Una serie cojonudísima y de mis preferidas. Gracias,
Exiles 
.
Al principio pecaba un poco de ingenuidad, con tramas simples y mucho romanticismo adolescente y demás, pero ya en el final de la primera temporada eso cambia y pasa a convertirse en una serie donde no puedes dar nada por sentado, porque a la mínima te dan un bofetón con un giro coherente pero inesperado. La segunda temporada, en su segunda mitad, es terrorífica y muy bien realizada, y lanzó a Angel y Spike a la popularidad.
Pero ellos nunca han sido mis personajes preferidos. Coincidiendo con
Fanpiro, mi favorito es Xander. Un personaje completísimo, el único protagonista que no tiene poderes ni habilidades especiales, pero sin el cual nada sería lo mismo y que los mantiene a todos unidos. Si a eso sumamos su carácter, siempre con sentido del humor pero muy centrado, y sus inevitables coñas frikis, el resultado es inmejorable. Después irían Giles, la figura paternal de la serie con toda la clase que le otorga ser de cuna inglesa, y Andrew, que llegó al final pero caló hondo, menudo frikazo

.
En fin, una serie con grandes argumentos, evolución constante de personajes, diversión, capítulos inolvidables como "El regalo" o "Una vez más, con sentimiento", y efectos especiales cuanto menos decentes (excepto en algunas ocasiones, y sobretodo en las primeras temporadas, claro).
Quizá debería darle menos, pues no es mi favorita, pero me siento generoso y le doy un
9'5 
.