Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Re: Recomendaciones de comics Marvel para el día del libro  (Leído 45912 veces)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Recomendaciones para el día del libro
« Respuesta #135 en: 02 Junio, 2011, 22:43:06 pm »
Sólo se me ocurre El juego de Ender.
Yo soy más de novela negra y novela histórica.
En cuanto a novela clásica, (lo siento, pero es anterior al siglo XIX), te recomiendo encarecidamente Las amistades peligrosas.
Y en cuanto a novela de terror, pero futurista, Soy leyenda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 02 Junio, 2011, 23:01:59 pm »
De Soy Leyenda, hay una adaptación al cómic. Y de Dune, la peli original de Lynch, también... pero de esta hace la tira y si se encuentra, será de 2ª mano.

De ciencia ficción-adaptación:

El tomo que hace poco Norma ha sacado con la adaptación del libro de Phillip K. Dick "¿Sueñan los Androides con ovejas eléctricas?", que sirvió de inspiración para la peli de Blade Runner.  :)
« última modificación: 02 Junio, 2011, 23:04:18 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 02 Junio, 2011, 23:24:38 pm »

El tomo que hace poco Norma ha sacado con la adaptación del libro de Phillip K. Dick "¿Sueñan los Androides con ovejas eléctricas?", que sirvió de inspiración para la peli de Blade Runner.  :)

este tomo es fantástico, lo recomiendo, además utiliza el texto original casi integro
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 03 Junio, 2011, 12:55:05 pm »
gracias chicos  :thumbup:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 03 Junio, 2011, 17:19:46 pm »

por cierto, prefiero adaptaciones en comic, que no sé si quedaba claro en mi mensaje anterior
Sorry!. No me había coscado de ese detalle.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 17 Junio, 2011, 23:16:57 pm »
tengo previsto ir a la feria del libro en uno o dos fines de semana, y busco que me recomendéis alguna obra que pueda adquirir

entre mis gustos: los supers, los zombies, el terror gótico/clásico de época, asesinos descuartizadores en serie, ciencia ficción, robots, siglo diecinueve (época victoriana, rollo jack el destripador, hipnosis, catalepsias....), animales, filosofía... :P

gracias
¿Ya fuiste?.
¿Qué compraste?.
"No hay bestia tan feroz

Desconectado Kakarot

• Defensor
  • *
  • Más loco que un saco de hurones
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
« Respuesta #141 en: 18 Junio, 2011, 12:56:31 pm »
Hola, me uno a este hilo.

Yo tengo buen recuerdo de "Sin noticias de Gur" y "El señor de las moscas". Así más actual, me quedo con "Artorius", de César Vidal.

:deadpool:
:deadpool:

salu3!!!

PESKBLOG

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 03 Julio, 2011, 18:00:14 pm »
no son para el día del libro, pero pido recomendaciones igual :P

qué podéis decirme de dos tomos que salen en julio, en la linea de libros en tapa dura de panini, uno Panini Noir: Una historia de violencia (John Wagner y Vince Locke) y otro Neonomicon (Alan Moore y Jacen Burrows)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #143 en: 03 Julio, 2011, 18:05:35 pm »
uno Panini Noir: Una historia de violencia (John Wagner y Vince Locke)

Bastante recomenable.

y otro Neonomicon (Alan Moore y Jacen Burrows)

Que si no tiene guión de Alan Moore, no debe de merecer la pena. Es una adaptación de un relato escrito, no un cómic tal cual.
« última modificación: 03 Julio, 2011, 18:26:03 pm por Peúbe »

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 03 Julio, 2011, 18:13:26 pm »
pero no vale la pena porque es una mala adaptacion o porque para ti las adaptaciones de relato al comic no te gustan en general?  me has hecho dudar  :interrogacion:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 03 Julio, 2011, 18:23:33 pm »
Yo tengo Una historia... en otra edicion.
El dibujo es algo sucio, pero la historia merece la pena.
"No hay bestia tan feroz

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #146 en: 03 Julio, 2011, 18:25:33 pm »
pero no vale la pena porque es una mala adaptacion o porque para ti las adaptaciones de relato al comic no te gustan en general?  me has hecho dudar  :interrogacion:

Porque no me gusta la idea de adaptar un relato de Alan Moore y colarlo como cómic. El argumento puede estar bien, pero no será un cómic genuino de Alan Moore.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 03 Julio, 2011, 23:32:40 pm »
entonces te entendí mal antes, ok

si que tiene guión de Alan Moore, él mismo se lo ha adaptado por lo que veo

tu conoces el relato, supongo por el titulo muy rollo lovecraft, chtulu y similares, no?

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #148 en: 04 Julio, 2011, 01:04:07 am »
Eys, que ni caso, estaba totalmente equivocado. Acabo de investigar el asunto y Alan Moore es el guionista.

Neonomicón es una miniserie de cuatro números. Es una secuela de la miniserie de 2 números "The Courtyard" que sí es una adaptación de un relato de Moore en el que él sólo intervino como "consulting editor".

Así que no sé. Pregunta en el tema de Alan Moore a ver que dicen los popes de la materia.

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 04 Julio, 2011, 11:35:11 am »
Por si te sirve de algo, Spector, ya comenté en algún hilo (ahora no recuerdo dónde) que tuve ocasión de leer "The Courtyard", historia que, como bien dice Peúbe, es "hija" de Alan Moore pero dada "en adopción" a Burrows y Johnston. La misma intenta ir en la línea de terrores onírico-metafísicos de Lovecraft pero, desgraciadamente (y esto ya no sé si es motivado por la historia de Moore en sí o por la pobre adaptación de Burrows y Johnston), se queda muy, muy lejos de conseguirlo. A mí personalmente me pareció predecible (lo que no es lo peor, sin duda alguna), amén de sosa y falta de interés. Y es que, como lector de Lovecraft, puedo decir que, de por sí, es francamente complicado transmitir las sensaciones y angustias metafísicas que asaltaban al escritor americano, más aún si las pretendes volcar en un medio gráfico y no cuentas con las "herramientas" necesarias para ello. Y es que lo que Lovecraft conseguía gracias a una prosa muy, muy particular era, casi sin darte cuenta, atraparte desde el principio para arrastrarte ya sin remedio hacia un universo donde el terror y lo desconocido siempre iban de la mano. Como digo, en "The Courtyard" se ve que Moore conoce bien el asunto lovecraftiano (al menos sus símbolos recurrentes), lo que ya no me convence tanto es que Burrows y Johnston hayan hecho lo propio, con lo que  el resultado, por tanto, no deja de ser bastante insatisfactorio a este respecto. ¿Quién sabe? A lo mejor Moore, dándose cuenta de esto mismo, haya decidido retomar el asunto y su presencia más patente en la secuela sirva para enmendar la plana al resultado global.  :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines