Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)  (Leído 95084 veces)

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Ranking de Series UM (votaciones aun abiertas, pasen y opinen)
« Respuesta #315 en: 08 Julio, 2009, 16:44:55 pm »

En este caso de las series, no sé si lo que se pretende es saber, al 100% de fiabilidad, cuál es la super-serie favorita de todos los foreros,

Ya empiezo a pensar como Capitán de Hierro, que algunos respondéis sin leer los mensajes anteriores.

pero si alguien tiene ese objetivo, se lo puede ir quitando de la cabeza. Sea cual sea la forma de votar, no se va a conseguir.

Por que tú lo digas.
Precisamente todo lo que estamos hablando los que pensamos que es mejor otras normas lo hacemos para que obtener datos reales de las preferencias de los foreros. Y ahora me vas a negar lo más evidente y el quid de todo, por supuesto sin argumentación.
Una intervención de lujo  :thumbup:
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 08 Julio, 2009, 18:12:56 pm »
Willard, iba a contestarte, pero mi respuesta sólo iba a suponer que nos enzarcemos en otra discusión.

Yo he aportado mi punto de vista, y a partir de ahora :callado:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 08 Julio, 2009, 20:11:46 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho, Salo  :adoracion:

He demostrado antes (bueno, esta madrugada) que cualquiera de los métodos propuestos todavía es peor que el actual, que desde luego no es perfecto, pero es menos injusto que cualquiera de los otros. Así que coincido plenamente en que ningún sistema tendrá un 100% de fiabilidad.

En otro orden de cosas, hace unos días me ofrecí a ayudar a Exiles a conducir el hilo con la intención de que todo el trabajo hecho no se perdiera con las discusiones. Ahora bien, ayudaré si creo en lo que estoy haciendo, y Exiles me ha manifestado lo mismo. No creo que el hilo vaya a funcionar mejor con otras normas que me parecen bastante peores y no voy a dedicar esfuerzos a un proyecto en el que no creo (ni yo merezco perder el tiempo ni el torneo merece ser conducido por gente que no cree en lo que está haciendo).

¿Alguien llevaría el hilo con las otras alternativas planteadas? Porque de lo contrario, el debate sobre las normas es superfluo.

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #318 en: 08 Julio, 2009, 20:18:16 pm »
He demostrado antes (bueno, esta madrugada) que cualquiera de los métodos propuestos todavía es peor que el actual,

Je je, sí. De hecho van a publicar tu demostración en el "Science Today" :lol:

Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 08 Julio, 2009, 20:21:57 pm »
He demostrado antes (bueno, esta madrugada) que cualquiera de los métodos propuestos todavía es peor que el actual,

Je je, sí. De hecho van a publicar tu demostración en el "Science Today" :lol:

Sorpréndeme si has visto algo en mi exposición que no sea correcto  :sospecha:

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #320 en: 08 Julio, 2009, 20:39:28 pm »
Sorpréndeme si has visto algo en mi exposición que no sea correcto  :sospecha:

No.

Primero por que hay intervenciones mías que no han sido respondidas, otras respondidas en parte y muchas conclusiones que he leído de ti y de algún otro sin razonar. Así que si el debate no me parece que tenga la suficiente calidad por las dos partes (y hablo sobre todo de la vuestra) no me merece la pena seguirlo.

Después por que una falacia lógica como hablar de una verdad absoluta sin demostrar ni razonar como te ha dado por hacer desde ayer y has vuelto a repetir en tu mensaje ya te pone fuera de juego. Yo por ahí ya no paso.

Yo no necesito de recurrir a esos trucos para debatir. Yo siempre he sido cristalino, he dicho que lo mío me parecía más justo para los participantes y por qué (un por qué que nadie me ha sabido rebatir, sólo me han sabido decir "lo mío es más justo y ya está") y hasta algunos habéis reconocido que vuesto sistema no es muy justo pero sí más divertido para competir, que es lo que yo comencé a decir desde un principio y hasta varios días no habéis llegado a reconocer.

Podemos debatir lo que quieras, pero ya cosas como "vosotros no sois tantos" que dijiste hace unos post, o el "he demostrado que" de ahora, y cosas así, ya como que no. al menos conmigo.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 08 Julio, 2009, 20:57:47 pm »
Es que no hace falta marear tanto la perdiz. Yo por mí lo habría acabado pero si te burlas de los comentarios de alguien, lo suyo es que eso sí lo razones, no?

En cualquier caso, ¿hay alguien dispuesto a llevar el hilo con vuestras propuestas?

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 09 Julio, 2009, 15:04:10 pm »
En este caso de las series, no sé si lo que se pretende es saber, al 100% de fiabilidad, cuál es la super-serie favorita de todos los foreros, pero si alguien tiene ese objetivo, se lo puede ir quitando de la cabeza. Sea cual sea la forma de votar, no se va a conseguir. Tomémoslo como un entretenimiento más, decidamos cuáles son las reglas, y a disfrutar.

Es mi opinión. :angel:

Es que cuando Hyperion abrió el primer torneo el 27 de Junio de 2007 lo hizo con estas dos frases iniciales:

¿Que qué es esto? ¿Que qué os va a vender este ahora? Pues damas y caballeros, vamos a tratar de averiguar cual es el mejor personaje, el más querido, el más popular, según este foro.

Que ahora resulta que no se pretende obtener un resultado lo más cercano a lo indicado por Hyperion sino que solo debemos de buscar el entretenimiento y dar emoción al torneo con votaciones artificiosas para dar pie a más ronda.....pues vale.

Pero entonces habría que plantearse si nos hemos engañado hasta ahora, y lo que realmente queriamos no era una encuesta de nuestros gustos sino un mero juego más.  Sí "un juego",  q

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 09 Julio, 2009, 15:11:32 pm »
Continuo, que ya se me había vuelto a liar el mensaje con el cambio de linea.

Sí "un juego", que es como parece que estaís definiendo estos torneos cuando precisamente esa definición se trataba de evitar a toda costa cuando se creó. Sí, para el que no lo sepa se creo tras el cisma que supuso la proliferación de juegos que sufrimos hace años y acabo con la marcha de muchos buenos foreros, el poner un límite a los juegos desarrollados en el foro y a que los mensajes en ese hilo no contasen.

En ese contexto se creo el primer torneo y muchos nos creimos o nos autoengañamos pensando que aquello que tenía pinta de un juego, normas de juego y desarrollo de juego no lo era.
No lo era porque creiamos que era una encuesta realizada mediante tornero para verificar nuestros gustos. Pero no, el tiempo o estos mensajes anteriores parecen poner cada cosa en su sitio.

Un saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 09 Julio, 2009, 15:27:40 pm »
He demostrado antes (bueno, esta madrugada) que cualquiera de los métodos propuestos todavía es peor que el actual, que desde luego no es perfecto

¿Donde ha sido eso? Habra sido en otro foro o en un universo alternativo, ¿no?. Ahhh, espera, que esta es una de esas mentiras que se dice uno a si mismo ("yo soy el más guapo", "yo soy el más listo") y que a veces se dicen en voz alta para ver si resultan más creibles. Pues no, sigue sin resultar creible.

En otro orden de cosas, hace unos días me ofrecí a ayudar a Exiles a conducir el hilo con la intención de que todo el trabajo hecho no se perdiera con las discusiones. Ahora bien, ayudaré si creo en lo que estoy haciendo, y Exiles me ha manifestado lo mismo. No creo que el hilo vaya a funcionar mejor con otras normas que me parecen bastante peores y no voy a dedicar esfuerzos a un proyecto en el que no creo (ni yo merezco perder el tiempo ni el torneo merece ser conducido por gente que no cree en lo que está haciendo).

¿Alguien llevaría el hilo con las otras alternativas planteadas? Porque de lo contrario, el debate sobre las normas es superfluo.

¿Esperabas ganar el debate, así? Claro, si no se presenta nadie dispuesto a hacer el torneo bajo otras normas, es evidente que la gente querrá hacerlo de la forma en que alguién este dispuesto a hacerlo. Vaya forma de esperar que la gente te dé la razón.

Pues no te lo voy a poner tan fácil, por ahora, YO estoy dispuesto a hacerlo con otras normas distintas a las irracionales actuales.

Por lo que me gustaría que los foreros fuesen dando su opinión sobre que normas deben de regir (el torneo, o el juego, o como lo que queraís llamar). Si se prefiere las normas actuales, Howard esta dispuesto a hacerlo, si se cambian las normas por unas más lógicas y que representen fielmente los gustos de los foreros, yo estoy dispuesto a hacerlo.

Un saludo.

P.D. Howard, no deseperes que el debate es tuyo, solo tienes que mantenerlo vivo cuatro dias más. Por un lado parece que Willard desiste de continuarlo y por otro yo me marcho de vacaciones. Lo dicho, mantenlo vivo cuatro días más que vas a lograr ganarlo por incomparecencia del rival. ¡Bravo! Aunque no deja de ser MUY TRISTE a las argucias a las que recurres para ganar un debate. Ganandose como se ganan, hay victorias que nunca deberían de celebrarse.

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #325 en: 09 Julio, 2009, 17:50:32 pm »
Yo por mi parte ya me retiré de esta pantomima.

Mira que se ha llegado a reconocer que prefieren hacer el torneo por mera diversión, que les da un poco igual los resultados...pero en ningún momento ni me han debatido (y es pura matemática) que el metodo que yo dije es el que representa mejor los gustos de la gente.

Podemos tener diferentes conceptos de cómo debería ser el torneo, vosotros preferís una especie de diversión haciéndolo falsamente más competitivo, y yo he reconocido que mi método no es el más competitivo, y que de hecho en una primera ronda de voto casi podría verse con claridad los resultados finales. Pero leches, nunca, NUNCA, han reconocido que el método vota lo que quieras y cuanto quieras según tus gustos, el que varios propusimos, es el que saca el resultado más fidedigno en cuantro a lo que preferimos. Y es que eso como dije es matemático, te puede gustar más o menos mi método pero eso, eso mismo, no lo puedes discutir ni rebatir.

El camino que han seguido a sido seguir defendiendo su método con ejemplos (a mí me parece bien, pero es que tu método ya lo entiendo, y ya le saqué sus virtudes y sus defectos, pero mojaros y haced lo mismo con el mío) y más adelante, entre algunas falacias que ya empiezan a relucir cuando lo intelectual y lógico no es suficiente y hace falta comenzar con lo sarcástico o la manipulación, ya empezaron con absolutismo "lo tuyo es malo por que lo digo yo. No te voy a decir por qué, pero ya te lo digo ¿eh?" y similares.

Un ejemplo por parte de algunos de cómo hacer una parodia de debate. De cómo usar el absurdo, de no (querer) razonar.

Aquí un resumen de cómo he vivido el debate.

Patohoward, Salo, otros: (Gente del grupo A)

Teoría del 2 + 2 = 4

Capitán de hierro, Willard, otros (Gente del grupo B)

Teoría del 2 + 3 = 5

Grupo B: "Oye, esta forma de hacer los torneos con 2 + 2 = 4 no es muy buena, saca resultados no fidedignos con lo que nos gusta de verdad. Es mejor 2 + 3 = 5"

Grupo A: "No, así se ha hecho siempre, 2 + 2 = 4 funciona, así las series menos conocidas no se perjudican"

Grupo B: "Sí, si así se habrá hecho hasta siempre, pero mira, con 2 + 3 = 5, sabemos mejor qué nos gusta, con vuestro método no se llega a saber por esto, por esto y por esto otro..."

(Grupo A no reconoce que con el método del Grupo B, los resultados son los más parecidos a los gustos reales de los foreros)
Grupo A: "No, mira un ejemplo práctico"

Grupo B: "Ya sé cómo es, no es ese el tema. El tema es que con 2 + 3 = 5, los resultados son los reales, ¿no?"

(Grupo A no responde a esa pregunta)
Grupo A: "Así es como se ha hecho de siempre, además vosotros no sois tantos. Además, no hay método justo"

Grupo B: "Mira, yo reconozco que vuestro método da más juego en cuanto a que los puntos se reparten más, mi método es más soso, hacer grupos no sirve de mucho, las eliminatorias no sirven de mucho. Yo te reconozco que el vuestro da más juego, ahora reconócene tú que mi método es el que nos dará los resultados más parecidos a la realidad"

(Grupo A sigue sin responder a eso último. Bueno, si responde, pero tal que así: )
Grupo A: "No hay ningún método totalmente justo, además, el vuestro es más injusto que el mío, y por que lo digo yo. Además ya lo he demostrado"
(El Grupo A ya no sólo no responde a la pregunta más matemática y racional del equipo B, si no que se autoafirma en la verdad de forma autocategórica y autoconcluyente. Todo auto, claro)

Grupo B: "Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Tú puedes preferir tu forma de hacer el torneo, por supuestísimo, pero reconóceme, razóname tan sólo, que con 2 + 3 = 5, salen los resultados reales. Que es muy simple"

Grupo A no responde a esto.
Grupo A: "¿Alguien quiere hacerse cargo del torneo si esto sale adelante? Por que si no, ¿qué sentido tiene la discusión?"

Y con esto dicho, ahora sí me retiro definitivamente del "debate".
¡Feliz tarde!

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 09 Julio, 2009, 20:52:39 pm »
Contesto con un orden distinto al que se han formulado las preguntas, pero intentaré contestar lo más importante.

¿Esperabas ganar el debate, así? Claro, si no se presenta nadie dispuesto a hacer el torneo bajo otras normas, es evidente que la gente querrá hacerlo de la forma en que alguién este dispuesto a hacerlo. Vaya forma de esperar que la gente te dé la razón.
Rotundamente no.
La idea era hacer unas votaciones en caso que no haya posibilidad de consenso, pero poco sentido tenía las votaciones si en lugar de votar entre una opción y otra la votación era entre hacer un torneo o no hacerlo.

Pues no te lo voy a poner tan fácil, por ahora, YO estoy dispuesto a hacerlo con otras normas distintas a las irracionales actuales.
Pues que siga el debate, y si las cosas siguen como hasta ahora, votamos.

He demostrado antes (bueno, esta madrugada) que cualquiera de los métodos propuestos todavía es peor que el actual, que desde luego no es perfecto
¿Donde ha sido eso? Habra sido en otro foro o en un universo alternativo, ¿no?. Ahhh, espera, que esta es una de esas mentiras que se dice uno a si mismo ("yo soy el más guapo", "yo soy el más listo") y que a veces se dicen en voz alta para ver si resultan más creibles. Pues no, sigue sin resultar creible.
Aquí
y me cito a mí mismo (y a Willard, que también interviene en el diálogo) que el mensaje es largo.

El hecho de que se permita votar a todo el mundo, con un máximo de puntos igual al número de series que conozca en dicho grupo, beneficia a las series más conocidas (que no tendrían esos votos si es aplicara el método neutral y justo que decía antes), justamente lo contrario de lo que decías tú. Y si beneficia a unas determinadas series respecto a otras, no es neutral.
Mi forma de hacer el torneo no beneficia a ninguna serie. Mi forma de hacer el torneo aplica los gustos reales de los que participan.
Eso es así, y como nadie ha visto todas las series lo que no se puede hacer es decir que votes menos de lo que piensas que se merece por que quieras hacer "justicia social" con las series. Eso es una tontería.
No has seguido mi razonamiento. Hemos coincidido antes en que un método en que votasen quienes conocieran todas las series sería justo.
Pues si el método original favorece a las series más conocidas (porque permite el voto de foreros que no conocen todas las series), no puede al mismo tiempo perjudicarlas como tú decías. Y está claro que el método que tú propones beneficia todavía más a las series más conocidas respecto al método original.
En consecuencia, no es cierto que tu forma de hacer el torneo no beneficie a ninguna serie.

Lo intentaré explicar mejor que, por lo visto, o no me habéis seguido o pasáis de mí :P

Tomemos de partida un conjunto de votos al que podamos considerar justo
y hay uno en los que Willard y yo hemos coincidido que sería el único sistema de votación justo:
Lo neutral es permitir votar solo a quien conozca todas las series del grupo. Para mí es el único método justo, si luego vas a sumar los puntos.
El único método justo, y un método imposible.

¿Hasta aquí todos de acuerdo? En el conjunto "votos dados por foreros que conocen todas las series del grupo" todos los puntos son justos.

Ahora veamos qué pasa con el método tradicional.

paso 1-si permitimos votar a los que no conocen una de las series del grupo, pero hasta un máximo de puntos inferior en uno al máximo, estamos modificando el resultado del conjunto "votos dados por foreros  que conocen todas las series del grupo" que hemos dicho que eran puntos son justos.
En qué sentido lo estamos modificando? Pues prácticamente en nada, porque las diferencias entre votos son las mismas: en lugar de votar (en el caso de cinco series por grupos) 5,4,3,2,1 lo hacen 4,3,2,1 y 0. Es exactamente lo mismo en el caso de las series que conocen estos votantes, pero la serie desconocida para cada votante queda perjudicada, porque han votado foreros que no la conocían y por lo tanto ha quedado con 0 votos.

paso 2-si permitimos votar a aquellos que no conocen dos series, pero hasta un máximo de puntos inferior a dos al máximo del grupo inicial, es el mismo caso que el anterior para las series conocidas y lo mismo para las desconocidas: no afecta a las primeras y perjudica a las segundas.

así sucesivamente hasta llegar al forero que sólo conoce una serie: no afecta a la serie que conoce pero perjudica a todas las demás, o lo que es lo mismo, beneficia a la que conoce.

¿Estamos de acuerdo aquí? Supongo que no, porque hay foreros que insisten en que este método está pensado en beneficiar las series menos conocidas cuando mi análisis parece indicar lo contrario.  :puzzled:

observemos la propuesta de Willard
los que conocen todas las series votan libremente del 0 al 5 con posibilidad de repetir. El método es distinto, pero hasta aquí creo que coincidiremos todos en que es justo.

los que conocen todas las series menos una votan igualmente del 0 al 5. Aquí habrá de todos. Si un forero vota a todas las series con notas altas, perjudicará a la que conoce menos más que con el método tradicional, mientras que si les da notas bajas, las perjudicará menos. Podríamos decir que es difícil predecir lo que pasará, pero viene a ser un caso bastante neutral respecto al método tradicional, no os parece?

ahora vamos a los que conocen menos tres series de un grupo de cinco. En este caso, con el método tradicional el forero sólo podía votar hasta tres. Si las notas son mayores a las que podría dar con el método anterior, está perjudicando más a las series menos conocidas; si les da notas menores, les perjudica menos.

y los que conocen dos o una serie, podrían votar hasta dos o uno en el otro caso. En muchos casos, los votantes de este método darían notas más altas, no os parece? En este caso perjudicaría mucho más a las series menos conocidas que el método tradicional.

Resumiendo: en este caso tenemos unos votos justos (en el mismo supuesto en que son justos los del método tradicional), unos votos neutrales respecto al método tradicional y unos votos más perjudiciales con las series menos conocidas que con el método tradicional. El balance es netamente más perjudicial hacia estas series menos conocidas que con el método tradicional.

Resumen de los resultados obtenidos
-Con el método que hemos considerado justo, obtenemos resultados justos, ya que es el patrón de justicia que hemos considerado.

-Con el método tradicional perjudicamos un poco a las series menos conocidas.

-Con el método propuesto por Willard, perjudicamos a las series menos conocidas más que con el método tradicional.

Hasta aquí la versión extendida de la demostración

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #327 en: 09 Julio, 2009, 21:09:45 pm »
Capi, lo que llegas a hacer para complicar las cosas, ahora te contesto una frase repartida entre dos mensajes  :lol:

Pero entonces habría que plantearse si nos hemos engañado hasta ahora, y lo que realmente queriamos no era una encuesta de nuestros gustos sino un mero juego más.  Sí "un juego",  q
Continuo, que ya se me había vuelto a liar el mensaje con el cambio de linea.

Sí "un juego", que es como parece que estaís definiendo estos torneos cuando precisamente esa definición se trataba de evitar a toda costa cuando se creó. Sí, para el que no lo sepa se creo tras el cisma que supuso la proliferación de juegos que sufrimos hace años y acabo con la marcha de muchos buenos foreros, el poner un límite a los juegos desarrollados en el foro y a que los mensajes en ese hilo no contasen.

¿Tú no conoces la frase hay verdades, medias verdades, mentiras y estadísticas? :P

Es muy difícil hacer una encuesta bien hecha:

-se debe tomar una muestra representativa. Si lo que queremos es una muestra del foro habría que ir a los distintos subforos, porque los asiduos del foro de merchandising probablemente no visiten el foro de Películas y series NO Marvel.

-cualquiera de los métodos propuestas no satisfacen a bastantes foreros.

-el único método que nos ha parecido justo a Willard y a mí (ya no al resto del foro, sinó símplemente tomando a dos foreros ("al azar :P")) también nos parece imposible y poco representativo.

Hasta aquí con la buena voluntad de todo el mundo

-además hay un forero que reconoce abiertamente que no respeta las normas y finge conocer a los candidatos para manipular las votaciones...

Con lo que si no se pone buena voluntad el resultado puede dar cualquier cosa...

En general creo que todos preferimos que el resultado sea representativo más que totalmente justo, por lo que aceptamos un método que dé resultados medianamente fiables dentro de las limitaciones.

De ahí a considerarlo un juego va un trecho.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 10 Julio, 2009, 00:59:02 am »
Yo por mi parte ya me retiré de esta pantomima.

Mira que se ha llegado a reconocer que prefieren hacer el torneo por mera diversión, que les da un poco igual los resultados...pero en ningún momento ni me han debatido (y es pura matemática) que el metodo que yo dije es el que representa mejor los gustos de la gente.

Podemos tener diferentes conceptos de cómo debería ser el torneo, vosotros preferís una especie de diversión haciéndolo falsamente más competitivo, y yo he reconocido que mi método no es el más competitivo, y que de hecho en una primera ronda de voto casi podría verse con claridad los resultados finales. Pero leches, nunca, NUNCA, han reconocido que el método vota lo que quieras y cuanto quieras según tus gustos, el que varios propusimos, es el que saca el resultado más fidedigno en cuantro a lo que preferimos. Y es que eso como dije es matemático, te puede gustar más o menos mi método pero eso, eso mismo, no lo puedes discutir ni rebatir.

El camino que han seguido a sido seguir defendiendo su método con ejemplos (a mí me parece bien, pero es que tu método ya lo entiendo, y ya le saqué sus virtudes y sus defectos, pero mojaros y haced lo mismo con el mío) y más adelante, entre algunas falacias que ya empiezan a relucir cuando lo intelectual y lógico no es suficiente y hace falta comenzar con lo sarcástico o la manipulación, ya empezaron con absolutismo "lo tuyo es malo por que lo digo yo. No te voy a decir por qué, pero ya te lo digo ¿eh?" y similares.

Un ejemplo por parte de algunos de cómo hacer una parodia de debate. De cómo usar el absurdo, de no (querer) razonar.

Aquí un resumen de cómo he vivido el debate.

Patohoward, Salo, otros: (Gente del grupo A)

Teoría del 2 + 2 = 4

Capitán de hierro, Willard, otros (Gente del grupo B)

Teoría del 2 + 3 = 5

Grupo B: "Oye, esta forma de hacer los torneos con 2 + 2 = 4 no es muy buena, saca resultados no fidedignos con lo que nos gusta de verdad. Es mejor 2 + 3 = 5"

Grupo A: "No, así se ha hecho siempre, 2 + 2 = 4 funciona, así las series menos conocidas no se perjudican"

Grupo B: "Sí, si así se habrá hecho hasta siempre, pero mira, con 2 + 3 = 5, sabemos mejor qué nos gusta, con vuestro método no se llega a saber por esto, por esto y por esto otro..."

(Grupo A no reconoce que con el método del Grupo B, los resultados son los más parecidos a los gustos reales de los foreros)
Grupo A: "No, mira un ejemplo práctico"

Grupo B: "Ya sé cómo es, no es ese el tema. El tema es que con 2 + 3 = 5, los resultados son los reales, ¿no?"

(Grupo A no responde a esa pregunta)
Grupo A: "Así es como se ha hecho de siempre, además vosotros no sois tantos. Además, no hay método justo"

Grupo B: "Mira, yo reconozco que vuestro método da más juego en cuanto a que los puntos se reparten más, mi método es más soso, hacer grupos no sirve de mucho, las eliminatorias no sirven de mucho. Yo te reconozco que el vuestro da más juego, ahora reconócene tú que mi método es el que nos dará los resultados más parecidos a la realidad"

(Grupo A sigue sin responder a eso último. Bueno, si responde, pero tal que así: )
Grupo A: "No hay ningún método totalmente justo, además, el vuestro es más injusto que el mío, y por que lo digo yo. Además ya lo he demostrado"
(El Grupo A ya no sólo no responde a la pregunta más matemática y racional del equipo B, si no que se autoafirma en la verdad de forma autocategórica y autoconcluyente. Todo auto, claro)

Grupo B: "Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Tú puedes preferir tu forma de hacer el torneo, por supuestísimo, pero reconóceme, razóname tan sólo, que con 2 + 3 = 5, salen los resultados reales. Que es muy simple"

Grupo A no responde a esto.
Grupo A: "¿Alguien quiere hacerse cargo del torneo si esto sale adelante? Por que si no, ¿qué sentido tiene la discusión?"

Y con esto dicho, ahora sí me retiro definitivamente del "debate".
¡Feliz tarde!

Willard, eres un fenómeno. ¡Que bien que has descrito este peudo-debate!.

Un saludo.

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 10 Julio, 2009, 01:12:38 am »
Texto de Howard.

ahora vamos a los que conocen menos tres series de un grupo de cinco. En este caso, con el método tradicional el forero sólo podía votar hasta tres. Si las notas son mayores a las que podría dar con el método anterior, está perjudicando más a las series menos conocidas; si les da notas menores, les perjudica menos.

y los que conocen dos o una serie, podrían votar hasta dos o uno en el otro caso. En muchos casos, los votantes de este método darían notas más altas, no os parece? En este caso perjudicaría mucho más a las series menos conocidas que el método tradicional.

Fin texto de Howard.

Malos planteamientos dan malas conclusiones.

Tú das por hecho que si se puede dar más puntos a las series conocidas y 0 a las desconocidas se está perjudicando a estas series. Yo no creo que se las esté perjudicando. Se las esta valorando justamente. ¿Como vas a dar una puntuación a una serie que no conoces?. Las series perjudicadas son las que realmente conoces, realmente valoras, consideras que deben de llevarse la nota máxima y las normas irracionales actuales no te lo permiten.

Un saludo.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines