A ver, que los tebeos de Marvel SIEMPRE han sido los más caros del kiosco (ahora librerías) y con mucha diferencia.
Pues me sigues dando la razón: no buscan el público adolescente. Y no se si serían caros, pero a mi pagar 100 pts, 175 pts no me parecía nada caro. Que ese precio coincide, extrañamente, con el crecimiento en la venta de comics. Aunque, bueno, esa fue la política forum de inundar el mercado de grapas para acabar con la competencia. Y zinco quebró.
Por cierto los tomos de superlopez por esa época (Bruguera) estaban a 125 - 150 pts.
Te aseguro que los lectores jóvenes con menos poder adquisitivo comprábamos otros tebeos antes que los tebeos Marvel (los tebeos Marvel mayormente los comprábamos de segunda mano o los cambiábamos, y sólo comprábamos en kiosco los dos o tres títulos que seguíamos con fervor).
Pues serían baratísmos, pero hasta que no se saco la segunda edición de muchos cómics, éstos llegaban a costar de 5000 pts para arriba, una simple grapa (30 €).
¿Sólo las tiendas especializadas no venden?
Perdona, pero en este país ahora mismo no venden las tiendas especializadas, ni las churrerías, ni las agencias de viajes, ni los concesionarios de automóviles, ni las zapaterías. No están haciendo negocio ni las 
No me digas que sólo son las tiendas especializadas en tebeos las que no venden y se están yendo a la ruina, porque mucha gente que está viendo irse a la mierda sus negocios, tras años y años de trabajo para levantarlos, podría enfadarse con este tipo de comentarios. Y para mí con razón.
Pues lo siento mucho, pero no estamos hablando de la situación de crisis actual, estamos hablando sobre las políticas editoriales de Panini. Sobre
su mercado, hacia quien esta dirigido, y que si su política de ventas es acertada, genera aumento de demanda, atrae a nuevos compradores, esta perdiendo clientes o ganándolos... Ya se que actualmente la crisis incide en el mercado, pero no todo el mercado está convulsionado, pero eso es otro cantar...
Que como gracia, tú, yo o cualquiera, queramos echar la culpa a Panini de que no se vendan ni tebeos ni nada, me parece bien. Ahora, que cerremos los ojos a lo que está pasando y nos miremos al ombligo de los tebeos, me parece una ligereza de la que prefiero no seguir comentando nada más porque hasta me parece ofensivo y de mal gusto.
¿Como gracia?

¿Quien ha utilizado la palabra ruina frívolamente? Porque yo no, según tu comentario la ruina es que no se publicara un comic. Para mi es otra cosa. Y lamento tu situación, y espero de verdad que salgas adelante. Se puede superar una crisis, porque todos nos hemos enfrentado a muchas, ya sean personales o de otra índole. Ánimo y suerte!!
Lo que reprocho a Panini es que no tiene la menor intención de ampliar mercado, ni de atraer a gente joven, juega con el afán comletista de la gente, de las viejas glorias (con todo el cariño del mundo a los viejos rockeros

) y del mercado fijo de lectores adultos que prefieren tomo y que compran lo que pueden... Y me están dando la razón...
¿La pregunta es? ¿Panini a que lector quiere? ¿Al que compra grapa o tomo? Ya sabemos todos la respuesta.
¿Es buena política? A corto plazo, si. Pero... ¿que pasará más adelante? Si no captas nuevos usuarios o compradores, ¿a quien vendes? O dejarán los cómics para vender cromos... Las visiones a corto plazo suelen dar muchos problemas, el mercado fluctúa mucho. Y creo que están arriesgando. Pero allá ellos con su visión de mercado y su directiva de ventas, les estoy haciendo un estudio "amateur" y encima sin cobrar!! Si les preocupa que se gasten el dinero es un estudio de mercado, que allí están los profesionales.