Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2  (Leído 124368 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #585 en: 14 Septiembre, 2009, 23:59:46 pm »
Ocupa el primer puesto en mi lista de películas pendientes. De momento, solo puedo opinar sobre la maravillosa banda sonora de Vangelis, uno de mis compositores favoritos (me la bajé al MP3).  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:  :adoracion:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado CosmicWarrior_17

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 810
  • Sexo: Masculino
  • Rie alto, pe fuerte y echaes cojenes a la muerte!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #586 en: 15 Septiembre, 2009, 16:11:29 pm »
 :callado: SSSSShhhhhh se dice pedir prestado para el MP3

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #587 en: 15 Septiembre, 2009, 17:23:09 pm »
:callado: SSSSShhhhhh se dice pedir prestado para el MP3

 :lol:  :lol:
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #588 en: 15 Septiembre, 2009, 17:26:59 pm »
:callado: SSSSShhhhhh se dice pedir prestado para el MP3

No señor,desde que esos simpaticos señores de la SGAE te estan cobrando su porcentaje al comprar el MP3 se dice descargando de la mula como mis otras 900 canciones(en mi caso)  :cul: :cul:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #589 en: 17 Septiembre, 2009, 20:44:45 pm »
Bueno, pues sólo por opinar brevemente, diré que El pianista me pareció una excelente película. Eso sí, tendré que hacer un revisionado, ya que hace tiempo que la vi y no me acuerdo de muchas cosas.
En cuanto a Blade Runner, se da una situación curiosa: hace poco debatíais cómo era posible que El pianista resultase aburrida para algunos tratándose de una gran película. Pues bien, a mí me vino a la cabeza precisamente Blade Runner, ya que reúne muchísimos factores que harían de ella una de mis películas favoritas. Por ejemplo, me encanta el género de ciencia ficción, y particularmente el cine de ciencia ficción de los años 80 (Alien: el octavo pasajero, Aliens: el regreso, La Cosa, El imperio contraataca, El retorno del jedi, Terminator, Abyss, Depredador, etc); me encanta Harrison Ford, también Rutger Hauer, me encanta la temática futurista, y además está considerada una gran película, una de las mejores de la historia del cine en su género. Pues bien, dos veces que la he visto, dos veces que me ha aburrido. Qué cosas  :chalao:
Aunque pienso darle otra oportunidad, ya que la última vez fue hace bastante tiempo.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #590 en: 18 Septiembre, 2009, 16:02:15 pm »
Seguramente, mi peli de ciencia ficción favorita. Un clasicazo. Y en cuanto a mi gusto personal, una puta obra maestra.

Ahora bien todo esto tengo que explicarlo un poquito porque también me gusta el relato/novela corta de Dick y en muchas cosas el relato y la novela se parecen como un huevo a una castaña. Y lo normal es que cuando la adaptación cinematográfica se folla al relato original, a mí este tipo de cosas me suele producir el efecto de que la peli me parezca una puta mierda (¿por qué hay que retocar algo que de por sí está muy bien?). Y sin embargo, en Blade Runner esto no me acaba importando mucho.
Por ejemplo, en el relato de Dick, la Tierra está prácticamente deshabitada a causa de las guerras y las colonizaciones a otros planetas. En la peli, Los Angeles está tan poblada como siempre (además, en el relato, no es Los Angeles, sino me parece que es San Francisco). Los cazadores de androides no reciben ningún nombre especial; aquí no sólo lo tienen, sino que encima da el título de la peli. Igualmente, el término "replicante" no aparece por ninguna parte del relato. La novela está ambientada en los años veinte del siglo XXI y la peli a principios de los noventa, pero del siglo XX. Rachel y Pris son el mismo modelo de androide, y, sin embargo, en la peli son dos actrices diferentes. Y así con un montón más de cosas.

Además, encima Blade Runner es un conjunto de despropositos, improvisaciones, imposiciones de la productora, cortes, recortes, añadidos de otras pelis, que tal y como se planteó debiera haber sido un fracaso absoluto, y que luego, sin embargo, contra toda lógica y sentido común, el resultado final, aunque de chiripa, resulta ser sorprendentemente brillante. Algo parecido a lo que sucedió con Casablanca, donde los actores trabajaban sin tener ni puta idea del guión porque se iba escribiendo sobre la marcha. Aquí el guión sí estaba previamente escrito, (o reescrito, porque se escribió varias veces) pero luego se cambiaba o incluso en el montaje se le añadían escenas (incluso procedentes de otras pelis, como es el caso del final que pertenece a una toma del Resplandor de Kubrick que el propio Kubrick había descartado en su día y que estaba rondando por ahí y la metieron de capón al final porque Ridley Scott estaba ya hasta los huevos y les mandó a tomar por culo cuando le dijeron que había que rodar otro final) o se las quitaban.
Coño, si hasta el tema de Vangelis (la versión específica que se escucha en la peli y que todos hemos oído mil veces) al principio no estaba por ninguna parte de la BSO que te vendían de la película (hoy, sí), y hasta muchos años después (cuando se convirtió en una peli de culto) fue imposible hacerse con él.

Y sin embargo, a pesar de todo esto, el resultado final me convence tanto que me obliga a ver la película hasta el final (hablo siempre de la versión original, no del montaje del director ni polladas de estas que hacen que te compres tres veces una peli que ya tienes).
La verdad es que la peli, no sé muy bien cómo, consigue reflejar muy bien la ambientación y la atmósfera del relato de Dick, gracias a unos diseños que resultan muy deudores al Metal Hurlant. El rollo del mercerismo (especie de filosofía pseudoreligiosa) que impregna el relato original además está bien reflejado en la peli y en esa constante duda sobre lo que es realidad (humano) y lo que no lo es (replicante). La constante duda sobre si Deckard es humano o androide (aunque todo parece indicar que es humano), también puede apreciarse en la peli; de hecho, si Deckard no es humano, el final de la peli carece de sentido, aunque la ambiguedad que a veces mueve el personaje de Harrison Ford te plantee la primera vez que estás viendo la peli las mismas dudas que el relato.

Y lo que me parece genial, y para mí es la razón fundamental del éxito de la peli, es toda la escena del final con el monólogo de Rutger Hauer. Impresionante. Y lo más impresionante es que encima el monólogo no aparecía por ninguna parte del guión: Hauer se lo montó sobre la marcha mientras rodaba la escena para gran alucinación de Scott, que, por supuesto, se dio cuenta nada más rodarlo de que allí había un filón y mantuvo intacta la escena.

La voz en off, que le da el genial punto de serie negra a la peli, originalmente no existía y Scott no quería saber nada del tema: los productores se lo impusieron una vez ya rodada la película. Los actores se llevaron mal entre ellos y con Scott durante el rodaje. Harrison Ford ni siquiera ha querido hablar nunca de esta peli. Sean Young acosaba constantemente a Scott y a los productores para recibir más protagonismo (tal vez de ahí venga todo el final) del que tenía y todos estaban hasta los cojones de ella.

Y, sin embargo, a pesar de todo, me encanta Blade Runner. Y me encanta aún más que se haya acabado convirtiendo en una peli de culto. Es una especie de reflejo de cómo un patito feo puede convertirse en un cisne. Casi como en la propia vida real.

Parker me va a fusilar un día de estos.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #591 en: 18 Septiembre, 2009, 17:42:54 pm »
A mí me gustó bastante; le veo algunos toques de obra maestra, pero no la considero como tal, me parece un poco (sólo un poco) sobrevalorada. Los personajes son la polla casi todos, con buenas actuaciones y destacando sobre todo, un debate filosófico muy atractivo: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿Es el cerebro humano sólo una máquina muy compleja? ¿Es posible, entonces, que los robots también puedan sentir? Un 9,5.

Desconectado Lucianete

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 830
  • Sexo: Masculino
  • El rescate botarate.
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #592 en: 18 Septiembre, 2009, 18:07:54 pm »
La vi con 11 años o asi, pareciéndome, obviamente un peñazo. Me la voy a mirar otra vez a ver qué pasa.
NO ME REIA TANTO DESDE QUE SUPE LO DE TU PADRE Y AQUELLA VACA.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #593 en: 18 Septiembre, 2009, 18:08:57 pm »
Parker me va a fusilar un día de estos.

:birra:

 :lol: :lol: :lol:
Al contrario Taneleer, has hecho que me entre el gusanillo de volverla a ver  :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #594 en: 18 Septiembre, 2009, 18:28:13 pm »

La voz en off, que le da el genial punto de serie negra a la peli, originalmente no existía y Scott no quería saber nada del tema: los productores se lo impusieron una vez ya rodada la película. Los actores se llevaron mal entre ellos y con Scott durante el rodaje. Harrison Ford ni siquiera ha querido hablar nunca de esta peli. Sean Young acosaba constantemente a Scott y a los productores para recibir más protagonismo (tal vez de ahí venga todo el final) del que tenía y todos estaban hasta los cojones de ella.


Es que la cosa cambiaba radicalmente entre una version y otra. En la clásica, el personaje de Deckard tiene mas trasfondo, mayor profundidad existencial, y en la version de Scott, al no tener la voz en off y por tanto, no conocer sus pensamientos, a ojos de los espectadores Deckard es mas frio, resulto, analitico... Como una maquina, vamos, y es que yo creo que Scott lo que pretendía era crear un paralelismo inverso entre la maquina que se comporta como un hombre (Roy) y el hombre que se comporta como una máquina (Deckard)... Ahora, esta ultima version ya pierde enteros solo con la ida de olla de la escenita del sueño del unicornio, que si lo asocias al famoso "yo he visto..." y al titulo del relato original pues dos mas dos...

Por cierto, buen comment Taneleer, a mi me entran tambien ganas de volver a verla.. La original y clásica, claro  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #595 en: 18 Septiembre, 2009, 22:17:02 pm »
Veo que como a mi hay otros a los que les ha encantado.
Soy incapaz de decir cuantas veces he visto la película, sólo se que en los últimos diez años me he encontrado con muchos que no lo habían hecho y tras comerles el tarro he acabado viéndola con ellos con resultados bastante dispares.
En primer lugar es cierto que la obra de Dick es adaptada líbremente ,pero el éxito de la misma sirvió para que otras de sus obras fueran adaptadas también al cine así que al menos esta vez Hollywood hizo algo bien.
El impacto visual que supuso para mi verla por primera vez fue muy fuerte y ni siquiera me permitió ver más allá ,ya que tendría diez u once años, a posteriori si he podido saborear la complejidad de sus personajes y su historia.
Para mi el gran valor de la cinta radica en que no se trata tan sólo de una película de acción sino que busca que el espectador se plantee preguntas , en mi opinión una condición indispensable para elevarlo a la categoría de arte.
Así mismo me corroe la duda de saber que hubiera pasado si todas las presiones que rodearon el rodaje no hubieran existido y Scott se hubiera salido con la suya,pero es algo que nunca sabremos a ciencia cierta.
Scott es un director que siempre ha sabido beber de las mejores fuentes para sus proyectos ,y eso es algo que podemos apreciar cláramente en BR, desde la estética de Moebius al clásico Metrópolis de Lang, no obstante codificar todo esto sin que parezca un cortar y pegar tiene su mérito.

A nivel de interpretación ,y dejando aparte las desavenencias, el elenco de actores está muy bien escogido ,en especial Rutger Hauer ,cuyo papel parece hecho a medida ,aunque creo que a Ford se le nota bastante su incomodidad en la película.
La calidad de la ambientación es soberbia y consigue introducirte de forma muy efectiva en la historia ,la idea original de un mundo menos poblado me parece igual de atractiva ,pero dado que ese filón fue explotado en muchas pelis de los 80 , me parece un dato menor.
A nivel musical creo que no se puede pedir más ,quizás , y sólo quizás se echa en falta un poco de dureza en algunas fases de la película ,pero es una sensación que me queda tras varios años de ir ampliando horizontes musicales.

Para muchos es una película lenta y con pocos alicientes, para mi , y desde la subjetividad más absoluta es un film imprescindible ,sea considerado de culto o no, para entender el cine contemporaneo.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #596 en: 18 Septiembre, 2009, 23:40:46 pm »
Que decir de BLADE RUNNER  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

La mejor peli de ciencia ficcion  de la historia   :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.751
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #597 en: 20 Septiembre, 2009, 21:01:02 pm »
Por cierto, me extraña que a estas alturas nadie haya dado su opinión sobre si los androides sueñan o no con ovejas eléctricas.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #598 en: 20 Septiembre, 2009, 21:06:14 pm »
Un androide sueña con ovejas si se le programa para ello, creo yo  :P

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta una película cada día (o cada dos XD) 2
« Respuesta #599 en: 21 Septiembre, 2009, 19:24:22 pm »
Un androide sueña con ovejas si se le programa para ello, creo yo  :P

Que no te oiga la Antorcha Humana :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines