¡Gracias! 
Y seguimos:
¡He releído Rubicón! 
Y me han surgido un par de dudas, que no sé si tendrán respuesta clara (una sobre los personajes y otra sobre los creadores).
Magneto: Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y Claremont:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y esto es todo, mutativos saludos!! (me siento un poco como el Dr. Átomos
)
La vuelta de Magneto malo fue el mayor éxito del marketing de la historia de los cómics: 10 millones de cómics vendieron

y para mi fue una historia de la ostia. Pero fue una historia genial y la mejor nomuerte de Magneto con diferencia en la que Magneto no se muestra como malvado realmente y es una historia muy acorde a lo que es Magneto realmente luego se les fue y mucho la pinza a los de la Marvel, los 90 fueron cuesta abajo sin frenos y Magneto hasta "Atracciones fatales" aun tenía un pase, En Atracciones Fatales ya si era malo malísimo pero aun así lo de sacarle el meta de los huesos a Logan de cuajo fue la ostia

y la historia está bien construida pero a partir de ahí vinieron cosas como la "guerra de Magneto", "Magneto Rex" y la infumable "Visperas de la destrucción". Infumable todo sin saber ya que hacer mataron a Magneto (otra vez), lo resucitó Morrison en plan malo remalo drogadicto genocida, lo volvieron a matar (bueno Magneto nunca ha estado muerto realmente o no era el o estaba de parranda) y ya lo volvieron a Claremontizar en Excalibur retconeando lo de Morrison, y si en un conjunto todo es

.
Pero si lees X-Men 1-3 puedes ver que Magneto no es exactamente malvado en esos números de hecho es una historia compleja, él está furioso con Moira porque cree que lo ha manipulado para hacerle bueno, los x-men se presentn a la vez que los soviéticos y lo acolytes. Magneto al final se siente engañado por la manipulación de Moira, traicionado por Cortez y decide estrellarse junto a los acolytes. Es un Magnteo difícil de catalogar, si bien hace actos malvados, a Moira, lo cierto es que se muestra a Magneto como alguien cansado de tanta lucha, que ya no sabe en que creer y que al final decide morir para dejar su legado. Yo no lo vi ilógico, lo ilógico es todo lo que vino después

. Yo si veo la mano de Claremont en tanto que Magneto seguía siendo un personaje gris y complejo lejos del malo megolómano de la segunda mitad de los 90. Y si se fue es porque la línea que marcó la Marvel en los 90 era muy alejada de lo que el pretendía,