Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones deceras  (Leído 155304 veces)

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones deceras
« Respuesta #495 en: 24 Octubre, 2009, 12:37:03 pm »
Pues no me lo explico, Peúbe... me parece el momento definitorio de la etapa Waid: Wally siempre vuelve por el amor que siente por Linda... que explota en esa saga con todas sus consecuencias haciéndolos inseparables. Que Linda lleve un pistolón no me afecta para nada a lo que realmente se está contando...creo más bien que Waid quería mostrar la fuerza de carácter de Linda, que en vez de esconderse en un rincón y esperar a ser rescatada, planta cara con lo primero que tiene a mano... además de ser también el momento clave de la introducción de de Fuerza de la Velocidad y también la llegada de Impulso... :puzzled:

Sin esta saga el Flash de Waid hubiera sido completamente distinto... otra cosa es que no te pueda gustar el dibujo... Larroca estaba algo primerizo, pero se lee bien, y Pacheco y Jiménez están espectaculares...siempre claro, bajo mi gusto.

¿Por qué te parece noventera? No hay dientes apretados, ni tipos hipermusculados, ni rayitas sin sentido por doquier, ni héroes cabreados hiperviolentos, y el guión tiene corazón y cabeza...me tienes desconcertado... :puzzled:
« última modificación: 24 Octubre, 2009, 12:38:34 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #496 en: 24 Octubre, 2009, 13:15:48 pm »
¿Que no hay dientes apretados? No los hay en primer plano, pero en todo momento Flash está chirriando las muelas. Y con pies deformes.

Creo que más o menos empecé a preguntarme qué demonios estaba leyendo en la página 247, con Flash "corriendo" pero retorcido. Dientes apretados, Flash sin afeitar, explosiones con miles de rayitas (de energía, de electricidad, de gasolina, edificios explotando... ¡que no falten!), ninjas, villanos con un cuerpo desproporcionado, las típicas tormentas dramáticas, el tópico del grupo de los secundarios que se unen para luchar (en este caso Linda, el Flautista y Jesse Quick).

Que repaso las páginas ahora y es que no puedo cambiar de opinión. La 294, buf. La 295, con esa Linda "Rambo", con faldas y unas pistolas más grandes que sus brazos.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 24 Octubre, 2009, 15:45:23 pm »
Pues no puedo estar de acuerdo... para nada me parece ni la estética ni el fondo de los cómics noventeros... tipo Liefeld, Valentino o Portaccio... dientes apretados... pues vaya, como si ahora no los hubiera, lo que hay que distinguir es que no los tengan siempre... pero bueno, ese es un tema menor... y que Flash esté sin afeitar... pues no sé, eso pasó en ¿dos números? Y no creo que el que Flash esté sin afeitar moleste tanto, la verdad... lo que cuenta es la historia y cómo se narra...

Típico grupo de secundarios? Eso es noventero? Qué villanos tienen el cuerpo desproporcionado? Ninjas ha habido en todas la épocas...y explosiones y tormentas las ha habido toda la vida... y rayitas... si es un cómic de un velocista, alguna raya habrá que sacar no? O es que en otros cómics de Flash no hay?

Que no te gustaron está muy claro, y por supuesto es respetable... pero no puedo estar de acuerdo con tus razones. :birra:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 24 Octubre, 2009, 16:27:25 pm »
 :torta: Me hace ilusión  :oops:

:centrate:

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 24 Octubre, 2009, 16:52:59 pm »
Serás mamoncete  :lol:  tan fuera de tema estamos? No sabemos si recomendar el Flash de Waid, Pacheco y Larroca  :lol: :lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #500 en: 24 Octubre, 2009, 17:04:53 pm »
 :lol: :lol: :lol:

Repito, me hacía ilusión  :lol:  :oops:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 24 Octubre, 2009, 17:11:23 pm »
 :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #502 en: 24 Octubre, 2009, 17:26:01 pm »
El tema es interesante (superior a la media de lo que se suele discutir por estos lares) y estáis argumentando bien. No cortéis el debate ahora, es un placer leeros. El cartelito dejadlo para las conversaciones sin chicha, por favor.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #503 en: 24 Octubre, 2009, 19:45:03 pm »
Me explicaré con imágenes:

La primera imagen que ya me hizo pensar "¿qué demonios es esto?". ¿Se supone que eso es una pose para correr?

No es la única, hay más por ahí de gente corriendo que realmente parece que sólo se retuercen. Destaco ésta, que parece que el personaje ni siquiera pone los pies en el suelo:

Pero la sorpresa me llegó con:

Que es el equivalente a que Mary Jane, Gwen Stacy, Karen Page, etc. se pusiesen una falda y cogiesen un par de pistolas gigantes (de tipo "secador de pelo metálico") para matar ninjas. Por si alguien lo pregunta: SÍ, el diseño de las pistolas cambia de viñeta a viñeta sin explicación.

Por cierto, diseños de pies peculiares, del tipo "buah, si lo que me mola dibujar son las cabezas, nadie se fija en los pies":

Hay rondando un villano tontorrón que tiene el típico subalterno musculosamente deforme. Bueno, pues en el último número le da envidia o algo así y se musculiza deformemente también él mismo.

Algo que se suponde que no produce risa:

Y por último, lo que nunca debe faltar en un buen comic-book: dientes, tecnología punta y explosiones.

(He hecho lo posible por evitar spoilers, si veis que uno se me ha escapado avisadme)

Lo del supergrupo de secundarios me parece tópico desde que lo vi en Matanza Máxima. Villanos de tercera división y segundondes en general para los bandos de Spiderman, de Veneno y de Matanza.

Conectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #504 en: 24 Octubre, 2009, 20:39:42 pm »
O sea, que básicamente, tu queja principal por lo que veo es el dibujo de Larroca en este caso... te puedo dar la razón en la mayoría de los casos (de hecho, en casi todos) pero no creo que esto invalide la buenísima historia que Waid se saca de de la manga que es la base no sólo de todo su trabajo posterior en Flash, sino buena parte del de Johns. Como he dicho, la historia en realidad es la de la relación de Linda y Wally, además de la introducción de la Fuerza de la Velocidad: si en esta saga hubieran dicho aquello tan manido de "Nada volverá a ser lo mismo" hubieran tenido razón por una vez. Flash a bebido de esta historia durante muchíiiiisimos años.

Es cierto que Larroca estaba en sus primeros trabajos, y que adolece de muchas cosas, pero también te digo que no creo que sean los típicos "tics" noventeros, por lo menos no tal y como los entendemos comúnmente. Si hay desproporción en pies y cabezas, que la hay, no creo que sea por eso sino porque Larroca era todavía un poco novato. Además, si nos ponemos a desgranar los cómics al estilo ADLO!, salen pifias en la mayoría de ellos, sobre todo si como es el casi hay diferentes dibujantes implicados... no lo estoy excusando, sólo digo que estos fallos a mí personalmente no me impiden el disfrute de la maravillosa historia de Waid.

Por cierto, gracias por haberte tomado la molestia de buscar las imágenes que sustentan tus argumentos. Muy buen trabajo de documentación. :thumbup:

Y yo no he leído Matanza Máxima, así que no puedo rebatirte ésto. :smilegrin:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Nach

• Cuerpo Nova
  • *
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
« Respuesta #505 en: 24 Octubre, 2009, 23:33:46 pm »
A mi la historia de los dibujantes españoles no me desagrado,debe ser porque la cuenta Waid,que la llega a escribir otro y llego a echar espumarajos por la boca. :lol: :lol: :lol:

P.D:Peube,por lo menos Spidey tenia al Capi y era alguien de primera categoria. :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #506 en: 26 Octubre, 2009, 00:50:58 am »
Voy a recomendar un poco el DC: The new frontier. Pero sólo un poco, que no llevo apenas leído el primer tomo:

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=6.95&Tipo=Atra&Cat=11174&id=69

Lo he sacado de la biblioteca y me está dejando pasmado. Está bien dibujado, bien contado, y tiene pinta de contar una historia importante. Si finalmente resulta una historia mínimamente trascendente creo que por fin me haré fan de Darwin Cooke.

Buf, terminar con un discurso de Kennedy del orgullo americano y todo eso... :enfermo:

Pero bueno, no está mal. Es dibujo es bonito, los colores muy chulos. La historia da la sensación de que intenta parecer más profunda de lo que realmente es, pero aunque es bastante densa (muchos nombres, muchas referencias...) tiene sus momentos épicos y ñoños. Está bien, tenía mejor pinta cuando lo empecé.

Brook

• Visitante
« Respuesta #507 en: 26 Octubre, 2009, 23:32:55 pm »
¿Qué tal está el libro Batman: El resto es silencio de David Hernando? ¿Es fácil de encontrar actualmente?

Desconectado Soldier-X

• Vengador
  • **
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
« Respuesta #508 en: 26 Octubre, 2009, 23:34:27 pm »
¿Qué tal está el libro Batman: El resto es silencio de David Hernando? ¿Es fácil de encontrar actualmente?

esta de putisima madre, y en tiendas si lo preguntas suelen tener 1 o 2, o te lo piden
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #509 en: 28 Octubre, 2009, 18:49:00 pm »
Acabo de "descubrir" Twilight, un tomo guionizado por Chaykin ( :torta: ), y dibujado por José Luis García-López, y coloreado por Steve Oliff.
Tiene una curiosa cubierta.
En definitiva, ¿que tal está este tomo?. Es la primera vez que lo veo.  :puzzled:
« última modificación: 28 Octubre, 2009, 20:08:22 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines