Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Por haber evolucionado poco, por cargante, por lo poco que ha destacado... ¿A que mutante odiais más?

Scott Summers (Cíclope)
41 (33.5%) -
Alex Summers (Kaos)
11 (9%) -
Charles Xavier
31 (25.4%) -
Jean Grey (Fénix)
9 (7.4%) -
Hank McCoy (Bestia)
4 (3.3%) -
Warren Warthington III (Ángel)
12 (9.8%) -
Bobby Drake (Hombre de Hielo)
10 (8.2%) -
Ororo Munroe (Tormenta)
5 (4.1%) -
Logan (Lobezno)
25 (20.4%) -
Sean Cassidy (Banshee)
9 (7.4%) -
Kurt Wagner (Rondador Nocturno)
1 (0.8%) -
Peter Rasputin (Coloso)
3 (2.5%) -
Lorna Dane (Polaris)
6 (4.9%) -
Katherine Pryde (Gatasombra)
9 (7.4%) -
Elisabeth Braddock (Mariposa Mental)
5 (4.1%) -
Alison Blaire (Dazzler)
21 (17.2%) -
Longshot
18 (14.7%) -
Remy Lebeau (Gambito)
30 (24.5%) -
Pícara
4 (3.3%) -
Bishop
46 (37.6%) -
Nathan Summers (Cable)
19 (15.5%) -
Rachel Grey Summers (Chica Maravillosa)
3 (2.5%) -
Megan
9 (7.4%) -
Brian Braddock (Capitán Britania)
15 (12.3%) -
Danielle Moonstar (Espejismo)
2 (1.6%) -
Xian Coy Mahn (Karma)
9 (7.4%) -
Amara Aquila (Magma)
6 (4.9%) -
Roberto Dacosta (Fuego Solar)
9 (7.4%) -
Samuel Guthrie (Bala de Cañon)
5 (4.1%) -
Paige Guthrie (Vaina)
8 (6.5%) -
Raneh Sinclaire (Loba Venenosa)
9 (7.4%) -
Julio Richter (Rictor)
5 (4.1%) -
Monet St Lacroix (M)
6 (4.9%) -
Jubilación Lee (Júbilo)
31 (25.4%) -
Ilianna Rasputin (Magik)
5 (4.1%) -
Jean Paul Beuviere (Estrella del Norte)
13 (10.6%) -
Megan Gwynn (Hada)
12 (9.8%) -
Estrella Rota
21 (17.2%) -
Fuego Solar
2 (1.6%) -

Total de votos: 186

Autor Tema: Mutante Más Odiado  (Leído 117172 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #375 en: 20 Noviembre, 2010, 23:12:39 pm »
En mi opinión, creo que ambas facetas: la aventurera a lo Errol Flynn y la espiritual, son absolutamente bidireccionales, es decir, no hay que olvidar que, de un lado, tenemos a un ser que "no se siente bien" consigo mismo, lo cual le lleva a la fuerza a hacerse preguntas esencialmente metafísicas; del otro, a un (super)héroe que, si bien emula a su admirado aventurero, no puede escapar de su condición mutante. El sentido de la aventura en Kurt no deja de ser una suerte de anhelo, una fuga, un intento de escapar de su esencia más íntima, es por ello, creo yo, que ha de volver una y otra vez a su faceta religiosa o espiritual, como la queramos llamar, en busca de respuestas. En definitiva, ambos lados del prisma se nutren mutuamente y eso es precisamente lo que hace de Rondador Nocturno un personaje tan complejo y fascinante.   

Oye, que bien explicado... :palmas:


Las dos facetas complementansdose están muy bien, pero todo en su justa medida y últimamente se han ido mucho más por la religiosa.

Para mi la etapa más odiosa del Kurt "eclesiástico" fue la de los Neo, de Claremont... Eso de Kurt dando la misa y vestido de sacerdote... :incredulo:
Por lo demás creo que si es uno de los componentes principales del personaje, pero hay guionistas que se pasan con el tema...
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #376 en: 22 Noviembre, 2010, 21:11:34 pm »
Charles Xavier. Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pesado (además de pedante). :P

Yo ni lo considero mutante, así que no te digo más...

Podría entender que no lo consideraras un X-Men, pero ¿Mutante?

Es como si dijeras: "Yo no considero a Thor rubio" :P

Es complicado de explicar. Xabier nunca me gustó, ni cuando tenía 11 años y apenas tenía algún prejuicio sobre algo, y tampoco me gusta ahora. Nunca le dieron un papel tipo Jarvis en Los Vengadores. Era el líder del equipo, el profe, un invalido al que todo el mundo respetaba. A mí me cargaba bastante, ya que el 80% de los acontecimientos de la colección tenía directa o indirectamente que ver con él. Quizá por eso nunca me gustaron las series mutis.

Y además está el tema de la separación con la sociedad. Los demás héroes que no eran mutantes la sociedad los aprobaba en mayor o menor medida. A los mutantes no. Es decir, convertirse en acero orgánico no era lo mismo que trepar por las paredes y poseer un sentido arácnido. Nunca me gustó esa separación, para mí absurda, entre los distintos tipos de héroes, y que Xabier tan alegremente alentaba (la diferencia) junto con su colega Magnus. Ahí tienes a Mc Coy, que nunca gozó de tanta aceptación como cuando formaba filas con los Vengadores. Nunca en la Patrulla fue tan importante, a pesar de ser un miembro fundador.

No sé, supongo que para mí Xabier simboliza todo lo que no me gusta de un personaje Marvel. Y cuando lo veo andar o hacer footting es que me salgo de mis casillas, xD. Y eso sin mencionar el temita Onslaught, que ya fue la repanocha...

Para mí es todo lo contrario, lo que hace que me gusten más los x-men que los demás es que los mutantes no son famosos, no viven en una mansión o la gente los aplaude, la gente les da miedo porque nacen así y ellos luchan por ayudar a la gente pese a ser odiados o repudiados. Ese espíritu noble que tienen los x-men está por encima de cualquier otro (al menos para mí) y es eso lo que los hace especiales  :amor:

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #377 en: 22 Noviembre, 2010, 21:19:50 pm »
"(Los mutantes) A la gente les da miedo porque nacen así y ellos luchan por ayudar a la gente pese a ser odiados o repudiados" - lonso84, dixit.  :thumbup:
Gran verdad. El trasfondo característico de los mutantes (en general) reside en lo dicho por lonso84. Tienen mucho más mérito al hacer lo que hacen pese a su condición de inadaptados y repudiados. Joder, que los Vengadores tienen mayordomo y todo.  :lol:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #378 en: 22 Noviembre, 2010, 21:24:23 pm »
Tienen mucho más mérito al hacer lo que hacen pese a su condición de inadaptados y repudiados. Joder, que los Vengadores tienen mayordomo y todo.  :lol:

Verdad!! es que no entiendo bien como se repudia a Emma Frost ( :babas:) y sin embargo se acepta a Miss Marvel (también  :babas:).

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #379 en: 22 Noviembre, 2010, 21:25:23 pm »
De todas formas, hay cosas que son un poco de traca con el tema de la histeria mutante...

Que diferencia a un mutante de un miembro de los 4F? Es que acaso la gente de a pie tiene establecidos unos baremos de intolerancia con los superpoderes? A veces pienso en como sería la intolerancia hacia la Patrulla X si estos tuvieran un simbolo tipo Capitan América...

Me da que ese tono diferenciador lo acentuaron en demasia los autores, sobre todo Claremont

Verdad!! es que no entiendo bien como se repudia a Emma Frost ( :babas:) y sin embargo se acepta a Miss Marvel (también  :babas:).

A eso me refiero: Dos macizas con superpoderes, pero en cuanto se dice que una es mutante y otra no, mal vamos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #380 en: 22 Noviembre, 2010, 21:41:50 pm »
De todas formas, hay cosas que son un poco de traca con el tema de la histeria mutante...

Que diferencia a un mutante de un miembro de los 4F? Es que acaso la gente de a pie tiene establecidos unos baremos de intolerancia con los superpoderes? A veces pienso en como sería la intolerancia hacia la Patrulla X si estos tuvieran un simbolo tipo Capitan América...

Me da que ese tono diferenciador lo acentuaron en demasia los autores, sobre todo Claremont

Verdad!! es que no entiendo bien como se repudia a Emma Frost ( :babas:) y sin embargo se acepta a Miss Marvel (también  :babas:).

A eso me refiero: Dos macizas con superpoderes, pero en cuanto se dice que una es mutante y otra no, mal vamos

Yo creo que el tema debería tratarse un poco (y siempre se ha hecho) como pasa con la homofobia, la xenofobia... "el miedo a lo diferente".

Es como en el deporte, dos buenos deportistas no son lo mismo a ojos de un racista, si uno es blanco y el otro es negro... Lo que pasa es que el genoma no está tan expuesto como la piel. :P

¿ :centrate:?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Bufing

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 441
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #381 en: 22 Noviembre, 2010, 21:46:15 pm »
De todas formas, hay cosas que son un poco de traca con el tema de la histeria mutante...

Que diferencia a un mutante de un miembro de los 4F? Es que acaso la gente de a pie tiene establecidos unos baremos de intolerancia con los superpoderes? A veces pienso en como sería la intolerancia hacia la Patrulla X si estos tuvieran un simbolo tipo Capitan América...

Me da que ese tono diferenciador lo acentuaron en demasia los autores, sobre todo Claremont

Todos sabemos que la diferencia entre los mutantes, que nacen con el gen diferente que les da superpoderes, y la resta de superheroes, que los han conseguido de diversas maneras, está creada exclusivamente por los guionistas porque si nadie lo dice, es imposible establecer esa diferencia a simple vista.
Pero ahí está la gracia del tema, esa punto diferenciador respecto al resto de personajes es lo que les hace únicos, lo que utilizan los guionistas (sobre todo Claremont  :amor:) para poder explicar sus historias. De esa manera los comics de la Patrulla-X se convirtieron en una referencia para las minorías, gente que se sentía repudiada por su etnia, condición social o sexualidad podían verse reflejado en estos personajes. Y tal y como comenta lonso84 tienen un espíritu noble que les hace luchar para proteger a la sociedad que les teme.
Supieron encontrar el leit motiv de los mutantes y explotarlode forma magistral. Otra cosa es que al final, después de muchos años, se vuelva repetitivo y se vean incoherencias como luchar por la integración de los mutantes en la sociedad, pero aislarse en tu propia isla. Que sí, está justificado, pero al final me queda la sensación de no ver nunca hecho realidad el sueño por el cual luchan, avanzan para retroceder.

Y sí, volvamos al tema  :centrate:

Desconectado xneo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #382 en: 22 Noviembre, 2010, 21:53:42 pm »

 Ahí tienes a Mc Coy, que nunca gozó de tanta aceptación como cuando formaba filas con los Vengadores. Nunca en la Patrulla fue tan importante, a pesar de ser un miembro fundador.


Bestia no tenia mucha popularidad porque la colección de los x-men originales no era tan popular en aquel entonces hasta que llegó la segunda generación de mutantes, y a la fecha creo que es mas x-men que vengador por mucho que su etapa en los vengadores haya sido buena

Desconectado xneo

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #383 en: 22 Noviembre, 2010, 21:58:36 pm »
No sé, supongo que para mí Xabier simboliza todo lo que no me gusta de un personaje Marvel. Y cuando lo veo andar o hacer footting es que me salgo de mis casillas, xD. Y eso sin mencionar el temita Onslaught, que ya fue la repanocha...

a mi me pasa algo parecido, pero con Steve Rogers :sobando:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #384 en: 22 Noviembre, 2010, 23:43:00 pm »
Todos sabemos que la diferencia entre los mutantes, que nacen con el gen diferente que les da superpoderes, y la resta de superheroes, que los han conseguido de diversas maneras, está creada exclusivamente por los guionistas porque si nadie lo dice, es imposible establecer esa diferencia a simple vista.
   Aún recuerdo el número 50 de Generación-X, cuando Pellejo iba a salvar a un hombre que se estaba ahogando. Éste se negó a que Pellejo le salvara porque era mutante. Para salvarlo, él tuvo que contarle que no era mutante, que le había mordido un elefante radiactivo. :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #385 en: 22 Noviembre, 2010, 23:47:28 pm »
Todos sabemos que la diferencia entre los mutantes, que nacen con el gen diferente que les da superpoderes, y la resta de superheroes, que los han conseguido de diversas maneras, está creada exclusivamente por los guionistas porque si nadie lo dice, es imposible establecer esa diferencia a simple vista.
   Aún recuerdo el número 50 de Generación-X, cuando Pellejo iba a salvar a un hombre que se estaba ahogando. Éste se negó a que Pellejo le salvara porque era mutante. Para salvarlo, él tuvo que contarle que no era mutante, que le había mordido un elefante radiactivo. :lol:

Y se dejo salvar, no?

Sigo pensando que a veces esto de la histeria de los mutantes raya lo gilipollas, basicamente porque pienso que al menos, parte de esos prejuicios deberían trasladarse al resto de superhumanos, cosa que para algunos NO se aplica (4F, el Capi...)
« última modificación: 22 Noviembre, 2010, 23:49:14 pm por Artemis_Entreri »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #386 en: 23 Noviembre, 2010, 00:04:31 am »
Sigo pensando que a veces esto de la histeria de los mutantes raya lo gilipollas, basicamente porque pienso que al menos, parte de esos prejuicios deberían trasladarse al resto de superhumanos, cosa que para algunos NO se aplica (4F, el Capi...)

Amén  :adoracion:

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #387 en: 23 Noviembre, 2010, 00:06:49 am »
Sigo pensando que a veces esto de la histeria de los mutantes raya lo gilipollas, basicamente porque pienso que al menos, parte de esos prejuicios deberían trasladarse al resto de superhumanos, cosa que para algunos NO se aplica (4F, el Capi...)

no seria la primera vez que llaman mutante a Spidey  :lol: :lol:
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #388 en: 23 Noviembre, 2010, 00:10:14 am »
Eso es verdad... Peter David se lo insinua en boca de un transeunte en un numero de Web of :lol:

Pero vamos, de todas formas Spiderman no sería el mejor de los casos, ya que el es el primer heroe apestado de Marvel... De hecho, por aquella ni siquiera la Patrulla X tenía tan mala prensa

El poder del Bugle es total...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Mutante Más Odiado
« Respuesta #389 en: 23 Noviembre, 2010, 04:18:17 am »
El problema de los mutantes radica o más bien radicaba en su elevado número. No es lo mismo obtener poderes por causas exógenas: picaduras de insectos, hechos científicos más o menos accidentales, causas cósmicas, genios que inventan cosas para bien y para mal, etc...  que nacer con superpoderes. Todas estas causas antes mencionadas son más bien aisladas y poco habituales.

El que la gente sea consciente de que nace gente ya con superpoderes lo cambia todo. Se pueden juntar entre ellos, reproducirse rápidamente y heredar habilidades extraordinarias (muchas muy destructivas) que a priori pueden suponer una seria amenaza para la gente normal. Evidentemente no es justo prejuzgar a nadie... y lo que los mutantes reclaman es ser juzgados con la misma equidad que el resto de las personas, según sus actos.

No creo que se puedan poner en la misma balanza al Capi o los 4F y al resto de héroes. Los propios habitantes del universo marvel saben conocen sus orígenes y sus actitudes (aunque con algún que otro bache) han sido siempre intachables.

Lo que sí se puede cuestionar y estoy completamente de acuerdo con Buffing es porqué toda la gente del universo marvel no odia o teme por igual a la gran mayoría de superhéroes, pues sus orígenes no son públicos en casi todos los casos.



Buscando Boneville desesperadamente!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines