Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis Final ?  (Leído 68779 veces)

Desconectado Portero

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #285 en: 24 Enero, 2010, 15:42:17 pm »
Ah gracias Hellhop habia entendido cualquiera entonces tendre que comprar la mini de los 7 soldados de la victoria para saber mas. Un saludo

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #286 en: 24 Enero, 2010, 15:48:32 pm »
Yo, es que no he laido el Cuarto Mundo ni Mister Miracle... Pero la que me choco es el giro radical del numero 7 al 8. Donde se estaba contando una trama, Darkseid, la Antivida y demas... Y de repente llega el Antimonitor y todos los supermanes...
Eso me parecio un giro...
Luego detecte que es Metron el que actúa como desencadenante, como si fuese un agente que canaliza y guía la historia o el universo. Desde cuando entrega el fuego, hasta que despierta al monitor...

Brook

• Visitante
« Respuesta #287 en: 24 Enero, 2010, 15:58:32 pm »
De este modo, es importante saber qué papel juega un personaje como el Corredor Negro (los Flashes no guían la bala a Darkseid como he leído por aquí antes, sino que guían al Corredor Negro hasta Darkseid, que es diferente) o qué (quién, más bien) es la Sanción Omega y cómo funciona.

Lo de los Flashes lo he dicho yo. Y viene siendo lo mismo, guian al Corredor Negro hacia Darkseid para que alcanze a este último.

Gran aportación la tuya, perdona si te ofendí, no era mi intención.

Darkseid no se reconoce muerto por la bala, sino por la presencia del Corredor Negro. No se inmuta cuando Batman le dispara, pero sí se acojona por primera vez (y última) cuando ve al Corredor Negro ante él, porque sabe que su momento ha llegado.

Tranquilo, no me he ofendido. Pero vamos, que ahora que lo dices, comparando el disparo de Batman con la aparición del Corredor Negro, pues sí, son cosas diferentes.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 24 Enero, 2010, 16:00:59 pm »
Yo, es que no he laido el Cuarto Mundo ni Mister Miracle... Pero la que me choco es el giro radical del numero 7 al 8. Donde se estaba contando una trama, Darkseid, la Antivida y demas... Y de repente llega el Antimonitor y todos los supermanes...
Eso me parecio un giro...
Luego detecte que es Metron el que actúa como desencadenante, como si fuese un agente que canaliza y guía la historia o el universo. Desde cuando entrega el fuego, hasta que despierta al monitor...

Yo creo que puede que tenga un poco que ver el orden tan demencial que ha planteado Planeta con los números USA. Te cuento el orden en que aparecen las cosas en el tomo americano:

Final Crisis 1-3
Superman Beyond 1-2
Submit
Final Crisis 4-7

Y entre el 5 y el 6 me leí el Batman 28 de Planeta.

Tal vez si no se deja Superman Beyond para el final y se lee en el momento que toca, la cosa tiene más sentido, no sé. El caso es que la amenaza de Mandrakk es complementaria a la de Darkseid, y es al final cuando se enlazan ambas en la destrucción de la realidad.

En cuanto a lo de Metron, estoy de acuerdo contigo. De hecho, los Nuevos Dioses ya habían intervenido en el desarrollo de la humanidad y nos habían hecho "regalos" que cambiarían para siempre nuestro futuro. Metron siempre tiene sus propios planes.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 24 Enero, 2010, 16:05:56 pm »
Ah gracias Hellhop habia entendido cualquiera entonces tendre que comprar la mini de los 7 soldados de la victoria para saber mas. Un saludo

De nada, hombre. Siete Soldados está a la altura de Crisis, tal vez menos poética en cierto sentido, tal vez más experimental en otro, pero no te la compres por obligación para entender Crisis, ya que sólo ayuda en ciertos detalles. Yo te la recomiendo si te interesa por sí misma, de lo contrario siempre puedes preguntar dudas por aquí.

Desconectado Portero

• Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 26 Enero, 2010, 15:23:00 pm »
Hellhop ¿y si solo compro el prologo, el nº 7 en el que habla de mister milagro y el epilogo nomas? ¿entendere algo o nada de la trama de los 7 soldados o de como afectan dentro de la crisis final? digo porque los otros personajes no me llaman tanto la atencion pasa que me cebe mas con el cuarto mundo ya tengo el cuarto mundo de kirby estoy por leer el cuarto mundo de byrne y los demas personajes que aparecen en los 7 soldados no me terminan de gustar.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 26 Enero, 2010, 16:07:19 pm »
Hellhop ¿y si solo compro el prologo, el nº 7 en el que habla de mister milagro y el epilogo nomas? ¿entendere algo o nada de la trama de los 7 soldados o de como afectan dentro de la crisis final? digo porque los otros personajes no me llaman tanto la atencion pasa que me cebe mas con el cuarto mundo ya tengo el cuarto mundo de kirby estoy por leer el cuarto mundo de byrne y los demas personajes que aparecen en los 7 soldados no me terminan de gustar.

Mmmh, difícil cuestión. Como dije, si vas a leerlo por obligación no lo hagas. La mini de Míster Milagro es importante por una serie de cosas que afectan a la actualidad de los Nuevos Dioses pero, bueno, también te las podemos contar por aquí y ya está. Si no te llaman los Siete Soldados, casi mejor que pases de todo ese evento, incluido Míster Milagro, y empieces con lo que te interesa.

Entender un cómic como Crisis Final, más que de leer este o aquel cómic previamente, depende más de tu capacidad para relacionar hechos, así como de tus conocimientos... digamos... culturales. En unos casos cultura general: por ejemplo, en mi opinión es BÁSICO conocer el mito de Prometeo para entender toda la escena inicial de Crisis Final y qué simboliza en la totalidad de la obra. En otros, cultura más popular: me viene ahora a la cabeza una escena con un cubo de Rubik que, si el lector conoce el concepto llamado "logaritmo de Dios" (creo que se llama así... naturalmente Morrison ni lo menciona, cuenta con la autonomía del lector), sí le pilla el sentido.

Estos dos ejemplos que te pongo son el tipo de cosas que, al ir leyendo el cómic, me dejan en plan "Morrison, joputa, creo que sé por dónde vas" y es una sensación muy satisfactoria conectar a ese nivel con las ideas del autor. Pero ese nivel de satisfacción sólo se puede conseguir por uno mismo, no con guías de lectura ni nada. Es como explicarte la gracia de un chiste: si necesitas que te la expliquen ya no tiene gracia. Por eso te digo que el entendimiento y el bagaje del lector es más importante que leer esto o aquello antes. La mayoría de las claves están en el texto y, si no, en las imágenes.

Naturalmente, ayuda tener ciertos conocimientos generales sobre el Universo DC, pero realmente el conocimiento que requiere Crisis Final para ser disfrutada es exterior al mundo del cómic.

Desconectado Portero

• Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 29 Enero, 2010, 15:05:28 pm »
Bueno Hellpop me podrias explicar de que va la miniserie los 7 soldados o sino pasame un link donde haga un resumen de los comics no quiero hacerte perder el tiempo explicando cada numero de la miniserie. Desde ya gracias

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #293 en: 31 Enero, 2010, 01:38:23 am »
si no tambien por la admiracion de muchos lectores de comics.

El problema, compañero, es que la gran mayoría de esos supuestos admiradores de Morrison no entienden ni papa de las sutilezas que suele gustar de sembrar el escocés, y hasta me atrevería a decir que cierto tipo de lectores no están ni capacitados para entenderlas. Ya no te digo que les pidas que te expliquen Crisis Final (que no he leído... aún; tengo el tomo USA esperándome) sino que, fijándome en una obra con ciertos enlaces con CF como es Siete Soldados de la Victoria, he comprobado mediante críticas variadas (en inglés y en castellano) cómo el fan morrisoniano medio reduce sin ningún tipo de pudor todo el intrincado contenido metatextual y pop de esta serie a cuatro generalidades.

Si Morrison, que es un autor que siempre exige cierto esfuerzo mental, nunca da las cosas masticadas, ¿cómo es que muchos de sus pretendidos admiradores son incapaces de ir más allá de la generalización? Y lo digo basándome, como he comentado antes, en comentarios vertidos en cualquier sitio de la Red.

Dudo sinceramente que parte de esos supuestos fans estén apoyando a Morrison con ninguna intención más que adoptar cierto tipo de "pose" que, sin duda, el propio autor se encarga de generar.
De hecho, y ya centrándome en este foro concreto, planteé una cuestión sobre el Batman de Morrison que a nadie le parece apetecer debatir, y así se quedó la cosa.

Por otra parte, valoro al lector que pone en duda a Morrison y sabe porqué. Al menos ellos estarán libres de complicidad si llegase a descubrirse que el Emperador está desnudo.

De todas formas, creo que Morrison es un autor con el que hay que conectar "temáticamente" en algunos casos, por eso decía antes que probablemente no todos los lectores están capacitados para ello, del mismo modo que puedo llegar a incluirme en ese grupo que se encuentra desconectado por momentos de las ideas del autor o que, simplemente, no está preparado para establecer conexión.

Por tanto, le tengo miedo a su Crisis Final. A ver con qué me sale ahora el tío, los comentarios que he leído por aquí mismo son descorazonadores.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Hellpop,lo acabo de leer ahora(anduve menos de lo habitual por el foro debido a los examenes) y de acuerdo en todo.

Crisis Final a mi me parecio ligeramente mejor que Invasion Secreta,lo que me jode es que podria haber sido mucho mejor ya que casi todos los numeros son muy buenos pero justamente en el numero final a Morrison se le dio por cagarla con otra desbarrada de las suyas.Entre eso y que JG Jones la cago con los plazos de entrega y tuvieron que poner a un Doug Mahnke con el piloto automatico ya te imaginas...
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado -Albertini-

• Skrull
  • Let's Rock !!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 31 Enero, 2010, 15:20:35 pm »
Yo me compre los dos primeros y aunque es muy buen comic pasando ... es un robo el precio de las grapas asi que a esperar el tomo ...

Desconectado Portero

• Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 31 Enero, 2010, 15:42:34 pm »
No soy un gran lector morrisiniano he leido solamente de el Arkham Asylum ¿en todas sus historias hay una doble lectura quieren decir? ¿si alan moore hubiera escrito crisis final habria la misma polemica? ¿moore y morrison apuntan a una minoria que quieren que se esfuercen mas al leer sus historias? ¿no gustan del lector medio que lee los comics de manera lineal no?

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 31 Enero, 2010, 17:02:29 pm »
Bueno Hellpop me podrias explicar de que va la miniserie los 7 soldados o sino pasame un link donde haga un resumen de los comics no quiero hacerte perder el tiempo explicando cada numero de la miniserie. Desde ya gracias

Si ya te has leído el primer número de Crisis Final ya se habla de todo lo que voy a poner a continuación, que sería lo que se necesita saber previo su lectura:

Darkseid ha encontrado por fin la fórmula de la Ecuación Anti-Vida y ha destruido el Cuarto Mundo. Las formas astrales de los Nuevos Dioses, tanto los de Nueva Génesis como los de Apokolips, habitan en cuerpos humanos, siendo Darkseid el influyente mafioso llamado Jefe Dark Side que planea someter toda la humanidad a la Anti-Vida, mientras que los Nuevos Dioses habitan escondidos en cuerpos de personas marginales.

A partir de ahí nos plantamos en el comienzo de Crisis Final, donde el Mal ya ha vencido, se mueve entre nosotros y nadie, ni siquiera los superhéroes (ni los supervillanos comunes), se ha dado cuenta aún.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #297 en: 31 Enero, 2010, 17:14:56 pm »
Ayer me hice con el nº5, y hace poco, con el 8, ya solo me faltan 2 nº, al finalr esulta que si podre terminar la coleccion :lol:

JNL

• Visitante
« Respuesta #298 en: 31 Enero, 2010, 17:39:42 pm »
Ayer me hice con el nº5, y hace poco, con el 8, ya solo me faltan 2 nº, al finalr esulta que si podre terminar la coleccion :lol:
Tranquilo,que yo solo tengo el 7 :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 31 Enero, 2010, 17:44:17 pm »
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: Hellpop,lo acabo de leer ahora(anduve menos de lo habitual por el foro debido a los examenes) y de acuerdo en todo.

Crisis Final a mi me parecio ligeramente mejor que Invasion Secreta,lo que me jode es que podria haber sido mucho mejor ya que casi todos los numeros son muy buenos pero justamente en el numero final a Morrison se le dio por cagarla con otra desbarrada de las suyas.Entre eso y que JG Jones la cago con los plazos de entrega y tuvieron que poner a un Doug Mahnke con el piloto automatico ya te imaginas...

Gracias por tus aplausos, aunque no coincido contigo en la apreciación sobre Crisis Final. Ya lo he explicado antes y no quiero repetirme mucho más, pero yo no vi ningún desbarre. Ni tan siquiera vi a Mahnke con el piloto automático. En conjunto, tanto narrativa como gráficamente, Crisis Final me parece uno de los mejores cómics que he leído en mucho, mucho tiempo.

Se ha hablado siempre sobre el comic-book como una mitología moderna, pero sólo dos cómics de superhéroes han aprovechado su propio potencial para desarrollar una historia que, enraizada en un universo de ficción ya creado, aúne la épica y el scope necesario para resultar en una cosmogonía definitiva sobre esa ficción: Tierra X (Marvel) y Crisis Final (DC).

No soy un gran lector morrisiniano he leido solamente de el Arkham Asylum ¿en todas sus historias hay una doble lectura quieren decir? ¿si alan moore hubiera escrito crisis final habria la misma polemica? ¿moore y morrison apuntan a una minoria que quieren que se esfuercen mas al leer sus historias? ¿no gustan del lector medio que lee los comics de manera lineal no?

Pienso que te equivocas en tu apreciación sobre "segundas lecturas" o como se quiera llamar. Leer es entender, pero no todo el que lee entiende. Que Moore, Morrison u otros se dirijan inteligentemente al lector (que no es exactamente lo mismo que dirigirse al lector inteligente) no quiere decir que estén forzando a ese lector.

Obviamente, que exista una masa indeterminada que lee como quien ni siente ni padece y a la que la sutileza le resbala, no significa que el lector por definición, el que es capaz de asimilar, necesite hacer ningún esfuerzo para entender. Sobre todo porque al lector se le presupone cierto bagaje sobre la cultura más diversa, ya que naturalmente la obra de estos autores modernos no se dirige a niños de teta. Y, por supuesto, no creo que esos lectores sean una minoría.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines