Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista a Viturtia 2009  (Leído 199002 veces)

J.L

• Visitante
Re: Entrevista a Viturtia 2009
« Respuesta #360 en: 11 Abril, 2009, 21:27:54 pm »
Y por otra parte esta la desaparición del formato tomito de 4 números. Vaya apuesta mas fuerte, un número de cada colección y se pasa a tomo normal.

Y veremos a ver el de Masacre en que formato lo sacan porque yo ya no me fio de comprarme el primero para que luego te peguen el cambiazo.
Con esa no, con esa no... :lloron:

Desconectado blueknight

• Caballero del Espacio
  • *
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 12 Abril, 2009, 12:58:55 pm »
lo de lobezno es un despropósito aunque se planee la edición sin leer los comics, me recuerda a la por etapa d forum con spiderman, tan desastre que yo me estoy planteando dejar la colección porque no hay forma de seguir una serie de manera más o menos uniforme, y estoy cansado de leer números de relleno

No podrías haberlo dicho mejor.

siento ser tan pesado, pero, repasando la colección, veo que el material editado dentro de esta colección es un batiburrillo sin mucho sentido, la mejor manera de cuadrar dos colecciones es separandola, si la segunda no vende, pues que se haga mediante tomos, lo de alternar sagas tampoco me parece lo ideal, especiales y what if y demás, también tomo aparte, lo que no puede ser es que metan todo dentro de la misma cabecera cuando es material muy dispar y que la gente que quiera tener la colección entera tenga que comprar todo lo que sale, muchas veces son numeros triples de relleno...esto puede llegar a parecer sólamente para aprovechar el tirón del personaje  :(
seguramente estas soluciones tendrán sus peros, aún así creo que la edición de la colección actual es un sin sentido y que no funciona y que además creo qu no gusta a parte del público (por lo leido por aquí)

bueno, no voy a insistir más, porque me estoy poniendo plomo
« última modificación: 12 Abril, 2009, 13:02:27 pm por blueknight »
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 13 Abril, 2009, 14:18:17 pm »
¿Existe alguna remota posibilidad de publicar los tomos recopilatorios de los Mini Marvels?

Desconectado 1001JOKERMAN

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #363 en: 14 Abril, 2009, 09:59:37 am »
si realmente ya no hay mas MW, nos hemos quedado con dos números colgados y nada más  :lloron: en el mejor de los casos, en algunas series igual solo es un número

debería comunicarse oficialmente el fin de la línea, o explicar el cambio de mes o algo... 

Cuando se retraso de Marzo a Agosto se aviso,ahora se ha hecho a la chita callando,asi que calcula la profesionalidad de esos señores  }:)

Yo creo que no se anuncia porque si se dice que no van a sacar más oficialmente si que no venden ni uno más, así algún incauto que no este del todo informado aún comprará alguno......

Julián

• Visitante
« Respuesta #364 en: 14 Abril, 2009, 11:50:05 am »
Hola a todos:

Algunas cuestiones que planteáis sobre la planificación de series como Lobezno sí os las puedo contestar directamente.

El caso de Lobezno es muy particular. En USA aparecen muchos especiales, miniseries, series regulares, etc, pero en España sólo tenemos una serie regular, y es materialmente imposible lanzar una segunda serie o los especiales de manera independiente, ya que el personaje no la soportaría. Ahí se plantean varias opciones:

1/ Publicar sólo la serie regular, cada mes. Dejar inédito todo lo demás.
2/ Publicar en 48 páginas la serie regular y Origins, de manera paralela. Uno de cada serie en cada número. Dejar inéditos los especiales
3/ Intentar ofrecer las series regulares y los especiales ordenados cronológicamente. Esta fórmula permite publicarlo todo. Si alguien quisiera comprar sólo la serie regular, puede olvidarse de todo lo demás, si alguien quiere Origins, lo mismo. Si alguien quiere los especiales, lo mismo. Y quien quiera leer todas las aventuras de Lobezno, puede hacerlo.

Nuestro criterio editorial es que ésa es la mejor opción de las tres que podemos utilizar. Claro, puede haber otros criterios, pero éste es el nuestro.

El caso de Evolución fue un caso particular. Se escogió esa aventura concreta para sacarla fuera de la colección por varios motivos.

1/ Mantener la distancia con la edición americana
2/ Ofrecer una aventura muy espectacular a lectores no habituales de Lobezno, que pudieran verse atraídos a la serie regular
3/ Permitir que los episodios de Lobezno en Civil War aparecieran paralelamente a Civil War

Como digo, fue algo puntual. No obstante, queremos potenciar la edición en grapa de Lobezno, de ahí que en la serie regular vaya a aparecer El viejo Logan, por muy bonito que quedara directamente en tomo, y que no esté previsto volver a sacar de la grapa ninguna historia... Salvo el cruce con X-Men Legado, que saldrá en X-Men Legado, porque era la única manera de publicarlo sin romper la distancia con USA.

Con respecto a Los 4 Fantásticos ocurre lo mismo. En USA, las series que acumulan retrasos, tienen especiales para compensar esos retrasos. Nosotros no podemos dejar de publicar la colección durante unos cuantos meses, como ocurre alli (vale, alguien me dirá que lo haremos con Thunderbolts. Es un caso muy puntual y excepcional. Y sólo será un mes). Celes comentaba antes que la etapa Millar/ Hitch tiene algunos retrasos, y es cierto. En concreto, acumula unos tres meses de retrasos. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por no parar la etapa y que se pueda leer toda seguida. Si no hay problema, lo conseguiremos. Ojo, ese esfuerzo significa que, si se aprieta mucho la diferencia entre la salida USA y la salida en España hay que correr, traducir deprisa, rotular deprisa, corregir deprisa, mandar a imprenta deprisa... No es fácil. Pero lo hemos hecho antes, y lo seguiremos haciendo. Pero una vez acabada la etapa de Millar y Hitch no nos podemos quedar a seis meses de la edición USA, descoordinados del resto del UM: es necesario incluir esos especiales. Y aquí ocurre lo mismo que con Lobezno: si quieres, te los compras. Si no, puedes prescindir de ellos.

Lo mismo de Los 4 Fantásticos puede aplicarse a Hulk o Thor.

Y podéis tener clara una cosa: todo sería más fácil de hacer si no hubiera retrasos en USA. Pero Panini no hace los tebeos, sólo los publica en España

Por último: con respecto a la inclusión de artículos puntuales en algunas series. Se ha hecho para completar la información de los lectores. suelen ser artículos muy concretos, a principio de una etapa importante, o en un especial en concreto. A veces, supone aumentar las páginas del cómic, que por lo tanto es un poquito más caro. (El precio del cómic va en función de las páginas, no del contenido), y otras veces no. Por ejemplo, en Los 4 Fantásticos están haciendo números de 25, 26 páginas que no caben en un cómic de 24 páginas. Debe sacarse en uno de 32. Industrialmente, el coste es exactamente el mismo haya un artículo o páginas de tebeos. Ojo, estoy hablando de artículos, no de publicidad. ¿O los extras de un DVD son publicidad? Incluirlos supone un gran esfuerzo, ya que es mucho más difícil incluir un artículo (no ya escribirlo: también maquetarlo, corregirlo, etc) que páginas de tebeo. Es decir, maquetar un artículo es mucho más laborioso que maquetar una página de cómic, y ese esfuerzo se hace porque se considera un material interesante de cara a mejorar la edición. Muchos lectores lo agradecen, a otros les puede parecer terrible pagar 25 céntimos más por una entrevista en el que el dibujante explica cosas interesantes sobre quién es, cómo llegó a hacerse con la serie, o comentar anécdotas sobre el tebeo. ¿Esfuerzo editorial? Bastante. ¿Compensación económica? Escasa o nula. ¿Compensación para los lectores? Creo firmemente que hay muchos lectores que agradecen este tipo de artículos que quizás sean... ¿Cinco, diez al cabo del año entre más de 250 grapas?

Como siempre, todo esto son decisiones que hay que tomar a la hora de plantearse la edición española. Pueden gustar más o menos. A veces se puede elegir, a veces, como por ejemplo en las cancelaciones, no hay otro remedio. Pero en la mayoría de los casos, creo que no andamos tan errados como algunos quieren ver. Y a los más críticos les recomendaría un pequeño ejercicio: comparar la edición española de Marvel con la de cualquier otro país. Ojo: la edición en conjunto, de todo lo que sacamos y de cómo lo sacamos, no quedarse con una anécdota (que en Alemania ha salido un Omnibus de Drácula, por ejemplo) y olvidarse de la generalidad (que en Alemania se publica una quinta parte de lo que en España). Quizas saquen algunas conclusiones interesantes.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #365 en: 14 Abril, 2009, 12:14:48 pm »
gracias por responder Julian

con lo de lobezno (y demás) a mi me parece estupendo, se ofrece todo, y de forma que puedes pillar lo que interese, pues no se mezcla nada  :thumbup:

con lo de que se cobren artículos...  :thumbdown:  o se hacen más breves o que vayan de "regalo", porque es que ultimamente es cada mes un par de series (hablo de cabeza)  yo al menos no estoy de acuerdo

saludos, regracias por pasarte y opinar, y esto... ¿de la línea de clásicos?  :disimulo:  no has dicho nada  :lloron:

Desconectado G@mbito

• Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
« Respuesta #366 en: 14 Abril, 2009, 12:30:42 pm »
Algun dia espero que alguien explique que ha pasado con el formato tomito económico.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #367 en: 14 Abril, 2009, 12:35:10 pm »
El tema de los articulos puede estar bien y hay articulos que merecen la pena. Pero "obligar" a comprarlos... Esto es como en la prensa cuando ofrecen promociones: te dan la opcion de comprar unicamente el periodico.

Desconectado Norrin Radd

• Moderador
  • Heraldo
  • *
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 14 Abril, 2009, 12:37:41 pm »
Algun dia espero que alguien explique que ha pasado con el formato tomito económico.

yo también porque la verdad me parecía un formato cojonudo........solo tengo el de Cable pero pensaba también hacerme la de Masacre por supuesto y era un formato guapo para llevar estas dos series  :lloron:

Modifico: acabo de entrar a comprobar en Marvelmanía y la diferencia es bastante notable....el primer tomito de Cable fueron 96 paginas por 5,95€ y el segundo serán las mismas 96 páginas pero esta vez por 7,75 € ....... que alguien me lo explique porque no lo entiendo, el mismo material, las mismas paginas y todo igual y 1,80 € más ¿por qué?
« última modificación: 14 Abril, 2009, 12:40:21 pm por Norrin Radd »
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 14 Abril, 2009, 13:01:46 pm »
   Muchas gracias por pasarte a responder, Julián.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #370 en: 14 Abril, 2009, 13:11:11 pm »

En ello estamos. Intentando que lo hagan.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #371 en: 14 Abril, 2009, 13:11:22 pm »
luego el tomo de lobezno evolucion se saco en formato 100% marvel para hacer caja,bien,ya se a que atenerme,gracias x contestar Julian

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #372 en: 14 Abril, 2009, 13:14:44 pm »
El tema de los articulos puede estar bien y hay articulos que merecen la pena. Pero "obligar" a comprarlos... Esto es como en la prensa cuando ofrecen promociones: te dan la opcion de comprar unicamente el periodico.

No comparto en absoluto la comparación que has hecho. Los artículos son un extra, por supuesto, y en mi opinión no hacen sino mejorar la edición. La hacen más completa y más valiosa.
Sölo en un caso, porque se incrementaba el número de páginas del cómic en cuestión y no porque llevara el artículo, ha subido el precio de la grapa.
Así que decir que sube el precio del tebeo por la grapa me parece injusto y, sobre todo, inexacto. Sube el precio del tebeo y hay un artículo.
No es lo mismo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #373 en: 14 Abril, 2009, 13:25:50 pm »
Si el numero original en cuestion tiene mas paginas de lo normal me parece totalmente logico que en la edicion española se incremente el precio. Y si sobran algunas paginas es una buena opcion incluir articulos. De lo que estaria en contra es que por añadir un articulo, el precio se suba.

Por cierto, no se si va incluido en el precio (:smilegrin:), pero el articulo que sale en Marvel 1985 me gusto. Sobretodo la mencion a Groo.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #374 en: 14 Abril, 2009, 13:34:01 pm »
luego el tomo de lobezno evolucion se saco en formato 100% marvel para hacer caja,bien,ya se a que atenerme,gracias x contestar Julian

Me alucina cómo cada cual entiende lo que le da la gana de lo que se dice por aquí.

Me sorprende que a alguien le extrañe que una empresa intente ganar dinero con sus publicaciones.

Si Lobezno Evolución se hubiera sacado en grapa habría costado... 11'7 euros, y en tomo ha costado 13 euros. El exorbitante beneficio extra de un euro y 30 céntimos, por un papel MUCHO mejor y una edición cuidada es un atraco a mano armada, ¿verdad?

Quejaos de lo que queráis, opinad lo que os venga en gana, pero darle la vuelta a lo que se dice para "acomodar" las respuestas de un editor (que no tiene ninguna obligación de darlas, por cierto) a lo que le venga en gana a cada uno no me parece lo más plausible.

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines