Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280768 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #570 en: 10 Octubre, 2011, 15:28:18 pm »
ese número de los 4F  :amor:  tengo que releer toda esa etapa, a ver si la sacan en MG, que me da pereza desempolvar las grapas y el coleccionable :lol:

Pero si tienes las grapas y el coleccionable de Byrne pa que quieres mas de lo mismo en MG? :lol: anda, no seas vago y disfruta de eso que ya tienes y que no le tiene nada que envidiar a lo otro

Y sí, lo que me baila es que Sam pueda hacer eso, cierto :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #571 en: 10 Octubre, 2011, 15:35:05 pm »
porque me venden la moto de le edición definitiva muy bien :lol:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #572 en: 10 Octubre, 2011, 15:36:50 pm »
porque me venden la moto de le edición definitiva muy bien :lol:

Ay la madre que te trajo... :lol: :lol: :lol: :lol:

Buah! Contigo, Julian tiene el cargo asegurado 20 años mas :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Alvir

• Micronauta
  • **
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
« Respuesta #573 en: 10 Octubre, 2011, 19:44:33 pm »
¿Alguien me podría decir si la limited Gambit & Bishop: Sons of the Atom está inédita en España? y si lo está y la habeis leído, contad un poco que ocurre  :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #574 en: 10 Octubre, 2011, 22:40:06 pm »
   Sí, está inédita. :( Básicamente, creo que resolvían el tema de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #575 en: 11 Octubre, 2011, 22:28:54 pm »
además

Desconectado Alvir

• Micronauta
  • **
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
« Respuesta #576 en: 14 Octubre, 2011, 15:09:34 pm »
Os dejo aquí el enlace al nuevo post dedicado a la serie Generación Hope: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=27504.0
  :thumbup:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #577 en: 22 Octubre, 2011, 00:48:58 am »
Pues aprovecho este hilo para endosaros una especie de "ensayo-friki" que espero que os parezca interesante y os anime a hablar sobre ello. Hoy os voy a contar la historia del que quizás sea el mutante por antonomasia:

Sí, el garras. Lobezno. Logan para los amigos. James Howllet para los más recientes.

Podríamos hacer un breve biopic sobre él, pero ni siquiera creo que haga falta. Es un personaje que ha llegado a trascender la cultura general, y se ha establecido como un icono. En el mundo del cómic, es uno de los grandes personajes de finales de siglo y principios de este. Es el mejor en su trabajo, ha estado en todas partes, desde la guerra civil española hasta el espacio Shi´ar, y tiene ya casi 40 años de historias a sus espaldas. Pero la cuestión es: ¿Tiene sentido que Lobezno siga existiendo como personaje hoy día?

Para mí siempre ha habido dos temas, solo dos, que por encima del resto definían a la perfección al personaje:

-Uno era la amnesia, el pasado oscuro e incógnito, que lejos de ahuyentar a los lectores los hacía babear aún más por unas migajas de información. Personajes secretos, tramas ocultas, historias contradictorias... Cuanto menos sabías de él más te gustaba Logan.

-El segundo, era el conflicto del hombre y la bestia. La eterna lucha entre la conciencia humana y esa neblina roja que amenazaba con tragarse al héroe por completo. Ira o redención. El camino de la salvación, del hombre que triunfa por encima de sus demonios.

Por detrás de estas cuestiones tendríamos otros aspectos importantes en Logan, pero siempre menores a los antes mencionados. Si estos 2 no se cumplen, no hay Lobezno, o al menos, no el Lobezno que conocíamos.

El dilema es, que si una vez que eso del pasado remoto y desconocido forma ya ,apropiadamente dicho, parte del pasado, y no nos queda por saber nada de Logan...¿Qué hará ahora el personaje? Sí, de acuerdo, puede ser una evolución; el personaje al fin halló lo que buscaba; conoce su propio pasado y ha dejado atrás sus demonios, aceptando su rol de héroe y formando parte por pleno derecho de los mayores héroes de esta tierra, ya sean mutantes o Vengadores. Fin de la historia y comienzo de una nueva etapa.

Pero eso nos lleva de nuevo al segundo punto esencial de Logan: ¿Ha quedado entonces también atrás la dualidad hombre/animal? ¿Se acabo lo de Snikt primero, pregunta después y snkit otra vez? Evidentemente no. No solo eso, sino que quizás Logan nunca haya sido tan salvaje y falto de moral como ahora. Ya apenas lucha con la bestia de su interior, y parece que le ha hecho las suficientes concesiones como para que hombre y bestia convivan juntos. Este Logan apenas tiene tiempo ya de limpiar sus manos entre matanza y matanza, o de cuestionar sus actos. En un mundo en el que los héroes se han ido endureciéndose cada vez más, Logan ya no encuentra necesario el justificarse. Varios de sus compañeros han adoctrinado eso de "por cualquier medio necesario", se han vuelto más fríos y calculadores, lo que hace que por comparación, su arrepentimiento no sea necesario.

Esto deriva en la representación de un Logan, en la gran mayoria de ocasiones, patán, rudo y asilvestrado que no tiene la más mínima intención de superarse.

Lo que nos ha llevado en los últimos años por los caminos del Deus Ex Machina, de la justificación de todo su pasado y del personaje a través de un genio en la botella que entre Loeb y Way descorcharon,  pero que, en lugar de darle un sentido, lo ha dejado más perdido y desorientado que nunca. Convirtiéndolo en un personaje, el cual muchas veces, no estoy seguro de conocer.  :(
« última modificación: 22 Octubre, 2011, 00:50:31 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #578 en: 22 Octubre, 2011, 01:33:20 am »
Essex, postazo el que acabas de marcarte ahora, de verdad, aunque no esperaba menos por tu parte :birra:. Ni que decir tiene que a mi el Logan mas actual me resulta tambien irreconocible. Es mas, cada vez tengo la sensación de que sobra en el UM precisamente porque esos dos rasgos diferenciadores que tan bien has apuntado, han ido desvirtuandose por obra y "gracia" de muchos autores pagados de si mismos... Joder, si al final resulta que todo (TODO!) lo de su pasado fue planeado (Mmmrrrrpppfff se me salta la risa) por una especie de némesis definitiva (y van...) al cual se le fue el plan al garete basicamente porque dicho plan era una puta mierda... Decidme exactamente que propósito tenía aquello :lol:

Rómulo, junto con Magneto-Xorn, el Maestro del Doctor Muerte (Millar, vete a tomar por el culo) y la Serpiente de Fear Itself, uno de los villanos mas absurdos de toda la trayectoria de Marvel.

Y del tema del salvajismo-honor-superación personal ni hablemos... Quesada y sus nenas hicieron bien su trabajo y ya se encargaron de hacer que la nueva hornada de lectores no tengan ni puta idea de que va todo ese rollo antediluviano mas propio de cuatro frikis que de un lector como el canon actual manda

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #579 en: 22 Octubre, 2011, 10:19:17 am »
el logan de antes era muy chulo, pero ya llevaba años de misterio, y a mi ya me apetecía que contasen su origen completo de una vez

ahora que ya está hecho, ¿sigue siendo logan un personaje interesante? pues depende de lo que hagan con él, como siempre

a mi la saga del doctor Rooth me parecio maravillosa  :adoracion:

la actual saga me atrae, a falta de ver cómo acaba

pero ¿es un personaje interesante? yo lo veo un poco desplazado del UM, a pesar de aparecer en muchas series, un poco alejado de lo que era, aunque a veces hay detalles, alguna saga concreta o alguna aparición en astonishing, que nos devuelve al Logan de siempre

de todos modos, sobre el logan clásico, creo que solo lo escribió bien claremont y el primer hama, porque luego... repetición de clichés, más o menos, y el porpio Hama, en su segunda etapa en la serie (así a ojo) ya aburría

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #580 en: 22 Octubre, 2011, 10:33:56 am »
   No te olvides de Tieri. :P

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #581 en: 22 Octubre, 2011, 11:44:21 am »
el logan de antes era muy chulo, pero ya llevaba años de misterio, y a mi ya me apetecía que contasen su origen completo de una vez

Tu lo has dicho Spector, tocaba contar su origen y en vez de eso nos endosaron sus orígenes, es decir, superposición de hechos ya narrados pero eso sí, le añadimos simplemente que todo ello está orquestado por un malo maloso misterioso de la muerte. La colección Orígenes es eso, no nos engañemos.

Uno de los usos mas cutres de retrocontinuidad. A veces pienso que el mayor culpable de todo esto fue el señor Hama, quien ya empezó a liar la madeja cuando hace de su capa un sayo con el arma X de BWS... El resto venga a imitar la cosa y compitiendo por ver quien se luce mas. Rómulo (y tambien Daken) fue la cumbre del despropósito.

No te olvides de Tieri. :P

Y esa etapa es potable precisamente porque al igual que Rucka, Tieri prefirió no tocar mucho los cojones a los fans y centrarse mas en las aventuras actuales de Logan

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #582 en: 22 Octubre, 2011, 12:04:35 pm »
Tu lo has dicho Spector, tocaba contar su origen y en vez de eso nos endosaron sus orígenes, es decir, superposición de hechos ya narrados pero eso sí, le añadimos simplemente que todo ello está orquestado por un malo maloso misterioso de la muerte. La colección Orígenes es eso, no nos engañemos.

y eso está bien: si vamos a contar el origen no creemos uno nuevo y pasemos de lo ya mostrado

yo veo bien que se haga una labor enciclopedista y se busquen todos los datos ofrecidos hasta ahora, y se ofrezca una imagen de conjunto

lo que veo mal es que detrás de todo esté el personaje de rómulo, metido con calzador y a la fuerza, hubiese preferido algo menos en esa línea o mejor explicado  :lloron:  ahi si que puedo coincidir contigo  :)

otra cosa

el evento blak sun, que venia a celebrar el aniversario (el 20 creo) de la nueva patrulla-x, quedó inédito en españa, ¿tan malo era? alguien puede comentar de qué iba? Se que una de sus secuelas es Magik (Amanda Sefton), con el tema de la espada alma y el limbo, pero poco más

y la limited Magneto Dark Seduction, tampoco entiendo por qué está inédita  :lloron:  Fabián Nicieza suele ser correcto en sus guiones, salen los vengadores de busiek contra magneto, está el tema de polaris, la última aparición de
...

ya me está entrando la vena completista otra vez :lol:

« última modificación: 22 Octubre, 2011, 12:06:32 pm por Spector »

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #583 en: 22 Octubre, 2011, 12:15:23 pm »
Essex, postazo el que acabas de marcarte ahora, de verdad, aunque no esperaba menos por tu parte :birra:. Ni

:brindis:

Es mas, cada vez tengo la sensación de que sobra en el UM precisamente porque esos dos rasgos diferenciadores que tan bien has apuntado, han ido desvirtuandose  

Precisamente.

En lo referente a Logan, tengo más la sensación de que anda por ahí perdido repartiendo galletas, que detrás de un objetivo firme. No le veo su sitio. Y lo que es peor; si Logan no es imprescindible hoy día en el UM es porque es un personaje completamente intercambiable. Lo sustituyes por cualquier berserker, y en la mayoría de los casos, ni se notaría.

a mi la saga del doctor Rooth me parecio maravillosa  :adoracion:

A mí también me gustó, precisamente porque no tiene nada que ver con Logan.  :eureka:

¿No es curioso? Posiblemente sea la mejor saga de Aaron con el personaje, y es porque, no tiene nada que ver con el universo Lobezno, o con su pasado, o con su relación con el UM... Es a grandes rasgos una historia de terror, un "Shutter Island", en el que podías haber metido perfectamente a Punisher en lugar de Logan y no pasa nada.

Como dicen Fanpiro y Artemis con Tieri, o Rucka, el personaje funciona porque lo usan dentro del género negro, como un hombre misterioso (como el Clint Eastwood del western) que llega y deshace y se va. Ya está. Mafiosos, guerrilleros, corporaciones... da igual. Ahí hay un buen uso del personaje porque ese sería, el tercer elemento que yo usaría para definir a Logan, tras la amnesia y el salvajismo:

-Vale para cualquier tipo de historia. Por su pasado desconocido, por su edad (antes) indescifrable... Es un personaje que te sirve para contar una historia de aventuras en la selva, una del oeste, una de la guerra o una space ópera. Logan ha estado en todas partes, y esa, la de adaptarse a cualquier medio magníficamente como narrador, es una de sus mayores virtudes.

Cuando se lo usa así, si la historia por si misma es buena, todo marcha bien. Logan es un simple conductor que nos introduce en la historia, y esta no afecta a su pasado ni a su personalidad.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #584 en: 22 Octubre, 2011, 15:56:40 pm »

y efectivamente así era, al menos en el one shoot de coloso se indica que era un robot  :thumbup:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines