Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que decada de comics es la mejor?

1960
5 (33.3%) -
1970
15 (100%) -
1980
27 (180%) -
1990
4 (26.7%) -
2000
9 (60%) -

Total de votos: 39

Autor Tema: Clasico o Moderno  (Leído 19530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Clasico o Moderno
« en: 12 Junio, 2009, 19:12:58 pm »
Bueno, como he mencionado anteriormente, siempre he defendido a capa y espada mi aficion por los comics antiguos :chalao:.Mas de una vez me han molido a insultos.Queria saber si soy el unico que piensa asi.Y,si lo soy,COMICS FOREVER :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2009, 19:17:46 pm »
Yo he votado por los 70 y 80 creo que son las dos mejores décadas del comic.Además me siguen gustando más los clásicos que los comics modernos.Será que me estoy haciendo mayor. :smilegrin:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #2 en: 12 Junio, 2009, 19:44:14 pm »
La mejor época para mí, los 80, sin desdeñar los 70 y los 60. La etapa actual no me gusta, del 2000 al 2004 o así hay auténticas maravillas, y los 90 son más buenos de lo que se dice.
« última modificación: 12 Junio, 2009, 19:46:19 pm por HIPERION »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #3 en: 12 Junio, 2009, 19:57:38 pm »
Yo tambien voto por los 80`s


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #4 en: 12 Junio, 2009, 20:05:57 pm »
yo siempre lo actual

es lo que mas me interesa en todas mis aficiones

lo anterior esta bien, y fue acual en su momento, pero ahora me interesa lo nuevo, no lo de ayer

eso no quiere decir que no coimrpe clásicos, que los compre (casi)todos, pero me quedo siempre con lo actual

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #5 en: 13 Junio, 2009, 01:19:04 am »
Yo he votado por los 70 y por los 80, pero si me tuviese que quedar con una de estas décadas, me quedaría con los 70: opino que hubo una explosión artística enorme. Sobre todo en cuanto al dibujo (algo que ya empieza a quedar patente a finales de los 60: John Romita Sr, John Buscema, Gil Kane, Ross Andru, Neal Adams, Gene Colan, Barry Windsor Smith, Sal Buscema, John Byrne, Bob Brown, George Pérez, John Romita Jr...) Aunque según de qué series estemos hablando, considero que la mejor etapa se encuentra en los 70 (Amazing Spiderman, Capitán América), en los 80 (Daredevil, Los 4 Fantásticos) o a caballo entre ambas (Patrulla X, Iron Man).

Desconectado vikthor

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 58
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #6 en: 13 Junio, 2009, 04:42:25 am »
Mi voto principalemente para los 80  ;)
No hay una segunda oportunidad de causar una primera impresión

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #7 en: 13 Junio, 2009, 09:21:54 am »
Buf menos mal.Creia que era el unico al que le gustaban los clasicos(pensaba que era raro :lol: :lol:).En cuanto a esos que no soportan los clasicos habria que explicarselo(sabeis a lo que me refiero  }:) :lol:)
« última modificación: 03 Julio, 2009, 09:27:42 am por richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.538
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #8 en: 18 Junio, 2009, 14:11:48 pm »
pues a mi en marvel los que mas me gustan son los actuales seguidos de los de los 80, la gente m dice que soy un hombre de mi tiempo y que por ello no me gustan los clásicos pero por ejemplo me gustan series manga de los 70 como Lobo Solitario y su Cachorro, eso demuestra que no es que no me gusten los comics antiguos, simplemente no me gustan los comics antiguos marvel. Por algo será... :disimulo:

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #9 en: 18 Junio, 2009, 14:40:39 pm »
pues a mi en marvel los que mas me gustan son los actuales seguidos de los de los 80, la gente m dice que soy un hombre de mi tiempo y que por ello no me gustan los clásicos pero por ejemplo me gustan series manga de los 70 como Lobo Solitario y su Cachorro, eso demuestra que no es que no me gusten los comics antiguos, simplemente no me gustan los comics antiguos marvel. Por algo será... :disimulo:
¿Que no te gustan los clasicoa Marvel?Ruarrgg  :hulk:  :palique:  :ahorcado::guillotina: :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado calrissian

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #10 en: 18 Junio, 2009, 14:48:39 pm »
Voté 70 y 80.
Los 80 son totales (todas las colecciones son brutales, especialmente La Patrulla-X, Secret Wars, Spiderman, Iron Man, Vengadores de ambas costas y Alpha Flight) y de los 70 me encantaban los cómics del Capitán América...muy decadentes.
De los actuales puedo comentar poco. A principios de los 90, justo después de Actos de Venganza, las historias de Los Vengadores y de Spiderman me dejaron de seducir. Andaban muy liadas y con ideas poco frescas.
El último que adquirí fue "Siempre Vengadores" de Pacheco y me encantó. Pero vaya, me he de poner al día.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #11 en: 18 Junio, 2009, 16:48:50 pm »
. Pero vaya, me he de poner al día.
[/quote]No siempre es necesario ponerse al dia.Yo de lo actual solo conozco Invasion Secreta,el capi de Brubaker y la coleccion de Thunderbolts y me va muy bien  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

J.L

  • Visitante
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #12 en: 18 Junio, 2009, 17:07:12 pm »
Pues yo he votado por los 70 y por los actuales. Por los 70 porque los primeros comics Marvel que leí eran de esa década, y muchas de mis historias preferidas también. Actualmente, excepto algunas excepciones) se hacen comics bastante entretenidos

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #13 en: 19 Junio, 2009, 00:49:39 am »
Pues he votado, cómo no, 60 y 80.

No he votado los 60 porque quiera parecer el más clasicón del foro, ni porque sean los más antiguos (richars, te has olvidado de la Golden Age y demás, que antes de los 60 también había cómics), sino porque de verdad creo que se merecen el voto. Muchos dirán que las historias son simplonas, o que eran cómics infantiles con argumentos pobres y demás... pero no es así. Además de ser los cómics que hacen de Marvel lo que es hoy, su impresionante creatividad, la presentación de unos personajes que hoy en día no saben crear, había muchísimo respeto por la continuidad (supongo que sería más fácil por aquel entonces) y los cómics no eran tan simples como se pinta.

Sí, es verdad que la gran mayoría de los números eran autoconclusivos, sin ninguna conexión aparente entre ellos, pero sucedían cosas. Por ejemplo, entre número y número, mientras el héroe de turno vencía al villano de turno (recien estrenado, con muchas cosas que iríamos descubriendo de él poco a poco) se presentaban varios dilemas morales (quien dice morales dice amorosos) que sí que guardaban relación con números anteriores.

Como ejemplo, que lo tengo muy fresco, pongo la relación Thor/Don Blake con Jane Foster, obstaculizada por la decisión de Odín, que a la vez embauca Loki mientras Balder intenta hacerle entrar en razón... la rebeldía de Thor ante su padre, el enfado de Odín, las consecuencias de tal enfado, la alegría de Thor al ver una posibilidad... no sé, suena muy a culebrón pero molaba, y más teniendo en cuenta la época en la que se encontraban, que ahora es muy fácil impresionar en un cómic con los medios de los que se disponen.

En fin, esa misma etapa que menciono de Thor muchos la tachan de lo peor del personaje (y ponen como prueba que ni siquiera tenía serie propia), pero lo mismo pasaba con otros personajes.


En cuanto a los 80... sobran las palabras. La cantidad de cómics de calidad que dio esa época... si nos ponemos a nombrarlos no terminamos nunca, así que me limitaré a decir lo que ya han dicho otros: Frank Miller en Daredevil, John Byrne en los Cuatro Fantásticos, crossovers hechos como dios manda...


Eso no quiere decir que no me gusten los 70 o la época actual (los 90 me vais a perdonar pero...), pero sólo se podían votar a dos, y esos 20 años me parecen mejores.

Pues eso, hubiera molado estar presente en los 60  :lol: Un saludo  :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Clasico o Moderno
« Respuesta #14 en: 03 Julio, 2009, 09:25:49 am »
Creo que ya tenemos ganador  :lol:
« última modificación: 03 Julio, 2009, 09:31:01 am por richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines