En mi caso no tengo ninguna duda: prefiero ediciones económicas, con continuidad y completas, y que permitan abarcar mucho material en relativamente poco tiempo. Y no se me caen los anillos al afirmar que, en materia de clásicos, la Biblioteca Marvel le ha dado mil vueltas a cualquier otro formato. Porque para mí lo importante no es el tamaño, ni la tapa dura o blanda, ni tan siquiera el color. Lo importante es que hemos tenido la posibilidad de adquirir décadas de material, todo ordenadito y completo, con continuidad, y además a un precio inmejorable, en relativamente poco tiempo. Y con detalles muy cuidados (todas las portadas, pin-ups, rarezas, extras de todo tipo, correo de los lectores y un largo etcétera) ¿Que si me hubiese gustado tenerlo en color? Pues algunas series sí, pero es que precisamente mi mayor interés en ese aspecto sí que apareció en color (Spiderman de John Romita, esa suerte que tuve). El resto no me importó adquirirlas en blanco y negro, y alguna sí me hubiese gustado tenerla en color. Pero es que (nunca mejor dicho) no hay color: prefiero tener veinticinco años de una serie en blanco y negro que sólo cinco (o los que sean, o selección de material) en color. Otros prefieren formatos más "de lujo", y por eso me alegré de la publicación de los Masterworks. Y probablemente yo los hubiese comprado de haber aparecido antes que las BM. Pero insisto, en mi caso, prefiero completar una serie en dos años en blanco y negro a estar veinte años pendiente de ella para reunir el mismo material en color (y eso suponiendo que no se cancele, como ha sido el caso de los Masterworks, que han pasado a la "nevera"; en caso de continuar, si se publica uno al año por serie, en diecinueve años completarán el mismo material que se ha publicado en la BM Los Vengadores, por poner un ejemplo).