Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280988 veces)

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #975 en: 11 Abril, 2013, 14:36:18 pm »
Bendis no es solo "poco querido" en este foro,si lees otros bastante conocidos veras que aqui somos "hermanitas de la caridad"  :lol:

Hombre, a educados pocos nos ganan  :smilegrin: Pero quitando los medios en los que algunos escriben lo primero que les pasa por la cabeza, y donde vuelan los cuchillos, el público en general, el público mundial (USA y franquicias) NO es tan crítico con Bendis. Es un tío que lleva 8 AÑOS al frente de una franquicia, 8 años que acaban de terminar. Los lectores en general, -y las ventas- le han respaldado, al igual que el staff directivo de Marvel bajo 2 mandatos.

Ha aupado la franquicia -innegablemente-, ha vendido una barbaridad -innegablemente- y ha popularizado a unos personajes que antes no eran tan conocidos ni admirados -innegablemente-.
Esto, que lo haga un evento que dura 6 meses, no tiene nada de particular, funcionan así. Pero que lo haga una etapa en bloque de 8 AÑOS, es porque algo hay detrás.

La mejor y más duradera etapa mutante de estos años es la de Mike Carey en X-Men/Legado, y ha durado más de 5 años, y tenía un grupo de fans irreductibles, pero ni mejoró las ventas exponencialmente, ni se convirtió en el epicentro del Universo Marvel. Simplemente, hizo una etapa cojonuda. Pero que también fue respaldada durante años, al igual que Brubaker en Capitán América.

La calidad sí que es discutible y subjetiva hasta un punto, pero en general, cuando lees muchos sentimientos y demás, parece que este hombre, Bendis, hubiera metido la franquicia en el fango, cuando por los datos, vemos que ha hecho justamente lo contrario. Que una enorme mayoría le ha dado su apoyo durante 8 largos años. Cosa que no ha pasado en ninguna otra franquicia. No se trata de los nuevos lectores, porque los nuevos lectores, no han aupado a una desconocida Patrulla-X.

Peor es La Patrulla-X de Fraction...y este foro ha sido una balsa de agua. Y eso que ni ha revitalizado la franquicia, ni ha incrementado las ventas, ni ha popularizado a los personajes.
« última modificación: 11 Abril, 2013, 14:41:07 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #976 en: 11 Abril, 2013, 14:44:26 pm »
Tienes razon Essex en que Bendis ha conseguido que los Vengadores sean la franquicia numero uno de Marvel,superando,desgraciadamente para ti y para mi,a la Patrulla-X,aunque peliculas y demas han ayudado bastante.

La unica critica que le puedo hacer a Bendis es meter con calzador a Spiderman y Lobezno en los Vengatas y luego tampoco saber aprovecharlos,aparte de sus dialogos "modernos",pero bueno eso me molesta menos,me rio con algunos y paso pagina  :thumbup:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #977 en: 11 Abril, 2013, 14:57:02 pm »
Tienes razon Essex en que Bendis ha conseguido que los Vengadores sean la franquicia numero uno de Marvel,superando,desgraciadamente para ti y para mi,a la Patrulla-X,aunque peliculas y demas han ayudado bastante.

La unica critica que le puedo hacer a Bendis es meter con calzador a Spiderman y Lobezno en los Vengatas y luego tampoco saber aprovecharlos,aparte de sus dialogos "modernos",pero bueno eso me molesta menos,me rio con algunos y paso pagina  :thumbup:

Lo cierto es que me hace gracia, porque debería odiar a Bendis con toda mi alma  :lol:
No solo nos quito nuestra hegemonía -juro que nunca se me ocurrió que pudiera haber tantos fans de los Vengadores, cuando hace 15 años no vendían prácticamente nada ni tenían apenas representación en el UM, en número de series o eventos grandes- sino que además nos clavó la espina de la Dinastía M (evento que me gustó mucho), haciendo literal el "se acabo el dominio mutante".

Pero tío, tiene tanto mérito, y ha tenido tanto éxito lo que ha hecho, que me tengo que quitar el sombrero y aplaudir, tragándome mis preferencias y amores  :palmas: ¡Yo comprando hasta 4 o 5 grapas al mes de Vengadores!  :incredulo: Para no creérselo. Pero opino que hay que reconocer los méritos ajenos, y seguir la calidad, sea en la serie que sea.

Espero que ahora el calvo nos devuelva el favor, ya que nos debe tanto, y que vuelva a poner a La Patrulla-X en el centro, en el trono que se merece.  :smilegrin: Aunque como tú dices; las películas influyen mucho, y tras la de Vengadores, va a ser difícil. El proyecto de Marvel Studios es ENORME, y Disney va a conducir los cómics a que respalden esto.

Pero con que volvamos a tener una gran etapa en la franquicia-X, me conformo.  :birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #978 en: 11 Abril, 2013, 15:14:05 pm »
A mí que los Vengadores vendan lo imposible, me importa poco la verdad. Que sean el centro del UM, menos todavía.

Me parece muy bien que mucha gente haya disfrutado esta etapa, aunque para mí sea incomprensible.

Lo que yo busco en los Vengadores es otra cosa. Buenas historias, dinámica de grupo, camaradería y desarrollo de personajes coherente. En mi opinión, y está claro que soy minoritario, Bendis no ha dado nada de eso y se ha cag#@€%do en cómo son los personajes. Más allá de la chorrada de meter a Lobezno en el grupo, que es casi anecdótico.

Pero bueno, oye...  :borracho:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #979 en: 11 Abril, 2013, 15:19:35 pm »
Siguiendo con el símil de la Patrulla-X, diría que es la diferencia entre la etapa de Brubaker y la de Carey.

¿Cuantos han leído la etapa de Carey? ¿Cuanto ha vendido en comparación a Brubaker? ¿Qué relevancia ha tenido la serie respecto al resto del UM?

Y sin embargo, una le da 100 patadas en la boca a la otra, y tiene todo lo que tú pides en Vengadores  :)

Tengo claro que La nueva Patrulla-X va a tener más éxito que estas 2. Y eso de primeras, sin entrar en sí es excepcionalmente buena o no pasa de regular. Porque si la cosa va bien y se mantiene, no dudo de que puedan dar el pelotazo con la serie.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #980 en: 11 Abril, 2013, 15:27:26 pm »
Por un momento he pensado que estaba en el hilo de autores  :lol: :lol:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #981 en: 11 Abril, 2013, 15:31:21 pm »
Es que Bendis da para muchos hilos  :smilegrin:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #982 en: 11 Abril, 2013, 15:33:42 pm »
Es que no todo tiene que ver tampoco con la calidad, sino con lo que la editorial quiera cuidar alguna cabecera.

X-Men Legacy no ha sido central para el universo mutante ni la editorial ha promovido que lo sea. Así que lógicamente, sus ventas se resienten porque mucha gente ni se le acerca. Si lo que pasa en Legacy sólo cuenta para Legacy y el resto pasan de esa serie, tendrás a los lectores fieles y poco más.

Volviendo a los Vengadores, si todos los eventos Marvel surgen de sus páginas y están todo el día machacando con que la serie va a ser el centro del UM, donde se va a partir la pana, uno se puede llegar a preguntar qué fue antes, si el huevo o la gallina: ¿es la serie central del UM por sus ventas o sus ventas son por ser la serie central del UM?

Los primeros números siempre venden bien, pero me apuesto lo que sea a que si no apoyan, por ejemplo, a los Guardianes de la Galaxia que este mes ha vendido un porrón, siendo vital en el centro del UM, la serie bajará mucho en ventas.

¿Porqué bajaron los mutantes? No porque la serie fuera mejor o peor, sino porque Marvel desplazó el foco deliberadamente hacia el bando vengador. Si fue porque de los Vengadores sí tenían los derechos para hacer películas pero de la Patrulla no, nunca lo sabremos realmente.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #983 en: 11 Abril, 2013, 15:40:11 pm »
Es que no todo tiene que ver tampoco con la calidad, sino con lo que la editorial quiera cuidar alguna cabecera.

X-Men Legacy no ha sido central para el universo mutante ni la editorial ha promovido que lo sea. Así que lógicamente, sus ventas se resienten porque mucha gente ni se le acerca. Si lo que pasa en Legacy sólo cuenta para Legacy y el resto pasan de esa serie, tendrás a los lectores fieles y poco más.

Volviendo a los Vengadores, si todos los eventos Marvel surgen de sus páginas y están todo el día machacando con que la serie va a ser el centro del UM, donde se va a partir la pana, uno se puede llegar a preguntar qué fue antes, si el huevo o la gallina: ¿es la serie central del UM por sus ventas o sus ventas son por ser la serie central del UM?

Los primeros números siempre venden bien, pero me apuesto lo que sea a que si no apoyan, por ejemplo, a los Guardianes de la Galaxia que este mes ha vendido un porrón, siendo vital en el centro del UM, la serie bajará mucho en ventas.

¿Porqué bajaron los mutantes? No porque la serie fuera mejor o peor, sino porque Marvel desplazó el foco deliberadamente hacia el bando vengador. Si fue porque de los Vengadores sí tenían los derechos para hacer películas pero de la Patrulla no, nunca lo sabremos realmente.

El final de tu post lo he comentado yo en varios hilos y a pesar de que parezcamos conspiranoicos creo que hay algo de verdad en ello  :thumbup:

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #984 en: 11 Abril, 2013, 15:48:53 pm »
Siguiendo con el tono del hilo -del que Bendis, como nuevo autor principal de la franquicia y como responsable de la caída de la misma que comentábamos, es importante- te respondo a esta interesante cuestión sobre la franquicia mutante:

Yo creo que sí había ido a peor la serie, Adam. Morrison había sido un oasis, y en tiempos de los Vengadores con Bendis a plena potencia, Patrulla-X y X-Men, habían caído en manos de Austen, Milligan y un eficaz Claremont, que tenía el poder suficiente como para gustar a los fans veteranos, pero que ya no podía reinventarse ni sorprender.

Luego sí estábamos en una época especialmente negra para la franquicia, y yo, sí creo que esto fue decisivo.

Yo creo que fue antes la gallina. La anterior gallina de los huevos de oro estaba pocha, el patito feo estaba empezando a llamar la atención, y cuando ese pato se convirtió en cisne, ENTONCES, la editorial desplazó deliberadamente el foco de atención hacia la colección Vengadora, alimentando ese esfuerzo.

Si lo pensamos detenidamente, el opuesto es IMPOSIBLE.

Marvel, por mucho que quiera, no puede hacer de Caballero Luna su serie estrella. Por mucho que se le ponga en los cojones, ni Spector es un personaje popular, ni tiene la entidad suficiente para ocupar una posición tan difícil como es la de vender el % mayoritario de los cómics de la compañía. Es decir; aunque en los 90, Marvel hubiera decidido mover ese foco, contratar a Alan Moore y JRJR, para hacer Caballero Luna, haciendo cruces y eventos con las serie, moviendo el UM alrededor de él, la serie principal de la editorial NO hubiese sido Caballero Luna. Cuando Marvel cuida una de estas series minoritarias (que es cierto que a veces las cuida), lo que se obtiene es una SERIE DE CULTO, pero no un gran éxito del cómic mainstream. Caso de Miracle Man, por ejemplo, o Viaje al Misterio o X-Factor ahora. Series de muchísima calidad, que se convierten en obras de culto, pero que sobreviven a duras penas en la mayoría de ocasiones.

Es decir; si los mutantes perdieron la hegemonía a favor de Los Vengadores, era porque estos estaban haciendo muy bien las cosas, y además, tenían infraestructura, calidad y popularidad como para mantener ese puesto. Todas estas, virtudes otorgadas por su público.
No hubiera funcionado con cualquiera. Marvel no puede "mover ese foco" como le interese. El público, aunque se deje influenciar, acabará dictando sentencia.

No me cabe la menor duda, que la etapa de Brubaker, fue un intento de la editorial para compartir ese foco y atraer la atención hacia una de sus mejores franquicias. Pero no funcionó. El foco se movió, pero Brubaker no consiguió una etapa lo suficientemente buena como para atraer la atención de los lectores.  :)
« última modificación: 11 Abril, 2013, 15:50:48 pm por Essex »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #985 en: 11 Abril, 2013, 15:57:47 pm »

El final de tu post lo he comentado yo en varios hilos y a pesar de que parezcamos conspiranoicos creo que hay algo de verdad en ello  :thumbup:

Yo también estoy bastante de acuerdo con vosotros. Fue algo premeditado. No me canso de oir: ¿Cual es la serie que tengo que leer? ¡Vengadores! Antes era la Patrulla X. No escucho, compra esta serie por ser la mejor, sino compra esta serie porque es el centro del UM y te enteras de lo que sucede. Antes el foco estaba en los mutantes y se ignoraba al resto de franquicias. Creo que las películas han tenido mucho que ver.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #986 en: 11 Abril, 2013, 16:08:58 pm »
Hombre Essex, de acuerdo en que lo del foco no se puede hacer con cualquiera, como el Caballero Luna, pero con los Vengadores sí se puede. Tenían bagaje y entidad suficiente como para poder plantar ahí un foco de tres pares.

Si te fijas, nada más empezar los Nuevos Vengadores de Bendis ya saltamos a Dinastía de M y consecuencias, luego a Civil War... fue un no parar desde casi el principio.

Así que sí creo que se desplazó el foco. Vamos, que no veo a Marvel imporvisando toda su estrategia editorial a raíz de las ventas de los dos primeros números de los Nuevos Vengadores. Ya estaba planeado.

Luego vieron que la cosa respondía y que los lectores entraban a espuertas y lógicamente siguieron por ahí, con Rainados Oscuros, Asedios, Invasiones Secretas, Miedos Encarnados y toda la mandanga.

Con los 4 Fantásticos también hay potencial, aunque tienen el inconveniente de que no se antoja posible lanzar "Nuevos 4 F", "4F Secretos", "4F Legacy" y cosas así.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #987 en: 11 Abril, 2013, 16:16:26 pm »
Creo que hay algo de ambas partes  :thumbup: Si no, como dices, 4F hubiese tenido ya su momento (que lo tuvo, en los 60) y Los Vengadores no hubieran pasado una década haciendo inventos que no funcionaban.

Para ser el centro de este universo de ficción tienen que darse ambas cosas; que la editorial centre sus esfuerzos en esa franquicia (historias, autores, marketing) y que los aficionados estén por la labor y digan "vale, compro".

Fíjate que intentaron hacer lo mismo con Héroes Reborn, y ese foco reventó inmediatamente  :contrato: Marvel movió ficha, dio un empujón a las franquicias, contrató autores hot, y el centro de atención no se movió de los mutantes.  :thumbup:

A veces funciona, a veces no. Por eso digo que no es tan sencillo como lo que quiera Marvel.

:birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #988 en: 11 Abril, 2013, 16:19:06 pm »
No, si sencillo no es: si hacemos memoria hay un montón de intentos fracasados de hacer protagonistas a algunos personajes.

Yo creo que en este caso se dieron circunstancias favorables: la franquicia reina mutante daba signos de agotamiento, la vengadora pegó un subidón y Marvel puso toda la carne en el asador.

Y les salió.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #989 en: 11 Abril, 2013, 16:20:20 pm »
Tanto en esto como en todo, el tiempo resulta ser el mejor juez. A dia de hoy se sigue (y se seguirá) hablando de la obra de Moore, Claremont, Stern o Byrne, independientemente de que hayan pasado 20 o 30 años. Por algo será...

Vamos a ver si dentro de otros 20 años se sigue hablando del estudio de arquitectura y su legado :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines