Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta una serie de TV cada dia(o cada dos xD)  (Leído 135554 veces)

Desconectado capitán de hierro

• Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
    • Ver Perfil
Re: Comenta una serie de TV cada dia(o cada dos xD)
« Respuesta #120 en: 17 Febrero, 2009, 14:08:25 pm »
Poco queda por decir tras las grandes críticas realizadas pro Taneleer Tivan, Parker, Artemis, etc....

Por lo que solo comentaré un par de cosas.

Es normal que si alguién vé un episodio suelto o tan solo uno o dos episodios, no le guste la serie o no le llame nada la atención. Es que su estructura no es para eso, es para seguir la trama desde el principio hasta el final.....normalmente si llegas hasta el cuarto episodio ya estas perdido. Excepto en raras ocasiones ya estas enganchado a esta serie temporada tras temporada.

Como se lee en los comentarios hechos hasta ahora o has visto un par de episodios exporadicos y no te ha gustado o has visto más y ya la serie te parece genial. No hay termino medio, bueno excepto Dogfather, que es caso aparte.

Por mi parte como ya indiqué en el hilo de series variadas sigo unas 35 o 40 series al año (desde hace al menos quince años). No quiero decir con ello que mi opinión tenga por ello más validez, pero al menos nadie podrá decir que no conozco el medio o no tengo con que comparar. Pues bien "24" es para mí una des las mejores series ofrecidas en los últimos 15 años y es la serie que me ha ofrecido los momentos mas vibrantes y emocionantes de la TV en los últimos años. Si hay alguna serie que te obliga a estar en tensión toda su emisión, clavando las uñas en los respaldos y saltando del asiento cual niño inquieto es esta".

Nota: 9,5 y si no le pongo el 10 es porque tras ver seis temporadas ya no me sorprende tanto.

P.D. ¿Acaso habeís visto alguna vez una serie donde su protagonista mate a sangre fría a un compañero de trabajo para ganar tiempo y evitar un mal mayor?. En cualquier otra serie realizarian cualquier artificio "guionísitico" para evitarlo. ¿O veís al protagonista torturando a mujeres o adolescentes?  Aqui sí. Bauer es así. Hace lo que debe hacerse al coste que sea para evitar un mal mayor. Chuck Norris es un blando en comparación con él.

Desconectado Taneleer Tivan

• Kree
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 17 Febrero, 2009, 14:13:23 pm »

Si les quieres seguir tocando las narices, también puedes comentarles que el tema central de la segunda temporada fue una conspiración montada por los oligarcas del petróleo y gente del propio gobierno norteamericano para meter a los USA en una guerra en Oriente Medio con el fin exclusivo de controlar el petróleo de la zona (no sé si habrán visto algún parecido con la realidad de lo sucedido en Irak con la administración Bush, pero como se dice en estos casos, suele ser pura coincidencia).
¡¡¡¡no jodas que ha salido eso!!!! ¡¡¡no es que tenga algún parecido con la invasión de Irak es que es exactamente lo mismo!!!

Fecha de emisión en USA en el año 2003; es decir, con Bush aún el poder.

En la trama, gente del propio gobierno norteamericano proporciona a terroristas islámicos el acceso a una bomba nuclear que finalmente acaba estallando en suelo estadounidense. El objetivo que se busca con semejante atentado es presionar al que entonces es presidente para que autorice una intervención militar a gran escala en oriente medio. Detrás de esa intención se encuentran los grandes oligarcas de varias corporaciones petroleras que a través de esa intervención militar pretenden asegurarse sus intereses económicos y controlar el petróleo de la zona.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 17 Febrero, 2009, 14:23:06 pm »
pues cambia bomba nuclear en suelo estadounidense por aviones en torres gemelas y tienes lo que ha pasado.

me voy a tener que ver la segunda temporada.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 17 Febrero, 2009, 14:35:20 pm »
A mí esta serie me da mucha risa, qué queréis que os diga. Pero risa física de la de verdad, de reirte delante del televisor. Las constantes vueltas de campana de la trama, los retruécanos del argumento y lo tramposo de las situaciones hace que no me pueda tomar en serio nada de lo que sucede y que lo vea todo "desde la distancia".

Luego ese aire de gravedad en todos los personajes, todos perpetuamente de mala hostia, sin sonreir jamás (parece una serie española, coño), aumenta mi risa. Es curioso.

Todo es tan extremo, tan apabullante, cada minuto tan desesperado, tan al límite... que me descojono vivo. Sólo me río igual con Prison Break, otra serie de casualidades delirantes.

Jack Bauer se ha terminado convirtiendo en una caricatura de lo que era al principio, porque los guionistas han ido potenciando sus características principales cada temporada, hasta convertirlo en un broma. Pero, ojo, una broma altamente degustable, de escapismo frente a la TV, de irrealidad total por más que parezca anclarse a la realidad. 24 engancha, está especialmente diseñada para eso, y cumple su objetivo con creces. Un clásico moderno.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 17 Febrero, 2009, 14:43:44 pm »
Sinceramente, no se por que te parece de risa la serie, a pesar de lo que argumentas  :lol: Pero bueno, para gustos colores :P

Eso si, tu comentario de que parece una serie española me hizo mucha gracia... y es que aqui cuando a veces quieren hacer las cosas de forma "seria" sale cada chapuza...

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 17 Febrero, 2009, 15:06:23 pm »
Jack Bauer se ha terminado convirtiendo en una caricatura de lo que era al principio, porque los guionistas han ido potenciando sus características principales cada temporada, hasta convertirlo en un broma. Pero, ojo, una broma altamente degustable, de escapismo frente a la TV, de irrealidad total por más que parezca anclarse a la realidad.

Bauer (personaje de imposible existencia en la vida real)

No tanto una broma, como la necesidad de seguir adelante con la serie, explotando y exprimiendo todo lo que puedas explotar y exprimir del personaje hasta que lo dejes seco. Al fin y al cabo, la gente demanda más de ese producto televisivo y hay gente (a todos los niveles de trabajo) que vive del éxito de cualquier serie.

En fin, que te voy a explicar si a todos los que nos movemos por aquí nos gusta un universo de ficción que lleva casi cincuenta años con parecidas premisas a las del personaje de Jack Bauer.

¿Es esto malo o negativo? Pues depende del contexto, pero mi opinión es que no. Al fin y al cabo como tú dices:

una broma altamente degustable, de escapismo frente a la TV, de irrealidad total por más que parezca anclarse a la realidad. 24 engancha, está especialmente diseñada para eso, y cumple su objetivo con creces.

Aquí creo yo que radica la cuestión. Si mezclas la realidad (posibles o imposibles tramas conspiratorias) con la irrealidad (¿de verdad es posible resolver cualquiera de estas situaciones megatremendas en tan sólo 24 horas?) es con la única finalidad de entretener al público y ofrecerle lo que demanda. Joder, si lo hizo Alejandro Dumas (que era una multinacional de su época, con editorial y negros incluidos) con los tres mosqueteros, ¿porque se lo voy a negar a Kiefer Sutherland, Howard Gordon y Joel Surnow?

Todo depende de lo que busques en cualquier serie. Y esta, en su género, es de lo mejor que se ha hecho.

Luego ese aire de gravedad en todos los personajes, todos perpetuamente de mala hostia, sin sonreir jamás (parece una serie española, coño), aumenta mi risa. Es curioso.

Pues, hombre, no estaría mal alguna frase del estilo: "¿Eh, Buchanan, nos ponemos unos tiritos para aliviar tensiones, que hoy el día está jodido?"
Lo que ocurre es que no creo que todo el mundo le cogiera el punto al chiste, por más que en la realidad resultase imposible superar tanta tensión y tanto estrés a palo seco.

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 17 Febrero, 2009, 15:12:52 pm »
Eso si, tu comentario de que parece una serie española me hizo mucha gracia... y es que aqui cuando a veces quieren hacer las cosas de forma "seria" sale cada chapuza...

No me refiero a hacer historias españolas serias, sino a que todo el mundo esté permanentemente serio. No sé cómo será la vida de los demás, pero yo en la mía me río mucho, y veo que los que me rodean también, y no hace falta ser un payaso para eso. En casa, en el trabajo, en la calle... En contextos serios la gente también nos reimos, o sonreimos. Piensa en... no sé... "Cuéntame"... y dime si la imagen que te viene a la cabeza es de gente normal, agradable... o tienen cara de mala hostia y un aire de gravedad en plan "se acaba el mundo y vamos a morir todos".

Me parto el culo con Jack Bauer.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 17 Febrero, 2009, 15:20:06 pm »
"¿Eh, Buchanan, nos ponemos unos tiritos para aliviar tensiones, que hoy el día está jodido?"

Si te refieres a Mitch Buchanan, ya sabes que lo suyo es más de botella
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De todas formas, Taneleer, tú y yo estamos diciendo lo mismo. Hay que entrar en el juego que ofrece 24, con todas sus trampas incluídas, para disfrutarla a tope.

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 17 Febrero, 2009, 15:31:22 pm »
Hay que entrar en el juego que ofrece 24, con todas sus trampas incluídas, para disfrutarla a tope.

Es que estos cabrones nos conocen muy bien y nos tienen calaos desde pequeños. Al fin y al cabo, casi nos han criado ellos.

Si te refieres a Mitch Buchanan, ya sabes que lo suyo es más de botella

¿Mitch Buchanan?  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 17 Febrero, 2009, 15:35:13 pm »
¿Mitch Buchanan?  :lol: :lol: :lol:

Ah, que no hablabas de este: http://www.youtube.com/watch?v=QH3JAp7vMuo
...sino del de 24. Vale, vale :birra:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 17 Febrero, 2009, 17:25:08 pm »
Bromas aparte, coméntales a tus amigos que es la primera serie norteamericana (que yo recuerde, al menos) en la que han salido dos presidentes norteamericanos de raza negra antes de ser Obama ni siquiera candidato, lo que no me parece una propuesta muy fascista que digamos, aunque tal y como está el fascismo hoy en día a lo mejor tus amigos tienen razón. Además, ahora mismo, en la serie, el presidente es una mujer, algo también muy fascista.

Vaya, vaya, vaya. Resulta que el fascismo es una cuestión de sexo y de raza, y no de ideología.
¡¡Qué cosas se aprenden por aquí!!.  :chalao:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 17 Febrero, 2009, 17:44:44 pm »
no tienen por qué ir unidos pero suelen hacerlo.

Pero a mi no me ha parecido que no sea fascista por eso, sino por el mentado argumento de la segunda temporada que no es nada fascista, de hecho es un poco antisistema. Pero claro no hay nada mejor para que la gente no se crea algo que sacarlo en una serie o película, así es asociado con la ficción y aumenta la creencia de que eso no podría pasar en la realidad, aunque si tienes 2 dedos de frente no creo que pienses esto.

Desconectado Exiles

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
« Respuesta #132 en: 17 Febrero, 2009, 21:16:40 pm »
Yo he de reconocer que veo esta serie por mi padre. Cuando empezo, no me llamaba la atencion, pero mi interes fue creciendo tanto que le pedi que em grabara el final. Aun me acuerdo del final de la 1ª temporada que me dejó :adoracion: :adoracion:  y que explicaba porque casi todos los planes de bauer salian mal. La serie mantiene un nivel muy bueno desde entonces, consiguiendo sorprenderme en cada tmeporada. PERO esta ultima, entre que decaia un poco(Tampoco tanto como dice la gente, me ha gustado muchisimo aun asi, pero el final no tanto) Antena 3, cadena donde la veia la PUTEO con todas las letras. Aun asi, 24 es una serie adrenalinica que disfruto muchisimo

Pd: Iba a cambiar ahora de serie, peor viendo el jeugo que ets adando 24, voy a esperarme un poco
Pd2: Hellpop, has nombrado a Prison Break... digamos que le queda poco para que aparezca esta serie por aqui

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 17 Febrero, 2009, 23:28:10 pm »
Acabo de ver un nuevo episodio de la mejor serie que hay en la actualidad: HOUSE  :adoracion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 18 Febrero, 2009, 11:18:19 am »
Vaya, vaya, vaya. Resulta que el fascismo es una cuestión de sexo y de raza, y no de ideología.

Pues, hombre, yo no creo que el fascismo puro y duro sea una cuestión de raza o de sexo, pero como viene a decir Dogfather, suelen ir bastante cogidos de la mano en ciertas cuestiones.
Al menos, en lo que se refiere a la raza, no he visto (hasta hoy) que ninguna organización fascista norteamericana proponga como presidente de su país a una persona de raza negra; más bien suelen apostar por lo contrario.
En lo que se refiere al sexo, tampoco he visto a muchas de estas organizaciones que propongan a una mujer como presidente de Estados Unidos (hasta hoy). Sí es cierto que en lo que se refiere a las posiciones más ultraconservadoras europeas, un amplio sector europeo de izquierdas, ha mantenido que el gobierno de Margaret Thatcher fue un caso evidente de liderazgo fascista en la década de los 90, algo que a los ultraconservadores británicos les suele poner bastante de los nervios, señalando que ellos jamás hubieran permitido la devolución de Hong Kong al gobierno chino bajo ningún concepto.

En todo caso, volviendo al tema, tal vez no debería ser yo, sino tus amigos, quienes que te deberían comentar cuáles son los puntos ideológicos que convierten a 24 una serie de ideología fascista pura y dura.

:chalao:

Creo que no venía muy a cuento que me dedicases este piropo. Que le vamos a hacer. Cosas peores me han llamado.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines