Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280325 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #555 en: 10 Septiembre, 2011, 11:36:22 am »
Mariposa Mental & Arcangel: Amanecer (Alba Escarlata)

Una limited que explora las consecuencias del ataque de Dientes de Sable donde Mariposa quedó herida y tuvieron que recurrir a zaranjadas mísitcas varias para que sobreviviese. Así invocaron al Alba Carmesí, le quedó su marca en el rostro, y siguió su relación con Warren, ya recuperada.

Ahora el Alba quiere cobrarse su tributo, tomar a Betsy como su reina y dominar el mundo. La amenaza es detenida y para ello se recupera el equilibrio: si Warren tomó un poco de vida del Alba para dársela a Betsy, ahora debe entregar un poco de su vida al Alba para detenerlo todo... muy kármico, pero ¿ha tenido repercusión alguna? Yo no he visto que la vida de Warren se haya acortado...

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #556 en: 13 Septiembre, 2011, 22:01:24 pm »
Bishop: Fuerzas de Seguridad

Creo que de las 3 limiteds de Bishop que llevo leidas hasta la fecha, esta es la que más me ha gustado  :thumbup:  Un plantamiento interesante, que recrea en su futuro los conflictos entra la Patrulla y los Mutantes Malvados, aquí entre la XSE y los Mutantes Malvados, y un dibujo de Steve Epting bastante chulo

Bestia

Un bodrio, rollete, infumable... no aporta nada al personaje, no es una limited de la Bestia, sino una limited de Karma en busca de sus hermanos perdidos, que finalmente encuentra alterados por Espiral a través de un pacto con Víbora. Esa parte aun esta chula, pero para eso que en vez de Bestia la hubiesen llammado Karma y sus amigos. Supongo que Mc Coy tiene más tirón que Xian.

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #557 en: 15 Septiembre, 2011, 23:33:51 pm »
He terminado con X-Infernus y debo decir que me han encantado (gracias, en parte, a Spector por sus explicaciones). No lo veía muy allá, pero como todas las historias ambientadas en el Cielo y el Infierno, ha acabado gustándome. Ha sido todo un puntazo de Cebulski/Cammo (no sé a quién se le habrá ocurrido) el sacar al primigenio que hizo el trato con los padres de los Runaways  :adoracion: :adoracion:

Deseandito estoy de leerme los tomos de los Nuevos Mutantes.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #558 en: 16 Septiembre, 2011, 12:16:56 pm »
pues la cosa va a mejor  :thumbup:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #559 en: 18 Septiembre, 2011, 19:21:50 pm »
Lobdell era un escritor justito en sus inicios de la serie, (y bueno, al final creo que tb  :torta: ) pero entre medias tuvo buenos momentos, que me extraña incluso que los firme él en solitario, pero bueno, todo mediocre puede tener su momento de inspiración, y la Patrulla-X 21-25 del vol 2 Forum, Lobdell y Madureira, forman una buena saga  :palmas:

Habíamos dejado al equipo paseando por NY en Navidades y Bala de Cañón se enfrentó a Gladiador, Pretor del Imperio Shiar, y al final éste los teletransportó a la galaxia shiar para que les ayudasen. Y aquí es donde he retomado la lectura. En una saga con algún que otro guiño a Alien, la Patrulla-X encuentra el Imperio Shiar diezmado, y a Ave de Muerte malherida entre las pocas supervivientes. Luego encontrarán tb a Lilandra. Los Shiar se han visto invadidos por la Falange y no han podido hacerle frente.

De este modo, si los skrulls estaban diezmados desde que Galactus se zampó su planeta, los Kree desde que la Inteligencia Suprema detonó la Negabomba y cayeron bajo el mandato Shiar, ahora los Shiar pierden tb su lugar de potenica hegemónica intergaláctica en Marvel.

Al final logran erradicar la amenaza Falange, pero lo mejor de todo son algunos detalles que nos encontramos por el camino, como ese coqueteo de Ave de Muerte a Bishop, o que mientras, en la Tierra, Bastión haya capturado a Jubilo, el enigmático debut de Oruga, de quien aún no se sabe en este número si es héroe o villano, o el sentimietno de culpa de Gambito por errores pasados (la masacre Morlock, que aquí aun no han descubierto sus compañeros).

Y justo cuando se disponían a regresar a la Tierra el portal interestelar es atravesado por otra nave y todo explota... para pasar al mes flashback  :thumbup: donde retrocedemos a los tiempos previos a la formación de la Patrulla-X, con una Jean que ya ha contactado con Xavier y unos Centinelas que yes están apunto de acabarse de cosntruir, gracias a un viajecito temporal de Rachel Gray en su papel de madre Askani  :thumbup:

Además, antes de esto me he leido un par de especiales, el Patrulla-X Especial 98, bastante prescindible, donde Tormenta deja de liderar a los Morlcoks y les da la autonomía, dijéramos, y el X-Men Especial 98, bastante interesante, donde el Amo del Juego ha recreado una realidad perfecta para los mutantes, y sólo Joseph ve que hay cosas que no encajan... El número tiene su intriga, y de todas las apariciones del Amo del Juego, que ninguna me ha gustado, esta me ha parecido interesantísima  :palmas:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #560 en: 09 Octubre, 2011, 19:46:44 pm »
Operación Tolerancia Cero

Me ha resultado muy amena su relectura, me sigue pareciendo una saga interesante y que mantiene la intriga y la tensión durante la misma.

Asistimos al descubrimiento del origen de Bastión, la primera aparición de Centinelas Prime (Centinelas Durmientes,  podemos decir), recuperamos personajes como Charlotte Jones, el Senador Kelly o Sabra, asistimos al debut de la Dra Cecilia Reyes (nunca se puso un nombre de guerra, y algo así como "EScudo" le pegaría bastante), tenemos el primer indicador del cambio en Médula (tras un encuentro con Spiderman, además de una "charla" de Calisto), vemos cómo se refleja la caza y captura de los mutantes en la sociedad, en la prensa, en los pasillos del poder…

El vuelvo que da la política del Senador Robert Kelly a última hora, al pensar que puede odiar y temer a los mutantes, pero reconocer que Bastión no es la solución, y dar la orden para que SHIELD detenga OTC, me ha parecido tb una lectura interesante, que supone la diferencia entre el miedo destructivo del fanatismo y el miedo con una base real, al cual puedes enfrentarte y buscar soluciones.

Mientras esto ocurre, el resto de la Patrulla-X está en la Antártida, en la antigua base de Magneto, en el juicio que Erik el Rojo ha montado para Gambito. Aquí se introduce uno de los primeros ejercicios de retrocontinuidad de la historia mutante, y sin entrar en si era necesario o no, me ha gustado el efecto conseguido: el drama de la ruptura de vínculos entre Remy y la Patrulla-X, por la traición de haber colaborado con un importante enemigo del grupo en el pasado (Mr Siniestro) y haberlo callado, con el agravante de la matanza que supuso. Sin embargo, creo que Gambito no es el primer villano redimido en las filas del grupo, y que alguno tendría que haberse mirado en el espejo antes de decidir abandonarlo en la Antártida.

Por cierto, no recordaba que en esta ocasión Erik era Magneto :palmas: Pensé que la revelación de que no era Joseph aparecía más tarde.

Desconectado Alvir

• Micronauta
  • **
    • albertoalv2
    • Ver Perfil
« Respuesta #561 en: 09 Octubre, 2011, 21:56:16 pm »
Operación Tolerancia Cero pertenece a la década de los 90s que aún tengo pendiente y que, gracias a Panini, parece que así seguirá un tiempo.
Respecto a lo del juicio de Remy, la propia Pícara fue una de los mutantes que antes pertenecía al otro bando, y aquí le abandona a su suerte, lo cual no es muy lógico...

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #562 en: 10 Octubre, 2011, 02:06:41 am »
Lobdell era un escritor justito en sus inicios de la serie, (y bueno, al final creo que tb  :torta: ) pero entre medias tuvo buenos momentos, que me extraña incluso que los firme él en solitario, pero bueno, todo mediocre puede tener su momento de inspiración, y la Patrulla-X 21-25 del vol 2 Forum, Lobdell y Madureira, forman una buena saga  :palmas:

Es una aventura entretenidilla. Lo cierto es que a mi tambien me sorprendió, pero claro, tener a tu servicio a uno de los mejores dibujantes del momento ayuda :thumbup:

Habíamos dejado al equipo paseando por NY en Navidades y Bala de Cañón se enfrentó a Gladiador, Pretor del Imperio Shiar, y al final éste los teletransportó a la galaxia shiar para que les ayudasen. Y aquí es donde he retomado la lectura. En una saga con algún que otro guiño a Alien, la Patrulla-X encuentra el Imperio Shiar diezmado, y a Ave de Muerte malherida entre las pocas supervivientes. Luego encontrarán tb a Lilandra. Los Shiar se han visto invadidos por la Falange y no han podido hacerle frente.

Y todo ello con el pseudoculebron de Picara, Gambito y el pagafantas aquel, por cierto :lol:

Otra cosa... A nadie salvo a mi le mosqueó eso de que Gladiador dijera que el no podia acudir a ayudar al imperio Shi'ar? Entre eso y la cantamañanada del combate con Bala de Cañon no se que fue peor :lol: :lol:

De este modo, si los skrulls estaban diezmados desde que Galactus se zampó su planeta, los Kree desde que la Inteligencia Suprema detonó la Negabomba y cayeron bajo el mandato Shiar, ahora los Shiar pierden tb su lugar de potenica hegemónica intergaláctica en Marvel.

Sí, y todo para que meses despues estén todos igual que al principio

Por cierto, si la saga esta del espacio en Patrulla X me resultó digerible gracias sobre todo a Madureira, que pena que no dijera lo mismo de la que se estaba haciendo en X-Men, por mas que saliesen Sang Chi y Kingpin y encima con Pacheco dibujando. Lobdell cuando quiere ser malo, es MUY malo.

Además, antes de esto me he leido un par de especiales, el Patrulla-X Especial 98, bastante prescindible, donde Tormenta deja de liderar a los Morlcoks y les da la autonomía, dijéramos, y el X-Men Especial 98, bastante interesante, donde el Amo del Juego ha recreado una realidad perfecta para los mutantes, y sólo Joseph ve que hay cosas que no encajan... El número tiene su intriga, y de todas las apariciones del Amo del Juego, que ninguna me ha gustado, esta me ha parecido interesantísima

El especial de X-Men, sin ser nada del otro jueves, me resultó potable, pero es que dibujaba Epting y claro, eso ya me pone de por sí, aunque reconozco que era entretenido :thumbup:

El otro sin embargo era infumable a mas no poder, y además con el dibujo de... Duncan Roleau puede ser? Lo tuvimos que soportar tambien en el X-Men Unlimited del mes posterior me parece. Joder que malo :pota:

El vuelvo que da la política del Senador Robert Kelly a última hora, al pensar que puede odiar y temer a los mutantes, pero reconocer que Bastión no es la solución, y dar la orden para que SHIELD detenga OTC, me ha parecido tb una lectura interesante, que supone la diferencia entre el miedo destructivo del fanatismo y el miedo con una base real, al cual puedes enfrentarte y buscar soluciones.

A mi todo eso me sigue descolocando y muchísimo. O sea, que OTC lleva como semanas haciendo lo que les sale de los huevos y justo en el ultimo momento Robert Kelly da marcha atrás porque... dice que es anticonstitucional. Je, a buenas horas mangas verdes, y eso no lo pudiste ver desde el principio, que va...

Y encima con un final de chichinabo que ya son ganas... con el Hombre de Hielo aleccionando a Bastion sobre moral mientras una señora le dice tambien que está siendo un niño muy malo. Dios, aquello fue MUY BUENO de lo ABSURDO que era :lol: :lol: :lol:

Mientras esto ocurre, el resto de la Patrulla-X está en la Antártida, en la antigua base de Magneto, en el juicio que Erik el Rojo ha montado para Gambito. Aquí se introduce uno de los primeros ejercicios de retrocontinuidad de la historia mutante, y sin entrar en si era necesario o no, me ha gustado el efecto conseguido: el drama de la ruptura de vínculos entre Remy y la Patrulla-X, por la traición de haber colaborado con un importante enemigo del grupo en el pasado (Mr Siniestro) y haberlo callado, con el agravante de la matanza que supuso. Sin embargo, creo que Gambito no es el primer villano redimido en las filas del grupo, y que alguno tendría que haberse mirado en el espejo antes de decidir abandonarlo en la Antártida.

Yo si entraré en si era o no necesario, pero basicamente porque si Lobdell se hubiera leido detenidamente y no de pasada la saga de la Masacre Mutante, sabría que el argumento del Juicio de Gambito era IMPOSIBLE DEL TODO, pues se le está acusando de algo que NUNCA cometió pero que SÍ que hizo.

Eso sin mencionar una cosa: Gambito está desesperado porque decia que su mujer estaba muerta, pero... acaso en los X-Men de Jim Lee, cuando ésta debuta (para luego morir de forma gilipollas) dijeron que habia resucitado o algo así? Ayyyyyyyyyyyyyyy :lol: :lol: :lol: :lol:

Se produjeron dos CAGADAS MONUMENTALES y en un mismo número, el ultimo de Lobdell. Supongo que para el sería el equivalente del último canto de sirena o algo así

Por cierto, no recordaba que en esta ocasión Erik era Magneto :palmas: Pensé que la revelación de que no era Joseph aparecía más tarde.

y por si todo lo anterior no era suficiente sorpresa, lo de la ultima pagina fue... Diosss...  :chalao:

Venga chicos, un reto: Intentad cuadrar esta aparicion sorpresa de Magneto con lo que el propio Lobdell nos contó muchos numeros mas atrás (concretamente en el Patrulla X vol. 2 nº6 de Roger Cruz) e intentad aplicarle sentido. Vale, pues ahora, si lo habeis conseguido (y es un SI muy grande, ojo), dadle lógica con la explicación que luego nos endosó Alan Davis en la Guerra de Magneto. Vereis que risa, sobre todo si os fijais en el dibujo :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #563 en: 10 Octubre, 2011, 09:47:46 am »

A mi todo eso me sigue descolocando y muchísimo. O sea, que OTC lleva como semanas haciendo lo que les sale de los huevos y justo en el ultimo momento Robert Kelly da marcha atrás porque... dice que es anticonstitucional. Je, a buenas horas mangas verdes, y eso no lo pudiste ver desde el principio, que va...

Y encima con un final de chichinabo que ya son ganas... con el Hombre de Hielo aleccionando a Bastion sobre moral mientras una señora le dice tambien que está siendo un niño muy malo. Dios, aquello fue MUY BUENO de lo ABSURDO que era :lol: :lol: :lol:

lo del final con el hombre de hielo dando la lección, lo une con la agresión que sufrió el padre de bobby y bla bla bla

queda mal y de opereta

pero me gusta del giro que los grandes poderes politicos vean que la violencia no es la solución, claro que es prácticamente la única lectura que puede sacarse de la saga :lol:

Yo si entraré en si era o no necesario, pero basicamente porque si Lobdell se hubiera leido detenidamente y no de pasada la saga de la Masacre Mutante, sabría que el argumento del Juicio de Gambito era IMPOSIBLE DEL TODO, pues se le está acusando de algo que NUNCA cometió pero que SÍ que hizo.

Eso sin mencionar una cosa: Gambito está desesperado porque decia que su mujer estaba muerta, pero... acaso en los X-Men de Jim Lee, cuando ésta debuta (para luego morir de forma gilipollas) dijeron que habia resucitado o algo así? Ayyyyyyyyyyyyyyy :lol: :lol: :lol: :lol:

Se produjeron dos CAGADAS MONUMENTALES y en un mismo número, el ultimo de Lobdell. Supongo que para el sería el equivalente del último canto de sirena o algo así

en realidad el 350 ya no es de lobdell, es el primero de seagle, (pero con la pega de que arrastra todos los argumentos pendientes de lobdell, hasta el 349

y por si todo lo anterior no era suficiente sorpresa, lo de la ultima pagina fue... Diosss...  :chalao:

Venga chicos, un reto: Intentad cuadrar esta aparicion sorpresa de Magneto con lo que el propio Lobdell nos contó muchos numeros mas atrás (concretamente en el Patrulla X vol. 2 nº6 de Roger Cruz) e intentad aplicarle sentido. Vale, pues ahora, si lo habeis conseguido (y es un SI muy grande, ojo), dadle lógica con la explicación que luego nos endosó Alan Davis en la Guerra de Magneto. Vereis que risa, sobre todo si os fijais en el dibujo :lol:

a ver si llego a releerme la de davis y puedo entender a qué te refieres... porque como para acordarme ahora  :birra:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #564 en: 10 Octubre, 2011, 10:15:25 am »
en realidad el 350 ya no es de lobdell, es el primero de seagle, (pero con la pega de que arrastra todos los argumentos pendientes de lobdell, hasta el 349

En realidad, Seagle actua de dialoguista, pero el argumento es de Lobdell y de hecho, así es como creo que viene acreditado

a ver si llego a releerme la de davis y puedo entender a qué te refieres... porque como para acordarme ahora  :birra:

Bueno, te refresco la memoria: Si haces recapitulación es IMPOSIBLE DEL TODO que el Joseph que debuta en el Patrulla X 6 sea alguien totalmente distinto de Magneto, por eso te quedas a cuadros cuando lo ves ahí al final del 350. Lobdell puede que tuviera una de sus justificaciones de  bombero, pero lo peor es que nunca lo sabremos, pues Seagle, Kelly y Davis se encargarán de hacer la cosa aun mas inconexa de forma irremediable.

Todo esto, quedará aun mas de manifiesto ya en la etapa de Kelly-Seagle y muchisimo mas con lo de Davis, quien yo creo que hizo el numero de la revelacion un poco de carrerilla y sin haber hecho correctamente los deberes... O sea, que Joseph perdió la chola y se creyó que anteriormente era alguien chungo porque... porque sí, vaya. Y claro, los flashes de memoria en Auschwitz, el chapurrear alemán y el vestuario que llevaba Magneto cuando lo salvó Coloso aparecieron en él tontaina este por arte de birlibirloque :lol: :lol: :lol: :lol:

A Magneto la verdad es que siempre le toca bailar con la mas fea, ya se llame Morrison o Lobdell

Edito: Y otra gran cagada del 350 (y van tres! Scott, vete a la mierda) que comentasteis vosotros... Lo de Pícara, y por ende, el resto, tratando a Gambito como si fuese la escoria mas indeseable del Universo. Todo ello aderezado con el simbolismo de la carta de la reina de corazone, que queda mas dramático y perfectamente justificado :borracho: :lol:

Normalmente los errores de continuidad y de caracterización nunca suelen ser tan gordos y evidentes, y menos en un solo número... Me parto la polla con la saga esa :lol:
« última modificación: 10 Octubre, 2011, 10:31:56 am por Artemis »

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #565 en: 10 Octubre, 2011, 12:27:07 pm »

En realidad, Seagle actua de dialoguista, pero el argumento es de Lobdell y de hecho, así es como creo que viene acreditado

me has hecho levantarme a mirarlo :lol:

indica guión steve seagle, nada más

pero los dos estamos diciendo lo mismo, ¿no? por mucho seagle que sea, tiene que cerrar los argumentos que lobdell deja abiertos

Bueno, te refresco la memoria: Si haces recapitulación es IMPOSIBLE DEL TODO que el Joseph que debuta en el Patrulla X 6 sea alguien totalmente distinto de Magneto, por eso te quedas a cuadros cuando lo ves ahí al final del 350. Lobdell puede que tuviera una de sus justificaciones de  bombero, pero lo peor es que nunca lo sabremos, pues Seagle, Kelly y Davis se encargarán de hacer la cosa aun mas inconexa de forma irremediable.

Todo esto, quedará aun mas de manifiesto ya en la etapa de Kelly-Seagle y muchisimo mas con lo de Davis, quien yo creo que hizo el numero de la revelacion un poco de carrerilla y sin haber hecho correctamente los deberes... O sea, que Joseph perdió la chola y se creyó que anteriormente era alguien chungo porque... porque sí, vaya. Y claro, los flashes de memoria en Auschwitz, el chapurrear alemán y el vestuario que llevaba Magneto cuando lo salvó Coloso aparecieron en él tontaina este por arte de birlibirloque :lol: :lol: :lol: :lol:

A Magneto la verdad es que siempre le toca bailar con la mas fea, ya se llame Morrison o Lobdell

Edito: Y otra gran cagada del 350 (y van tres! Scott, vete a la mierda) que comentasteis vosotros... Lo de Pícara, y por ende, el resto, tratando a Gambito como si fuese la escoria mas indeseable del Universo. Todo ello aderezado con el simbolismo de la carta de la reina de corazone, que queda mas dramático y perfectamente justificado :borracho: :lol:

Normalmente los errores de continuidad y de caracterización nunca suelen ser tan gordos y evidentes, y menos en un solo número... Me parto la polla con la saga esa :lol:

bueno, sin recordar lo que harán después seagle, davis y compañía, hasta ahora, joseph es magneto, por lo que comentas: traje, recuerdos...

me quiero sonar que solucionaron el tema con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, pero a saber si recuerdo bien

magneto aparte, volvamos sobre gambito:

lo de la masacre morlock, por lo menos podría haberse mirado el original, claro que si; ahi vemos que los merodeadores (creo recordar que en concreto dientes de sable) siguen a un par de morlocks, uno creo que es hasta como una hoja de delgado, según recuerdo; la historia del 350 hubiese quedado mucho mejor de haber mantenido eso y haber hecho que gambito apareciese ahi en ese momento, como el que los puso tras la pista de estos morlocks o lo que fuese... porque las dos escenas son inconexas 100%, eso es indiscutible  :thumbup:   (motivo por el que lo dejaba estar en mi comentario anterior, no hay nada más que decir, vamos :lol: )

lo de belladona que si está muerta que si no, en realidad pocas lineas argumentales me han interesado tan poco como la de belladona  :sobando:  me aburre sobre manera, y no le presto interés ni atención a sus apariciones, que coñazo de tia  :pota:  pero si lo controlas y dices que hay otro error, pues lo hay, cosa que tampoco me extraña, vamos

lo del juicio y abandono de gambito, esto es en lo que más coincido, me parece muy hipócrita, vale que es un engaño, vale que es siniestro, pero ¿y? no creo que ninguno de ellos sean unos santurrones, la verdad, aplican una moralina un poco barata  :pota:

lo que me hace volver a OTC

a la saga le veo los aciertos que menciono, y los fallos que señalas tú, totalmente de acuerdo. Puede haberme gustado lo que he comentado, pero el cierre de la saga (bueno, faltan un par de anuales con el juicio de bastión, pero la saga ya está cerrada), es pura moralina: se impone el sentido común y a otra cosa

queda vacio, pero como moralina cumple (y poco más)

pero ¿cómo cerrarlo? desde el virus de legado, onslaught y demás, que el tema del odio anti mutante volvía a estar presente, (que maravilla clarmeont y sus días del futuro pasado  :amor: )y aquí se llegaba a la cima de todo el tema. Hubiese preferido que le diesen a Bastión la paliza padre y lo desmontasen ahí mismo, hubiese sido mucho mejor que la moralina, pero para "una vez" (permitidme el entrecomillado) que un tebeo de supers transmite un mensaje, no sé si quejarme

sobre gladiador y bala de cañón

mira, esto si que me convence y mucho

gladiador será muy poderoso, pero si le toca la falange se convierte igual en un tecnorgánico de esos, así que debe ir a buscar ayuda como la última esperanza de los shiar, hasta ahi le veo sentido

luego lo que sucede entre sam y el tb me covence: gladiador era demasiado poderoso, no se le podía vencer y había que rebajarlo un poquito de nivel, y se hace con el tema de la auto confianza, y de paso se le da más protagonismo a sam, que tampoco me parece mal

asi ahora tienen a gladiador que si logra tener esa seguridad es invencible, pero si logran hacerle mella en ella pueden derrotarlo, según como se plantee la saga (ahora viene cuando en marvel deciden hacerle inseguro en todas las batallas  :torta:  en lugar de jugar con las dos opciones posibles)

quizás este punto sea el que más me interese ver tu punto de vista  :birra:

sobre el hombre de hielo

a este le pasa como a spiderman o la antorcha, que cada cierto tiempo involuciona :lol:

pero al menos, aun conservando su personalidad, demuestra que en casos de crisis tiene recursos, y sabe organizar un pequeño grupo (solo en casos de crisis, que ya sabemos que luego vuelve a ser el mismo)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #566 en: 10 Octubre, 2011, 13:55:59 pm »
me has hecho levantarme a mirarlo :lol:

indica guión steve seagle, nada más

pero los dos estamos diciendo lo mismo, ¿no? por mucho seagle que sea, tiene que cerrar los argumentos que lobdell deja abiertos

A hacer ejercicio :P

Pero no es así. No es que sea Seagle el que le cierre la trama, no, es que la trama la cierra el propio Lobdell. Joder, estoy segurísimo.

Fijate al final del todo donde es posible que haya un agradecimiento, ya sea a Lobdell o a Madureira, o quizás a ambos. En el libro de Julian tambien se confirma que ese cierre de argumento es de Lobdell (donde tambien hace énfasis en la cagada }:)). Otra cosa es que Seagle le ponga letras despues, pero el plot es de Lobdell sí o sí

bueno, sin recordar lo que harán después seagle, davis y compañía, hasta ahora, joseph es magneto, por lo que comentas: traje, recuerdos...

pero a saber si recuerdo bien

Recuerdas muy bien, pero lo del tema clon seguramente era lo que ya nos tenia planeado el "genio", dada la chupisorpresa final del UXM 350. El problema fue, que luego, al matizar semejante retruécano, la cosa saliese un churro en cuanto a la historia de Joseph/Magneto... Vamos, exactamente lo mismo que con lo de Magneto/Xorn.

A veces el remedio es peor que la enfermedad

lo de belladona que si está muerta que si no, en realidad pocas lineas argumentales me han interesado tan poco como la de belladona  :sobando: me aburre sobre manera, y no le presto interés ni atención a sus apariciones, que coñazo de tia  :pota: pero si lo controlas y dices que hay otro error, pues lo hay, cosa que tampoco me extraña, vamos

Bueno, era un argumento de Jim Lee con diálogos de Lobdell... que te esperabas? :lol:

El error, de nuevo, radica en el número de la discordia, esto es, el UXM 350. En dicho número, hay un flashback donde Remy sella el pacto con Siniestro y se pone a hacer de guia para los Merodeadores, y luego este lo justifica diciendo que fue porque estaba desesperado por la muerte de su esposa. Sin embargo, Belladona, donde unicamente se sabe que ha muerto, ha sido en el X-Men 9 (creo), cuando Remy ya lleva unos mesecitos en el grupo y esas cosas.

Cuando fue la Masacre Mutante? 1986 mas o menos... y este X-Men 9 en el 92 calculo... Vamos a ver: Como coño es posible que haya un error de continuidad con un desfase de hasta SEIS años de publicaciones? "Vale" que la cagues dos, tres, cuatro meses. Vale, pero seis años? Y encima que uno de esos numeros los ha escrito el mismo guionista?

Ni hecho aposta oye :lol:

o que me hace volver a OTC

a la saga le veo los aciertos que menciono, y los fallos que señalas tú, totalmente de acuerdo. Puede haberme gustado lo que he comentado, pero el cierre de la saga (bueno, faltan un par de anuales con el juicio de bastión, pero la saga ya está cerrada), es pura moralina: se impone el sentido común y a otra cosa

queda vacio, pero como moralina cumple (y poco más)

pero ¿cómo cerrarlo? desde el virus de legado, onslaught y demás, que el tema del odio anti mutante volvía a estar presente, (que maravilla clarmeont y sus días del futuro pasado  :amor:)y aquí se llegaba a la cima de todo el tema. Hubiese preferido que le diesen a Bastión la paliza padre y lo desmontasen ahí mismo, hubiese sido mucho mejor que la moralina, pero para "una vez" (permitidme el entrecomillado) que un tebeo de supers transmite un mensaje, no sé si quejarme

Yo es que OTC cada vez que hago una reelectura, no veo mas que incoherencias.

Para empezar Spector, dices que transmite un mensaje, y yo te pregunto,que mensaje? el tema de la histeria antimutante? por favoooor, hijo mio, que la cosa no deja en ningun momento de ser una variante de mas de lo mismo, cosa que hasta tu implicas al mencionar Dias del Futuro Pasado. Espera, o te refieres al tema de la no violencia y demás? No se donde, la verdad, si ya desde el primer momento no dejan de haber hostias en la saga. Primero que si lo del Pajaro Negro, luego el Hombre de Hielo, Medula, Spiderman que pasaba por ahi... La saga en todo momento es un aquí te pillo, aquí te mato.

Pero si es que ademas la trama no puede ser mas plana. Nos presentan a un malote nuevo que encima resulta ser un viejo conocido de toda la vida (en este caso dos), que unicamente se dedica a cazar a los malos, eso sí, con el consentimiento de los idiotas de Washington, y luego nos dan un final que parece sacado de un episodio del Inspector Gadget, con este atrapado para que al final llegue la poli y le salve en el ultimo momento. A Bastion solo le faltó pirarse y agitar el puño desde la silla como si fuese el Doctor Gang. (Hombre de Hielo, me las pagaraaaaas!!) Y si, vale, hay cierta moralina, pero ya al final cuando se han fostiado por media Nueva York

OTC tiene tanto o menos mensaje que las Secret Wars, y ya es decir... Solo se salva la subtrama de la bomba de Cíclope, así como lo de la fuga de Júbilo, pero nada mas.

gladiador será muy poderoso, pero si le toca la falange se convierte igual en un tecnorgánico de esos, así que debe ir a buscar ayuda como la última esperanza de los shiar, hasta ahi le veo sentido

Pues vaya guardaespaldas imperial de mierda, no te parece? Si en cuanto ve una amenaza dificil huye a la primera de cambio, y encima les carga el muerto a otros mas pringaos, mal vamos :lol:

sobre el hombre de hielo

a este le pasa como a spiderman o la antorcha, que cada cierto tiempo involuciona :lol:

pero al menos, aun conservando su personalidad, demuestra que en casos de crisis tiene recursos, y sabe organizar un pequeño grupo (solo en casos de crisis, que ya sabemos que luego vuelve a ser el mismo)

Bueno, Bobby, a diferencia de los otros dos, nació directamente involucionado :lol:

Y sobre lo otro... sí, consigue mas o menos reunir un equipo, pero luego es que le toman por el pito del sereno, y con razón, porque el personaje destila menos carisma que un filete congelado. Otra ocasion desperdiciada a la hora de hacer algo bueno con el Hombre de Hielo

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #567 en: 10 Octubre, 2011, 14:09:40 pm »
Fijate al final del todo donde es posible que haya un agradecimiento, ya sea a Lobdell o a Madureira, o quizás a ambos. En el libro de Julian tambien se confirma que ese cierre de argumento es de Lobdell (donde tambien hace énfasis en la cagada }:)). Otra cosa es que Seagle le ponga letras despues, pero el plot es de Lobdell sí o sí

macho, por más que miro, solo me sale Seagle

de todos modos, ponga lo que ponga, yo tb veo la mano de lobdell ahi, vamos, a la legua

edito en comics.org indica argumento de lobdell sin acreditar en el comic y guión de seagle, efectivamente  ;)

Para empezar Spector, dices que transmite un mensaje, y yo te pregunto,que mensaje? el tema de la histeria antimutante? por favoooor, hijo mio, que la cosa no deja en ningun momento de ser una variante de mas de lo mismo, cosa que hasta tu implicas al mencionar Dias del Futuro Pasado. Espera, o te refieres al tema de la no violencia y demás? No se donde, la verdad, si ya desde el primer momento no dejan de haber hostias en la saga. Primero que si lo del Pajaro Negro, luego el Hombre de Hielo, Medula, Spiderman que pasaba por ahi... La saga en todo momento es un aquí te pillo, aquí te mato.

la saga es una sucesión de huidas y combates, si

pero me alegra la recuperación de ciertos personajes y la introducción de nuevos personajes y conceptos

aparte de esto, el mensaje es el que te señalo en negrita en tu mensaje: el que al final a bastión se lo detiene porque logra imponerse el snetido común

(que sí, que el senador kelly tuvo tiempo de hacerlo antes, pero el senador kelly es antimutante, y siendo antimutante, bueno, pues más vale tarde que nunca, no sé)

pero tb te digo que este mensaje es un poco moralina, que queda raro como final de la saga, cierto

OTC tiene tanto o menos mensaje que las Secret Wars, y ya es decir... Solo se salva la subtrama de la bomba de Cíclope, así como lo de la fuga de Júbilo, pero nada mas.

lo de jubilo me gustó, lo de la bomba de ciclope no me dijo nada  :thumbdown:  es que hasta me pareció un poco ñoño :lol:

Pues vaya guardaespaldas imperial de mierda, no te parece? Si en cuanto ve una amenaza dificil huye a la primera de cambio, y encima les carga el muerto a otros mas pringaos, mal vamos :lol:

si, pero eso no ofrece solución a que gladiador tb sucumbiría al virus, por muy pringado que parezca huyendo :P

me centraba más, al pedir tu opinión al respecto, en si era necesario o no rebajarle el poder, para tí, desde tu punto de vista
« última modificación: 10 Octubre, 2011, 14:13:59 pm por Spector »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #568 en: 10 Octubre, 2011, 14:40:18 pm »
Bueno, veo que la cosa se va encauzando y más de una forma tan interesante :birra:

Y perdoname, que olvidé esto :angel::

si, pero eso no ofrece solución a que gladiador tb sucumbiría al virus, por muy pringado que parezca huyendo :P

me centraba más, al pedir tu opinión al respecto, en si era necesario o no rebajarle el poder, para tí, desde tu punto de vista

No creo que Gladiador sea un pringao si huye, para nada, de hecho, hace lo propio, se pira para buscar ayuda. Hasta ahí bien, pero es que luego el tio lo remata con un "yo no puedo ir, debeis ir en mi lugar"... Operación Escudo Humano (mutante en este caso), se llama esto, no? :lol: :lol:

Menudo pollo mas advenedizo. Se lo tenía tan calladito haciendose pasar por el chico de los recados del emperador Shi'ar de turno :lol: :lol:

Y sobre lo otro, que lo olvidé completamente, te comento:

No se yo hasta que punto es necesario rebajar/subir poder a un personaje, el que sea, con tal de hacerlo mas interesante. Es menos interesante Superman por ser así de poderoso? Ojo de Halcón tampoco lo es pues no tiene poderes? Yo creo que si un guionista se encuentra con un obstaculo y decide que la solución está en el tema de los poderes, francamente, algo está haciendo mal o por lo menos no demasiado correcto, porque esa me parece la via mas facil y escapista.

En el caso de Gladiador, ya vimos en un grandísimo numero de los 4F de Byrne los pros y los contras de sus poderes. Aparte de los poderes similares a los de Superman, tambien había un componente psiquico que le hacia levantar el Baxter cuando según Reed Richards, por pura física, era imposible que lo sostuviese entero sin que el edificio se rompiera, lo que, tras una pelea donde el cuarteto estaba contra las cuerdas, se llega a la famosa conclusion de que su punto debil reside en su confianza. Luego vemos como el tio cree que está pegando a Richards, pero en realidad es el escudo del Capi, que no se rompe, el tio duda, una hostia de un campo de fuerza y sanseacabó. Ni rollos de limitaciones de poderes ni nada. Puro y simple razonamiento, como otras tantas veces nos lo demuestra Spiderman cuando lucha contra pesos pesados.

El problema con lo de Bala de Cañón es que la cosa está mal enfocada, pues resulta que en ningún momento Gladiador está dudando, sino que lo hace cuando ya ha soltado su megahostia y ve que no ha pasado nada. Entonces sí, el tio se vuelve vulnerable, pero para eso, antes Sam tuvo que absorber su hostión, cuando, curiosamente otras veces, en pleno aire e invulnerable, le vemos recibir patadas del Angel o de cualquier otro mediomierda y hacerse daño :lol:

Vamos, que no tenía lógica alguna :angel:

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #569 en: 10 Octubre, 2011, 15:18:09 pm »
No creo que Gladiador sea un pringao si huye, para nada, de hecho, hace lo propio, se pira para buscar ayuda. Hasta ahí bien, pero es que luego el tio lo remata con un "yo no puedo ir, debeis ir en mi lugar"... Operación Escudo Humano (mutante en este caso), se llama esto, no? :lol: :lol:

Menudo pollo mas advenedizo. Se lo tenía tan calladito haciendose pasar por el chico de los recados del emperador Shi'ar de turno :lol: :lol:

si, cierto, no se entiende porqué luego no va con ellos tb  :thumbup:

ahi baila

Y sobre lo otro, que lo olvidé completamente, te comento:

No se yo hasta que punto es necesario rebajar/subir poder a un personaje, el que sea, con tal de hacerlo mas interesante. Es menos interesante Superman por ser así de poderoso? Ojo de Halcón tampoco lo es pues no tiene poderes? Yo creo que si un guionista se encuentra con un obstaculo y decide que la solución está en el tema de los poderes, francamente, algo está haciendo mal o por lo menos no demasiado correcto, porque esa me parece la via mas facil y escapista.

En el caso de Gladiador, ya vimos en un grandísimo numero de los 4F de Byrne los pros y los contras de sus poderes. Aparte de los poderes similares a los de Superman, tambien había un componente psiquico que le hacia levantar el Baxter cuando según Reed Richards, por pura física, era imposible que lo sostuviese entero sin que el edificio se rompiera, lo que, tras una pelea donde el cuarteto estaba contra las cuerdas, se llega a la famosa conclusion de que su punto debil reside en su confianza. Luego vemos como el tio cree que está pegando a Richards, pero en realidad es el escudo del Capi, que no se rompe, el tio duda, una hostia de un campo de fuerza y sanseacabó. Ni rollos de limitaciones de poderes ni nada. Puro y simple razonamiento, como otras tantas veces nos lo demuestra Spiderman cuando lucha contra pesos pesados.

El problema con lo de Bala de Cañón es que la cosa está mal enfocada, pues resulta que en ningún momento Gladiador está dudando, sino que lo hace cuando ya ha soltado su megahostia y ve que no ha pasado nada. Entonces sí, el tio se vuelve vulnerable, pero para eso, antes Sam tuvo que absorber su hostión, cuando, curiosamente otras veces, en pleno aire e invulnerable, le vemos recibir patadas del Angel o de cualquier otro mediomierda y hacerse daño :lol:

Vamos, que no tenía lógica alguna :angel:

ese número de los 4F  :amor:  tengo que releer toda esa etapa, a ver si la sacan en MG, que me da pereza desempolvar las grapas y el coleccionable :lol:

ahi ya estaba lo de la confianza, cierto, y es lo que se usa en el nº con bala de cañón, cierto tb

lo que te baila es que bala de cañón pueda hacer cosas ahí que antes no hacía, ¿no? (dejo de lado que haga falta volver a gladiador menos poderoso o no) 

yo creo que ahí Sam logra un mayor control de sus poderes, lo que pasa es lo de siempre en los tebeos de supers, que luego llega otro guionista y eso se olvida  :(

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines