He conseguido sacar un rato para este evento.
Visto
Bleach TYBW #1.
Pfffffffffffffffff. Qu� voy a decir. Menuda bestialidad. Los valores de producci�n son de locos, y no lo digo solo por lo visual, que ya sobra para recomendarla. Banda sonora (con el remix de Number One se la han sacado directamente, pero es que los temas nuevos tambi�n son buen�simos), actores de doblaje (que para el parguelas de Yuki, que sale dos ratos contados y no aporta nada, se han tra�do nada menos que al seiyuu de Midoriya, por amor de Dios), sonido en general (el efecto sonoro de la sombra de los Quincy mismamente es una pasada)... Todo est� hecho con un gusto por el detalle y un mimo que roza lo escandaloso. No es que adapte las escenas del manga, es que la mitad las mejora (toda la introducci�n en Karakura es bastante superior a la original). De hecho las omisiones casi que son todas de agradecer, con alguna excepci�n. Hay mucho efecto de posproducci�n, como me tem�a, pero afortunadamente no quedan tan mal como esperaba (aunque la segunda transformaci�n en Bankai no me ha gustado mucho, demasiada aura y efecto de energ�a por ordenador). Tambi�n ha habido alg�n Hollow claramente hecho por CGI, pero nada sangrante. Los pros superan con much�smo a los contras.
Vamos, que como para no estar satisfecho.
Personalmente, eso s�, he notado el ritmo un poco apresurado. Puede ser porque yo ya conozca el material original, pero s� me ha dado la sensaci�n de ir con una marcha de m�s en algunas escenas. Nada grave, pero espero que m�s adelante los momentos realmente importantes no los precipiten demasiado.
Entrando a comentar detalles m�s concretos de todo tipo:
-Muy bien que hayan aprovechado para hacer ciertos ajustes, como meterle el bigot�n a Yhwach desde el principio. En el manga qued� rar�simo que fuera creciendo por cap�tulos

-Ya que hacen algunos cambios como el anterior yo hubiese aprovechado para meter algunas variaciones en este inicio. La participaci�n de Ebern y Luders (los Arrancars) siempre me ha parecido extra�a. El primero tiene un pase, aunque no lo comprendo (�mandas a robarle el Bankai a un Potencial de Guerra a un Arrancar random que no le podr�a hacer frente ni en Shikai?

); pero es que el segundo no s� qu� pinta en nada. Lidera a los Stern Ritters, le vacila a Yamamoto y es el que declara el plazo exacto de la invasi�n a la Sociedad de Almas. Luego resulta que los Arrancars son totalmente prescindibles y Yhwach se los carga porque s�, sin m�s. �Entonces qu� hac�a liderando la declaraci�n de guerra del Wandereich? Han mantenido todo eso en el anime y sigo sin entender un carajo. Tambi�n es la primera y �ltima vez que les vemos llevar los cascos esos, jam�s los utilizan de nuevo. Personalmente hubiera omitido esos cascos y la declaraci�n de guerra se la habr�a dado a Haschwalt, papel que encaja perfectamente en �l, y al otro lo hubiese mantenido en un segundo y discreto plano. Y luego al regresar que vacilara a Ebern por estar de rodillas y Yhwach le arrancase el brazo y procediese a ejecutarle tras su reporte, o algo as�. De verdad que me parece rar�simo que el tipo que lidera a varios Stern Ritters, amenaza a Yamamoto y declara la guerra a la Sociedad de Almas sea un random cualquiera que es eliminado en el siguiente capi sin la m�s m�nima aportaci�n a la trama

Pero en fin, basta con ignorarlo.
-Al igual que el punto anterior, otra cosa que luego var�a tanto que no descartaba un cambio en el anime es el uso del medall�n. La escena ha quedado grandiosa, pero despu�s supongo que ser� igual que en el manga y no se volver�n a repetir ni los pilares esos de luz ni el recital en alem�n. Quedar�a repetitivo, claro, pero es curioso que salvo por el primer uso del medall�n en los siguientes baste con sacarlo y ya, el Bankai es tuyo, y gratis.
-Otra cosa que siempre me ha hecho gracia es que mientras medio Wanderreich o no usa arcos (como Haschwalt, que directamente usa una espada) o usa arcos de aut�ntica mierda (como las Femritters), Ebern saca el que probablemente sea el arco m�s espectacular de la saga, que encima es de tres veces su tama�o

-Lo cierto es que siendo Yuki un personaje que me importa un pimiento, aqu� al reducir sus escenas y estupideces han logrado que me parezca much�simo menos cargante que en el manga. Muy bien ah�. Personalmente aprovechar�a para meterle alguna resoluci�n en la primera invasi�n (yo lo mataba

), porque el caso del manga fue raro: empez� saliendo sin parar para de repente desaparecer de la obra. Aqu�, ya que lo est�n llevando mejor desde el inicio, podr�an prepararle alguna conclusi�n.
-Ten�a mucha curiosidad por ver si adaptaban el vi�et�n con la cara de Ebern deformada por la alegr�a de ver que Ichigo est� a punto de caer en su trampa, y sin alcanzar la siniestra calidad del original (es que es un pagin�n) la verdad es que han cumplido con nota, asusta solo de verle

-Entre las omisiones, que como he dicho casi todas son para dar gracias, ha habido una �nica escena que echo en falta: la que presenta a Hiyori y los otros Vizards de Karakura saliendo de unos ba�os termales y viendo una especie de disrupci�n. No es que aportase mucho a la trama en el manga, pero s� se desarrollaba m�s adelante con la participaci�n de estos personajes. Tal vez la agreguen al siguiente capi.
-Hay una escena con la que se les ha ido la olla claramente: cuando est�n Ichigo y c�a luchando contra los hollows, Chad pilla y REVIENTA la fachada de un edificio de viviendas con uno

"La Muerte", pero literal.
-Hay algo con Yamamoto que no me acaba de llenar, no s� si es que le han cambiado el seiyuu o qu� pasa. La escena de "yo estoy aqu�, no hay mejor seguridad que esa", siendo buena, no me ha parecido tan imponente como en el manga. Su reacci�n a la muerte de Sakasibe tambi�n la encuentro algo tibia, para lo que luego supone al personaje. Su Shumpo es tambi�n el momento peor animado del cap�tulo, no transmite sensaci�n de movimiento alguna. Peque�o patinazo.
-No es que no haya ning�n tipo de censura (lo cual agradezco, porque bajo el criterio que se sigui� en el anime original hay partes que hubieran tenido que hacer aut�nticos malabares con ellas), es que encima se regodean en la violencia. La decapitaci�n del asistente ese de Yamamoto es un buen ejemplo de ello. Creo que no debemos preocuparnos porque rebajen ciertos momentos clave del manga.
-En general la pelea con Ebern, siendo breve y sin importancia, mejora la del manga. Buen arranque ah�. Tambi�n me gusta que aprovechen para diversificar escenarios (como el r�o ese), en un solo capi le han dado m�s personalidad visual a Karakura que en toda la serie anterior y el manga entero juntos

Por cierto, otra elecci�n de seiyuu impecable es la de Ebern: para salir quince minutos en toda la serie no han podido buscarle una voz mejor

-Simple curiosidad: mientras en el manga se evit� en estos primeros n�meros por todos los medios decir la palabra "Quincy" (por claro que estuviese), aqu� la han introducido antes, aunque en un mal momento. Que Ebern diga "�esto te recuerda a algo?" deber�a ser el di�logo previo a la revelaci�n, no el posterior
Muy buen capi