Lo de Davis en ClanDestine lo hizo mucho más cabronamente, y al mismo tiempo con más gracia, Byrne al retornar a Hulka.
Pero vamos, que estas cosas que estáis mencionando (ClanDestine, Bereet) no son patadas a la continuidad, sino la esencia misma de la continuidad: la retrocontinuidad. Tema distinto es que la forma de realizarla sea poco honesta...
En cuanto al tratamiento de la continuidad según autores, hay que distinguir entre los que combinan ignorancia supina y desdén hacia la continuidad (Straczynski, Fraction, Bendis, Heinberg, etc), los que se hacen pasar por "informados" pero en realidad sólo han oído campanas (Hickman), los que se hacen pasar por "informados" pero al menos empollan por las noches (Brubaker), y los que suelen saber sobre lo que escriben (Slott, David y... ¿?).
Entre los Marvel Arquitects (menos mal que no se dedican a construir casas, que si no les iban a empapelar a denuncias) y los Young Guns (si de verdad manejaran armas, algunos de ellos ya tendrían los pies cosidos a tiros propios), queda claro que el perfil buscado por Marvel desde hace unos años tiene poco que ver el conocimiento de la continuidad. No me parece mal del todo: ser un experto en continuidad no garantiza ser buen guionista.
Sin embargo, el de Fraction es un caso especial: no es sólo que sea un guionista del montón de abajo, sino que sademás su "originalidad" en obras propias me hace pensar que Michael Moorcock todavía no le ha echado un ojo a Casanova, ya que por ideas robadas menos aparentes puso de vuelta y media a Morrison...