Pues he votado, cómo no, 60 y 80.
No he votado los 60 porque quiera parecer el más clasicón del foro, ni porque sean los más antiguos (richars, te has olvidado de la Golden Age y demás, que antes de los 60 también había cómics), sino porque de verdad creo que se merecen el voto. Muchos dirán que las historias son simplonas, o que eran cómics infantiles con argumentos pobres y demás... pero no es así. Además de ser los cómics que hacen de Marvel lo que es hoy, su impresionante creatividad, la presentación de unos personajes que hoy en día no saben crear, había muchísimo respeto por la continuidad (supongo que sería más fácil por aquel entonces) y los cómics no eran tan simples como se pinta.
Sí, es verdad que la gran mayoría de los números eran autoconclusivos, sin ninguna conexión aparente entre ellos, pero sucedían cosas. Por ejemplo, entre número y número, mientras el héroe de turno vencía al villano de turno (recien estrenado, con muchas cosas que iríamos descubriendo de él poco a poco) se presentaban varios dilemas morales (quien dice morales dice amorosos) que sí que guardaban relación con números anteriores.
Como ejemplo, que lo tengo muy fresco, pongo la relación Thor/Don Blake con Jane Foster, obstaculizada por la decisión de Odín, que a la vez embauca Loki mientras Balder intenta hacerle entrar en razón... la rebeldía de Thor ante su padre, el enfado de Odín, las consecuencias de tal enfado, la alegría de Thor al ver una posibilidad... no sé, suena muy a culebrón pero molaba, y más teniendo en cuenta la época en la que se encontraban, que ahora es muy fácil impresionar en un cómic con los medios de los que se disponen.
En fin, esa misma etapa que menciono de Thor muchos la tachan de lo peor del personaje (y ponen como prueba que ni siquiera tenía serie propia), pero lo mismo pasaba con otros personajes.
En cuanto a los 80... sobran las palabras. La cantidad de cómics de calidad que dio esa época... si nos ponemos a nombrarlos no terminamos nunca, así que me limitaré a decir lo que ya han dicho otros: Frank Miller en Daredevil, John Byrne en los Cuatro Fantásticos, crossovers hechos como dios manda...
Eso no quiere decir que no me gusten los 70 o la época actual (los 90 me vais a perdonar pero...), pero sólo se podían votar a dos, y esos 20 años me parecen mejores.
Pues eso, hubiera molado estar presente en los 60
Un saludo