Doctor Extraño: El Maestro de las Artes Místicas. Su nombre en Marvel es sinónimo de magia. Sin embargo, a pesar de ser un personaje muy interesante, en solitario casi nunca ha destacado, a pesar de haber contado con magníficas etapas a cargo de autores excelentes. Sin embargo, siempre está ahí como invitado especial. Todo un lujo. Lo tuvimos en el número 500 de los 4F, en el de Spiderman y en Desunidos. Por no mencionar que ha sido el puntal en el que se asentaron los Defensores originales.
Su origen, en cierta forma, se asemeja a los de Spiderman y Iron Man, pues se trataba d eun personaje un tanto engreído, que se pensaba que era el mejor, hasta que un accidente lo dejó hecho polvo.
Hombre de Arena: Uno de los primeros villanos de Spiderman, que no deja de ser un matón con enormes poderes. A pesar de los mismos, casi nunca ha destacado (y mejor no comentar lo de la aspiradora.

) Su papel en Spiderman 3...
Hombre Púrpura: Un villano un tanto gris (

), con el que no me parece que hubiera hecho gran cosa hasta Alias. Después, en los Nuevos Thunberbolts lo pudimos ver como una amenaza mucho mayor, acorde con sus poderes.
Sharon Carter: La novia del Capi, agente de SHIELD y desaparecida en combate. No he leído su muerte, pero sí su regreso, y hay que reconocer que, a pesar de ser una resurrección bastante sonada, Waid supo llevarla con inteligencia. (Poco después, por cierto, participaría en otra resurrección

) Su papel en la etapa de Bru está siendo magnífico.
Jarvis: El mayordomo de los Vengadores es un personaje cómico que siempre está ahí, aunque a veces no sea nada cómico, como cuando se convirtio en Capucha Carmesí, cuando los Amos del Mal casi lo matan de una paliza o
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sin embargo, a pesar de ser un personaje tan antiguo, poco es lo que sabemos de él. Sabemos que tiene madre y que durante años estuvo apadrinando a una niña sudamericana. Poco más.
Matanza: El que prometía ser la némesis definitiva de Spiderman, fue un personaje bastante efímero, que se agotó en muy poco tiempo, hasta caer en lo ridículo (todavía recuerdo a Cassidy pintado de rojo) o en lo absurdo (cuando Estela Plateada destierra al simbionte y Cassidy consigue uno exactamente igual en la Zona Negativa). No sabemos si su muerte en Los Nuevos Vengadores será definitiva (o si tiene algo que ver con la bomba de simibiontes de Muerte) o si volveremos a saber de él. Aunque, viendo que no hemos vuelto a saber nada de su hijo, Toxina...
Caballero Luna: Un personaje del que he leído muy poco pero, lo poco que he leído, me ha gustado. ¿Esquizofrénico o elegido de los dioses? Probablmente nunca lo sepamos. Lo que sí está claro es que nunca ha habido un personaje con tantas identidades secretas. Por no hablar del lunacóptero (o de su "paquetón lunar"

).
Bueno, con esto creo que termino mi comentario de todos los personajes hasta la fecha, salvo Satyr-9.

A ésta la dejo para cuando lea los números de Excalibur que empiezan en diciembre. (Y no, no va a ser como el comentario de la Bestia de HIPE.)