Del Hombre Gorila he leído tan sólo la historia en Spiderman Family 2 y me pareció el típico gorila (o bestia) parlante e inteligente, que hoy están tan manido, pero que en su día, seguro que fue toda una innovación.
No tengo nada que decir de este personaje, así que sigo con el duelo de ''comentario más largo'' contra fanpiro 
Acepto el reto:
Ángel: Warren Worthington III me parece el personaje menos original de la Patrulla-X original. Simplemente tiene alas. Aun así, lo hemos visto sufrir serios traumas, especialmente en los túneles de los Morlocks, volverse Jinete de Apocalipsis, redimirse... Es uno de los pocos mutantes que se pasean por otras series: los Campeones, los Nuevos Defensores. Últimamente andaba un tanto desaparecido, desde el Reload apenas lo habíamos visto en unos números de Excalibur y Generación M. Lo hemos recuperado con Complejo de Mesías y, de ahí, a X-Force.
Halcon Nocturno: Un personaje que, pese a ser una copia de Batman, tiene una personalidad propia y, por desgracia, ligada a un sólo grupo: Los Defensores. Fuera de ahí ha hecho poco de importancia y no suele destacar. Respecto a su papel en Los últimos Defensores, no sé, no me acaba de convencer. Creo que el personaje merecía algo más.
Camaleón: Este villano tiene el mérito de ser el primer supervillano al que se enfrenta Spiderman. Surgido en la época de la Guerra Fría, este espía soviético dio pie a unas cuantas historias (algunas muy buenas, como cuando sustituyó a JJJ), pero tras el fin de la misma, se convirtió en un personaje poco aprovechado. Sí, fue el responsable (por encargo) de la saga de los padre de Peter, pero después se le fue la pinza, cuando descubrió que era hermano de Kraven y que Peter era Spiderman. Se suicidó, o eso parecía, y no volvimos a saber de él hasta Civil War.
Lockheed: Una mascota muy graciosa de la que muchos autores se han olvidado. Nunca se ha profundizado en su misterio: ¿De dónde salió? ¿Por qué sólo le habla a Peter Wisdom? ¿Por qué es un agente de SWORD? La verdad es que podría dar para mucho más.
Mandarín: Como todos los villanos creados durante la Guerra Fría, el personaje peca de estereotipo, aunque es cierto que el personaje, a pesar de provenir de China, nunca comulgó con el comunismo. Es la némesis de Iron Man por derecho propio y, en la revisión del origen de éste obra de John Byrne, el responsable último de su cautiverio. La historia que han escrito los Knauff sobre él me ha parecido magnífica.
Medusa: La primera cuarta integrante de los 4 Terribles resultó ser nada más ni nada menos que una princesa Inhumana, que años después se convertiría en la esposa del monarca Rayo Negro. Como reina, ha demostrado tener carácter y saber imponerse, aunque sea sólo transmitiendo las órdenes de Rayo Negro. Por desgracia, poco la hemos podido ver en su papel de madre. A ver si en la miniserie de los Inhumanos relacionada con IS...
Barón Wolfgang Von Strucker: Nada menos que el archienemigo de Nick Furia y el fundador de HIDRA, aunque no creo que si le cortes la cabeza, aparezcan dos en su lugar. No es un personaje que de por sí me diga mucho, pero si ha estado tantos años por ahí, por algo será. El lío que se armaron entre Millar y Nicieza en Lobezno: Enemigo del Estado y New Thunderbolts, fue pistonudo: que si me suicido porque soy un fracasado, que si ese viejo decrépito no era yo... En fin, que su organización es un caos, está llena de skrulls y, para colmo, su hija está muerta y a su hijo se le va. Pobre hombre, menuda vejez.
Encantadora: Sin duda alguna. Y con mucha mala uva. Amora es una de las villanas más importantes de Thor y la única que lo ha conquistado, además de Sif. Es interesante que en los Relatos de Asgard de Fraction, la hayan convertido en la guardiana de las manzanas doradas, en lugar de ser la sexy, despiadada y calentorra hechicera que conocemos. Capítulo aparte merece su relación con el enamorado Verdugo, quien debió de pegarse muchas y muy largas duchas frías durante los años que estuvo asociado con ella. La verdad es que ella se aprovechaba de él, pero luego no le daba pie.

Y vale por hoy, que si no me quedo sin personajes que comentar.