Josti vaya debate.
Claremont fue un antes y un después. Todo lo ue le sigue pfffffffff, hubo una bajada continua, primero poco a poco y luego a troda ostia, yo pondría el cuesta abajo definitivo tras Atracciones fatales, a partir de ahí ya fue el descojone... que si Onslaught, que si Magneto rex, magneto war (a cada ccual peor) hasta llegar al bodrio de "visperas de la destrucción" eso sin contar los dos equipos Morrison fue un rayo de luz ensombrencido por la vuelta de Claremont con uno de los peores bodrio que recuerdo X.Treme X_men (Chris porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

? ) la serie bizarra de Austen con la loca Lorna, la loca enfermera, el loco niño y todos volviendo locos a Alex Summers, Kurt que se quiere hacer cura pero no tiene la entrepierna quieta y la Mansión-X que hace honor a su nombre con todo el mundo liandose unos con otros que parecía Melrose Place mutante aquello. En fin Morrison decide cagarla con Magneto lo cual hizo que viniera Chris Claremont al rescate del buen Mags y a partir de aquí HoM que no fue un evento malo en si pero su continuación podría haber sido mucho mejor.
A mi lo de Obispo me pareció terrible, todo el complejo Mesias pffff, Carey que hacía una serie muy buena con Xavier se nos Rogetiza y Fraction inagura el "amor universal a Scott Summmers" que parecía hasta delirante. En medio Bru y sus aventuras espaciales, David a la suya y aquí nadie pone orden mientra Hope para arriba y para abajo, nadie sabe muy bien que hacer con la niña pelirroja que es un peñazo. Luego Scott y Logan se pelean de la manera más estúpida posible ¿?¿?¿? y forman os equipos con dos series muy buenas pero nada la Marvel quiere resetearlo todo y monta un cirio llamado AvX y tras el cacao mandan al SuperCalvo de la Marvel....
Sobre los 90, fue de evento a evento y tiro porque me toca, te puedes pasar todo el parchís de los x-men saltando sobre las ocas-eventos, lo que hizo algo terrible que fue minusvalorar y mucho ls series regulares, cosa que aun colea. Amén de estilismos que dañaban a los ojos (la Jean aerobica-psicodelica

y la camiseta rosa de Gambit (je de verdad un tio con aspecto sucio y una camiseta rosa debajo de una gabardina era irresistible

?) quedaron en nuestra retinas, tios hipermusculados vestidos de colorines pegándose ostias sin mas, dialogos mínimos y muchas ostias... en fin inolvidables 90......