Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes  (Leído 280299 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Escuela Charles Xavier para Jóvenes Talentos: Hilo para hablar de mutantes
« Respuesta #960 en: 10 Abril, 2013, 18:06:22 pm »

Pues a mí Lobdell me sigue gustando. Hala.  :sospecha:

:birra:

Y a mí que cada vez que escucho esa frase se me humedecen los ojos...
(A otros también, pero por motivos totalmente opuestos  :lol:)

Yo...No sé.

No hay dos lectores iguales. Y es bueno que no los haya.

Pero en mi opinión, cuando quiere, me parece un escritor de notable alto.

Creo que "La próxima Generación", que consta solo de 4 números, da una idea del calibre de este hombre como escritor.

Así que...entiendo que a muchos no les guste, pero me sorprendió cuando descubrí que prácticamente yo era el único al que le gustaba.

Y bueno...uno tampoco tiene el gusto tan estropeado  :lol: Mis autores favoritos son Dostoievski, Truman Capote, Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Melville, Isaac Asimov, Hemingway... Vaya, que en principio no debería tener el radar tan estropeado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #961 en: 10 Abril, 2013, 18:14:24 pm »
La familia que desayuna unida, permanece unida  :angel:

:lol: :lol:

Pues a mí Lobdell me sigue gustando. Hala.  :sospecha:

Es que vaya par de Hijos de los 90 estáis hechos vosotros dos :contrato:.

:lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Pero yo sería un Hijo Pródigo, recuerda que yo entré con el comienzo de Claremont, y que los 90, en concreto Onslaught, me terminaron por echar  :contrato:

Desconectado bubi

• Joven Vengador
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
« Respuesta #962 en: 10 Abril, 2013, 18:26:47 pm »
Josti vaya debate.

Claremont fue un antes y un después. Todo lo ue le sigue pfffffffff, hubo una bajada continua, primero poco a poco y luego a troda ostia, yo pondría el cuesta abajo definitivo tras Atracciones fatales, a partir de ahí ya fue el descojone... que si Onslaught, que si Magneto rex, magneto war (a cada ccual peor) hasta llegar al bodrio de "visperas de la destrucción" eso sin contar los dos equipos  Morrison fue un rayo de luz ensombrencido por la vuelta de Claremont con uno de los peores bodrio que recuerdo X.Treme X_men (Chris porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??????????? ) la serie bizarra de Austen con la loca Lorna, la loca enfermera, el loco niño y todos volviendo locos a Alex Summers, Kurt que se quiere hacer cura pero no tiene la entrepierna quieta y la Mansión-X que hace honor a su  nombre con todo el mundo liandose unos con otros que parecía Melrose Place mutante aquello. En fin Morrison decide cagarla con Magneto lo cual hizo que viniera Chris Claremont al rescate del buen Mags y a partir de aquí HoM que no fue un evento malo en si pero su continuación podría haber sido mucho mejor.

A mi lo de Obispo me pareció terrible, todo el complejo Mesias pffff, Carey que hacía una serie muy buena con Xavier se nos Rogetiza y Fraction inagura el "amor universal a Scott Summmers" que parecía hasta delirante. En medio Bru y sus aventuras espaciales, David a la suya y aquí nadie pone orden mientra Hope para arriba y para abajo, nadie sabe muy bien que hacer con la niña pelirroja que es un peñazo. Luego Scott y Logan se pelean de la manera más estúpida posible ¿?¿?¿? y forman os equipos con dos series muy buenas pero nada la Marvel quiere resetearlo todo y monta un  cirio llamado AvX y tras el cacao mandan al SuperCalvo de la Marvel....

Sobre los 90, fue de evento a evento y tiro porque me toca, te puedes pasar todo el parchís de los x-men saltando sobre las ocas-eventos, lo que hizo algo terrible que fue minusvalorar y mucho ls series regulares, cosa que aun colea.  Amén de estilismos que dañaban a los ojos (la Jean aerobica-psicodelica  :torta: y la camiseta rosa de Gambit (je de verdad un tio con aspecto sucio y una camiseta rosa debajo de una gabardina era irresistible  :torta: :torta: :torta:?) quedaron en nuestra retinas, tios hipermusculados vestidos de colorines pegándose ostias sin mas, dialogos mínimos y muchas ostias... en fin inolvidables 90......

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #963 en: 10 Abril, 2013, 18:34:01 pm »

La labor de Lobdell y Niceza es continuista. El bajón de calidad existe, y las diferencias, pero las caracterizaciones son canónicas. Scott es Scott, Logan es Logan. Incluso Erik, a pesar de dar un paso atrás, lo hace dentro de una gama de grises que no rompe con lo anterior.

Sin esta prolongación natural, sin estos herederos del gran trabajo de Claremont, muchas tramas que debían contarse hubiesen quedado inconclusas. A Lobezno aun le quedaba mucho que afrontar. Debía sentirse indefenso y desvalido para mostrar una faceta más de Logan. Jean debía volver a encontrar su sitio como primera dama mutante. La trama de Bishop sobre el traidor, mal que bien, debía realizarse. Charles debía ser juzgado por sus muchos pecados. Y las nuevas generaciones debían ascender y graduarse.

Pero si lo que mas cantó fueron las caracterizaciones.

Lobezno pasó de ser el viejo veterano cansado y guía de nuevas generaciones a un inamduro impetuoso incapaz de superar viejas rencillas, Cíclope se metió una escoba aún más larga por su trasero, Coloso pasó de ser un bondadoso y simplón chico de campo a un fanático peligroso, Tormenta se quedó con la escoba que había dejado Cíclope, Magneto volvió a ser el villano maaaaalo de los tiempos de Stan Lee ...  En general TODOS los personajes pasaron a ser una versión más acartonada y superficial de lo que habían sido.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #964 en: 10 Abril, 2013, 18:42:33 pm »

La labor de Lobdell y Niceza es continuista. El bajón de calidad existe, y las diferencias, pero las caracterizaciones son canónicas. Scott es Scott, Logan es Logan. Incluso Erik, a pesar de dar un paso atrás, lo hace dentro de una gama de grises que no rompe con lo anterior.

Sin esta prolongación natural, sin estos herederos del gran trabajo de Claremont, muchas tramas que debían contarse hubiesen quedado inconclusas. A Lobezno aun le quedaba mucho que afrontar. Debía sentirse indefenso y desvalido para mostrar una faceta más de Logan. Jean debía volver a encontrar su sitio como primera dama mutante. La trama de Bishop sobre el traidor, mal que bien, debía realizarse. Charles debía ser juzgado por sus muchos pecados. Y las nuevas generaciones debían ascender y graduarse.

Pero si lo que mas cantó fueron las caracterizaciones.

Lobezno pasó de ser el viejo veterano cansado y guía de nuevas generaciones a un inamduro impetuoso incapaz de superar viejas rencillas, Cíclope se metió una escoba aún más larga por su trasero, Coloso pasó de ser un bondadoso y simplón chico de campo a un fanático peligroso, Tormenta se quedó con la escoba que había dejado Cíclope, Magneto volvió a ser el villano maaaaalo de los tiempos de Stan Lee ...  En general TODOS los personajes pasaron a ser una versión más acartonada y superficial de lo que habían sido.

Pues no sé, la verdad. Yo estoy leyendo últimamente (eso, en los números pre-Apocalipsis) un Cíclope mucho más "humano" y preocupado por su familia/familias que en la época, por ejemplo, de Factor X; Coloso sigue una evolución que le aleja de sus raíces desde plena era Claremont (desde la Masacre Mutante, como poco); a Magneto le dan matices (descubrir lo que había hecho Moira, por ejemplo)... Ahora, que lo mismo después de Apo la cosa se termina de desmadrar.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #965 en: 10 Abril, 2013, 21:59:37 pm »
yo lo que menos me gustó fue que Tormenta se conviertiese en un cliché de lo que fue  :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #966 en: 10 Abril, 2013, 22:48:33 pm »
Si algo recuerdo con cariño de esa época fueron los números de Júbilo tras la muerte de Ilyana y el número de Jean con Dientes de Sable.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #967 en: 10 Abril, 2013, 23:55:06 pm »
Tenía ganas de leer tu sensación tras leerte la mini serie, aunque debo reconocer que te conozco lo suficiente para saber cual sería.  :lol:

Con lo gran escritor que es Brubaker, supongo que simplemente se trata de una cuestión de feeling, y de que no conozca suficientemente bien la historia de los X-Men, porque la historia parece escrita por alguien que no tiene cariño alguno por los personajes.  :( Además de que Ed demuestra que no se le da nada bien escribir grupos...

Voy a pegarle un toque a Jaume para que me consuele y se solidarice con este pobre lector dolido  :(

Mi impresión es que son tebeos entretenidos que buscan un doble salto mortal para sorprender a los lectores, pero que a los que nacieron mamando el Giant-Size #1, todo esto les sonará a chino cantonés. Y no me extraña, hay que hacer un tremendo esfuerzo para reconocer a ciertos personajes en la historia, aún así cuesta un poco la cosa.
A mi me pareció entretenida, no me disgustó demasiado, aunque necesitaría una relectura para valorarla mejor.
Lo único que está claro, es que Brubaker no es un autor que se le den demasiado bien este tipo de escenarios.Es algo que comentamos un poco en Vengadores Secretos.
Es un bien escritor, pero no debe salirse de ciertos registro, porque si no se queda en algo correcto, o incluso puede que algo peor que eso.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #968 en: 11 Abril, 2013, 00:15:08 am »
Tenía ganas de leer tu sensación tras leerte la mini serie, aunque debo reconocer que te conozco lo suficiente para saber cual sería.  :lol:

Con lo gran escritor que es Brubaker, supongo que simplemente se trata de una cuestión de feeling, y de que no conozca suficientemente bien la historia de los X-Men, porque la historia parece escrita por alguien que no tiene cariño alguno por los personajes.  :( Además de que Ed demuestra que no se le da nada bien escribir grupos...

Voy a pegarle un toque a Jaume para que me consuele y se solidarice con este pobre lector dolido  :(

Mi impresión es que son tebeos entretenidos que buscan un doble salto mortal para sorprender a los lectores, pero que a los que nacieron mamando el Giant-Size #1, todo esto les sonará a chino cantonés. Y no me extraña, hay que hacer un tremendo esfuerzo para reconocer a ciertos personajes en la historia, aún así cuesta un poco la cosa.
A mi me pareció entretenida, no me disgustó demasiado, aunque necesitaría una relectura para valorarla mejor.
Lo único que está claro, es que Brubaker no es un autor que se le den demasiado bien este tipo de escenarios.Es algo que comentamos un poco en Vengadores Secretos.
Es un bien escritor, pero no debe salirse de ciertos registro, porque si no se queda en algo correcto, o incluso puede que algo peor que eso.

Justo eso  :thumbup: La verdad es que se le dan mejor los personajes solitarios. En Criminal es igual; el tomo más flojo, es el que está dedicado a una historia coral. Vengadores secretos fue un bluff. Y su Patrulla-X no pasa de entretenida.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #969 en: 11 Abril, 2013, 00:18:30 am »
De hecho yo tengo la teoría de que Vulcano mintió y que Charles por su sentido de la culpabilidad no le contradijo. Sobre todo porque hay quien ha rescatado a cierto personaje. De todas formas me releeré la historia y veré cómo la encajo con lo último que ha salido.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #970 en: 11 Abril, 2013, 10:11:38 am »
Se me había escapado este comentario... cambia el nombre de Brubaker por el de Bendis, y ahora ya sabes cómo nos sentimos los que sufrimos sus Vengadores. ¡Pero punto por punto! No conocer la historia, no saber escribir grupos, sin cariño por los personajes...

Solo que Brubaker en la Patrulla duró muy poquito, mientras que Bendis se ha tirado la tira de años en los Vengadores...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #971 en: 11 Abril, 2013, 13:21:40 pm »
Exacto; la comparación es acertada  :thumbup:

Sin embargo; imagínate mi extrañeza, cuando Brubaker no se ha llevado ni una décima parte de los palos que se ha llevado Bendis  ::) No; algunos incluso han alabado su etapa, aunque sea bastante anodina, se pase por lo huitos toda continuidad (ya no solo Génesis mortal; anda que despertar a Daken  :torta:), y se note a la legua que no comprende bien a los personajes ni sabe escribirlos como personas.

Bendis es el autor más criticado de la Marvel de este Siglo XXI. Con diferencia. Y ahí está la gracia; no es ni mucho menos el peor. Por eso algunos "compensamos" a veces.

La Patrulla-X de Brubaker en bloque, es mucho peor y menos interesante que los buenos arcos de Bendis en Nuevos Vengadores o sus magníficos y entretenidísimos Vengadores Oscuros  :thumbup:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #972 en: 11 Abril, 2013, 14:09:58 pm »
El caso es que a mí me tocan más porfundo los Vengadores que la Patrulla, y a tí al revés.

Por eso soy más permisivo con lo que hagan con la Patrulla que con los Vengadores, así de simple. Veo los fallos porque he leído la Patrulla toda mi vida y sé de qué va el tema, pero me importa menos. Son "menos míos".
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #973 en: 11 Abril, 2013, 14:22:23 pm »
El caso es que a mí me tocan más porfundo los Vengadores que la Patrulla, y a tí al revés.

Por eso soy más permisivo con lo que hagan con la Patrulla que con los Vengadores, así de simple. Veo los fallos porque he leído la Patrulla toda mi vida y sé de qué va el tema, pero me importa menos. Son "menos míos".

Sí, esa sensación la entiendo perfectamente  :thumbup:

Pero a tenor de ciertas críticas al calvo, uno pensaría que es el peor escritor de la marvel moderna, y creo que estaremos todo de acuerdo ( :sospecha:) en que ni mucho menos es así.

Es decir; tu caso particular lo comprendo. Igual que me pasa a mí al revés. Eso es perfectamente lógico.

Pero ¿Por qué por cada crítica a esta etapa de Brubaker, hay 10 -en sensación- a Bendis? Una no me parece distinta de la otra en lo que remueve y plantea. En cambio, en este foro, la etapa de Brubaker no ha armado ni una décima parte del revuelo que ha armado Bendis. Aunque las duraciones no son comparables, claro. Pero es que ni siquiera Fraction ha sido tan criticado.  :exclamacion: Y esa etapa sí que es mucho peor que casi todo lo escrito por Bendis.

Mi impresión, es que no es tanto el número de personas, como la intensidad. Es decir; Bendis no cae tan bien en este foro, pero no es una negativa mayoritaria sino del grupo de lectores que más escriben en este medio. Muchos, como tú, supongo que son fans de los Vengadores (y es que al menos en este foro, creo que hay una predominancia de fans hardcore de vengatas más que de mutantes). De ahí esa sensación continua de crítica a Bendis (que muchas veces ha sido merecida), que sorprende dentro del gran esquema de las cosas, cuando hay muchos autores que lo han hecho 10 veces peor o igual, y no conllevan tanta controversia. Y más cuando Bendis ha revitalizado una franquicia por la que nadie daba nada, con unas ventas bestiales, y haciendo que el UM parezca el patio de recreo de los Vengadores. Algo que ni Fraction ni Brubaker, por ejemplo, han conseguido ni de lejos. Por lo que si encima la calidad es -discutiblemente- superior en estas etapas de grupo, el éxito conseguido está a mundos de distancia.

Es un punto interesante.  :birra:

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #974 en: 11 Abril, 2013, 14:28:24 pm »
Bendis no es solo "poco querido" en este foro,si lees otros bastante conocidos veras que aqui somos "hermanitas de la caridad"  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines