Es que a mí me siguen sin demostrar que el Tetris supera al GTA en... lo único que repiten una y otra vez es que en su tiempo fue la leche... vamos, que inventó un nuevo estilo de juego... pues ya ves, los puzles existen de toda la vida... original fue en su momento, ya que usando lo que se tenía a mano (que no llegaba a lo de hoy) se creó un juego entretenido, adictivo, atemporal... no pongo en duda que hizo muchísimo en su tiempo, pero hoy en día los juegos tienen dilemas morales, te hacen plantearte por qué haces tal o cual cosa, te dan poder y te dejan elegir qué hacer, tienen varios finales que cambian según lo que elijas, una resolución que da gusto mirar, banda sonora, diálogos emotivos o divertidos (ambos en algunos casos), libertad de movimiento, variedad de enemigos, armas y vehículos... los jugadores de ahora pueden hacer muchísimo más que colocar unos polígonos para que desaparezcan las del mismo color...
El parchis y la oca son juegos de mesa, anónimo, y no videojuegos. Yo lo que digo es que el mundo de los videojuegos está en constante evolución, y lo que fue lo más de lo más en su tiempo, es considerado una vieja gloria ahora. No pasa lo mismo en el cine o la literatura, por ejemplo.
Te cansas una vez terminado el GTA San Andreas, pero la mayoría de los jugadores a los que conozco o a los que he preguntado, siguen jugándolo una vez terminadas las misiones (que no son ni una pequeña parte del GTA). Un reto duradero sería el de pasarte el juego entero (100%) encontrando objetos, sacando fotos, pintando graffitis, terminando todas las misiones... sin usar trucos ni morir ni una sola vez
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