Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crisis Final ?  (Leído 68680 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Crisis Final ?
« Respuesta #300 en: 31 Enero, 2010, 19:09:51 pm »
Obviamente, que exista una masa indeterminada que lee como quien ni siente ni padece y a la que la sutileza le resbala, no significa que el lector por definición, el que es capaz de asimilar, necesite hacer ningún esfuerzo para entender. Sobre todo porque al lector se le presupone cierto bagaje sobre la cultura más diversa, ya que naturalmente la obra de estos autores modernos no se dirige a niños de teta. Y, por supuesto, no creo que esos lectores sean una minoría.

Gracias por el resumen del Cuarto Mundo, no sabía nada del tema. Pero me resulta interesante la explusión de los Dioses a la Tierra, y sin saber quien era Darkseid, sume dos y dos con ese Dark Side... Y seamos sinceros. bueno, yo soy sincero... frase dramática para comentario superfluo...
No estoy muy al tanto del Universo DC, ni he leído muhco sobre él, por no decir que la mitad de los personajes me eran ajenos... Y aún así entendí la historia... Y lo que me parecía precipitado se aclaró con el Superman Beyond, que aqui muy avispadamente (modo ironico ON) Planeta colocó al final... Ya decía yo que Superman no se iba a pasar cuatro números en el hospital... Y es ahí donde se resuelve el misterio... El QUID de la cuestión...
Toda la obra recoge las teorías gnósticas nos hablan de la divinidad del ser humano, que el Ser Humano esta atrapado por sus propias ideas o creaciones, que ha tomado forma y consciencia... Y que al trascender las craciones que surgieron de él morirían, por eso se empeñan en cegar a los humanos... POr otro lado, estas ideas aparecen recogidas tambien en Los Invisibles...
Los monitores serían un reflejo de la evolución, unos guardianes de la existencia, optando por no interferir en ellas, y perpetuandolas los antimonitores lo contrario, son los que niegan esa evolución, los que actúan porque cuando llegase el cambio, o el despertar de la humanidad supondría su fin... Y se resisten a morir combatiendo...
Pasa lo mismo con Metron y Darkseid, mientras Metrón transciende, muera y renace como algo mejor, deja atrás lo que le ataba; Darkseid se encierra en el pasado, su fortalece intentando negar su muerte y su fin, deteniendop el cambio y la realidad, porque si él es toda la realidad, no hay final para el, se convierte en el todo.
Según ciertos círculos esotericos y demás estamos llegando a la 5 Era, donde se porduce el ascenso del Ser Humano, quizás es otra analagía de Morrison... El problema es que Morrison no tiene una estructura lineal de contar las cosas, y por eso despista, y más si pensamos que es un cómic... No nos lo esperamos, y eso nos descoloca... Pero hasta que no me leí el Superman Beyond no entendí BIEN el último número...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 31 Enero, 2010, 21:01:20 pm »
Bueno, aclaro que el breve resumen que hice antes era de la mini de Mister Miracle de los Siete Soldados, de lo referente a los Nuevos Dioses.

Más cosas:

Toda la obra recoge las teorías gnósticas nos hablan de la divinidad del ser humano, que el Ser Humano esta atrapado por sus propias ideas o creaciones, que ha tomado forma y consciencia... Y que al trascender las craciones que surgieron de él morirían, por eso se empeñan en cegar a los humanos... POr otro lado, estas ideas aparecen recogidas tambien en Los Invisibles...
Los monitores serían un reflejo de la evolución, unos guardianes de la existencia, optando por no interferir en ellas, y perpetuandolas los antimonitores lo contrario, son los que niegan esa evolución, los que actúan porque cuando llegase el cambio, o el despertar de la humanidad supondría su fin... Y se resisten a morir combatiendo...
Pasa lo mismo con Metron y Darkseid, mientras Metrón transciende, muera y renace como algo mejor, deja atrás lo que le ataba; Darkseid se encierra en el pasado, su fortalece intentando negar su muerte y su fin, deteniendop el cambio y la realidad, porque si él es toda la realidad, no hay final para el, se convierte en el todo.
Según ciertos círculos esotericos y demás estamos llegando a la 5 Era, donde se porduce el ascenso del Ser Humano, quizás es otra analagía de Morrison... El problema es que Morrison no tiene una estructura lineal de contar las cosas, y por eso despista, y más si pensamos que es un cómic... No nos lo esperamos, y eso nos descoloca... Pero hasta que no me leí el Superman Beyond no entendí BIEN el último número...

Mmh, ¿tú crees que es tan complicado? Es todo una analogía sobre el proceso creativo y sobre la mecánica de los cómics de superhéroes, creo que Morrison así se esfuerza en reflejarlo, incluso de manera poco sutil algunas veces. Por ejemplo, lo del Monitor Primigenio descubriendo los conceptos y las historias, el Limbo habitado por los personajes borrados de las historias, la inscripción que hace Superman sobre su propia lápida (Continuará...) o, sobre todo, una cosa que me hizo sonreir cuando empecé a darme cuenta de cómo pretendía Morrison finalizar toda esta historia de superhéroes: Superman utilizando la llamada Máquina Milagrosa capaz de cumplir todos los deseos, es decir, un DEUS EX MACHINA en toda regla.

En cuanto a la ubicación de Superman Beyond 3D, se nota cuándo empieza y cuándo acaba dentro del contexto de la propia Crisis Final. Hay un número (creo que es el sexto) donde, ya en la primera viñeta o la segunda, la conversación de Superman con Brainiac 5 ubica de cara al lector no sólo Superman Beyond 3D sino también La Legión de 3 Mundos. No es tan difícil, ¿no?

De todas formas, Last_Avenger, creo que confundes a los "monitores-vampiro" como Mandrakk con los Antimonitores, que no tienen nada que ver con Crisis Final ni aparecen.

Sí coincido en lo que dices de que Darkseid quiere ser la realidad. De hecho, en eso consiste la Ecuación Anti-Vida, el sometimiento absoluto a Darkseid. En la saga de la JLA titulada Rock of Ages (La Roca de los Tiempos en versión Vid, La Roca de la Eternidad en versión Norma, y El Vaivén de los Tiempos -sic- en versión Planeta), guionizada también por Morrison, hay una frase que se repite y que ejemplifica todo esto: DARKSEID ES. Porque Darkseid es el dictador definitivo y la Ecuación Anti-Vida un arma verbal con la que esclavizar mentes, y sabe cómo propagarla (lo que hace Mokkari es el spam más masivo de la historia, sin duda).

Cuando Darkseid descubre la Ecuación Anti-Vida en el futuro de Rock of Ages, Morrison lo dejó muy claro a través del personaje en dicha saga, entendiendo la idea original de Kirby que había sido malinterpretada por otros autores:

¡Mira lo que he creado! ¡Imagina lo que se avecina! Les arranco la confusión y les doy obediencia. Les arranco el miedo a sí mismos y les doy miedo de Darkseid. ¡Les he liberado del caos de la indecisión! ¡Les he dado un camino recto! ¡Un propósito claro! Un objetivo: ¡morir por Darkseid!

DARKSEID ES.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #302 en: 31 Enero, 2010, 22:01:40 pm »
De todas formas, Last_Avenger, creo que confundes a los "monitores-vampiro" como Mandrakk con los Antimonitores, que no tienen nada que ver con Crisis Final ni aparecen.

Supongo que me acuerdo del antimonitor de la primera crisis, y yo asumí que eran los antimonitores estos vampiros...

Mmh, ¿tú crees que es tan complicado? Es todo una analogía sobre el proceso creativo y sobre la mecánica de los cómics de superhéroes, creo que Morrison así se esfuerza en reflejarlo, incluso de manera poco sutil algunas veces.

Quizás no sea tan complicado, quizás solo sea una analogía, pero como se de donde viene este hombre y lo que cuenta y como lo cuenta... Veo todo ese esoterismo implícito... Y esas ideas... Que se propagan por ciertos circulos new age, esotericos y mágicos... Pero bien puede ser una empanada mental mía...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 31 Enero, 2010, 22:27:50 pm »

Supongo que me acuerdo del antimonitor de la primera crisis, y yo asumí que eran los antimonitores estos vampiros...

De hecho, si no recuerdo mal, se menciona al Antimonitor, pero como una anomalía creada en el proceso, y aún así inherente a él. Mandrakk es sólo un monitor corrupto, porque ha cedido a esas pulsiones vampíricas que, en el fondo, tienen todos los Monitores.

Mmh, ¿tú crees que es tan complicado? Es todo una analogía sobre el proceso creativo y sobre la mecánica de los cómics de superhéroes, creo que Morrison así se esfuerza en reflejarlo, incluso de manera poco sutil algunas veces.

Quizás no sea tan complicado, quizás solo sea una analogía, pero como se de donde viene este hombre y lo que cuenta y como lo cuenta... Veo todo ese esoterismo implícito... Y esas ideas... Que se propagan por ciertos circulos new age, esotericos y mágicos... Pero bien puede ser una empanada mental mía...

No, si está muy bien que cuentes esas impresiones tuyas, a mí me gusta leer comentarios como el tuyo. Igual es así, hemos de tener en cuenta que Crisis Final trata de TANTAS cosas al mismo tiempo...

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 01 Febrero, 2010, 23:13:38 pm »
Madre mia, sois unos cracks (sobre todo Hellpop). Menudos comentarios.

No he podido comentar el último número de momento, porque no he tenido tiempo, pero a mi me ha pasado algo muy parecido a lo de Last Avenger. Aún así, sigue estando muy por encima de Invasión Secreta (su gran rival), sólo por la profundidad y la multitud de lecturas que tiene.A mi me ha gustado, en general. Eso si, si Planeta vuelve a hacernos lo mismo con los precios... me lo tendría que coger en inglés  :P

Menos mal que parece que con La Noche Más Oscura se vana a relajar con el precio...

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 02 Febrero, 2010, 10:23:41 am »
Madre mia, sois unos cracks (sobre todo Hellpop). Menudos comentarios.

No he podido comentar el último número de momento, porque no he tenido tiempo, pero a mi me ha pasado algo muy parecido a lo de Last Avenger. Aún así, sigue estando muy por encima de Invasión Secreta (su gran rival), sólo por la profundidad y la multitud de lecturas que tiene.A mi me ha gustado, en general. Eso si, si Planeta vuelve a hacernos lo mismo con los precios... me lo tendría que coger en inglés  :P

Menos mal que parece que con La Noche Más Oscura se vana a relajar con el precio...

Amen Godot, amen.

En cuanto a Hellpop muy buena, ni yo mismo me acordaba lo de Darkseid cuando descubre lo de la antivida en ese futuro, muy buena reflexión, si señor.

Yo ya lo comente, pero Crisis Final me ha dejado muy contento, es muy profundo, que hubiera estado muy bien un par de números más, llegado a 12, que para mi, hubiera sido lo ideal.

Incluso con el vaivén de dibujantes.

Yo le pongo un 8/10.

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #306 en: 02 Febrero, 2010, 23:46:11 pm »
A mí la edición Planetaria, no me ha gustado para nada. De hecho, estoy esperando la oportunidad para pedir el HC y el Companion USA, que curiosamente, me cuestan menos que todas las grapas de Planeta juntas, aún siendo uno de ellos un tomo de tapa dura. :sospecha:
Eso sí, por lo que he visto CF es superior a IS. IS ha sido un gran bluff, un desperdicio en general para lo que podría haber sido. Y Crisis no, lo único criticable, lo dicho, la nefasta y supercara edición española. :no:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Portero

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 03 Febrero, 2010, 16:12:37 pm »
Hellhop cuando comentas que los nuevos dioses toman posesion de cuerpos humanos como que me olio tufillo a plagio al thor de straczynski digo ahi tambien los dioses asgardianos estan dentro de cuerpos humanos.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #308 en: 03 Febrero, 2010, 16:14:52 pm »
Hellhop cuando comentas que los nuevos dioses toman posesion de cuerpos humanos como que me olio tufillo a plagio al thor de straczynski digo ahi tambien los dioses asgardianos estan dentro de cuerpos humanos.

El mimso tufillo a copia de las novelas de fantasía donde los dioses son castigados y enviados a la tierra como humanos...
O el mismo tufillo miológico donde los Dioses son castigados y enviados a la tierra...

El mundo esta descubierto hace tiempo...

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 03 Febrero, 2010, 17:13:55 pm »

Hombre, pero en Thor ya lo hicieron cuando se volvió a llamar "journey into mystery", y luego en los eternos de Gaiman.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 03 Febrero, 2010, 17:51:39 pm »

Hombre, pero en Thor ya lo hicieron cuando se volvió a llamar "journey into mystery", y luego en los eternos de Gaiman.

Ya en los comics, esta casi todo inventado, lo que importa a veces no es que una historia se repita, sino el como se cuenta.

En este caso Crisis Final esta mucho mejor que los eternos o cualquiera que se ha cita previamente(m.of journey, ese balder con coleta y gafas, o el chaval de los patines, que bochornos de comics)

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #311 en: 04 Febrero, 2010, 17:09:04 pm »
Ayer me hice con el nº5, y hace poco, con el 8, ya solo me faltan 2 nº, al finalr esulta que si podre terminar la coleccion :lol:
Tranquilo,que yo solo tengo el 7 :lol:

Mira, pues ese me falta :lol: y el 6 :lol: :lol:  Espero que antes de que llegue abril, los tenga,a uqnue no estoy muy seguro :lol:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #312 en: 04 Febrero, 2010, 18:26:17 pm »
Ayer me hice con el nº5, y hace poco, con el 8, ya solo me faltan 2 nº, al finalr esulta que si podre terminar la coleccion :lol:
Tranquilo,que yo solo tengo el 7 :lol:

Mira, pues ese me falta :lol: y el 6 :lol: :lol:  Espero que antes de que llegue abril, los tenga,a uqnue no estoy muy seguro :lol:

DEL HILO SIEGE...
Pues que quiere que te diga, de lo que llevo leido de Crisis Final, no es que me parezca muy buena, mas bien aburrida, enreversada, acelerada...
ya lo dijo Hellpop, Morrison no escribe para el lector medio, sino que va un poco más alla de la superficialidad de una historia...

Eso para mi es otra forma de decir que no cuenta una mierda su historia, y no me sirve ni de justificacion ni escusa. Al menos su X-Men sin ser nada dle otro mundo, podias seguirlos, pero es que, acabar un nº, y tener sensacion de que no cuenta nada... pues habra a quien le guste, para mi, eso es uan rotunda mierda

Esa sensación es la que tengo con BMB.
¿¿Dices que te parece una mierda Crisis Final y todavía no te las has leido?? Que no entiendas una historia no dice que sea mala, solo que no la entiendes...

Brook

• Visitante
« Respuesta #313 en: 04 Febrero, 2010, 18:45:30 pm »
Eso para mi es otra forma de decir que no cuenta una mierda su historia, y no me sirve ni de justificacion ni escusa. Al menos su X-Men sin ser nada dle otro mundo, podias seguirlos, pero es que, acabar un nº, y tener sensacion de que no cuenta nada... pues habra a quien le guste, para mi, eso es uan rotunda mierda

Sí, Invasión Secreta eran contínuos avances en la historia viñeta tras viñeta. Y eso que sus Nuevos Vengadores me entretenienen, pero vamos, no puedes acusar de que Crisis Final sea una mierda contra algo de Bendis diciendo que en CF no pasa nada, cuando el gran defecto de Bendis por todos conocido es que alarga muchísimo las sagas, contando casi nada en sus números.

Definitivamente estoy con Last Avenger sin lugar a ningún tipo de duda. Aún a pesar de que me lio un poco al final, a mí Crisis Final me pareció una pasada. Así que si llegará a pillar muchos de esos guiños intelectuales o como querais llamarlos que comentó Hellpop ya no os cuento. Es contínua información, en cada número Morrison nos cuenta algo, y bien, con inteligencia.
Se come con patatas cualquier número, saga o serie de Bendis. O a Bendis mismo ya puestos :lol:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 04 Febrero, 2010, 20:21:43 pm »

Sí, Invasión Secreta eran contínuos avances en la historia viñeta tras viñeta. Y eso que sus Nuevos Vengadores me entretenienen, pero vamos, no puedes acusar de que Crisis Final sea una mierda contra algo de Bendis diciendo que en CF no pasa nada, cuando el gran defecto de Bendis por todos conocido es que alarga muchísimo las sagas, contando casi nada en sus números.

Definitivamente estoy con Last Avenger sin lugar a ningún tipo de duda. Aún a pesar de que me lio un poco al final, a mí Crisis Final me pareció una pasada. Así que si llegará a pillar muchos de esos guiños intelectuales o como querais llamarlos que comentó Hellpop ya no os cuento. Es contínua información, en cada número Morrison nos cuenta algo, y bien, con inteligencia.
Se come con patatas cualquier número, saga o serie de Bendis. O a Bendis mismo ya puestos :lol:

Todo hay que decirlo, hay que tener un mínimo de conocimientos, puesto como tiene constumbre Morrison. Es un vortice de ideas y en este caso en las peleas o en algunas cosas, deja al espectador o lector que se imagine lo que ha ocurrido.

La verdad es que es denso como es solo, no se si intelectual sería lo apropiado pero se aproxima mucho la verdad.

Para mi cuanta muchas cosas bien contadas quizas como he comentado les falla el leche de no ampliarlas. Que incluso yo que me considero conocedor, ojo no experto, en el universo DC.

Como me pasa con Marvel, el universo cósmico es lo que me llena.

Tengo que decir que la lectura es muy recomendada, pero solo si te gusta Darkseid, el nuevo mundo y Supi. O en su defecto admitirlas. Sino, puedeis leer otras cosas.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines