Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)  (Leído 141195 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #870 en: 18 Junio, 2010, 19:57:05 pm »
Gracias  ;)

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.142
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #871 en: 20 Junio, 2010, 19:35:37 pm »
Muy buén artículo, y muy esclarecedor.

Me he quedado de piedra al saber que Valor y al Toro originalmente no estaba protagonizado por Mortadelo y Filemón  :babas:

En efecto , es una historieta importante, en la que cambia todo el mundo de Mortadelo y Filemón, por ser la primera historieta larga, y por ese cambio de status de una humilde agencia de información, a ser parte de una superorganización policial al estilo de la T.I.A (eso sí, en cutre, que se note que son españoles  :lol:). Primera aparición del Super (aquí le llaman Super-Intendente todo el tiempo, más tarde ya cogerán confianza con él) y del Bacterio, personaje a quien Ibañez consideraba un mina, ya que , cuando no se le ocurría un argumento para una historia, siempre podía recurrir a un invento suyo.

Lamento ver que no comparto criterio con el gran Ibañez, ya que es mi historieta favorita ( tal vez junto con la antes mencionada). ME encanta que fuera una historia completa, y no estuviera dividida por partes como sus historias posteriores, a las que yo estaba acostumbrado (pero en fin , las cosas para entenderlas hay que verlas en su contexto, y comprendo que , al publicar en una revista semana, IBañez no quisiera que los lectores se encontraran con un trocito de historieta sin principio ni final) y también me encantaba ese estilo tan detallado en los dibujos. Ojalá las circunstancias hubieran propiciado que Ibañez hubiese dibujado menos historietas (ha hecho tantas que asusta) pero tan buenas como ésta.

También lamento haber sabido que tenía muchos detalles copiados de comics franceses, pero en fin, supongo que sus razones tenía, y eso no quita que sus chistes, y sus ilustraciones fueran de las más graciosas que he visto. Por no hablar de ese espíritu de aventura que tiene esta historieta, y que más tarde se pierde para quedar totalmente subyugado al humor, otra disparidad de criterios que tengo con el autor.

Otro detalle a destacar de esta historieta y otras de la época, es que en ellas Filemón empezaba siempre con su típica chaqueta roja , para perderla en algún momento dado de la trama, y que fué el inicio de que el personaje se quedara definitivamente en mangas de camisa.

En resumen, con sus más y sus menos, una obra maestra de nuestro comic.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #872 en: 20 Junio, 2010, 19:59:18 pm »
Añado a lo de dibujar al estilo francés otra cosa: no sólo a Ibáñez le tocaba las narices, al resto de dibujantes tampoco le interesaba trabajarse las historietas. Escobar dibujó bastante historietas largas de Zipi y Zape (El tonel del tiempo, La vuelta al mundo, etc.) pero lo dejó porque a él lo que le gustaba era el costumbrismo, no la aventura. Vázquez era muy irregular, así que no hizo nada de más de 20 páginas de duración. Seguramente se consideraban mal pagados como para romperse la cabeza con historias largas. Lo que es una lástima, porque es lo que más ha perdurado, lo que más se ha reeditado. Tal vez a la larga les hubiese beneficiado más de lo que pensaban.

Raf fue una de las excepciones. Entre Campeonio (un personaje desconocidísimo) y Sir Tim O'theo se curró unas historias un poco más trabajadas, con secundarios y lugares que se repetían (al estilo de los secundarios de los Simpson). Historias de aventura y humor, largas... pero no consiguió éxito.

Cosas de Bruguera y Ediciones B, una editorial "extraña".

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #873 en: 20 Junio, 2010, 20:03:29 pm »
Eso de que lo que mas ha perdurado...

Hay algunas historias del Botones Sacarino que son de 2 en 2 paginas(De las que numeraban 2A,2B,2C,2D...asi hasta el 44D) que suelen reeditarse pero nunca enteras y de Pepe Gotera y otilio tambien hay una por lo menos similar,eso si desconozco si es por ser de Ibañez o de "Negros"


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #874 en: 20 Junio, 2010, 20:27:41 pm »
Eso de que lo que mas ha perdurado...

Hay algunas historias del Botones Sacarino que son de 2 en 2 paginas(De las que numeraban 2A,2B,2C,2D...asi hasta el 44D) que suelen reeditarse pero nunca enteras y de Pepe Gotera y otilio tambien hay una por lo menos similar,eso si desconozco si es por ser de Ibañez o de "Negros"

Si te refieres a lo que yo creo, diría que es porque no eran "largas de verdad", sino una historieta de 2 páginas, más otra de 2 páginas, etc, sin apenas continuidad. No había una trama general detrás de cada una de esas historias. Mortadelo tiene algo parecido, está reeditado todo junto en un par de Olés, excepto El troncho 90, que está desordenado y creo que ni siquiera completo en la colección Olé.

No creo que te refieras a las historietas "negras" porque éstas se publicaban en episodios de 6 u 8 páginas.

Lo que ha perdurado ha sido las largas de Mortadelo, las de Superlópez y las de Zipi y Zape. Las cortas de Mortadelo están editadas al tun-tún (sin ningún criterio, ni cronológico ni temático) como acompañamiento de las cortas, y lo mismo para las de Zipi y Zape (sólo se reeditan desde los 60 en adelante, se queda en el olvido las grandísimas historietas de los 50  :()

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #875 en: 20 Junio, 2010, 20:42:27 pm »
Si son las que tu crees,las de mortadelo estan publicadas en el ole 108 "Agentes a Mogollon",por ejemplo.Las de Sacarino son de cuando era la redaccion del DDT creo,que son "Vamos a desenrollar las anfombras" o "He comprado unos petardos,que no los vea el "dire" y cosas asi y la unica mencion entre historieta e historieta es "Ahora que las cosas se han calmado" o "Menos mal que al "presi" se le paso el cabreo" al inicio de cada una .Tambien han reeditado parte en el Magos del humor de Sacarino que sacaron hace unos años,pero me exaspera no poder leerlas enteras.Y de pepe Gotera y Otilio ni las huelo,siempre reeditan las mismas  :lloron:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #876 en: 20 Junio, 2010, 22:38:49 pm »
Pues imagínate lo que sufrimos los que querríamos leer todos los tebeos que Ediciones B no quiere reeditar  :wall:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.305
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #877 en: 20 Junio, 2010, 23:26:08 pm »
Día 62: Red Sonja 1. La Caída De Gathia

Me cito a mi mismo:

El guión está bastante bien para ser el primer tomo, mucha "espada y brujería", alguna traición, alguna sorpresa :callado: Lo único que le falta es alguna escena más picante, que Sonja está que cruje :amor: El número 0 me he descolocado un poco, no lo acabo de entender.

El dibujo es muy bueno, me ha sorprendido mucho Mel Rubi, cuyo estilo le va que ni pintado a la serie.

En el interior se incluyen portadas de: Gabrielle Dell'Otto, Neal Adams, Greg Land, Jhon Cassaday, Michael Turner, Linsner (grandísimo), Adam Hughes, Giuseppe Camuncoli, Marc Silvestri, Rubi y Eduardo Risso. Lo malo es que no indican el número de cada portada.

La edición: pues un 100% marvel, lo que nos tiene acostumbrado Panini, sin coser, con las solapillas esas, y sin un mísero texto introductorio para los nuevos lectores de la pelirroja.

Recomendable para los fans de Conan (y de Sonja, está claro), y para los que se aburran de tanto crossover, crisis, guerras e infiltraciones secretas.

Creo que Spector también lo ha leído, a ver si comenta algo :disimulo:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #878 en: 21 Junio, 2010, 06:23:51 am »
Pagina 59 ya,seria bueno que cuando toque poner el siguiente se haga en nuevo hilo,no?  :)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Big Bang

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #879 en: 23 Junio, 2010, 10:24:24 am »
Soy nuevo en esta sección del foro, me han recomendado este comic y en la pagina web de planetacomic lo ponen como la :leche:
¿alguien se lo ha leido? ¿recomendable?

Edición original: The Sandman Absolute Edition Vol. 1, The Sandman Companion USA
Guión: Neil Gaiman
Dibujo: Sam Kieth, Mike Dringenberg

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=22086

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.305
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado Big Bang

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #881 en: 23 Junio, 2010, 15:59:27 pm »
muchas gracias, simplemente exando un vistazo en el foro ya me he decidido
¡¡LO COMPRO!!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.305
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #882 en: 25 Junio, 2010, 15:41:18 pm »
Día 63: Mortadelo y Filemón: El sulfato atómico

Una de las mejores aventuras de la pareja de agentes secretos más ineptos de la historia. Para mí, está "demasiado" bien dibujada: yo prefiero el estilo normal de Ibáñez, sin tanto detalle, para que pueda dibujar el doble de historias :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.744
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #883 en: 25 Junio, 2010, 23:27:59 pm »
Pagina 59 ya,seria bueno que cuando toque poner el siguiente se haga en nuevo hilo,no?  :)

Pos vale.

http://www.universomarvel.com/forum/index.php?topic=19852.new#new

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.305
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Comenta un Cómic NO MARVEL cada día (o cada dos XD)
« Respuesta #884 en: 25 Junio, 2010, 23:29:27 pm »
Interesante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines