Normalmente estar�a de acuerdo contigo, pero hay matices en este caso.
Bleach es un shonen. Debe haber peleas por decreto.
Ahora bien, en todo el arco final, que no fue precisamente corto �cu�ntas me puedes citar que fueran m�nimamente destacables? Yo cuento unas tres. Muy normal eso no es.
Ah� est� la cosa. Que sea un shonen de peleas no quiere decir que deban haber tantas peleas ni que deba pelear todo personaje que respire. Tite apost� m�s por la cantidad (excesiva) que por la calidad (justita). Y su soluci�n es...meter a�n m�s peleas.

Lo que tendr�a que hacer es eliminar esbirretes, combates de relleno y rescribir los m�s importantes para mejorarlos. Pero claro, ser�a cambiar toda la saga.
�Contamos, por otra parte, cuantos personajes de ambos bandos no hicieron NADA en toda la saga? Porque esa lista s� que es gigantesca.
Pero es que el problema no es "fulanito no ha hecho nada". El problema es que hay demasiados fulanitos.
Es que tenemos:
La Ichipandi: Ichigo, Chad, Ishida, �Inoue? �Contamos a Inoue o da igual? Venga, la contamos: 4
13 divisiones, con capit�n y teniente: 26 personajes
Los vizards: creo que me salen 3o 4 que no est�n en ese momento en el gotei 13
Urahara y Yoruichi
Los cools: Grimjow, los dos fullbringers y Aizen
La divisi�n 0: 5 t�os m�s
Es que a lo tonto a lo tonto me salen m�s de 40 t�os del bando de los buenos (y a alguno me habr� dejado). Y como hay tantos, los malos no pueden quedarse atr�s. Seg�n la wikia, 24 t�os hay de los quincy. Pues claro que este o aquel al final no van a hacer una puta mierda
Es que a estas alturas los tenientes, quitando a Renji y Rukia por ser protagonistas, sobran todos y no merecen ni dos vi�etas peleando, pero el cabr�n de Tite se las da. De capitanes, idem, la mitad sobra. Unos por estar desfasados en niveles de poder y otros por ser realmente personajes con nula relevancia en la trama y que ya han tenido su momento de gloria. Tendr�an que haber cogido un villano tocho y matar o incapacitarlos a casi todos al principio de la saga (y no dedic�ndoles m�s que un cap�tulo si puede ser), recuperando solo a los Kenpachi, Byakuya y Hitsu-pollas (por los mismos motivos que Renji y Rukia), m�s Ukitate y Kyoraku. Vamos, lo normal: el grupo de protas m�s unos poquitos de los populares/importantes. As� te ahorras crear quinientos villanos en cada saga (con unos 10 se hubiesen apa�ado) y te puedes explayar mejor en cada pelea.
Es que si Tite escribiese Dragon Ball, en cada saga pelear�an, adem�s de Goku y Vegeta:Gohan, Piccolo, Freezer, Trunks del futuro, Bu, Goten, Trunks, A-17, A-18, Ten, Yamcha, Roshi, Chaoz, Yayirobe, Oolong, Lunch, Roshi, Arale, Ub, Pan beb�, Videl, Sat�n, Hit,Caba, Caulifla, Kale, Frost, Mageta, Botamo, Jiren, Toppo, Dyspo, el granjero... Y claro, tendr�amos al villano principal y 15 o 20 esbirros. Es que no puede ser. Eso no es manejable. Que tome ejemplo de Oda (el de verdad, no el skrull que hay ahora). Un grupo "corto" de personajes principales (7 o 8), m�s un invitado propia de la saga, contra un grupo de �cuantos? �5 villanos, normalmente? Donde m�s villanos hubo fue en Water 7, que fue la saga m�s larga hasta la fecha, y eran como 10.
Todo lo que suponga equilibrar un poquito esas balanzas me parecer� bien a la fuerza y lo considerar� una mejora, incluso si es el �nico a�adido del anime, que espero que no.
Vale que Tite presenta demasiados personajes, pero qu� menos que darles un m�nimo uso. BG9 ten�a dise�azo, despert� expectativas, ten�a pinta de molar un cacho, su arma era una jodida gatling, rob� un Bankai... �y qu� hizo? Absolutamente nada. A Nightwing le parece bien por decreto, pero a m� si me dices que en el anime vamos a poder ver su poder, su uso del Bankai o algo de �l pues lo considerar� un acierto.
A lo que iba antes:demasiados personajes terminan provocando peores peleas y cortando el ritmo de la trama con tanto combate. No es casualidad que la saga de la Sociedad de Almas sea la mejor y que sea la menos personajes tiene. Eran Ichigo, Ishida, Chad, Inoue y Renji, a los que se suma Ganjou, m�s el cambio de bando de Kenpachi, sumando a Yoruichi que pelea al final. 7/8 buenos. Una cosa manejable. No hay quinientos mil enemigos tampoco. Tenemos a los 26 de la Sociedad de Almas, de los cuales pelean la mitad como mucho. Ah� est�, sagaca. Cada combate mola y se siente importante y no el "venga, ahora le toca a este contra este random que solo exista para que este teniente pueda lucirse un poco".
Luego otra cosa de la que se queja a gente sobre la saga final tiene mucho que ver con esa man�a de que todos peleen en todas las sagas, que esl que haya habido gente que no haya ense�ado tal o cual t�cnica. Este se debe precisamente a que el cabr�n de Tite tiene la costumbre de guard�rsela por si ese personaje vuelve a pelear m�s adelante, y claro, algo nuevo tendr� que ense�ar. Eso nos lleva a aburdeces como que varios personajes no usen el bankai o la hollowificaci�n contra Aizen, por ejemplo, lo cual no tiene ning�n sentido a nivel argumental. Si los personajes secundarios peleasen como si no volviesen a pelear m�s en lo que queda de serie, lo dar�an todo en el combate y nos ahorrar�amos estas cagadas.