riesgo".


P.D: Omega el desconocido me parece un comic cojonudísimo y lo recomiendo. Que no se me entienda mal. Yo me lo compré, además. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #876 en: 24 Diciembre, 2009, 02:07:54 am »
prefiero completar una serie en dos años en blanco y negro a estar veinte años pendiente de ella para reunir el mismo material en color (y eso suponiendo que no se cancele, como ha sido el caso de los Masterworks, que han pasado a la "nevera"; en caso de continuar, si se publica uno al año por serie, en diecinueve años completarán el mismo material que se ha publicado en la BM Los Vengadores, por poner un ejemplo).

Esto es la madre del cordero.

Calidad del material, posibilidad de completar gran parte de la colección en poco tiempo y precios accesibles. Para mí esos son los 3 ingredientes, y si falla alguno se va al garete el clásico en cuestión.


Desconectado Mithrandir

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.362
  • Sexo: Masculino
    • praxedes
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #877 en: 24 Diciembre, 2009, 08:29:33 am »
Yo creo que la cosa es que los lectores habituales si comprariamos los clasicos, ahora bien, los lectores ocsaionales, si ven un tomo de spiderman (en B&N o color) de los años de catapum, pos no creo que le atraiga mucho, en cambio ve un tomo del Omega ese por ejemplo, con los dibujos tan espectaculares que hacen ahora, y seguramente le atraiga mas.
-Tú y Logan...¿Como pueden ambos ser tan indiferentes a toda esta sangre?
-No entiendo tu pregunta
-No importa

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #878 en: 24 Diciembre, 2009, 13:27:07 pm »
Es que productos como Omega el desconocido o la Gata infernal ( no es que me obsesione con estos casos en concreto, es que son 2 que me vienen a la cabeza como podría decirte otros más ) son productos minoritarios sí o sí. Yo creo que no hace falta saber demasiado del mundillo para saberlo . ¿ Qué venden un poquito más o un poquito menos que otro material minoritario ( llámese BM "X" ) ? Pues para eso harían falta cifras de ventas, claro. Pero no por ello dejan de ser minoritarios, porque es imposible que estos productos vendan remotamente igual que Spiderman, la Patrulla X o los Vengadores. Y eso es de sentido común. Y para mí el sentido común es lo más coherente del mundo. Aunque tu sentido común logicamente te puede dictar que han sido unos grandes éxitos de ventas y que venden el doble que el Capi de Brubaker...pues sí, eso es un argumento irrebatible, no te puedo decir otra cosa.
De todas maneras yo no estaba atacando a Panini, sino todo lo contrario...digo que es una editorial que a veces saca productos minoritarios ( cosa que me parece loable, todavía recuerdo la infamia de Norma con DC ) y que, por tanto, tal vez, quizás o supuestamente podría haber cabida para casi cualquier producto clásico igualmente minoritario. Solo eso.

No me estás entendiendo. Para empezar, no te lo estoy diciendo porque ataques a Panini. Por mí como si lo estás haciendo para defender a Panini. Y también tengo claro que los tomos de Omega el Desconocido o la Gata Infernal venden mucho menos que Spiderman (de todos es conocido que Spiderman es la colección Marvel que más vende en España). Lo que yo te critico es que tú estás continuamente afirmando (lo he visto ya en varios mensajes tuyos) que si sacan esos tomos, con lo poco que venden, por qué no sacan material clásico, que seguro que venden igual o incluso más. Y es que el hecho de que un cómic no sea un superventas (como Spiderman) no implica que tenga que ser un desastre en ventas. Lo que importa es que sea rentable para la editorial. Si Panini saca Omega, saca Nova, luego saca la Gata Infernal, lo lógico es suponer que les sale rentable sacarlo, quizás simplemente por el hecho de que sea material más o menos reciente. Y por otra parte, tampoco sabemos qué tal venden los clásicos, aunque sí sabemos (porque lo ha dicho repetidamente la editorial) que los clásicos actualmente venden muy poco.

Así que tenemos unos tomos que sabemos que no son superventas, pero que pueden ser o no rentables para la editorial (lo desconocemos), y tenemos los clásicos, que sabemos por la editorial que no venden bien. Pero tú vas más allá, y das por sentadas cosas que ninguno conocemos, como base para tus argumentos. Y una base totalmente inventada es una mala base, que hace que tus argumentos no tengan validez. Y a eso voy. Has dado otros argumentos que me parecen muy válidos, pero el caso que sueles repetir acerca de estos tomos no me lo parece, por lo que te acabo de explicar.

el de la gata habra vendido poco, pero es un tomo único, ¿se puede comparar con las ventas de toda una linea, en este caso la linea clasica? no creo

además tampoco se cuanto ha   vendido, aunque piense que sea poco, pero ¿por eso se la iba a dejar inedita?

y Omega... apuesto a que ha vendido mas que la MGN de Namor, aunque a mi me ha gustado más esta

lo que quiero decir, Kyle Richmond, es que entiendo lo que comentas, pero no le veo base  :)

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #879 en: 26 Diciembre, 2009, 05:33:58 am »
Es que productos como Omega el desconocido o la Gata infernal ( no es que me obsesione con estos casos en concreto, es que son 2 que me vienen a la cabeza como podría decirte otros más ) son productos minoritarios sí o sí. Yo creo que no hace falta saber demasiado del mundillo para saberlo . ¿ Qué venden un poquito más o un poquito menos que otro material minoritario ( llámese BM "X" ) ? Pues para eso harían falta cifras de ventas, claro. Pero no por ello dejan de ser minoritarios, porque es imposible que estos productos vendan remotamente igual que Spiderman, la Patrulla X o los Vengadores. Y eso es de sentido común. Y para mí el sentido común es lo más coherente del mundo. Aunque tu sentido común logicamente te puede dictar que han sido unos grandes éxitos de ventas y que venden el doble que el Capi de Brubaker...pues sí, eso es un argumento irrebatible, no te puedo decir otra cosa.
De todas maneras yo no estaba atacando a Panini, sino todo lo contrario...digo que es una editorial que a veces saca productos minoritarios ( cosa que me parece loable, todavía recuerdo la infamia de Norma con DC ) y que, por tanto, tal vez, quizás o supuestamente podría haber cabida para casi cualquier producto clásico igualmente minoritario. Solo eso.

No me estás entendiendo. Para empezar, no te lo estoy diciendo porque ataques a Panini. Por mí como si lo estás haciendo para defender a Panini. Y también tengo claro que los tomos de Omega el Desconocido o la Gata Infernal venden mucho menos que Spiderman (de todos es conocido que Spiderman es la colección Marvel que más vende en España). Lo que yo te critico es que tú estás continuamente afirmando (lo he visto ya en varios mensajes tuyos) que si sacan esos tomos, con lo poco que venden, por qué no sacan material clásico, que seguro que venden igual o incluso más. Y es que el hecho de que un cómic no sea un superventas (como Spiderman) no implica que tenga que ser un desastre en ventas. Lo que importa es que sea rentable para la editorial. Si Panini saca Omega, saca Nova, luego saca la Gata Infernal, lo lógico es suponer que les sale rentable sacarlo, quizás simplemente por el hecho de que sea material más o menos reciente. Y por otra parte, tampoco sabemos qué tal venden los clásicos, aunque sí sabemos (porque lo ha dicho repetidamente la editorial) que los clásicos actualmente venden muy poco.

Así que tenemos unos tomos que sabemos que no son superventas, pero que pueden ser o no rentables para la editorial (lo desconocemos), y tenemos los clásicos, que sabemos por la editorial que no venden bien. Pero tú vas más allá, y das por sentadas cosas que ninguno conocemos, como base para tus argumentos. Y una base totalmente inventada es una mala base, que hace que tus argumentos no tengan validez. Y a eso voy. Has dado otros argumentos que me parecen muy válidos, pero el caso que sueles repetir acerca de estos tomos no me lo parece, por lo que te acabo de explicar.

el de la gata habra vendido poco, pero es un tomo único, ¿se puede comparar con las ventas de toda una linea, en este caso la linea clasica? no creo

además tampoco se cuanto ha   vendido, aunque piense que sea poco, pero ¿por eso se la iba a dejar inedita?

y Omega... apuesto a que ha vendido mas que la MGN de Namor, aunque a mi me ha gustado más esta

lo que quiero decir, Kyle Richmond, es que entiendo lo que comentas, pero no le veo base  :)

Cuando hablaba de los casos de la gata y Omega no era por individualizar en ellos, sino porque raro es el mes en el que Panini no saca un tomito o dos de material actual con carácter minoritario ( repito: y me parece cojonudo ). Simplemente por eso extrapolaba a lo que podía ser sacar un tomo bimestral o incluso trimestral con algún material clásico, no reeditado desde hace tiempo ( y por ende, minoritario ) en formato barato y con continuidad ( independientemente de los MG, y pienso en los Essentials, obviamente ).
De ahí venía mi comparación.

Ahora bien, que si me llega ahora Celes o algún otro "vinculado" con Panini y me dice que la editorial saca el doble de beneficios ( o más ) con un tomo como los que yo señalo que con un eventual Essential ( Drácula podría ser el ejemplo ), pues me callo y ya no doy más la vara con el tema, oigan.  :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #880 en: 26 Diciembre, 2009, 09:15:43 am »
Supongo que ya no es solo que saque mas,sino que les custa menos hacerlos,porque el tipico tomo-minoritario tienen los materiales mas a mano de cuando lo editan en Francia,o en Italia,es de suponer que en el peor de los casos le sacaran algo de beneficio entre tantos paises,mientras que el Essential Hulka por ejemplo es pedirlo a Marvel y aprovecharlo solo para españa porque el tema de los Clasicos en el resto de Paises Panini....


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #881 en: 26 Diciembre, 2009, 12:10:17 pm »
Respecto al coste de los materiales que "se piden" a Marvel, aclaro que todo, todo el material nuevo que publican los americanos "entra" en el contrato marco, mientras que cada cosa antigua que se pide no entra en dicho contrato.

Por ejemplo, del material de Spiderman que sale en los tomitos de Team-Up no se paga prácticamente nada, puesto que la "recuperación" se hace aquií, y aquí se paga a los profesionales que lo llevan a cabo.

Para sacar un Essential de Ms. Marvel (p.e.), hay que pedir a EEUU todo el material, traducirlo, rotularlo, maquetarlo y editarlo, y pagar cada parte del proceso evidentemente, y eso cuesta X, y los ingresos previstos son X-n. Que podría dar beneficios, ojo, que no lo niego, pero la experiencia de estos años con material antiguo les lleva a pensar de otra manera.

Y no vale comparar con decisiones tomadas hace una década, ya que comparamos peras
con manzanas. Entonces se vendían MUCHOS más tebeos y también se hicieron "pruebas" hasta dar con un formato que cuajó (yo compré todos los números en cartoncillo que reeditaban las primeras historias de Spiderman y de Los 4F, pero creo que fui el único).
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #882 en: 26 Diciembre, 2009, 15:32:18 pm »
Respecto al coste de los materiales que "se piden" a Marvel, aclaro que todo, todo el material nuevo que publican los americanos "entra" en el contrato marco, mientras que cada cosa antigua que se pide no entra en dicho contrato.

Por ejemplo, del material de Spiderman que sale en los tomitos de Team-Up no se paga prácticamente nada, puesto que la "recuperación" se hace aquií, y aquí se paga a los profesionales que lo llevan a cabo.

Para sacar un Essential de Ms. Marvel (p.e.), hay que pedir a EEUU todo el material, traducirlo, rotularlo, maquetarlo y editarlo, y pagar cada parte del proceso evidentemente, y eso cuesta X, y los ingresos previstos son X-n. Que podría dar beneficios, ojo, que no lo niego, pero la experiencia de estos años con material antiguo les lleva a pensar de otra manera.

Y no vale comparar con decisiones tomadas hace una década, ya que comparamos peras
con manzanas. Entonces se vendían MUCHOS más tebeos y también se hicieron "pruebas" hasta dar con un formato que cuajó (yo compré todos los números en cartoncillo que reeditaban las primeras historias de Spiderman y de Los 4F, pero creo que fui el único).

Una duda...tengo claro que esos números de Marvel Team-Up son material "antiguo" ( marvel no los ha reeditado, que yo sepa ahora mismo ).

Ahora bien, los Essentials ya publicados en EEUU ( o los Masterworks ) entran dentro de ese "acuerdo marco" o no ?

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.209
    • Ver Perfil
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #883 en: 26 Diciembre, 2009, 15:33:14 pm »
Supongo que ya no es solo que saque mas,sino que les custa menos hacerlos,porque el tipico tomo-minoritario tienen los materiales mas a mano de cuando lo editan en Francia,o en Italia,es de suponer que en el peor de los casos le sacaran algo de beneficio entre tantos paises,mientras que el Essential Hulka por ejemplo es pedirlo a Marvel y aprovecharlo solo para españa porque el tema de los Clasicos en el resto de Paises Panini....

¿ Pero esos tomos que yo comento se publican también en Italia o Alemania ? Por lo que he visto, la oferta allí de material "actual" es bastante más pobre que aquí...

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.328
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: CLASICOS MARVEL 9
« Respuesta #884 en: 26 Diciembre, 2009, 20:45:18 pm »
Una duda...tengo claro que esos números de Marvel Team-Up son material "antiguo" ( marvel no los ha reeditado, que yo sepa ahora mismo ).

Ahora bien, los Essentials ya publicados en EEUU ( o los Masterworks ) entran dentro de ese "acuerdo marco" o no ?

Creo que todo el material "moderno" entra en el "saco", sea nuevo o antiguo digitalizado.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines